PDA

Ver versión completa : ¡Un 10 para la atención postventa de Volkswagen!



jfuent
23/06/2010, 19:30
Antes de nada debo aclarar que la garantía de mi coche acabó el 15 de mayo pasado. Lo llevé al taller porque daba tirones muy molestos al salir de parado, que habían ido acentuándose paulatinamente. Llegaron a la conclusión, una vez que consultaron con la casa, que era la mecatrónica de la caja de cambios (por cierto, no da avería en la máquina). ¿Solución? Cambio de la pieza. La han solicitado, me han dado plazo para que llegara que se ha cumplido escrupulosamente, la han reemplazo en unas horas y otra vez en plena forma. Y todo esto sin pedirme ni un euro. Si la marca fuera la mitad de rácana de lo que muchos cuentan por aquí, podría haber escurrido el bulto sin riesgo y me habrían ventilado unos 2300 eurillos, según tengo entendido. En ningún momento han hablado del precio ni yo he tenido necesidad de alegar nada. ¿Es o no un comportamiento ejemplarmente elegante?
Yo no quito la razón a los que protestan con ella; pero llevo toda mi vida de conductor en la casa, con tres modelos diferentes, y, hasta ahora, el trato ha sido siempre intachable.
Así pues, para hacer justicia a la marca y a mi concesionario (no sé qué parte toca a cada uno en mi relación con ellos) dejo aquí este comunicado. Y para que sirva de orientación a alguien más que advertía problemas semejantes con el cambio DSG.

GinoDaves
23/06/2010, 21:12
Estoy de acuerdo contigo. Piratas los hay en todas partes, pero creo que el porcentaje en esta marca no es muy alto...

A mi me cambiaron un inyector habiéndose pasado la garantía en 6 meses, y en un concesionario que no había pisado en la vida (he cambiado de residencia hace poco). Eso sí, en mi caso confirmaron que todas las revisiones las había pasado en la casa, y creo que compensa, ya que me ahorre pagar una avería de unos 1.500 €.

SALUDOS

JaviGti
23/06/2010, 21:22
Pues decir el nombre de los conce en cuestión para bordar sus letras en oro porque creo que sois de los poquitos usuarios que hablan así de la postventa VW.

salu2

Macmel
23/06/2010, 22:03
Estoy de acuerdo contigo. Piratas los hay en todas partes, pero creo que el porcentaje en esta marca no es muy alto...

A mi me cambiaron un inyector habiéndose pasado la garantía en 6 meses, y en un concesionario que no había pisado en la vida (he cambiado de residencia hace poco). Eso sí, en mi caso confirmaron que todas las revisiones las había pasado en la casa, y creo que compensa, ya que me ahorre pagar una avería de unos 1.500 €.

SALUDOS

El nivel está tan bajo que incluso lo que no es normal nos parece un ejemplo. Primero, los inyectores de este coche son defectuosos y VW lo sabe. No te lo cambiaron gratis porque fueron majos, sino porque están haciendo una campaña encubierta para tapar un fallo de uno de sus componentes (igual que lo hacen con la bomba de gasoil). Encima, sólo lo hacen si has pasado las revisiones en el concesionario, es decir, si se cobran el precio de la avería antes de tiempo, a pesar de que por ley eso debería ser indiferente.
De este modo, hacen correr la voz de que hay que pasar las revisiones en el concesionario, como si los que no las pasaran no hubieran pagado por un coche sin desperfectos. Y eso os parece cojonudo...

omanyt 17
24/06/2010, 02:17
Coincido con macmel. Son unos impresetables...
DEcir que consecionarios son!!!!!!!!!! por que por lo menos hacen lo que tienen que hacer y punto.

teodoro
24/06/2010, 22:01
hola,cada uno cuenta la feria segun le va,normalmente suele ir mal,
a mi ,se me a estropeado la polea del alternador,cerradura porton
basculante porton,total 400 euros,,,,cada vez su correo a desatencion al cliente
y cada vez de risa,
es mas tienen contestaciones standar ,,no tienen idea de mecanica y menos de sentimientos
fijate que en un caso estuve a punto de ir directamente pues el edificio esta a 15km de mi casa,y
llevarles los recambios cambiados para que vieran la calidad de componentes y el porque de los
fallos,,pandillas de torpes,,
incluso me dijeron que era por mal uso,que mal uso le puedo dar yo a una polea de alternador,que con 50000km se gripa un rodamiento,averia muy comun pues me dijeron el el conce que caen muchisimo.
en fin date por afortunado si te cambian algo. tambien te digo vag nunca mais
saludos

omanyt 17
25/06/2010, 00:18
EStoy empezando a creer que el que abrió este post tiene algún tipo de interés o beneficio en el VAG postventa.

Labman
25/06/2010, 10:21
Si nos pones datos del conde... en el mio no hacen eso ni de coña.

jfuent
25/06/2010, 15:32
Seamos sensatos y, sobre todo, educados. A mí no se me ocurre pensar que el que habla mal no tiene motivos o los tiene inconfesables y espurios. Si abrí el post fue para que la gente pueda ver que hay de todo, bueno y malo; se supone que muchos se conectan buscando las impresiones de los usuarios más antiguos, y es de justicia que intervengan todos, los satisfechos y los descontentos. No hace tanto que había por aquí un hilo de usuarios satisfechos, y no parecían excepciones. Lamento el caso de los perjudicados por los fallos de su coche, y comprendo su enfado; pero de ahí a pensar en alguna artimaña o enredo cuando las cosas van bien hay un trecho.
En fin, el concesionario que a mí me atendió esta y otras veces con profesionalidad es el único de la marca en Béjar (Salamanca); el mismo que me viene atendiendo desde hace 16 años. Mientras sigan así, yo también mantendré mi fidelidad.

omanyt 17
25/06/2010, 15:58
Bien hablado.pero si es verdad que tal y como está montado el sistema este de la automoción lo mejor es que no te pase nada con el coche pq da igual la marca y lo que te hallas gastado,con que se estropee el coche fijo que tienes que buscarte la vida y que todos los buitres intentarán despellejarte en la operación del reparado.

frantastico
27/06/2010, 16:26
Pues decir el nombre de los conce en cuestión para bordar sus letras en oro porque creo que sois de los poquitos usuarios que hablan así de la postventa VW.

salu2

Estoy deacuerdo me parece increible aunque cueste de creer me dieron muchos palos.De todas formas este comentario no cambia mi forma de pensar sobre estos chorizos.