PDA

Ver versión completa : ¿es verdad esto?



viejo scania
22/06/2010, 23:31
por desgracia me esta fallando el boton del freno.Me paso por el concesionario a por uno y me dicen que cuesta 30 euros y que hay que reprogramar y equivale a dos horas.me pregunto y os pregunto a los que ya lo habeis cambiado si es necesario reprogramar y si es cierto que os han metido dos horas. ¿no es esto mas que un robo? Gracias a todos.

paguana
23/06/2010, 05:44
dos horas? seguro que es la mitas pero estos ladrones de guante blanco son asi de habiles, pregunta en varios talleres y asi sales de dudas

Quique_Passat
23/06/2010, 07:01
por desgracia me esta fallando el boton del freno.Me paso por el concesionario a por uno y me dicen que cuesta 30 euros y que hay que reprogramar y equivale a dos horas.me pregunto y os pregunto a los que ya lo habeis cambiado si es necesario reprogramar y si es cierto que os han metido dos horas. ¿no es esto mas que un robo? Gracias a todos.

No sé lo que cuesta, lo que sí sé porque lo leí por aqui, que varios foreros lo han cambiado ellos mismos y no hay que reprogramar nada y se cambia en 10 minutos. Usa el buscador.

Saludos
Edito para ponerte varios hilos al respecto:
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?55772-Freno-de-estacionamiento-no-funciona&p=788852#post788852
Cómo cambiarlo:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?59503-Manual-cambio-bot%F3n-freno-el%E9ctrico-Passat-3C&highlight=boton%20freno

marthing
23/06/2010, 09:01
Seguro q se confundieron el tiempo estimado es 0.2 y el Tio entendió 2 y te soltó el rollo

DJ-Livi
23/06/2010, 09:10
Yo pienso que no es necesario reprogramar nada, se cambia la pieza y listo!... ahora eso sí, si cuela son dos horas de mano de obra que se llevan por un trabajillos de 10 minutos.

Salu2.

janderklander
23/06/2010, 10:28
Me da que algunos talleres se pasan de listos
Yo probaría a pedir un presupuesto por escrito que lo detalle, y si ponen un disparate les metería una reclamación oficial en consumo o en atencion al cliente de VW

zass
23/06/2010, 16:04
Compra tu mismo el boton en recambios originales de WV y cambialo tu. Es muy facil solo tienes que quitar la tapeta de plástico del lateral izquierdo accedes al boton y lo empujas para fuera. Desconectas el cable y cambias el boton por el nuevo. No hace falta reprogramar nada.
Que jeta que tienen!!!!

Salut

cucci
23/06/2010, 16:25
Pues siento decirte que yo lo cambie el el conce hace dos semanas y si que me tuvieron que hacer una actualización del confort.
Y la actualización solo tarda una hora, mas cuarto de hora de cambiar el botón.

Saludos

Raffa
23/06/2010, 19:05
Pues siento decirte que yo lo cambie el el conce hace dos semanas y si que me tuvieron que hacer una actualización del confort.
Y la actualización solo tarda una hora, mas cuarto de hora de cambiar el botón.

Saludos

Si nadie dude que el concesionario meta mano pero tambien puede decirte que hace falta solo per meter mano y perder tiempo.
A mi me da un miedo llevarlo a los conce porque los considero como dentistas, arreglan una cosa y preparan el terreno para otras cosas.

paguana
23/06/2010, 19:22
Me da que algunos talleres se pasan de listos
Yo probaría a pedir un presupuesto por escrito que lo detalle, y si ponen un disparate les metería una reclamación oficial en consumo o en atencion al cliente de VW

+100000 estoy deacuerdo con tu estrategia, para que no vallan de listos.


Pues siento decirte que yo lo cambie el el conce hace dos semanas y si que me tuvieron que hacer una actualización del confort.
Y la actualización solo tarda una hora, mas cuarto de hora de cambiar el botón.

Saludos

y ahora mi pregunta es, tu viste que te lo repogramaron o es lo que te dijeron?

cucci
23/06/2010, 20:17
Si que lo vi, como que me tuve que esperar a que terminara de actualizar y estaba al lado de el coche.

Saludos

Torrezno1
23/06/2010, 20:31
Se supone que es un pulsador mecánico y ya está, ¿no?. Si es así no se tiene porque reprogramar nada, salvo que salga alguna indicación de alarma de fallo con el freno y la tengan que "limpiar" con la maquinita.
Pero de ahí a tener que actualizar......solo sería pensando que el chisme en cuestión es algo más que un pulsador mecánico.

viejo scania
23/06/2010, 22:09
He comprado el interruptor dichoso y haciendo caso del foro lo he cambiado yo en dos minutos,mas no.no me sale ningun herror y de momento el freno sin problemas.lo que os comente del taller,palabra que es cierto me quede acojonao y no entiendo que haya que reprogramar por cambiar un interruptor.

lolote
23/06/2010, 23:23
mira si te lo tienes que autualizar la centralita , con una version nueva y no te buelve a fallar, y te lo digo por que ami me lo han puesto hace dos semanas y me cobraron solo el boton 27e y lo autualizaron delante mia saludos.

lolote
23/06/2010, 23:25
tambien te digo que no tardaron una hora, en 15 minutos fue bastante mas 5 minutos de cambiar el boton 20minutos tardaron saludos

cucci
24/06/2010, 09:18
tambien te digo que no tardaron una hora, en 15 minutos fue bastante mas 5 minutos de cambiar el boton 20minutos tardaron saludos

Pues se ve que los mecánicos de Elche son mas perros, pero la maquina estuvo una hora actualizando.

Saludos

lolote
24/06/2010, 19:48
no se cucci, pero de verdad que mas de 15 minutos no fue y quitar el boton y poner el otro ni 5 minutos saludos.