PDA

Ver versión completa : Denuncia a volkswagen por el fallo de los inyectores



manitou1598
04/07/2010, 00:02
Hola a todos ya se que hay un hilo abierto por el tema de los fallos en los inyectores de los 3c, el mio ya le han cambiado el inyector numero 2 con 44000km y el el inyector numero 1 con 55000km.

Bueno el caso es hay un grupo de usuarios de estos coches con sus fallos en los inyectores que estan intentado reunir el maximo numero de personas afectadas, para denunciar a fabrica y ver si nos cambian los inyectores y asumen que es un fallo de fabricacion, os dejo el enlace.

Un saludo.

http://foros.ya.com/supermotor/foro-antiguo/curiosidades-del-motor-55809/volkswagen-passat-15785064.html/O~1/P~1

JaviGti
04/07/2010, 07:22
Interesante iniciativa, el mío de momento con casi 109.000 km´s no ha dado fallo de inyectores, tocaré madera.


salu2

NOTA: No se ve el enlace

fernando...
09/09/2010, 22:28
queridos compañeros yo soy otro de los afectados por la ruina del passat 2000 tdi del 2005.Despues de 41000 km y 5 años de vida mi coche me ha dicho que hasta aqui hemos llegado.15 de agosto del 2010.11,30 de la mañana y un calor de la hostia mi coche me deja tirado en medio de la autovia que mas trafico tenia en España.Con dos niños pequeños y mi mujer tuvimos que volver a casa en un vehiculo de sustitución.Al cabo de siete dias reciben el coche en el concesionario oficial de mi ciudad.Tardan despues cuatro dias en decirme que el coche tiene un problema con un inyector y que la casa solo me cubre el 50% de la reparacion ,segun ellos ,por lo cual me toca de pagar a mi la friolera de 700 euracos.lo cual me parece mas que una estafa una tomadura de pelo del copon.Esto es para que os penseis dos veces a la hora de comprar un puto wolswagen mierda

Savio
10/09/2010, 09:24
queridos compañeros yo soy otro de los afectados por la ruina del passat 2000 tdi del 2005.Despues de 41000 km y 5 años de vida mi coche me ha dicho que hasta aqui hemos llegado.15 de agosto del 2010.11,30 de la mañana y un calor de la hostia mi coche me deja tirado en medio de la autovia que mas trafico tenia en España.Con dos niños pequeños y mi mujer tuvimos que volver a casa en un vehiculo de sustitución.Al cabo de siete dias reciben el coche en el concesionario oficial de mi ciudad.Tardan despues cuatro dias en decirme que el coche tiene un problema con un inyector y que la casa solo me cubre el 50% de la reparacion ,segun ellos ,por lo cual me toca de pagar a mi la friolera de 700 euracos.lo cual me parece mas que una estafa una tomadura de pelo del copon.Esto es para que os penseis dos veces a la hora de comprar un puto wolswagen mierda

Lo siento. Que sea la última avería que tengas. Lo dudo, pero así te lo deseo.

coyote51
08/10/2010, 22:40
pues el mio xon 152000 km me acaba de petar uno,total 740 euros de averia

frantastico
08/10/2010, 22:56
Hola a todos ya se que hay un hilo abierto por el tema de los fallos en los inyectores de los 3c, el mio ya le han cambiado el inyector numero 2 con 44000km y el el inyector numero 1 con 55000km.

Bueno el caso es hay un grupo de usuarios de estos coches con sus fallos en los inyectores que estan intentado reunir el maximo numero de personas afectadas, para denunciar a fabrica y ver si nos cambian los inyectores y asumen que es un fallo de fabricacion, os dejo el enlace.

