PDA

Ver versión completa : cambio de aceite



JUAN ALEJANDRO
29/06/2010, 09:39
hola muy buenas a todos, ayer estuve en el taller,( de confianza) aqui en sevilla, hablando con el mecanico le comente ponerle el aceite longlife de repsol, y el me dijo que no me lo recomendaba, ya que el aceite realmente no aguanta 30000 kms, ya que tenemos que reponerle siempre un poco (1 litro aprox.), entonces me recomendo que le pusiera otro que se le cambie a los 15000 kms, hay alguien mas que haya optado por ese cambio y como le ha ido.

un saludo

Macmel
29/06/2010, 13:49
No existe ninguna ley que obligue a cambiar el aceite Long life cada 30000 Km. Yo llevo Long life, Mobil1 5W30, y lo pienso cambiar con 15000-20000 Km, es decir, al año de ponerlo. Lo podría estirar más, pero no quiero y el aceite 5W30 es más moderno y en teoría mejor que el 5W40 (y si tu coche tiene DPF, tu única opción). Probablemente tenga que rellenar algo menos de medio litro hasta el cambio, pero no veo el problema por ningún sitio.
Un saludo

lopezv
29/06/2010, 16:12
Esta misma consulta hice hace poco y alguno me dijo que era tirar el dinero.......... veo que no.
Yo opino lo mismo, por muy long life que sea no pienso aguantar el aceite 30.000kms.

Y al hilo de esto, me gustaria saber si entre revision y revision oficial le cambias tu el aceite en tu taller
de confianza, luego te ponen alguna pega en el concesionario con el tema de las garantias y revisiones.

JUAN ALEJANDRO
29/06/2010, 18:35
Esta misma consulta hice hace poco y alguno me dijo que era tirar el dinero.......... veo que no.
Yo opino lo mismo, por muy long life que sea no pienso aguantar el aceite 30.000kms.

Y al hilo de esto, me gustaria saber si entre revision y revision oficial le cambias tu el aceite en tu taller
de confianza, luego te ponen alguna pega en el concesionario con el tema de las garantias y revisiones.



la verdad es que ya mi coche no tiene la garantia pero eso si la segunda revision que le hice fue en norauto y no tuve ningun problema para que me sellasen ellibro de garantia.

un saludo

Macmel
30/06/2010, 00:35
Yo no piso el conce. Todos los cambios los hago yo excepto el aceite porque no tengo donde, y para eso lo llevo a un taller cualquiera (Norauto, Feuvert, el taller de algun colega, etc).

lopezv
30/06/2010, 09:46
O sea, que entonces si le cambio el aceite por mi cuenta, por ejemplo a los 15.000, luego en la revision de los 30.000 no me tienen por que poner ningun problema en el conce, no ???

JUAN ALEJANDRO
30/06/2010, 10:28
No existe ninguna ley que obligue a cambiar el aceite Long life cada 30000 Km. Yo llevo Long life, Mobil1 5W30, y lo pienso cambiar con 15000-20000 Km, es decir, al año de ponerlo. Lo podría estirar más, pero no quiero y el aceite 5W30 es más moderno y en teoría mejor que el 5W40 (y si tu coche tiene DPF, tu única opción). Probablemente tenga que rellenar algo menos de medio litro hasta el cambio, pero no veo el problema por ningún sitio.
Un saludo

como bien dices el aceite que al final me han puesto es el 5w 40, lo de si mi modelo es dpf, sinceramente no lo se, es el passat de 2006 el 2.0 tdi,140cv, pero lo que me ha mosqueado un poco es que aunque ponga en la lata longlife tambien marca (ad-pro) las especificaciones que pone son 502.00 y 505.00 no 504.00-507.00 y eso me tiene un poco mosqueado, el mecanico por cierto buen mecanico me ha dicho y "redicho" que ese es el aceite que siempre le ha echado a todos los passat que pasan por alli, que no son poco, pero no se si influira algo en eso.

un saludo.

por cierto la lata me ha salido 33 euros mas i.v.a (5 litros)

Macmel
30/06/2010, 10:36
O sea, que entonces si le cambio el aceite por mi cuenta, por ejemplo a los 15.000, luego en la revision de los 30.000 no me tienen por que poner ningun problema en el conce, no ???

Ese cambio no está en el programa de mantenimiento, así que yo lo haría de modo que en el conce no se enteraran: pones el mismo aceite (Castrol EDGE 5W30) y compras el filtro en el concesionario, de modo que cuando después lo cambien ellos con 30000 Km, vean que el filtro es el original y supongan que no se ha cambiado nunca.
Si fuera un cambio programado, daría igual con tal de que lo hicieras en un taller homologado y con componentes que cumplan los estándares de calidad (por ejemplo con filtros Mann o Bosch, como ponen en Feuvert). La de los 15000 Km, al ser una revision que no está en el programa, no deberías hacerla en teoría.