PDA

Ver versión completa : led en faros



karine
10/07/2010, 17:43
buenas tardes compis...
esta mañana he comprado unas tiras de led, de la marca xtreme... con dos tiras de 50 cm cada una. Llevan pegatina para pegarlas..
como quedarian mejor puestas... por encima del faro o por debajo del faro haciendo la curva?
tambien me han sugerido ponerlas en las rejillas de los faros antiniebla, nuse..
Es el 3C-
asias

bluesky
10/07/2010, 17:47
Saludos Karine.

Por quedar guapo creo que mejor seía en los faros por debajo, pero ten en cuenta que está prohibido ,por eso cuidado con los verdes.

karine
10/07/2010, 17:53
que estan prohibidos?
y los que vienen de casa no?
que yo sepa los led estos no deslumbrar ni nada por el estilo, no? No kieren poner que las luces estan siempre encendidas de dia y noxe?
y los faros de xenon que llevo si estan homologados?... pues no entiendo nada.. :(

bluesky
10/07/2010, 19:05
Me temo que es así, tendrían que venir de fábrica homologados. Sin embargo los leds que has comprado puedes aprovecharlos para iluminar las zonas de los pies o la parte inferior de la puerta cuando se abren, lo he visto en fotos y quedan chulas.

vwadvance
10/07/2010, 21:05
que estan prohibidos?
y los que vienen de casa no?
que yo sepa los led estos no deslumbrar ni nada por el estilo, no? No kieren poner que las luces estan siempre encendidas de dia y noxe?
y los faros de xenon que llevo si estan homologados?... pues no entiendo nada.. :(

si los xenon que tienes son un kit tambien te pueden multar por llevarlos.

anelka
10/07/2010, 21:18
No le hagas eso al Passat, es un cochazo y no necesita estas cosas. Es mí opinión.

bluesky
10/07/2010, 21:59
He visto un Passat con luces diurnas de Philips o Hellas eso no lo sé que quedaban muy bien, pero en ese caso también es una instalación no permitida hasta que salga el nuevo reglamento para final de año.

insomnia
10/07/2010, 23:16
mi opinion seria que para mi gusto no se lo pondria ni de coña es un carro ( wai ) y eso para mi lo unico que ace es dejarlo garrulo... es mi opinion, coches que no lo lleven de serie colocados no les quedan bien. saludos.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PASSAT 3BG 1.9 130CV TDI

DJ-Livi
12/07/2010, 09:01
En internet puedes encontrar tiendas on-line que venden los faros completamente homologados y con los leds integrados, para mi gusto esta sería la opción más confiable y estéticamente mas acertada. Las tiras de leds pegadas bajo el faro me parecen un poco cutres, pero bueno...

Salu2.

lopezv
12/07/2010, 11:07
Yo tampoco los pondria en los faros, pero como te han dicho los podrias aprovechar para iluinar algo del habitaculo que sea necesario.
Eso si unas fotos cuando los montes.. :)

Kaiser84
12/07/2010, 19:24
He visto un Passat con luces diurnas de Philips o Hellas eso no lo sé que quedaban muy bien, pero en ese caso también es una instalación no permitida hasta que salga el nuevo reglamento para final de año.

Hola:

Las luces Hella y Philips son las unicas permitidas y homologadas, ya que cumplen con la normativa EC r87, que ya esta en vigor y la cual estipula que ademas de tener que estar constantemente iluminados en cuanto se arranca el motor se deben apagar de forma automatica al introducir las luces de posicion y/o carretera, ademas la normativa establece unas normas a respetar en las cotas de altura maxima y minima de posicion de las luces asi como la separacion maxima y minima entre ellas.

dejo un enlace http://www.cochesadictos.com/2009/12/10/philips-led-daytime-lights-luces-diurnas/

ademas que estas luces tienen un tamaño especificado por dicha ley asi como una luminosidad especifica para que puedan ser visibles en X circunstancias.

Un saludo. Por cierto el precio son 150€

karine
12/07/2010, 21:06
Un amigo de mi novio me ha comentado que se pueden poner los led dentro del faro... que habria que despegar el cristal si este esta pegado con caucho, u algo asi...
asi si seria legal llevarlo?.. como esta dentro del faro !!, nuse

Maksutov
13/07/2010, 10:49
Joder, en estas cosas sí que se apresura la gente y se come el coco (despegar le faro, madre mía...) en cumplir una normativa que ni tan sólo está en vigor aún, ni será de obligado cumplimento en vehículos anteriores a la entrada en vigor.
En cambio, en llevar las luces, los neumáticos o los limpias en condiciones, o en un manos libres, ni un duro.

