PDA

Ver versión completa : clok,clok al girar volante



portvell
22/06/2010, 17:56
Lo he llevado al mecanico de confi,por que me hacia clok aveces al girar el volante,dice que estaba todo bien han apretado todos los tornillos y tuercas posibles,y a llegado a la conclusion de que puede ser segun el los amortiguadores delanteros una pieza que lleva encima,que opinais?

JuanMa LL
22/06/2010, 18:23
Supongo que te refieres a las copelas de la amortiguacion, yo las cambié, ademas de unas cuantas piezas mas y el ruido persiste.
Te recomiendo des un vistazo por aqui y te pongas al corriente.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?38132-Ruido-del-volante-al-girar

krispin
22/06/2010, 18:33
Lo he llevado al mecanico de confi,por que me hacia clok aveces al girar el volante,dice que estaba todo bien han apretado todos los tornillos y tuercas posibles,y a llegado a la conclusion de que puede ser segun el los amortiguadores delanteros una pieza que lleva encima,que opinais?

Yo tengo un passat del nov. 2006 y yo siempre lo había notado. De hecho creo que lo noto desde que me compré el coche y nunca le había dado importancia, hasta que empeze a leer en el foro lo de la columna de dirección pero creo que no tiene nada que ver. He estado varias veces pensando en poner un post para comentarlo pero como me hace el ruido creo que desde el principio y nunca me ha dado un problema por esto. Yo creo que es por los amortiguadores una suena un clack, clack pero muy leve y para nada es desagradable. También me he dado cuenta que lo hace cuando giras el volante o pasas por un bache, pero lo suele hacer cuando está frio y no siempre que giras el volante o pasas por un bache, por eso creo que es algo de los amortiguadores que cuando están frios hace esto, pero la verdad que de mecanica no tengo ni puta idea.

Salu2 y esperemos que sea normal

JuanMa LL
22/06/2010, 19:06
Pincha sobre el enlace y lee.
Al magen de otras veces que pudiera hacer el ruido, me lo hace siempre al subir el bordillo de la acera para entrar al garaje con la direccion ligeramente girada y al maniobrar en la plaza de garaje.

NO es de los amortiguadores creeme.
Cambie copelas de amortiguacion, amortiguadores + muelles, rodamientos, bieletas, trapecios, y el ruido presiste.
Solo me falta por cambiar los 10 sinemblock de direccion que lleva por lado y los 4 o 5 del motor, pero eso ya es otra historia.
Seria de gran ayuda que los siguientes comentarios los hicieras en el post que te mando.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?38132-Ruido-del-volante-al-girar/page2

Saludos

cucci
22/06/2010, 20:00
Eso le pasaba al mio y lo lleve al conce, y era un cojinete de la dirección me lo cambiaron en garantía y se acabo el ruido.

Saludos

JuanMa LL
22/06/2010, 20:24
Podrias concretar un poco mas, serias de gran ayuda.
Cuenta que te ocurria y como lo solucionaste, gracias.

pedran
22/06/2010, 21:00
sobre todo cuando maniobro para aparcar en el parking a mi me parece que es la bomba de la dirección asistida que cuando la dirección hace tope y cambias de giro manda el liquido para el otro lado lo llevaré al conce cuando pueda ya que ahora estoy bastante liado y ten go 20 meses de garantía pero si te dicen algo antes a ti y te solucionan el problema pegame un toke

krispin
23/06/2010, 10:50
De todas maneras es un ruido ( mas que un ruido un sonido agudo ) muy leve si no estas atento ni lo escuchas, no sé si es el mismo que os da a vosotros. Yo creo que no merece la pena intentar cambiar nada porque en mi caso es inapreciable.

javieres
23/06/2010, 10:57
pensaba que era la punta homocinetica, que tambien va en la direccion, pues ya comentais de lo que es al final, no esta de mas poner la pieza que os cambian, unas fotos.

cucci
23/06/2010, 11:08
Podrias concretar un poco mas, serias de gran ayuda.
Cuenta que te ocurria y como lo solucionaste, gracias.