Un saludo.

http://foros.ya.com/supermotor/foro-antiguo/curiosidades-del-motor-55809/volkswagen-passat-15785064.html/O~1/P~1

No funciona el enlace.

fonsi
10/10/2010, 13:39
el mio tiene 56000 km es de noviembre de 2006 , espero que no me toque pasar por el taller por el tema de los injecctores, es una gran putada que vw no asuma esta responsabilidad


salu2

vag_rpph
11/10/2010, 19:16
matriculado enero 2007,


83.000 km .....rotura de turbo: VW paga la pieza (unos 1400 eur) y yo la MO--> unos 750 euros.
84.000 km......rotura de 1 inyector; me pongo "cabezón" y VW paga el cableado y los 4 inyectores (unos 2500 eur) y yo la Mo de uno--> 108 eur
ahora con 92.000 km,le acaban de cambiar la bomba eléctrica de combustible (depósito) unos 220 eur y yo la MO--> unos 60 eur.......


vamos, que hasta el culito de mi PASSAT....

PS: no os cuento la pasta que me estoy dejando entre abogados y pruebas periciales....

Juanvolsk
11/10/2010, 20:51
Hola a todos os cuento: Passat 2005 con 90.000 Km turbo roto pagado de mi bolsillo, la dirección esta tocada cuando giras tiene un chasquido muy majo me tocará cambiarla, el retén del cigueñal tuve que cambiarlo (por lo menos esto se hizo cargo la garantía) y suma y sigue, yo lo tengo claro en cuanto encuentre un coche que este majete me desago de esta ruina. Un saludo

FRIGODEDO
12/10/2010, 12:02
57.ooo KM (Agosto 2010), rotura Inyector nº1. Arreglado por mi cuenta en taller no oficial.
Mil quilometros después, este pasado sábado 9 de Octubre, se me ha vuelto a quedar tirado.
Sintomas de rotura de Inyector. Seguro que es otro....

Dios, me dan ganas de vender el coche, pero no quiero estafar a nadie.
¿Tiene solución? ¿Cambiando los inyectores, volverán a romperse los mismos al poco tiempo?

alsamora
12/10/2010, 12:18
57.ooo KM (Agosto 2010), rotura Inyector nº1. Arreglado por mi cuenta en taller no oficial.
Mil quilometros después, este pasado sábado 9 de Octubre, se me ha vuelto a quedar tirado.
Sintomas de rotura de Inyector. Seguro que es otro....

Dios, me dan ganas de vender el coche, pero no quiero estafar a nadie.
¿Tiene solución? ¿Cambiando los inyectores, volverán a romperse los mismos al poco tiempo?

deverias de llevarlo al conce para reclamar ya que por lo visto los motores bi(bomba iyector)estan pecando de este problema lo que pasa que al haver canviado un inyector en un taller no oicial a ver que te comentan los de wv suerte y ya diras a ver

suso1972
26/10/2010, 22:07
Buenas a todos esta semana he puesto en la oficina del consumidor de la comunidad de madrid una reclamacion a Volkswagen por el tema de inyectores, reclamandoles el cambio de todos los inyectores y el abono del primer inyector, estoy a la espera a ver que pasa ya os ire contando,os digo que voy a llegar hasta el final aunque tenga que denunciarles judicialmente un saludo a todos y animo a todos los afectados a denunciar a Volkswagen para que cambie todos los inyectores defectuosos hayan tenido fallo o no.

yanky
27/10/2010, 15:29
eso de no cambiarlo en un taller oficial segun la ultima ley no me sirve si el taller esta en la cadena de eurotalleres sirve igual que la casa, ademas son los originales de la casa, ya que al pedirlos el mecanico, muy de confianza y muy bueno, le soltaron que le dijera a su cliente que todabia le quedaban mas inyectores, eso no puede ser una respuesta de un concesionario volkswagen

Macmel
27/10/2010, 16:50
Como te he contestado en el otro hilo, esa ley sólo se aplica al periodo de garantía. A partir de ahí, es la casa la que decide si te cobra o no, y si no has pasado allí las revisiones, olvídate de atenciones comerciales y mucho menos que te paguen una pieza cambiada en otro taller.

Karl
28/10/2010, 00:47
En el concesionario no están para regalar nada y si están teniendo "atenciones comerciales" con tantos clientes ,es porque volkswagen sabe que se trata de una pieza que ,aun estando fuera del periodo de garantía ,es defectuosa y puede provocar un accidente grave. Yo creo que lo mejor que podiais hacer los afectados es elegir una asociación de consumidores y mandarles todos un correo contandoles vuestro caso en concreto.

