PDA

Ver versión completa : Tirones al arrancar en primera



camuñas
02/07/2010, 19:43
Hola amigos
Tengo un BI 140 DSG que al arrancar en primera me va pegando tirones a pesar de que intento pisar suavemente el acelerador. ¿A alguien le pasa lo mismo? ¿Es esto una consecuencia de la valvula EGR? ¿Se arreglaría el problema cambiando la válvula que trae por una de 9 mm?
Un saludo

jfuent
03/07/2010, 10:58
Yo he tenido un problema semejante, si no es igual. Al iniciar la marcha daba un par de tirones, y después ya todo iba como la seda, en cualquier circunstancia. El mío tiene el motor TDI 140 CR, pero coincidimos en los síntomas y en el cambio DSG.
Yo había observado que con el motor frío no lo hacía, sólo se notaba cuando ya había alcanzado la temperatura óptima de trabajo. En fin, si los síntomas coinciden con los que te describo, es probable que tengas algún fallo en la mecatrónica (un componente del cambio DSG que controla su funcionamiento coordinando la electrónica, el software y la mecánica). No da error aunque lo metan en la maquinita de diagnóstico, por lo que no es fácil de detectar.
En fin, que a mí me cambiaron la pieza y el coche volvió a recuperar su proverbial suavidad. Tenía 64000 km y 25 meses, exactamente; pero la casa corrió con todos los gastos, por lo que no puedo decirte cuánto te podría costar, aunque tengo entendido que es carilla (unos 1500 € la pieza, más mano de obra).

camuñas
04/07/2010, 23:10
Buf, pues me parece que se va a quedar con los tirones porque yo esos dineros no los pago. Sí, los sintomas son los mismos y creo que lo hace más en caliente que en frio como en el tuyo. Hay que tener muuuuuuucho cuidado con el acelerador y darle gas muuuuuuuy suavemente para que no dé esos tirones.
Tenía la esperanza que fuera por la EGR que su cambio sale barato pero si no es así mejor lo dejo como está y me aguantaré.
Gracias por la respuesta y un saludo

chumake
05/07/2010, 00:53
ami me paso hace un año pero seme encendio una luz y me costo apagarla 630 eur la valvula mariposa y algo mas de los gases tambien es dsg,y ahora me vuelven los tirones pero solo en frio y sin ninguna luz al minuto seme kitan ....

Macmel
05/07/2010, 09:16
Buf, pues me parece que se va a quedar con los tirones porque yo esos dineros no los pago. Sí, los sintomas son los mismos y creo que lo hace más en caliente que en frio como en el tuyo. Hay que tener muuuuuuucho cuidado con el acelerador y darle gas muuuuuuuy suavemente para que no dé esos tirones.
Tenía la esperanza que fuera por la EGR que su cambio sale barato pero si no es así mejor lo dejo como está y me aguantaré.
Gracias por la respuesta y un saludo

Yo iría a un taller especializado en cambios automáticos, aunque no fuera de VW, a que le echara un vistazo. A lo mejor no es nada o a lo mejor es un fallo de la mecatrónica y hoy son 1500 euros y dentro de un año son 5000 por tener que cambiar el DSG entero. La pieza es suficientemente delicada (son bastantes casos de roturas que se han oído) como para no jugársela.

ima32
05/07/2010, 15:48
yo e notado algo parecido, me pega unos tirones en frio y solo si salgo casi sin pisar el acelerador. deja de hacerlo enseguida y en caliente va como la seda. el mio es manual. alguien sabe que puede ser?? gracias, un saludo

passat vs fr
05/07/2010, 17:29
prueba a cambiar el filtro de gasoleo, puede que sea eso si lleva más de 20 o 30 mil km y es una solución barata, y si no es eso pues ya lo tienes cambiado. Un saludo

ima32
06/07/2010, 13:52
prueba a cambiar el filtro de gasoleo, puede que sea eso si lleva más de 20 o 30 mil km y es una solución barata, y si no es eso pues ya lo tienes cambiado. Un saludo

el coche tiene 38000km, ya habia pensado lo del filtro de gasoil lo que me extraña es que solo lo haga en frio y en el primer aceleron. me toca la seguda revision a los 45000km y en esa toca cambio de filtro de gasoil a ver si se corrige. gracias un saludo.

camuñas
07/07/2010, 00:04
Del filtro de gasoil no puede ser porque lo he cambiado hace poco.... Ya me gustaría que fuiese el filtro el culpable. Además sólo me lo hace en caliente.

ppjoann
07/07/2010, 18:49
cambia la junta de la erg por una con un orificio mas pequeño , la venden en recambios de los concesionarios y se acabaron los tirones,comprobado dsd hace unos dos años mas o menos

camuñas
08/07/2010, 00:47
Eso es lo que yo había pensado que sería pero no estaba seguro. Por probar no pierdo nada ya que esa junta debe ser baratita.
¿Alguien me puede confirmar si su referencia para mi passat es la siguiente? 028131547B la de 9 mm.