PDA

Ver versión completa : Mi consejo para superar la prueba del CO en la ITV.



bluesky
03/07/2010, 08:46
Con mi Passat TDI 110 cv siempre sufrí para superar la prueba de CO especialmente cuando dejó de funcionar el catalizador. Con la ayuda de este foro y de algunos amigos desarrollé una estratégia que expondré aquí por si vosotros lo necesitais.

Una semana antes de la revisión:

-Limpiar filtro de aire con pistola a presión o cambiarlo.
-En autovía con tráfico despejado circular durante 40 segundos en tercera a unos 3.400 RPM, si es una subida no pasar de las 3.000 RPM. Así limpiamos el hollín acumulado en el escape.
En carretera se puede probar hacerlo en segunda, pero ojo, no recomiendo jamás llegar a las 4.000 RPM, demasiado esfuerzo para la mecánica.
En mi caso lo hice unas 8 veces a lo largo de la semana.
-En la ITV, apagad el climatronic y también las luces de cortesía ya que el inspector siempre tiene la puerta del coche abierto, y son detalles que influyen en el resultado final.

Resultado de la prueba de CO, 0,8 de opacidad, cuando en anteriores inspecciones superaba los 2, y con el catalizador en plena forma andaba por el 1,5, y suspendí en una ocasión con un 3,2 de opacidad.

Espero así poder ayudar y compartir mi experiencia, aunque este post está abierto a nuevos consejos.

Saludos

bsd9008
03/07/2010, 13:44
yo llebo acirndolo as unos diez años y sin problemas, es mas llebo desconectada la EGR

zx636
04/07/2010, 00:21
Decir que en un diesel no se hace la prueba del CO, sino de la opacidad.
Si normalmente llevas el coche bajo de vueltas y acumulas demasiada carbonilla cuando te dan el acelerón te la suelta toda y te da mucha opacidad, como bien dices es de sobras conocido que andar la semana anterior con el coche alegre de vueltas (cuando está caliente claro) y darle un poco de vidilla ayuda a eliminar esos restos.

zx636
04/07/2010, 00:23
yo llebo acirndolo as unos diez años y sin problemas, es mas llebo desconectada la EGR

Llevar la EGR desconectada no influye en la opacidad de los gases, ya que la EGR solo actúa a bajo régimen y poca carga, y a las rpm de la prueba no está funcionando

bluesky
05/07/2010, 09:02
La verdad, es que durante años me fié de las recomendaciones de mi mecánico y de algunos conocidos que decían que de camino a la ITV debía meter leña al acelerador y lo cierto es que apenas funcionaba. Ante los problemas hay que evolucionar y resulta mejor sostener un régimen elevado antes que meter unas cuantos acelerones.

Jake007
10/07/2010, 18:35
yo estoy montando sistemas de hidrogeno, y me lo quitan de las manos, baja la contaminacion y el consumo, y si le pisas al coche, le notas mas alegria.

bluesky
10/07/2010, 18:57
Creo que ya lo he visto en internet, el hidrógeno se saca del agua. La idea es muy inteesante.

Jake007
10/07/2010, 19:01
es un bote con agua destilada y unos minerales, lleva un calentador que la hace hervir a mas baja temperatura de lo habitual, con ello separas el oxigeno y el hidrogeno, si tiene mas oxigeno, hace mejor la mezcla y baja la contaminacion, con el hidrogeno es inflamable con lo que ayuda a hacer la combustios o explosion bajando el consumo y al pisar a fondo enriquece la mezcla dando mas alegria.
en los gasolina se nota muchisimo en el CO, baja de manera considerable.

pedrofh
22/07/2010, 18:41
que cosas mas raras dice este!! yo no entiendo nada !!!

pedrofh
22/07/2010, 18:44
aqui en el pueblo fabriquemos unos uno de esos (electrolizador) es muy epligroso ah uno de aqui le exploto en las narices!!

Golpesas
15/09/2010, 10:56
Habia escuchado de inyectar agua en la admision, pero ahora es la primera vez que escucho el de intoducir vapor de agua al motor, en competicion se inyecta agua destilada en motores turbo alimentados, sabe alguien que ventajas tiene hacer esto?

Saludos.

pedrofh
17/09/2010, 14:45
menos consumo de carburante por una parte

alexito
20/10/2010, 11:34
Pues yo lo que hago es en el deposito de antes de pasar la itv, le meto un bote de esos que eliminan las emisiones y los dos dias de antes cuando estoy en carretera le meto unos tirones de oreja al passat y nunca me da problemas...

Oktavio
23/10/2010, 00:01
Yo antes de los acelerones le paso la baqueta al tubo de escape.

Meto uno de esos cepillos limpiabotellas, ( con cuidadin, la puntita nada mas, sin abusar) y cepillo todo el hollin que sale un puñao. Luego los acelerones etc..