PDA

Ver versión completa : Duda con revisión de 4 años...



KUKI
23/06/2010, 13:10
Tengo un Passat 2.0 tdi, con 4 años y unos 25000 km, por lo que tengo que pasar la revision por años...
he pedido precio en el conce y en Midas. En Midas, miran en su ordenador y dicen que con esos km, habria que cambiar aceite y filtro del aceite solamente, mas revision de no se cuantos puntos, unos 127 euros.
LLamo al concesionario, y me dicen, que aceite, filtro del aceite y del habitaculo, mas liquidos de frenos, y a ver el del gasoil y el del aire como esta... total entre 350-380 euros...
Realmente, de quien me fio mas...Quiero hacer una revisión con lo que realmente haga falta,y gastar lo que haya que gastar, pero no se, que unos me digan que hay que cambiar tanto y los otros solo aceite y su filtro... Por cierto en Midas el aceite es Shell. Es recomnedable ????

Gracias

albertosmp
23/06/2010, 14:24
Tengo un Passat 2.0 tdi, con 4 años y unos 25000 km, por lo que tengo que pasar la revision por años...
he pedido precio en el conce y en Midas. En Midas, miran en su ordenador y dicen que con esos km, habria que cambiar aceite y filtro del aceite solamente, mas revision de no se cuantos puntos, unos 127 euros.
LLamo al concesionario, y me dicen, que aceite, filtro del aceite y del habitaculo, mas liquidos de frenos, y a ver el del gasoil y el del aire como esta... total entre 350-380 euros...
Realmente, de quien me fio mas...Quiero hacer una revisión con lo que realmente haga falta,y gastar lo que haya que gastar, pero no se, que unos me digan que hay que cambiar tanto y los otros solo aceite y su filtro... Por cierto en Midas el aceite es Shell. Es recomnedable ????

Gracias

Tienes que cambiar todos los filtros, recomendable también el filtro del gasoil y según el libro de mantenimiento, el líquido de frenos.

Te lo pueden hacer perfectamente en Midas pero ándate con cuidado que el aceite sea el adecuado para motores BI de VW. No te vayan a echar un aceite normal y corriente y la lies parda.

Saludos.

Macmel
23/06/2010, 15:58
Tengo un Passat 2.0 tdi, con 4 años y unos 25000 km, por lo que tengo que pasar la revision por años...
he pedido precio en el conce y en Midas. En Midas, miran en su ordenador y dicen que con esos km, habria que cambiar aceite y filtro del aceite solamente, mas revision de no se cuantos puntos, unos 127 euros.
LLamo al concesionario, y me dicen, que aceite, filtro del aceite y del habitaculo, mas liquidos de frenos, y a ver el del gasoil y el del aire como esta... total entre 350-380 euros...
Realmente, de quien me fio mas...Quiero hacer una revisión con lo que realmente haga falta,y gastar lo que haya que gastar, pero no se, que unos me digan que hay que cambiar tanto y los otros solo aceite y su filtro... Por cierto en Midas el aceite es Shell. Es recomnedable ????

Gracias

El concesionario se acerca mas a lo que debe ser según el programa de mantenimiento de VW: aceite y filtro de aceite por los 2 años, líquido de frenos cada 2 años o 60000 Km, filtro del habitáculo una vez al año. El filtro de gasoil se cambia cada 60000 Km, pero harías bien en cambiarlo ya para prevenir problemas. Yo también cambiaría el de aire, pero más por viejo que por Km.
Shell vende aceite 5W30 que cumple la normativa 507.00 de VW que tu coche necesita, pero asegúrate que te ponen de ese y no de otro que no cumpla la normativa.

Gelu
23/06/2010, 20:11
Hola Kuki:
Según el libro de mantenimiento por intervalos de tiempo en periodos de dos años, tendrías que cambiar:
*El líquido de frenos
*Sustituir el cartucho del filtro de polen y polvo, o en intervalos de 60.000 km.

El flltro del aire es en intervalos de 6 años.

Con respecto al filtro de gasoil, el libro de mantenimiento pone cada 90000 Km, eso cualquiera te comentará que es una barbaridad de km, aunque yo el primer cambio lo hice con 45000 km y estaba bastante limpio.

El tema del aceite tienes dos opciones:
*Cambio de aceite a los 30.000 Km / 2 años, aceite long-life (larga duración) 0W30 o 5W30, que cumpla la norma VW507.00
*Cambio de aceite a los 15.000 Km / 1 año, aceite 5W40 que cumpla la norma VW505.01. Modestamente creo que por los pocos km que haces, sería lo mas recomendable en tu caso, especialmente por la diferencia de precio entre un aceite y otro.

Saludos

KUKI
24/06/2010, 09:26
Gracias por las respuestas. Me fastidia el "sablazo" del conce, pero me da mas confianza, pues creo que en el fondo, me cambian todo lo que hay que cambiar, y supongo que si en Midas, me cambiaran todos los filtros, liquidos de frenos, aceite...la diferencia de precio, no seria tan grande. Para la siquiente ya veremos.
Saludos.