Salu2:ok:

asuranceturix
28/10/2010, 21:13
No tenemos acceso al enlace, da problemas pero me sumo con gusto ya que también soy un afectado de los inyectores y quiero llegar hasta el final.

manitou1598
28/10/2010, 23:04
Es cierto no se que le ocurre al enlace. Podeis poneros en contacto con eufemioh@gmail.com , creo que es el promotor de la idea de la reclamacion a traves de la asociacion FACUA, el os pondra al corriente de los paso a seguir.

Aunque yo particularmente creo que seria mejor asociarnos y hacer una reclamacion conjunta, pues tendriamos mas fuerza.
Un saludo y "que Dios reparta suerte con los inyectores", aunque mucho me temo que todos los, fabricados ente el 2005 y 2007 vamos pasar por caja.

suso1972
16/11/2010, 22:20
Hola amigos, alguien sabe algo de los inyectores, sabeis si volkswagen ha reconocido el fallo, yo de momento estoy a la espera de la denuncia que puse en la OCU de la Comunidad de madrid, cuando sepa algo ya os lo comunicare. De todos modos animo a todos los afectados a que demos caña a Volkswagen.

raulprince
16/11/2010, 22:32
Hola amigos, alguien sabe algo de los inyectores, sabeis si volkswagen ha reconocido el fallo, yo de momento estoy a la espera de la denuncia que puse en la OCU de la Comunidad de madrid, cuando sepa algo ya os lo comunicare. De todos modos animo a todos los afectados a que demos caña a Volkswagen.

Que yo sepa no lo reconocen formalmente aún, de hecho yo recibi hace un par de días y pese a arreglarmelos y sustituirme los dos que faltaban por fallar gratis, dicen que es una atención comercial porque la garantía de dos años ya ha pasado. Por cierto, en otro post dicen que el fallo de inyectores puede tener que ver con el uso del regulador, tú lo usabas bastante?

frantastico
16/11/2010, 23:01
Que regulador es ese?:shock::shock::shock:

raulprince
16/11/2010, 23:02
Que regulador es ese?:shock::shock::shock:

El regulador de velocidad....Tempomat para los menos amigos

crack10
17/11/2010, 23:37
Pues a mí me ha dejado tirado hoy con sístomas según el concesionario de inyectores. Deciros que yo el regulador de velocidad lo he usado en contadas ocasiones en viaje, y el coche tiene 65.000 kms.

gerade_aus
18/11/2010, 00:07
Pues a mí me ha dejado tirado hoy con sístomas según el concesionario de inyectores. Deciros que yo el regulador de velocidad lo he usado en contadas ocasiones en viaje, y el coche tiene 65.000 kms.

Hola, a mí me dejó tirado el lunes. Como no sabía del tema (nuestro VW no te dice nada de nada), lo llevé al taller de un conocido. Cuando ha descubierto lo que es, me ha dado palo llevarlo al concesionario. Al final 700 Euracos y VW dice que, como no es un taller oficial, nada de nada.

No solo nos la están metiendo con piezas defectuosas. Encima te discriminan si no lo llevas a reparar a sus chabolas. ¿Sabéis si puedo exigir ya que me cambien los otros 3? Paso de que me deje tirado en mitad de la nada... ¿Lo habéis hecho alguno?

