PDA

Ver versión completa : Fallo Inyectores----publicar en periódico?



raulprince
05/07/2010, 20:14
No creeis que un artículo con los fallos de nuestros passats haría pupa? Nadie tiene a algún conocido que pudiera publicar algo en un periódico? Creo que sólo con los datos de este foro habría para hacer un libro y quizá así a la VW se le metiera un poco el miedo en el cuerpo y arreglaría las cosas antes de que fallen y te dejen tirado como ocurre con los inyectores y bomba de gasoil

Qué opináis.?

Sevilla
05/07/2010, 21:17
seria buena idea, seria cuestion de q alguien la redactara y la publicara en el foro, e ir moviendola cada uno por su ciudad, inyectores y bomba, son las mas generalizadas,no?

YEROTOS
06/07/2010, 09:39
seria buena idea, seria cuestion de q alguien la redactara y la publicara en el foro, e ir moviendola cada uno por su ciudad, inyectores y bomba, son las mas generalizadas,no?

Supongo que se pueden enviar "cartas al director", a todos periódicos y revistas que se nos ocurran. Eso sí habría q tener cuidado con el contenido (por aquello de nombrar la marca y todo eso)...

De todas formas, pienso q lo mejor es la unión de todos los afectados. Kiero decir, si nos "encontramos" en algún lugar todos los afectados: en un foro, una web creada para la ocasión, un blog, etc, etc y dejamos nombres y apellidos y las averías sufridas, entonces si q podríamos ir a VW y cantarle las 40 o bien contactar con algún medio de la prensa especializada... Si algo le revienta a VW (y lo se de buena mano xq trabajo en una de sus fábricas es la mala prensa...
En fin, q sólo es una sugerencia.
Suerte pa tod@s.

JaviGti
06/07/2010, 11:41
Si creais un blog, foro o similar yo me apunto, me parece una buena iniciativa para que estos de VW no nos tomen por idiotas.


salu2

raulprince
06/07/2010, 12:59
Supongo que se pueden enviar "cartas al director", a todos periódicos y revistas que se nos ocurran. Eso sí habría q tener cuidado con el contenido (por aquello de nombrar la marca y todo eso)...

De todas formas, pienso q lo mejor es la unión de todos los afectados. Kiero decir, si nos "encontramos" en algún lugar todos los afectados: en un foro, una web creada para la ocasión, un blog, etc, etc y dejamos nombres y apellidos y las averías sufridas, entonces si q podríamos ir a VW y cantarle las 40 o bien contactar con algún medio de la prensa especializada... Si algo le revienta a VW (y lo se de buena mano xq trabajo en una de sus fábricas es la mala prensa...
En fin, q sólo es una sugerencia.
Suerte pa tod@s.

No entiendo qué problema hay en nombrar marca, incluso concesionario, todos los fallos se pueden documentar, el único problema que veo es que imaigno que para que un periódico te publique algo en un tema tan escabroso como éste tiene que ser bastante gente la que dejemos nuestros datos como afectados para hacer fuerza, no creo qeu para un particular publiquen nada. Si alguien crea un blog o lo que sea yo tambien me apunto, a ver si cambian todos los iyectores de una vez y VW asuma sus errores

trafalgar
06/07/2010, 16:48
No olvidéis que la prensa vive de la publicidad, dudo mucho que publiquen nada que pueda "perjudicar sus intereses comerciales", ni artículos, ni cartas al Director, ¿ habéis leido algún artículo o carte en contra de El Corte Inglés?, por poner un ejemplo de empresa que se gasta una pasta en publicidad.
Una cosa es lo que le pide el cuerpo al periodista y otra bien distinta es lo que imponen los propietarios de los medios.

paguana
06/07/2010, 19:08
yo gracias a dios no tengo el problema de momento, toco madera pero podeis contar conmigo en lo que sea ya qu me parece una gran idea.

Sevilla
06/07/2010, 22:13
tambien se podria contactar con algun programa de motor, tipo marca motor, se que lo fines de semana por la mañana hay un programa de radio de Paco Costas y la gente llama con sus problemas y el mismo se pone en contacto con los concesionarios para ver q se puede hacer

Raffa
07/07/2010, 08:20
Podeis intentar enviar un dosier detallado a Top Gear, seguro que seran encantados de hablar del tema.

Passato
07/07/2010, 16:17
Podeis intentar enviar un dosier detallado a Top Gear, seguro que seran encantados de hablar del tema.
No es mala idea. Todavía no ha salido el Passat 3c en el programa.

raulprince
07/07/2010, 17:07
No es mala idea. Todavía no ha salido el Passat 3c en el programa.

Y alguien sabe el teléfono para contactar con el programa, porque le llamo ya mismo......

