Ver versión completa : Presión Neumáticos
Bueno ya me han dado el coche y lo primero que he hecho es ir a mirar la presión porque se que vienen sobre inflado de casa.
También quiero aclarar que he estado mirando distintos post sobre presión de neumáticos y me han confundido más que aclarado. Yo soy de los que me gusta seguir las indicaciones del fabricantes, lo que pasa que en esta ocasión me resultan un poco raras. Por todo ello he abierto un post nuevo sobre este tema.
Mi coche lleva la rueda 235/45/R17. Me voy a la tapita del depósito y según me indica, para carga normal sería 2.3 delante y 2.3 detrás y para plena carga 2.5 delante y 3.0 detrás. Hasta aquí bien. Lo que me choca es que estas mismas presiones también son para 205/55/R16, 215/55/R16 y 235/40/R18.
No digo que no sea incorrecto, pero al menos si llamativo. Se que algunos me aconsejareis que con ponga más presión, otros que menos, etc. Pero lo que yo quiero realmente es saber si he interpretado bien la pegatinita que viene o si por el contrario me hecho un lío y no lo estoy leyendo bien.
Gracias de antemano.
Creo que esa presión es la adecuada para una conducción variada; la superior solo si vas hacer un viaje largo y cargado.
Por cierto ten cuidado con los medidores de las gasolineras, en una ocasión sin quererlo metí 3 kg de presión a cada rueda.:shock:
yo le pongo, siguiendo indicaciones de la tapita del cohe 2,6 en cada rueda.tengo 235/45/17. lo que no entiendo es como con el mismo coche nos ponen cosas distintas a cada uno...
yo le pongo, siguiendo indicaciones de la tapita del cohe 2,6 en cada rueda.tengo 235/45/17. lo que no entiendo es como con el mismo coche nos ponen cosas distintas a cada uno...
Mi coche sale con 2.6 por rueda y es lo que pongo. supongo que dependera del tren de rodaje, el tipo de rueda y el peso del coche. En cualquier caso, yo seguiria las instrucciones del fabricante.
Gracias por vuestra ayuda.
Mi coche es un RLine, que como sabeis tiene una suspensión específica, incluso distinta a la del highline. Pero me llama una cosa la atención de STAPLES, si tu tienes una 235/45/R17 es porque tiene un RLine, no??? y si tienes ese coche como es posible que nos pongan pegatinas distintas... confirmame sino te importa si ese es tu acabado, porque en tal caso me surge la duda si me pegatina es incorrecta.
Un saludo.
Yo le pongo al mío 2.5 por rueda... 235/40/R18
Salu2.
Yo le pongo al mío 2.5 por rueda... 235/40/R18
Salu2.
Eso es lo que yo le he puesto porque 2.3 me parece muy poco y es que en el manual no viene nada, salvo que mires en la tapita del depósito y es que no entiendo como para medidas tan diferentes la presión puede ser la misma.
Gracias por vuestra ayuda.
Mi coche es un RLine, que como sabeis tiene una suspensión específica, incluso distinta a la del highline. Pero me llama una cosa la atención de STAPLES, si tu tienes una 235/45/R17 es porque tiene un RLine, no??? y si tienes ese coche como es posible que nos pongan pegatinas distintas... confirmame sino te importa si ese es tu acabado, porque en tal caso me surge la duda si me pegatina es incorrecta.
Un saludo.
yo tambien tengo la 235/45/R17 y no es el RLine peeo le puse las llantas lemans como extra y traen ese neumatico yo la verdad no he mirado la chapita pero si le mire la presion en un taller de neumaticos de un amigo intimo y me ha docho que la presion buena para esos neumaticos son 2,5 tanto traseros como delanteros.
por cierto este amigo me ha dicho que las primeras ruedas que cambie me las regala el :D Le pondre unas michelin.
yo tambien tengo la 235/45/R17 y no es el RLine peeo le puse las llantas lemans como extra y traen ese neumatico yo la verdad no he mirado la chapita pero si le mire la presion en un taller de neumaticos de un amigo intimo y me ha docho que la presion buena para esos neumaticos son 2,5 tanto traseros como delanteros.
por cierto este amigo me ha dicho que las primeras ruedas que cambie me las regala el :D Le pondre unas michelin.
Oye pues presentame a tu amigo, así ya soy amigo suyo también y lo mismo también me regala otro juego, no??? jejeje.
Entiendo lo que comentas. Yo ya te digo me estoy guiando por lo de la tapadera, que me parece poco la verdad.
A ver si alguien me puede confirmar lo de la tapita que comento y si es un RLine mejor aún.
Mi modelo es el sportline, aunque le he puesto llantas de 17, concretamente las que tiene el tuyo, se las puse el otros dia de segundamano
Gracias por vuestra ayuda.