Sonaba solo al aparcar o salir de la cochera, era un clok, clok cuando tenia la dirección girada, se lo lleve al conce y como no cuando lo cogió el mecánico no quería hacer el ruidito lo subió en el elevador y vio el problema.
Solución, cambio de el cojinete de la dirección.
Me pregunto si había pasado por algún charco grande o algo parecido y le dije que no (mentira, hacia un par de días pase un charco gigante en la autovía) y me dijo que eso suele pasar cuando pasas por algún charco grande o de arrimar mucho la pistola de lavado a las ruedas, que entra agua.
Se me olvidaba, el ruido era en la rueda de delante del conductor y sonaba solo cuando tenia la dirección doblada a tope y andaba.

Saludos

cristobalj
23/06/2010, 15:18
sobre todo cuando maniobro para aparcar en el parking a mi me parece que es la bomba de la dirección asistida que cuando la dirección hace tope y cambias de giro manda el liquido para el otro lado lo llevaré al conce cuando pueda ya que ahora estoy bastante liado y ten go 20 meses de garantía pero si te dicen algo antes a ti y te solucionan el problema pegame un toke

Hola, la dirección asistida no lleva liquido y no es hidráulica, funciona con electricidad.Seguramente el ruido esté más relacionado con algún rodamiento como comentan creo yo.Saludos

JuanMa LL
23/06/2010, 18:02
REPITO: Cambie copelas de amortiguacion, amortiguadores + muelles, rodamientos, bieletas, trapecios, y el ruido presiste.

A veces el ruido lo hace en un lado y seguidamente al otro, es metalico "CLOC" fuerte y seco, pero algo de reverberacion similar a un muelle.

Y no intento imponer mi ley, pero seria de gran ayuda que contestaramos en el siguiente post, pues llevamos tiempo tratando el mismo caso y quizas asi entre todos resolvamos este y otros grandes misterios.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?38132-Ruido-del-volante-al-girar/page2

Saludos.

emumi
23/06/2010, 18:20
a mi me pasaba qe al girar las ruedas y acelerar sobretodo al aparcar o maniobras marxa atras acia un clok, clok y lo lleve al taller y me an cambiado por garantia la junta homocinetica y se a solucionado mirate el guardapolvos qe no este roto

JuanMa LL
23/06/2010, 18:37
Podrias detallar a que junta te refieres?

yoymipassat
23/06/2010, 18:49
A mi también me pasa algo por el estilo, algunas veces cuando giro el volante, ya sea parado o en movimiento, el volante me hace un ruido parecido al de una carraca, a ver si tengo tiempo y lo llevo al concesionario (Passat Edition Plus 2010).

Anatoliy
26/08/2010, 20:01
un clok-clok que dices podria ser debido al desgaste de una junta homocinetica sea exterior(lado rueda) o interior ( lado caja de cambios), mas probable la exterior.hay que mirar los gurdapolvos,si esta roto podria ser la causa..

passat vs fr
26/08/2010, 21:01
a mi me suena también la dirección, un clack al maniobrar para aparcar despacio, pero casi inapreciable, solo lo escucho si tengo la ventanilla bajada.

svq
01/09/2010, 12:28
si ese clok suena cuando giras pero en marcha seguro que es la junta homocinetica.por experiencia

dante_mza
04/09/2010, 00:46
A mi tambien me suena un clok clok del lado izquierdo, pero en mi caso no creo que sea la junta homocinetica, ya que lo hace aveces doblando, otras veces cuando acelero en recto mas que que nada en primera o segunda o cuando se balancea el coche. Pero lo hemos mirado en el elevador y con una maquina para prabar amortiguadores y no se ve nada mal. Los silenblock los he puesto nuevos hace dos semanas. No se que puede ser pero me tiene cansado en ruido de los cojones.