Raffa
07/07/2010, 17:14
Y alguien sabe el teléfono para contactar con el programa, porque le llamo ya mismo......

http://www.bbc.co.uk/feedback/

si escribes bien en ingles puedes enviar un form de info a ver si te contestan algo.
o en alternativa escribir directamente a


Alternatively you can post your feedback to us:
Top Gear, Zone B, Energy Centre 2nd Floor, BBC Media Village,
201 Wood Lane, London W12 7TN

Raffa
07/07/2010, 17:15
Otra solucion seria abrir un grupo en facebook en diferentes idiomas y estender la cosa en toda europa.

raulprince
07/07/2010, 17:36
http://www.bbc.co.uk/feedback/

si escribes bien en ingles puedes enviar un form de info a ver si te contestan algo.
o en alternativa escribir directamente a


Alternatively you can post your feedback to us:
Top Gear, Zone B, Energy Centre 2nd Floor, BBC Media Village,
201 Wood Lane, London W12 7TN

Ahí ya me pierdo chicos, no hay un canal de top gear en España?

raulprince
08/07/2010, 13:07
Hola

Os pongo copia de la reclamación que voy a poner tanto a VW como al conce, si no me dicen algo positivo les denunciaré, etc..... ya me contaréis que os parece, quizá os sirva para reclamar alguno de vosotros o hacer un reclamación conjunto. ¿Qué os parece? En un poco tocho....pero creo que merece la pena.

Atn: Dpto. Atención Cliente
Muy señores míos:

El motivo de la presente es expresar formalmente y por escrito reclamación y denuncia tanto a VW como al concesionario XXXXXXX por la mala calidad y peligrosidad del VW Passat que adquirí en Octubre de 2006.

Antes de nada, deseo ponerles en antecedentes; con fecha XX de Octubre de 2006 y en el concesionario indicado en el párrafo anterior, compré el vehículo VW Passat TDI 140CV BI Highline del que soy propietario… de ahí hasta la fecha no he tenido más que problemas con el vehículo. Aunque imagino que no es necesario, ya que su casa ya tiene conocimiento de los fallos que ha tenido el coche, les voy a hacer un pequeño resumen “histórico”….Nada más estrenarlo, ruidos molestos en el lateral de la consola central que corrigen, desde el inicio también un consumo excesivo de aceite que VW considera normal y sigue así hasta ahora. Al poco tiempo fallan los sensores de aparcamiento trasero que con lluvia mantenían un molesto pitido continuo…este tema no lo resolvieron. También dentro del periodo de garantía falló el sensor de giro del ESP y bomba de gasoil. A los tres meses de finalizar el periodo de garantía de 2 años con unos 80.000km, el coche me deja tirado al bloquearse el freno de mano eléctrico, resultado, cambio de botón y consola…..unos 450€ la reparación. Durante este periodo sigo insistiendo en el cambio de los sensores….me indican que los cambian pero nunca se ha solucionado el problema hasta la fecha. En abril de 2010 y con 140.000km fallo de un inyector, me deja tirado circulando en la carretera, grúa y taller de nuevo, el coste de la reparación lo asume VW; un mes después, se me para el coche de nuevo circulando pero vuelve a arrancar, al día siguiente de nuevo no arranca, grúa y taller, coste de la reparación unos 300€. El día 1 de Julio otro inyector falla, de nuevo me deja tirado en la carretera, grúa y taller…unos 500€ la reparación, al parecer una parte de la misma la asume VW. En resumen….una ruina de coche y una inseguridad total al circular con él.

Mi trabajo requiere el uso del vehículo a diario, por esa razón necesitaba un vehículo de fiabilidad y seguridad. Seguridad y fiabilidad que a la hora de la venta por parte del concesionario de VW siempre fueron puestas como paradigmas de la marca y por supuesto fuera de toda discusión y duda. Huelga decir que todas mis revisiones y reparaciones han sido pasadas en concesionarios oficiales de VW. Como ya pueden suponer, el histórico de averías que les he detallado es reflejo del desengaño en el que ahora mismo me encuentro inmerso y por supuesto de la actual falta de credibilidad en ésta que yo suponía "gran" marca.

Es obvio que todas las marcas pueden tener fallos, pero lo que considero inaceptable y quiero denunciar y reclamar es la actitud de mirar hacia otro lado y de no asumir sus errores que está tomando la marca/concesionario; lo que debería hacer es solucionar los fallos de forma definitiva y sin coste final para el cliente. Por supuesto que podría pensar que el mío es un caso puntual, que he tenido mala suerte con un coche y punto...pero no es así. De hecho, soy un habitual de foros de VW en internet e imagino que como ya conocerán el problema de fallos en este modelo de vehículo está siendo habitual, sobretodo en algunos componentes del mismo, como inyectores, bomba gasoil, freno de mano..., no hay más que entrar en algún famoso buscador de internet y escribir la palabra "fallos Passat 140 TDI" y salen miles de personas afectadas con los problemas que les he indicado, de hecho el malestar es muy grande en general.