No va tanto por los foreros de este mensaje, es un análisis general de lo que se ve por las carreteras...
(aunque lo de querer despegar la pantalla frontal del faro, tiene telita...)

karine
13/07/2010, 16:17
Joder, en estas cosas sí que se apresura la gente y se come el coco (despegar le faro, madre mía...) en cumplir una normativa que ni tan sólo está en vigor aún, ni será de obligado cumplimento en vehículos anteriores a la entrada en vigor.
En cambio, en llevar las luces, los neumáticos o los limpias en condiciones, o en un manos libres, ni un duro.

No va tanto por los foreros de este mensaje, es un análisis general de lo que se ve por las carreteras...
(aunque lo de querer despegar la pantalla frontal del faro, tiene telita...)
a
te doy toda la razon en todo...como se suben fotos por aki.. me lo han montado esta mañana por encima del faro entre el faro y el capot.. no se notan nada..
es como salir todos a la calle para festejar la grndiosa victoria de la seleccion española de futbol.... cuando hacen el decretazo todos nos quejamos y nos quedamos en el sillon bien agustito..

Kaiser84
13/07/2010, 22:21
Joder, en estas cosas sí que se apresura la gente y se come el coco (despegar le faro, madre mía...) en cumplir una normativa que ni tan sólo está en vigor aún, ni será de obligado cumplimento en vehículos anteriores a la entrada en vigor.
En cambio, en llevar las luces, los neumáticos o los limpias en condiciones, o en un manos libres, ni un duro.

No va tanto por los foreros de este mensaje, es un análisis general de lo que se ve por las carreteras...
(aunque lo de querer despegar la pantalla frontal del faro, tiene telita...)

Te doy la razon compañero, pero en una cosa si que te matizo, la ley no esta en vigor, pero la ley que si que esta en vigor es aquella que establece los limites de los faros Daylight que no son de fabrica, con lo cual todos los que sean "adaptados" deberan de cumplir dicha normativa (que esta ya en vigor) y la cual solo cumplen HELLA y PHILIPS.

Karine, te los pueden poner donde quieras pero si no cumplen la normativa multaca, osea:
-que se apaguen automatico cuando enciendas las de posicion. (por ejemplo en audi no se apagan pero se atenuan al encenderlas, incluso cuando das el intermitente)
-que tengan "x" lumenes de salida para que sean visibles y tengan un tamaño minimo determinado.
-que respeten las medidas de altura maxima/minima y la de separacion entre ellas.
-que tengan el papel de homologacion, como las lunas tintadas.

Un saludo

karine
13/07/2010, 22:36
les he puesto un interruptor de encendido y apagado cuando yo quiera..
las medidas de altura?... pues.. estan justo encima del faro
la homologacoin la saco yo de internet... :D
besitos
aver si me decis como cuelgo las fotos para ponerlas aki.. xd

Kaiser84
14/07/2010, 01:39
les he puesto un interruptor de encendido y apagado cuando yo quiera..
las medidas de altura?... pues.. estan justo encima del faro
la homologacoin la saco yo de internet... :D
besitos
aver si me decis como cuelgo las fotos para ponerlas aki.. xd


Bueno, haya tu, pero ten en cuenta que si te paran la GC o los Locales seran ellos los que te enciendan las de posicion para ver si se apagan los LEDS, y en la ITV los tendras que quitar, por que logicamente saben que solo valen 2 modelos (que no tienen nada que ver con los tuyos en forma ni instalacion) y el papel de lo homologacion tiene que estar sellado por el taller que te lo monto....

Cada uno puede hacer lo que quiera pero luego que no haya quejas si llueve la multa...

karine
14/07/2010, 01:44
Bueno, haya tu, pero ten en cuenta que si te paran la GC o los Locales seran ellos los que te enciendan las de posicion para ver si se apagan los LEDS, y en la ITV los tendras que quitar, por que logicamente saben que solo valen 2 modelos (que no tienen nada que ver con los tuyos en forma ni instalacion) y el papel de lo homologacion tiene que estar sellado por el taller que te lo monto....

