PDA

Ver versión completa : Anticipar cambio aceite



lopezv
25/06/2010, 12:48
Hola,

Como bien sabemos VW recomienda cambiar el aceite a los 30.000 kms.
A mi me parece exagerado y me gustaria saber si en un coche nuevo se le puede cambiar
por tu cuenta el aceite y filtro, por ejemplo a los 15.000 kms y luego pasar la revision de los 30.000 kms, sin problema.
O te ponen alguna pega si cambias tu el aceite entre medias.

Gracias.

albertosmp
25/06/2010, 13:10
Vas a tirar el dinero. Cámbialo a los 30.000 o si no, no uses aceite longlife, usa del normal y se lo cambias a los 15.000.

Raffa
25/06/2010, 13:13
A mi lo cambio el consesionario a los 16.000 al momento de venderme el coche. no me reseteo la centralita asi que a los 30.000 le hare la 1 revision

lopezv
25/06/2010, 13:30
Hombre tirar el dinero no creo que sea, siempre y cuando mantengas en mejor estado el aceite y en consecuencia el motor de tu coche.
A mi, con mi anterior coche me dijeron de cambiarlo cada 20.000 y se lo cambio cada 10.000.

Es que por muy sintetico que sea me parece una burrada meterle al aceite 30.000 kms.

En caso de hacerlo, me pondriasn alguna pega al pasar la revision ???

Macmel
25/06/2010, 14:25
Hombre tirar el dinero no creo que sea, siempre y cuando mantengas en mejor estado el aceite y en consecuencia el motor de tu coche.
A mi, con mi anterior coche me dijeron de cambiarlo cada 20.000 y se lo cambio cada 10.000.

Es que por muy sintetico que sea me parece una burrada meterle al aceite 30.000 kms.

En caso de hacerlo, me pondriasn alguna pega al pasar la revision ???

Si lo vas a hacer, asegúrate de poner el filtro original de VW porque los del concesionario se agarran a un clavo ardiendo con tal de no arregalar el coche en garantía. El filtro es un poco más caro en el conce, pero de ese modo no notarán nada en la revisión.
Un saludo

lopezv
29/06/2010, 15:54
Si lo vas a hacer, asegúrate de poner el filtro original de VW porque los del concesionario se agarran a un clavo ardiendo con tal de no arregalar el coche en garantía. El filtro es un poco más caro en el conce, pero de ese modo no notarán nada en la revisión.
Un saludo

Y donde se consigue el filtro original VW ?? en el propio concesionario ??

Gracias.

luquillevith
01/07/2010, 11:17
Y aunque sea a parte de la revisión, no puedes por tu propia voluntad ir a la casa y decirle... pisha cambiame el aceite y el filtro... aunque sea a parte de la revisión... pregunto desde la ignorancia...

albertosmp
01/07/2010, 16:54
Los aceites del tipo longlife garantizan sus propiedades por encima de los 50.000 Kms. VW y la mayoría de las marcas, recomienda su sustitución a los 30.000, (BMW a los 50.000), por lo que aún tienes 20.000 Kms de margen para que el aceite se degrade.
Al precio que está el aceite longlife, si lo cambias a los 15.000 Kms, creo que sí estás tirando el dinero puesto que estás pagando mucho más debido a la duración extra que aporta dicho aceite y que no vas a usar.

Además, no creas que por cambiarlo a los 15.000 vas a conservar mejor el motor, ya que con 30.000 el aceite tendrá prácticamente las mismas propiedades.

Ahora, cada uno es libre de gastarse el dinero, sobre todo si te quedas más tranquilo.

Yo para cambiarlo a los 15.000 usaría aceite normal, eso sí del bueno. Te va a costar la mitad.

Saludos.

lopezv
01/07/2010, 17:02
Y aunque sea a parte de la revisión, no puedes por tu propia voluntad ir a la casa y decirle... pisha cambiame el aceite y el filtro... aunque sea a parte de la revisión... pregunto desde la ignorancia...

Jejeje, si supongo que se podra hacer, pero en la casa tambien te van a cobrar mas que en cualquier otro sitio.