JaviGti
18/11/2010, 08:54
"regulador de velocidad", lo primero que oigo, que tiene que ver usar el control de velocidad a no usarlo para que los inyectores fallen?

juanete
18/11/2010, 14:17
"regulador de velocidad", lo primero que oigo, que tiene que ver usar el control de velocidad a no usarlo para que los inyectores fallen?

yo lo uso siempre que puedo y toco madera,de momento no se me han ido

papa
18/11/2010, 20:41
tengo un passat del 2001 y hasta ahora fenomenal pero tengo dos amigos que lo tienen del 2005 y han tenido el mismo problema con los inyectores y estan bastante enojados con el vehiculo,creo que la casa VW siempre ha sido una gran marca y deberia asumir dicha averia como fallo de fabricacion ya que aunque teman el gasto que ello les supondria al menos darian confianza para en el futuro poder contar con dicha marca como simbolo de confianza porque si no lo hacen la propaganda que se les esta viniendo encima les costara mas caro a lo largo de estos años y viven de vender vehiculos.es una opinion que tengo al rscpecto.suerte a todos y que VW asuma dicho fallo en los inyectores.

manitou1598
18/11/2010, 22:10
Despues de denunciar el tema de los inyectores a FACUA, (es una asociacion de consumidores), me contestan su gabinete juridico que como el coche tiene mas de 2 años no hay nada que reclamar, ya que la garantia solo cubre 2 años. Eso tambien lo sabemos nosotros, que cara mas dura y para eso nos dicen que nos afiliemos a su asociacion. Han pasado del tema olimpicamente.
Si alguien se le ocurre otra forma de denunciarles contar conmigo para lo que sea, aunque yo creo que lo mejor seria unirmos todos y hacer una reclamacion conjunta entonces si que nos harian caso.

JaviGti
19/11/2010, 16:51
Joder los de FACUA, menuda full, no esperaba eso de ellos vamos, apañaos estamos entonces...

JOSE LUIS MALLORCA
19/11/2010, 17:39
Buenas a todos esta semana he puesto en la oficina del consumidor de la comunidad de madrid una reclamacion a Volkswagen por el tema de inyectores, reclamandoles el cambio de todos los inyectores y el abono del primer inyector, estoy a la espera a ver que pasa ya os ire contando,os digo que voy a llegar hasta el final aunque tenga que denunciarles judicialmente un saludo a todos y animo a todos los afectados a denunciar a Volkswagen para que cambie todos los inyectores defectuosos hayan tenido fallo o no.

Hola soy residente en Mallorca y tengo un golf V gt tdi 170 y hace 1 mes y medio se me averio el inyector numero 3, el arreglo costo la friolera de 845€, eso me paso cuando el coche tenia unos 56000 km, a los 57100 un par de meses despues se me ha vuelto a romper el numero 1, almenos me mantienen el mismo precio de reparacion. Pido por favor que me envieis informacion de como puedo darles caña a esta gente, segun la oficina del consumidor si el coche no esta en garantia de fabrica no puedo hacer nada pero no me he quedado muy conforme, nose si se puede hacer esto en el foro pero dejo mi correo escrito por si alguien me hace el favor o de explicarme como actuar o darme informacion al respecto, un saludo y gracias correo: xarakitcar@hotmail.com

rclr
19/11/2010, 18:41
Acabo de ver un correo de FACUA interesándose por el tema de los inyectores de cara a una reclamación conjunta por todos los poseedores de vehículos afectados o que pueden verse afectado por la peligrosidad que suponen dichas averías para la seguridad vial. Me han pedido un poco de información al respecto desde el gabinete de comunicación de la asociación sin ningún tipo de compromiso de afiliación ni nada por el estilo. Les he explicado un poco y vamos a ver si se vuelven a poner en contacto. Os iré informando.

Wriguel
20/11/2010, 02:18
Hola ... yo tengo un Passat Sportline de 2006 ... y que deciros ... Columna de dirección, bomba de gasoil, 1 inyector en septiembre y hace dos semanas otros dos de golpe ... y encima tienen los santos cojones en la VW de decirme que el 4º inyector no tiene porque joderse ... Mi coche no tiene el tempomat ... así que seguro que eso no influye ...

frantastico
21/11/2010, 12:49
Hola ... yo tengo un Passat Sportline de 2006 ... y que deciros ... Columna de dirección, bomba de gasoil, 1 inyector en septiembre y hace dos semanas otros dos de golpe ... y encima tienen los santos cojones en la VW de decirme que el 4º inyector no tiene porque joderse ... Mi coche no tiene el tempomat ... así que seguro que eso no influye ...

