PDA

Ver versión completa : Fallo freno de estacionamiento y Tempomat



Maksutov
28/06/2010, 10:05
Hola,

este sábado, al querer poner el freno de estacionamiento, me ha dado el error correspondiente y no se ha activado el freno. Se han quedado parpadeando el botón junto con el testigo rojo del cuadro y fijo el testigo amarillo de fallo del freno de estacionamiento del cuadro. Como tenía que volver a casa, tuve que aguantar el tintineo de aviso durante 100km.

A la vez también me di cuenta enseguida de que tampoco me dejaba poner el Tempomat.

A alguien le ha pasado esto? Me refiero al fallo conjunto con el Tempomat.

Gracias.

Passat Variant 3C TDI 140cv DSG del 2007.

javieres
28/06/2010, 10:12
puede ser que el conmutador del pedal se te haya ido nop obstante si tienes para chequear el vagcom te podra guiar al fallo dado, puede ser de pastillas de liquido de trenos, echale a todo un vistazo

raulprince
28/06/2010, 10:43
puede ser que el conmutador del pedal se te haya ido nop obstante si tienes para chequear el vagcom te podra guiar al fallo dado, puede ser de pastillas de liquido de trenos, echale a todo un vistazo

Pues a mí me pasó exactamente lo mismo hace dos años, al final cambio centralita y ´cableado del freno de mano....la broma unos 400€, despues he visto a gente que sólo le cambiaron el botón de freno y más barato obviamente.

de todas manera prueba a quitar un borne de la batería unos 15 minutos a veces se soluciona así y ya no se bloquea el freno.

un saludo y suerte

Maksutov
28/06/2010, 20:35
Bueno, solucionado.

El coste no me preocupaba demasiado porque es de leasing. Me han mandado a Bosch Car Service. He llamado a unos cuantos y en uno me han dicho esta mañana que tendrian el botón por la tarde. He ido a las 17:30 y en media hora estaba fuera con el problema solucionado. 10 minutos para cambiar el botón y el resto para resetear la avería.
- Con el VAG-COM no la podido resetear tras varios intentos
- Después ha desconectado la batería medio minuto o así y tampoco. Es decir: el fallo persistía, los testigos (el del botón y el rojo de cuadro seguían parpadeando y el amarillo (P) del cuadro seguía fijo. El freno no entraba.
- Ha vuelto a desconectar la batería algo así como un minuto y después estaba todo solucionado.
- En efecto había unos cuantos testigos iluminados y, tal como me ha indicado, al recorrer unos metros (nada, 20 como mucho), en el cuadro ha sonado un "ping" y todo ha desaparecido. Como nuevo.
Saludos.

Reflexiones:
- Un 10 para Bosch Car Service, donde también me mandan a las revisiones y siempre me han dado un servicio impecable.
- Pondría la mano en el fuego que no hubiera sido necesario cambiar el botón, pero como no lo pago yo, mejor uno nuevo.
- Es cierto que en un coche de 35.000 Euros no debería pasar esto. Más que nada, por el miedo constante a que falle.
- Me considero afortunado que falló poniendo el freno, no entró y pude continuar, pero si falla sacándolo, te quedas bloqueado.

lopezv
29/06/2010, 15:21
O sea que la solucion ha sido desconectar la bateria durante mas de un minuto..... bueno es saberlo.

Maksutov
30/06/2010, 09:50
O sea que la solucion ha sido desconectar la bateria durante mas de un minuto..... bueno es saberlo.

Pues sí. Parece ser que así es. Yo estuve a punto de probarlo el domingo, pero no siendo mío el coche, no me quise arriesgar. Aunque el riesgo es bajo por desconectar la batería, basta que suceda algo para que luego te digan que por qué lo has tocado. Mejor llamar al leasing y que me manden al servicio.

Info adicional: tras reconectar la batería, pensaba que cualquier configuarción (cierre confort, coming/leaving home, radio, memorias, etc.) habrían vuelto a la configuración de fábrica. Pues no. Sólo tuve que poner el reloj en hora, ni tan solo la fecha había cambiado. Todo lo demás estaba tal cual.
Así que no tengáis miedo a desconectar la batería en un caso así.

inigueit
27/08/2010, 10:08
Buenas,
Mismo problema,...misma solución. Me ha funcionado.
El tema es que después de quitar la batería, tengo el ESP desconectado, y el testigo de la dirección encendido en amarillo...
Saludos,