Cada uno puede hacer lo que quiera pero luego que no haya quejas si llueve la multa...

osea, que si al ancender las cortas se apagan los leds si es legal???

paguana
14/07/2010, 04:31
fotos plis a ver como quedan esas tiras

Maksutov
14/07/2010, 10:31
Te doy la razon compañero, pero en una cosa si que te matizo, la ley no esta en vigor, pero la ley que si que esta en vigor es aquella que establece los limites de los faros Daylight que no son de fabrica, con lo cual todos los que sean "adaptados" deberan de cumplir dicha normativa (que esta ya en vigor) y la cual solo cumplen HELLA y PHILIPS.

Karine, te los pueden poner donde quieras pero si no cumplen la normativa multaca, osea:
-que se apaguen automatico cuando enciendas las de posicion. (por ejemplo en audi no se apagan pero se atenuan al encenderlas, incluso cuando das el intermitente)
-que tengan "x" lumenes de salida para que sean visibles y tengan un tamaño minimo determinado.
-que respeten las medidas de altura maxima/minima y la de separacion entre ellas.
-que tengan el papel de homologacion, como las lunas tintadas.

Un saludo

Yo sólo me refiero a que ni hoy ni cuando entre la vigor la obligatoriedad de las luces diurnas, ningún vehículo anterior a la entrada en vigor estará obligado a montarlas. En mi opinión personal, gastarse el dinero en ponerlas ahora a un vehículo actual que no las tenga, aparte de una fantasmada, es totalmente innecesario.
Eso sí: preocuparse por si funcionan el resto de bombillas o gastarse 4 duros más en los neumáticos, no. Como eso no "mola"...

Kaiser84
14/07/2010, 14:18
osea, que si al ancender las cortas se apagan los leds si es legal???

Al encender las de posicion, y siempre que sea de forma automatica, su encendido debera de ser de forma automatica en cuanto le des al contacto de la llave, y sean homologados los leds claro, y respeten las medidas de maximo y minimo.

Te pongo un extracto de la ley:

*Según una directiva europea reciente sobre DRL (2008/89/EC), a partir de 2-2011, todos los nuevos modelos de vehículos deberán llevar faros diurnos de encendido automático. Para mejorar la seguridad vial, muchos países europeos y escandinavos ya han adoptado la obligatoriedad de los faros de conducción diurna (DRL), con una notable reducción de accidentes.

y una foto de las distancias:


http://img257.imageshack.us/img257/3071/dlrnormativa9896598.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=dlrnormativa9896598.jpg)

Kaiser84
14/07/2010, 14:23
Yo sólo me refiero a que ni hoy ni cuando entre la vigor la obligatoriedad de las luces diurnas, ningún vehículo anterior a la entrada en vigor estará obligado a montarlas. En mi opinión personal, gastarse el dinero en ponerlas ahora a un vehículo actual que no las tenga, aparte de una fantasmada, es totalmente innecesario.
Eso sí: preocuparse por si funcionan el resto de bombillas o gastarse 4 duros más en los neumáticos, no. Como eso no "mola"...

Totalmente de acuerdo contigo, ayer le llame la atencion a un "garulo" que solo le funcionaba la 3ª luz de freno cuando frenaba, y me dijo que vale pero que me metiese en mis asuntos... le llame gilipollas sin mas, no voy a discutirle.jajajaja!

Es cierto hay gente que prefiere comprarse unas gomas "NISUPU" en vez de evitarse algun capricho y comprarse unas buenas, haya cada uno, yo intentare que cambien de opinion o ayudare para que lo hagan bien como el caso de el compañero con los LEDS.

Un saludo MAKSUTOV

Maksutov
14/07/2010, 15:19
Totalmente de acuerdo contigo, ayer le llame la atencion a un "garulo" que solo le funcionaba la 3ª luz de freno cuando frenaba, y me dijo que vale pero que me metiese en mis asuntos... le llame gilipollas sin mas, no voy a discutirle.jajajaja!

Es cierto hay gente que prefiere comprarse unas gomas "NISUPU" en vez de evitarse algun capricho y comprarse unas buenas, haya cada uno, yo intentare que cambien de opinion o ayudare para que lo hagan bien como el caso de el compañero con los LEDS.

Un saludo MAKSUTOV
Kaiser: lo que le tendrías que haber respondido al garrulo: "Cuando no te veo frenar porque eres incapaz de cuidarte de tus asuntos, es asunto mío."
Lo que te recomiendo que hagas la próxima vez: Nada. Mejor no jugársela, que hay mucho descerebrado violento por ahi...
Yo siempre me imagino que al que le llamaría la atención es el tristemente famoso delincuente del Eclipse, y se me quitan las ganas de hacerlo...