Dado que es un tema que me está afectando incluso psicológicamente he estado investigando con asiduidad sobre el tema de los fallos de VW y parece ser que el fallo de inyectores es muy generalizado en los VW Passat 140CV TDI BI con motores del tipo BKP…de los años 2005 a 2007. Es un fallo que no tiene que ver ni con la calidad del gasóleo en España ni con la forma de conducir del cliente, es sólo y exclusivamente un fallo electrónico, de hecho, parece ser que en los nuevos modelos de Passat ya no está fallando. En mi caso ya voy por el segundo inyector averiado y los que puedan fallar en el futuro…..no sólo es inadmisible que una marca como VW no esté llamando a revisión a todos los vehículos con inyectores potencialmente defectuosos para sustituirlos todos, repito, todos y no sólo el que falle, sino que en muchos de los casos cobran parte de la reparación y no asumen un fallo que es de la marca y que está repercutiendo en el cliente tanto el coste como la peligrosidad de este defecto. Me explico, este fallo en los inyectores no es un fallo más…..el vehículo sin previo aviso, ni ningún tipo de síntoma se queda en punto muerto hasta que va parando por su propia inercia, esto puede ocurrir en cualquier sitio….en un túnel, en una curva peligrosa, en cambio de rasante sin visibilidad, en una maniobra de adelantamiento, de noche en una carretera de doble sentido y sin arcén…..¿no es esto jugar con la vida de las personas?¿quieren que pase un accidente grave debido a este fallo para comenzar a repararlos? Por favor, ya que conocen que están fallando los inyectores, llamen a los vehículos a revisión y cambien "todos" los inyectores del motor para que no ocurra más este fallo.

En definitiva, quiero denunciar el tema no sólo por la inseguridad que tienes al circular con un vehículo que en cualquier momento te puede dejar tirado, y por los costes debidos al tiempo perdido, a la reparación de la avería y al transporte alternativo que es siempre necesario cuando el coche falla (en mi caso en los 3 últimos meses me ha dejado 3 veces tirado en la carretera); repito, no sólo es por todo eso, sino, lo que es incluso más grave, por el miedo a saber que voy montado en una máquina que necesito para trabajar y que puede provocarme un accidente grave.

Por todo ello, me gustaría tener una respuesta positiva al caso que les denuncio antes de 15 días desde la presente, pero ni que decir tiene que si no es así intentaré por otros medios conseguir algo que considero de justicia. Como antes comentaba el descontento es bastante generalizado en diferentes foros de VW y se están organizando denuncias conjuntas a diferentes organismos oficiales así como publicaciones a diferentes medios de comunicación. Yo por mi parte y a nivel individual no voy a dejar de denunciar ante la OCU, Dirección general de Consumo de la Comunidad de Madrid y otras organizaciones este fallo que considero sobretodo peligroso. Igualmente también enviaré toda la información convenientemente documentada a diferentes medios de comunicación para su posible publicación.


Los datos del vehículo en cuestión y del que soy propietario con N.I.F-XXXXXXXXX, son:

- Matrícula: XXXXX
- Bastidor: XXXXXXX


Los datos del concesionario son los siguientes:

- XXXX.
- XXXX


Por favor, les ruego reconsideren su actitud como marca, asuman el fallo que está ocurriendo y sustituyan todos los inyectores de los vehículos afectados, entre ellos el mío. No esperen a que el inyector falle y pueda provocar un accidente y sea peor.



Sin otro particular reciban un cordial saludo.

raulprince
29/09/2010, 18:53
Muy buenas noticias chicos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , despues de burofax, y posterior carta certificada amenazando con denuncia, me cambian y sustituyen totalmente gratis los dos inyectores que aún faltan por fallar. El coche tiene ahora mismo 4 años y 165.000km

rclr
29/09/2010, 19:37
Muy buenas noticias chicos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , despues de burofax, y posterior carta certificada amenazando con denuncia, me cambian y sustituyen totalmente gratis los dos inyectores que aún faltan por fallar. El coche tiene ahora mismo 4 años y 165.000km

Eso es un notición de primera!! Cambiar algo sin que te falle es noticia bomba!!

Habrá que tomar nota para futuras.

Un saludo

jose99
29/09/2010, 22:21
Muy buenas noticias chicos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , despues de burofax, y posterior carta certificada amenazando con denuncia, me cambian y sustituyen totalmente gratis los dos inyectores que aún faltan por fallar. El coche tiene ahora mismo 4 años y 165.000km

Muy buenas noticias raulprince... una duda!!, ¿el cambio de los inyectores garantiza que
ya no te vuelvan a fallar?, si vuelves a tener los mismos problemas dentro de x km... pues no me convence y vw deberia hacer por resolverlo definitivamente como ha hecho toyota..
Bueno, tambien te puede servir para darle voleto rapido al coche y que ya le toque a otro pagar la averia...

raulprince
29/09/2010, 22:58
Muy buenas noticias raulprince... una duda!!, ¿el cambio de los inyectores garantiza que
ya no te vuelvan a fallar?, si vuelves a tener los mismos problemas dentro de x km... pues no me convence y vw deberia hacer por resolverlo definitivamente como ha hecho toyota..
Bueno, tambien te puede servir para darle voleto rapido al coche y que ya le toque a otro pagar la averia...

Pues sinceramente pensaba darle voleto, pero ahora tengo 165.000km, el primer inyector me falló con 140.000km, si ahora con todos nuevos me dura otros 150.000 me doy con un canto en los dientes, así que no lo vendo ya.