PDA

Ver versión completa : Enchufe 230v no funciona: Led de color rojo parpadeando



elfo_enano
20/06/2010, 13:31
Buenos días.

Acabe de llegar de viaje, y he comprobado que ha dejado de funcionar el enchefe de 230v que se encuentra tras el apoyabrazos central de mi passat (tiene el pack family y viene de serie9.

Tenía enchufado el DVD Sony del pack family y, de repente, en pleno viaje, se ha apagado el dvd. He puesto el alimentador de enchufe y funcionaba perfectamente, por lo que pensaba que podía ser un problema del transformador del dvd. Pero en casa, he probado el dvd y funciona perfectamente enchufado en cualquier enchufe.

He mirado el coche, y al conectar cualquier aparato (de menos de 150v de consumo, por supuesto) el led que segun el libro debería ponerse en verde, parpadea de color rojo, indicando sobrecalentamiento o sobretensión.

He revisado los fusibles y están todos bien.

Si alguno sabe de qué puede ser, agradecería ayuda, ya que el concesionario me queda casi a una hora de viaje, y no vaya a ser alguna chorrada.

GRACIAS AMIGOS.

alsamora
20/06/2010, 15:18
yo tengo el mismo problema elfo_enano a ver que comentan por aqui .tanbien me parpadea la luz roja a ver si me puedo acercar al conce y a ver que pasa que esta en garantia

elfo_enano
20/06/2010, 16:22
yo tengo el mismo problema elfo_enano a ver que comentan por aqui .tanbien me parpadea la luz roja a ver si me puedo acercar al conce y a ver que pasa que esta en garantia

Pero ha llegado a funcionarte alguna vez?

alsamora
20/06/2010, 17:07
ahora mismo no sabria decirte alguna vez parpadea la luz verde y ahora me sale en rojo parpadeando tendria que mirar los papeles del coche a ver ya te dire si no me piro para e conce a ver que me expliquen que pasa ya que los dvd no cargan la bateria cuando los conecto en el enchufe de detras

petaca
20/06/2010, 21:23
Hola : el mismo problema...4 meses y sin funcionar, concesionario viernes tarde..averia : fuente de alimentacion... en garantia, me la han pedido y no se cuando me llamaran para instalar. deciros que los defectos eran los mismos : luz roja parpadeando y no carga nada, ir al conce y que os lo revisen..por lo que observo debe de haber alguna partida chunga saludos ..ya me direis. petaca.


passat , mocca antracita , 110 cv pack familiy, enro 2010

jose99
20/06/2010, 21:54
Pues yo tambien tengo el pack family con el enchufe y los dvds, el enchufe lo utilizo bastante para cargar el movil, y no he notado ningun problema.... petaca, cuando dices la fuente de alimentacion, ¿te refieres a la de los dvds???, es para observar si a mi tambien me falla..... !!!hay que aprovechar la garantia!!!!

sebasmora
21/06/2010, 10:53
Yo tengo el mismo problema, ya la comenté hace algún tiempo. Me funcionó el enchufe un mes con el dvd, luego se encendió la luz roja y ya no volvió a funcionar, le he probado cargando el móvil, etc y no funciona. Y yo que creía que solo me había pasado a mí. Por favor si a alguien se lo solucionan que lo comente es para ir al concesionario sabiendo ya la solución, gracias

elfo_enano
21/06/2010, 14:47
Ya tengo cita para el taller; será mañana por la tarde. Ya os contaré porque a primera vista, parece que no tenían ni idea.

sebasmora
21/06/2010, 17:17
cuando sepas algo elfo_nano nos lo dices ya que lo comenté en el concesionario y no tenían ni idea, por eso prefiero que cuando vaya yo sepa la solución ya que no me fío demasiados de los del concesionario. Un saludo y nos cuentas

petaca
22/06/2010, 00:13
Hola chicos: llamada del conce hoy dia 21 a las 09:00 am:"puedo llevar cuando quiera el coche para reparar la averia de de enchufe 230v" asi que mañana a la tarde o cuando me lo den os lo cuento"
saludos

elfo_enano
22/06/2010, 21:51
Buenas a todos.