Pasate por este hilo para la denuncia conjunta desde FACUA. http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?73339-Denuncia-a-volkswagen-por-fallo-de-inyectores-tudenuncia-facua.org

callmebaby
01/01/2011, 11:57
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?73339-Denuncia-a-volkswagen-por-fallo-de-inyectores-tudenuncia-facua.org&p=825801#post825801

suso1972
10/01/2011, 23:05
A todos los afectados del tema de inyectores tenemos que hacer algo.

ariaza
08/02/2011, 17:45
El problema de los inyectores piezoeléctricos es que son defectuosos. Por un problema en su fabricación, pierden el aislamiento eléctrico y se ponen en cortocircuito. Volkswagen lo sabe pero, supongo que por ahorra dinero, si es el primero, solo te cambian este gratuitamente. Si vuelve a fallar otro, te los cambian todos. Si te han cobrado , reclama la devolución del importe. El precio oficial es 950€ (Castellanawagen), pero los cambian gratuitamente. De todas maneras es comveniente reclamar en "Consumo". Si no reclamamos de forma oficial, Volkswagen nos seguirá tomando el pelo. Además, el fallo de un inyector es muy peligroso porque, al pararse el motor, te quedas sin dirección asistida y sin servofreno. Imagínate en una autopista con mucho tráfico y a alta velocidad, o en carretera adelantando. Yo estoy en vías de reclamación como producto peligroso. Es necesario que lo hagamos todos.
Los pasos para reclamar los doy en:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?75851-Problemas-con-inyectores

Rafa400
31/08/2011, 20:48
No estaría de más que alguien dijera cómo está la situación actual con este tipo de avería en VW.
A mi se me acaban de estropear dos inyectores bomba a la vez y tras trastear por diferentes foros he visto que VW se hace cargo al 100% de la avería. Tenga los años que tenga y tenga los kilometros que tenga el vehículo.

Cuando todos buscamos información en estos foros, creo que TODOS estamos obligados a decir como nos ha salido la cosa, no solo a buscar ayuda y despues, si el foro nos ha ayudado en algo, olvidarnos de dar una respuesta.

Un saludo.

callmebaby
05/09/2011, 22:57
Bueno hoy me ha dejado tirado de nuevo......en una glorieta......
Ya me cambiaron un inyector y me dijeron que a la próxima cambiaban los otros tres......ya veremos, ya contare.....mañana la Grua y al taller.....
En fin......estoy hasta los mismísimos...

jamorales
06/09/2011, 18:43
Creo que tienes razón.
En mi caso, es un Passat Advanced 140 CV 2.0, con 188000 km se le han cortocircuitado 2 inyectores en plenas vacaciones. Aparte del problema de la vuelta a casa (asistencia RACC), VW me ha cambiado los 4 inyectores sin coste, eso sí, previa llamada de teléfono para venderme que 'esta avería serían 3.000 €, cada inyector costaría aproximadamente 750 €'.
En mi opinión, lo que tendríamos que hacer es denunciar a VW por el problema de seguridad que supone el quedarse sin motor mientras estás circulando.

xapter
06/09/2011, 20:31
A mi me fallo yendo a bilbao ,84000 km inyector 3 , me lo arreglaron gratuitamente en Zaragoza, luego a los 92000 me fallo inyector 2 estaba dirigiendo a Zaragoza , me dejo tirado en Gallur. Me cambiaron el resto de los inyectores también gratuitamente. Mi cache (Passat Advance 140cv TDI 2007).

condorleon
07/09/2011, 00:06
Yo tengo el golf Gt 170cv con dsg, y me parece una verguenza que un coche con 96000km y ademas hechos en autovia de este tipo de problemas, a mi me dejo tirado de viaje a portugal y me van a clavar 680€, si hay que denunciar contar conmigo que se van a reir de su madre, dejo el correo para lo que sea condorleon@gmail.com.

Banshee82
28/09/2011, 14:04
Aqui está el post mas extenso acerca de esta avería.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?59925-Averías-inyectores-Passat-3C-BI