PDA

Ver versión completa : Duda control de presión de neumático



rodrigo_davila
01/07/2010, 00:26
Tengo una duda sobre el control de presión de los neumáticos. Funciona con unos sensores dentro de las ruedas y una centralita o por el contrario, funciona con el ABS, es decir, cuando detesta que una rueda gira más rápida que la otra.

Muchas gracias y un saludo

Raffa
01/07/2010, 06:27
Funciona con el ABS

marthing
01/07/2010, 07:09
Duda resulta

rodrigo_davila
01/07/2010, 08:43
Gracias por la respuesta, pero ahora me surge la duda que si yo a mi Passat edition-plus le podría poner el control de presión y cuanto más o menos me costaría.

DJ-Livi
01/07/2010, 09:02
Gracias por la respuesta, pero ahora me surge la duda que si yo a mi Passat edition-plus le podría poner el control de presión y cuanto más o menos me costaría.

No te merece la pena. A no ser que la diferencia de presión sea muy grande en compraración a la memorizada no avisa. A mí sólo me saltó el chivato una vez y fue con una diferencia de más de 1 kg. con respecto a que le puse... no es muy exacto que digamos. Desde entonces procuro mirarle la presión más a menudo.

Salu2.

Macmel
01/07/2010, 11:03
No te merece la pena. A no ser que la diferencia de presión sea muy grande en compraración a la memorizada no avisa. A mí sólo me saltó el chivato una vez y fue con una diferencia de más de 1 kg. con respecto a que le puse... no es muy exacto que digamos. Desde entonces procuro mirarle la presión más a menudo.

Salu2.

Es que este sensor de presión es más un sensor de pinchazos. Desde luego no sustituye a comprobar la presión periódicamente si quieres que te duren los neumáticos y evitarte sustos.

DJ-Livi
01/07/2010, 12:21
Es que este sensor de presión es más un sensor de pinchazos. Desde luego no sustituye a comprobar la presión periódicamente si quieres que te duren los neumáticos y evitarte sustos.

No si eso ya lo hago desde que comprobé que el sensor de presión no va todo lo fino que esperaba. Desde entonces por lo menos una o dos veces al més los compruebo.

Salu2.

rodrigo_davila
01/07/2010, 16:50
Si el poner el control de pinchazo, es más que nada para enterarme de ello lo antes posible. Sobre todo cuando voy en autovías para evitar acidentes.

Raffa
01/07/2010, 17:34
Si el poner el control de pinchazo, es más que nada para enterarme de ello lo antes posible. Sobre todo cuando voy en autovías para evitar acidentes.

El control de pinchazo creo que esta activo siempre
Funciona asi
1- se pone el aria en los neumaticos segun las indicaciones
2 - con el motor arrancado hay que pulsar el pulsador por algunos segundo hasta a cuando non se oye un pitido
3 - el sistema ha memorizado la presion

ahora si una de las rueda pierde presion el sistema de avisa con el mismo pitido y se enciende la luz en el cuadro
No te indica cual de las rueda tiene poca presion asi que hay que controlarlas todas a meno que no se un pinchazo evidente.
El manual dice que detecta baja presion si baja 500 g de aria.

s41rga
17/07/2010, 12:08
Pues a ver si me podeis ayudar un poco, porque yo no me entero muy bien de como funciona.

He leido el manual y según dice hay que indicarle si vamos a plena carga o parcial, pero no se como llegar hasta ahí. He seguido las instrucciones de pulsar durante dos segundos, pero solo suena un pitido. También dicen las instruciones que pulsando solo una vez debería indicar si va a plena carga o parcial... En fin que no consigo que el botón haga nada de lo que indica en las instrucciones.

Si me podeis ayudar os lo agradecería mucho.

Un saludo.