Los aceites del tipo longlife garantizan sus propiedades por encima de los 50.000 Kms. VW y la mayoría de las marcas, recomienda su sustitución a los 30.000, (BMW a los 50.000), por lo que aún tienes 20.000 Kms de margen para que el aceite se degrade.
Al precio que está el aceite longlife, si lo cambias a los 15.000 Kms, creo que sí estás tirando el dinero puesto que estás pagando mucho más debido a la duración extra que aporta dicho aceite y que no vas a usar.

Además, no creas que por cambiarlo a los 15.000 vas a conservar mejor el motor, ya que con 30.000 el aceite tendrá prácticamente las mismas propiedades.

Ahora, cada uno es libre de gastarse el dinero, sobre todo si te quedas más tranquilo.

Yo para cambiarlo a los 15.000 usaría aceite normal, eso sí del bueno. Te va a costar la mitad.

Saludos.

Y cuando hablamos de longlife, a que marcas, tipos y precios de aceite estamos haciendo referencia ??

Macmel
01/07/2010, 17:58
Jejeje, si supongo que se podra hacer, pero en la casa tambien te van a cobrar mas que en cualquier otro sitio.



Y cuando hablamos de longlife, a que marcas, tipos y precios de aceite estamos haciendo referencia ??

El aceite long life es 0W30 que cumpla la norma 506.00 (para motores SIN FILTRO DE PARTICULAS) o el 5W30 norma 507.00 (OBLIGATORIO PARA MOTORES CON DPF, pero usable en motores sin él). Lo fabrican muchas marcas, pero los más usados son Castrol EDGE, Mobil1 ESP y Shel Excellium. Cualquiera de estos son aceites muy buenos.

JUAN ALEJANDRO
02/07/2010, 09:11
buenas a todos, yo me he decidido por cambiar el tipo de aceite de mi coche, en vez de ponerle long life, le he puesto uno que se le cambia a los 20000,vamos le he puesto el 5w 40 norma (505.01) , eso si mi passat no tiene dpf, vaya que el tenga un passat con dpf le eche este aceite y se lleve un susto.
por cierto la lata de 5 litros sale de media 33 euros de todas las marcas.

un saludo

lopezv
02/07/2010, 12:21
Mi Passat es del 2010. o sea que supongo que tendra DPF, entonces estoy obligado a poner 5W30 ??

juancarcd
02/07/2010, 13:34
También existe la posiblidad de ponerle Long Life por el simple hecho de que se le hace el cambio cada dos años ó 30.000 kmt (lo que llegue antes ) y el aceite "normal" hay que hacerlo cada año o 15.000 kmts (lo que llegue antes).
Yo no llego a los 15.000 kmts al año y le he puesto Long Life para no tener que cambiar el aceite dos veces.

bluesky
03/07/2010, 08:23
Parece demostrado que si anticipas el cambio de aceite un 30% lograrás alargar la vida útil del motor un 40%; o sea, en lugar de los 30.000 km hacer el cambio en los 20.000 km. En los camiones funciona, pero creo que solo es rentable si haces un quilometraje anual elevado y si piensas llegar a superar con creces los 400.000 km, de lo contrario, con una cifra baja seguramente es tirar el dinero.
También ten en cuenta que si las condiciones de uso son desfavorables como mucho recorrido con motor frio, mucha ciudad, también es recomendable anticipar el cambio.
Saludos

lopezv
05/07/2010, 15:16
Yo le suelo hacer entre 30 y 35 mil kms al año, la mayoria en carretera.
Como dije antes en mi anterior coche 315 mil kms ( y sigue moviendose a diario ) y ninguna averia de motor, me aconsejaron el cambio a los 20 mil pero yo se lo hacia a los 12 mil.
El cambio en mi passat lo haria al año justo mas o menos.

Por cierto puede ser que al ser el modelo de 2010, sea obligatorio ponerle el long life por el tema del DPF ??

Macmel
05/07/2010, 16:02
Yo le suelo hacer entre 30 y 35 mil kms al año, la mayoria en carretera.
Como dije antes en mi anterior coche 315 mil kms ( y sigue moviendose a diario ) y ninguna averia de motor, me aconsejaron el cambio a los 20 mil pero yo se lo hacia a los 12 mil.
El cambio en mi passat lo haria al año justo mas o menos.

Por cierto puede ser que al ser el modelo de 2010, sea obligatorio ponerle el long life por el tema del DPF ??