Una vez que he llegado del conce, os cuento. No encuentran la avería por ningún lado; han revisado los fusibles y el cableado y todo perfecto. Según me comentan, llega corriente justo hasta el enchufe (¿?) pero, por lo que sea, no llega hasta el final. Yo, que tengo algo de idea de electricidad, supongo que el problema reside en el propio enchufe, que debe ser al mismo tiempo el transformador de 12 a 220.

La solución que me han dado es sustituir lo que es el enchufe, según ellos, que en realidad creo que es el transformador completo.

Me han dicho que tardarán una semana en recibir la pieza y que me llamarían. Ya os contaré. Intentaré ver la pieza antes o después de que la cambien (a ver si puedo hacer una foto) para demostrar lo que era.

Saludos y perdón por la "epístola".

petaca
22/06/2010, 23:55
Hola de nuevo..esta mañana dia 22 he llevado el "grandote" al conce, en 2 horas me han reparado la averia del enchufe de 230 v (el convertidor nuevo), todo en garantia, he echo la prueba " del algodon" colocar el cargador del movil con un movil y arrancar el "grandote" todo correcto , se enciende lampara verde y cargando, sin problemas... en total en dos dias la averia reparada( una tarde diagnostico y 2 horas de una mañana reparado-teniendo que pedir pieza a la central.- y sobre todo (al Cesar lo que es del Cesar-como coloquialmente se suele decir-) el trato personal excelente; a lo dicho los que teneis problemas ir al conce y que os lo revisen-repito lo mio era el convertidor - y la averia (aunque la indique arriba) era : al cargar -el movil ,por ejemplo-luz verde parpadea y se pone la roja , no carga en absoluto saludos

passat advance , mocca antracita , 110 cv pack familiy, enero 2010

orola
21/07/2010, 12:04
Hola. Tengo el coche desde enero. La verdad es que estoy encantado pero ayer cuando iba a hacer un viaje no encendia el dvd. Me fije y el led del enchufe de 230 parpadea en rojo. Cuando quiere ponerse en verde, es decir, parpadea en rojo da un toque en verde y vuelve a seguir en rojo, pues cuando pasa eso las luces de interior dan también como un parpadeo. De sobretension o sobrecalentamiento como dice el manual nada. Eso se ha estropeado. Lo llevare al taller a ver que dicen pero ya sera despues del verano. Os comentare lo que me dicen. Saludos y buen verano.

ostopa
22/07/2010, 10:09
Una curiosidad, el mío es highline y resulta que juraría que en la parte de atrás del reposabrazos tenía una toma de enchufe. Os digo esto, porque una vez se rompió el cenicero que está justo debajo, lo llevé a cambiar y ahora no tengo enchufe, tengo una toma de mechero. La verdad es

ostopa
22/07/2010, 10:12
Una curiosidad, el mío es highline y resulta que juraría que en la parte de atrás del reposabrazos tenía una toma de enchufe. Os digo esto, porque una vez se rompió el cenicero que está justo debajo, lo llevé a cambiar y ahora no tengo enchufe, tengo una toma de mechero.



La verdad es que de esto hace tiempo y como no utilizo el enchufe normalmente no me he dado cuenta hasta ahora que he querido utilizarlo.

¿Me podéis confirmar si con el highline de 2006 venía enchufe o toma de mechero?

Gracias.

alsamora
23/07/2010, 14:27
bueno vengo del taller wv y me dicen que no hay averia asi que el martes 27 lo dejo para que lo revisen ya os contare saludos

alsamora
06/08/2010, 17:47
bueno deciros que me han canviado la pieza del enchufe y funciona de lujo y en garantia solucionado

Pablan
13/09/2010, 21:12
Hola a tod@s, me apunto al club de los enchufes con el led en rojo. Esta tarde de repente ha dejado de funcionar. La semana que viene tengo citqa en el taller a sí que ya contaré pero pro lo que decís es cambio de pieza.

Un saludo.

Pablan
21/09/2010, 12:44
Pues problema solucionado, han cambiado el transformador y todo correcto.

Un saludo.