Tu coche sólo puede llevar 5W30 que cumpla la norma 507.00.
Estáis equivocados con los intervalos de cambio: llevar aceite Long life no implica cambios cada 30000 Km, sino cambios variables, que el coche calcula en función del tipo de conducción y de los Km recorridos. Al hacer los Km por carretera, tu cambio se acercará mucho o incluso superará los 30000 Km, pero gente que va mucho por ciudad, tiene que cambiar al poco de pasar los 20000 Km.
En tu caso coincidirá aproximadamente con el año, pero no es seguro que con una vez al año sea suficiente.

lopezv
05/07/2010, 16:26
O sea que el coche te calcula el cambio y te lo avisa mediante el ordenador, no ?? eso no me lo habian explicado.
Entonces las revisiones que marca la casa a 30 y 60 mil kms, son variables entonces, o como lo hago, si me pide cambiar
el aceite a los 20 mil, lo cambio en el taller "pepito" y luego lo llevo a la revision ???
vaya lio con estos coches modernos...... :)

Savio
05/07/2010, 20:16
Yo cambié el aceite por primera vez a los 15.000 km, y pedí que se dejaran de "long lifes" ni historias, y cada 15.000 km, cambio al canto. Me programan el ordenador para que me avise, y ya me está diciendo que me quedan 300 km para la próxima revisión. El ordenador hace un cálculo de cómo está el aceite, pero tampoco creo que sea muy fiable eso, ¿no?

lopezv
06/07/2010, 09:57
Donde cambiaste tu el aceite la primera evz a los 15 mil kms, en el conce ???
Yo le pondria otro aceite que no fuera longlife y le acortaria el tiempo entre cambios, pero parece ser que mi coche solo
admite el de tipo 5W30.

Savio
07/07/2010, 16:26
Yo sólo he cambiado el aceite en el concesionario. Sólo he pisado otro taller, para hacer el paralelo y cambiar los neumáticos.

lopezv
07/07/2010, 16:33
Y si no es mucho preguntar, que viene costando un cambio de aceite+filtro en un concesionario VW ??

Macmel
07/07/2010, 17:42
Y si no es mucho preguntar, que viene costando un cambio de aceite+filtro en un concesionario VW ??

La revisión se hace cuando el coche te lo pide. Suele coincidir cerca de los 30000 Km, pero como te dije antes, es variable. Tu coche sólo puede llevar Long life, pero le puedes pedir al conce que te lo reprograme para intervalos fijos cada 15000 Km (o los que tú quieras de hecho), aunque será tirar el dinero. El aceite en el conce lo cobran a alrededor de 90 euros los 4 litros, más unos 40 euros de filtro, más mano de obra, pues te pones tranquilamente entre 150 y 200 euros, según el conce.

albmedra
07/07/2010, 17:50
No entiendo este hilo??? La marca dice 30.000km (variables) o 2 años; por q cambiarlo antes. Por el no me fio???, sinceramente si se estropea el coche va ser por otras cosas no por esto.

Estoy con los q dicen es tirar el dinero.

lolote
07/07/2010, 18:32
Mi Passat es del 2010. o sea que supongo que tendra DPF, entonces estoy obligado a poner 5W30 ??

no tienes por que ponerle 5w30 le poedes poner el aceite que quieras, le puedes poner 5w40 sin problemas lo unico que tendras que pasar la revision cada 15000km

lolote
07/07/2010, 18:34
La revisión se hace cuando el coche te lo pide. Suele coincidir cerca de los 30000 Km, pero como te dije antes, es variable. Tu coche sólo puede llevar Long life, pero le puedes pedir al conce que te lo reprograme para intervalos fijos cada 15000 Km (o los que tú quieras de hecho), aunque será tirar el dinero. El aceite en el conce lo cobran a alrededor de 90 euros los 4 litros, más unos 40 euros de filtro, más mano de obra, pues te pones tranquilamente entre 150 y 200 euros, según el conce.

macmel que filtro dices que vale 40 euros el del aceite? ni de coña 12 euros como mucho ,el de 40 euros es el de gasoil saludos.

Macmel
08/07/2010, 09:47
macmel que filtro dices que vale 40 euros el del aceite? ni de coña 12 euros como mucho ,el de 40 euros es el de gasoil saludos.

Tienes razón, que me he equivocado de filtro. Por otro lado, este forero solo puede usar 5W30 porque su coche lleva filtro de particulas. Sólo admite aceite norma 507.00 (bajo en cenizas, especial para motores con filtro de partículas)

lopezv
08/07/2010, 09:48
no tienes por que ponerle 5w30 le poedes poner el aceite que quieras, le puedes poner 5w40 sin problemas lo unico que tendras que pasar la revision cada 15000km

O sea que le puedo poner 5W40, verdad ??
Es que todos los aceites que he visto de 5W30 ( castrol, shell .... ) ninguna cumple con la norma 507.00, y ya me habia asustado.
O sea que le puedo echar 5W40, o incluso 5W30 aunque no cumpla la norma 507.00.
recuerdo que es el modelo de 2010.

lopezv
08/07/2010, 09:50
Macmel, hemos escrito al mismo tiempo..... :)
Entonces solo de norma 507.00 ??? no valen el 502.00 ni el 505.00 ??

ecp0009
08/07/2010, 13:16
El aceite se cambia cuando lo indica el ordenador de abordo. Si es a los 30.000 Km, no es ninguna burrada. Esto está estudiado por ingenieros que saben perfectamente lo que hacen.

Un saludo.

lopezv
08/07/2010, 15:00
Hombre, perfectamente perfectamente.......
Si a lo mejor es correcto, pero no se puede negar que un cambio anticipado es mejor a todas luces.

Macmel
08/07/2010, 17:12
Hombre, perfectamente perfectamente.......
Si a lo mejor es correcto, pero no se puede negar que un cambio anticipado es mejor a todas luces.

Y mejor todavia cambiarlo todas las semanas, eso no se discute, pero la cuestion es si realmente merece la pena el desembolso.

lopezv
09/07/2010, 11:24
A lo mejor es esa la pregunta del millon, merece la pena ??
Yo creo que si, espero que mi Passat me dure 20 años y hacerle 600 mil kms, si para eso debo anticipar el cambio de aceite, procurare hacerlo.

r2d2
26/07/2010, 10:26
Buenas foreros. Lo que aprendo leyendoos.

¿me pueden impedir llevar yo el aceite y los filtros al conce para la revisión? Me dicen que es porque para sellar la garantía, no pueden permitir meter al coche cualquier aceite que lleve el cliente. Claro, mi intención no es llevar "cualquier" aceite, sino el que le corresponda al coche (por lo que he leido en el foro, el 5w30 cumpliendo la norma 507.00). Me jode que ganen dinero no por su trabajo (mano de obra), sino engordando el precio de los materiales. Me jode mucho.

Mil gracias por adelantado.

Macmel
26/07/2010, 11:41
Buenas foreros. Lo que aprendo leyendoos.

¿me pueden impedir llevar yo el aceite y los filtros al conce para la revisión? Me dicen que es porque para sellar la garantía, no pueden permitir meter al coche cualquier aceite que lleve el cliente. Claro, mi intención no es llevar "cualquier" aceite, sino el que le corresponda al coche (por lo que he leido en el foro, el 5w30 cumpliendo la norma 507.00). Me jode que ganen dinero no por su trabajo (mano de obra), sino engordando el precio de los materiales. Me jode mucho.

Mil gracias por adelantado.

El filtro no lo sé, pero hay un montón de foreros en este y otros foros que llevan su aceite al conce y sólo les cobran la mano de obra. Supongo que dependerá de lo enrollados que sean en el conce en cuestión. Te ponen la excusa de la garantía, como si todos fuéramos gilipollas, porque ellos pagan los 4 litros de aceite a 20 o 30 euros como mucho y a ti te los clavan a 90 euros. Eso se llama robar a mano armada, se mire por donde se mire. Es una de las razones por las que yo no piso el concesionario.

r2d2
27/07/2010, 13:13
El filtro no lo sé, pero hay un montón de foreros en este y otros foros que llevan su aceite al conce y sólo les cobran la mano de obra. Supongo que dependerá de lo enrollados que sean en el conce en cuestión. Te ponen la excusa de la garantía, como si todos fuéramos gilipollas, porque ellos pagan los 4 litros de aceite a 20 o 30 euros como mucho y a ti te los clavan a 90 euros. Eso se llama robar a mano armada, se mire por donde se mire. Es una de las razones por las que yo no piso el concesionario.

Y haciendo la revisión en otros talleres, ¿hay problemas con la garantía por no ser el servicio oficial quien realiza las revisiones, mantenimiento...?

Gracias de nuevo.