Mi coche es un RLine, que como sabeis tiene una suspensión específica, incluso distinta a la del highline. Pero me llama una cosa la atención de STAPLES, si tu tienes una 235/45/R17 es porque tiene un RLine, no??? y si tienes ese coche como es posible que nos pongan pegatinas distintas... confirmame sino te importa si ese es tu acabado, porque en tal caso me surge la duda si me pegatina es incorrecta.
Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda.
Mi coche es un RLine, que como sabeis tiene una suspensión específica, incluso distinta a la del highline. Pero me llama una cosa la atención de STAPLES, si tu tienes una 235/45/R17 es porque tiene un RLine, no??? y si tienes ese coche como es posible que nos pongan pegatinas distintas... confirmame sino te importa si ese es tu acabado, porque en tal caso me surge la duda si me pegatina es incorrecta.
Un saludo.
Una suspensión específica distinta a la del Highline? Que yo sepa tenían la misma suspensión rebajada y el mismo tipo de amortiguadores...
Pichues es diferente. Cuando estuve mirando el cochen en el conce en el libro que te dan de publicidad en el Highline ponía suspeción rebajada y en el RLine suspensión rebajada (individual) y por lo visto según he leido por aquí, individual es una empresa adjunta al grupo vag que se encarga de configurar las amortiguaciones y bastidores de los modelos más deportivo de volkswagen.
Por otro lado STAPLES, que presión te viene a ti indicada en la tapa???
jose mero
19/07/2010, 14:41
A mi con las llantas Lemans, o sea 235/45 r 17 en la tapa del deposito viene 2.3, que es lo que yo le pongo, y si vas cargado 2.5.
A mi con las llantas Lemans, o sea 235/45 r 17 en la tapa del deposito viene 2.3, que es lo que yo le pongo, y si vas cargado 2.5.
No veas lo que te agradezco la respuesta compañero... es que eso es lo que yo veo en mi tapa y claro me choca un pocoa que para todas las medidas sean las mismas presiones, pero si tu me confirmas que también lo llevas así, pues ya me cuadra más el tema. Tenía las sensación de que mi pegatina no era correcta o algo así.
Oye pues presentame a tu amigo, así ya soy amigo suyo también y lo mismo también me regala otro juego, no??? jejeje.
Entiendo lo que comentas. Yo ya te digo me estoy guiando por lo de la tapadera, que me parece poco la verdad.
A ver si alguien me puede confirmar lo de la tapita que comento y si es un RLine mejor aún.
Jajaja :D sabes lo que pasa? es que soy camionero y cambio mis neumaticos alli ademas de mandarle gente y cuando hay algun pinchazo en las obras siempre biene elo ha arreglarlo y aparte de eso ya nos conocemos de muchos años y el dia que fui a enseñarselo se lo dije en broma, las primeras ruedas que cambie del coche son por cuenta de la casa y me dijo que sin problemas y le tome la palabra :D
Titomontes
20/07/2010, 00:02
Pichues es diferente. Cuando estuve mirando el cochen en el conce en el libro que te dan de publicidad en el Highline ponía suspeción rebajada y en el RLine suspensión rebajada (individual) y por lo visto según he leido por aquí, individual es una empresa adjunta al grupo vag que se encarga de configurar las amortiguaciones y bastidores de los modelos más deportivo de volkswagen.
Por otro lado STAPLES, que presión te viene a ti indicada en la tapa???
Hasta donde yo sabia los RLine equipan una suspension Bilstein, que tambien equipan los Audi y los Seat
Saludines
Jajaja :D sabes lo que pasa? es que soy camionero y cambio mis neumaticos alli ademas de mandarle gente y cuando hay algun pinchazo en las obras siempre biene elo ha arreglarlo y aparte de eso ya nos conocemos de muchos años y el dia que fui a enseñarselo se lo dije en broma, las primeras ruedas que cambie del coche son por cuenta de la casa y me dijo que sin problemas y le tome la palabra :D
jejejeje vaya triunfo compañero.
Gracias por la aclaración Titomontes y sabes si es distinta al del Highline?
Hola,
El mio tiene 235/45/R17 con las llantas Montecarlo (fué un extra), es el modelo highline 4M y en la tapa pone 2.5 normal y 3.0 con carga.
Que raro, cuantas variantes, no? para la misma rueda.
Un saludo,
Hola,
El mio tiene 235/45/R17 con las llantas Montecarlo (fué un extra), es el modelo highline 4M y en la tapa pone 2.5 normal y 3.0 con carga.
Que raro, cuantas variantes, no? para la misma rueda.
Un saludo,
En tu caso puede ser por el 4M, supongo que la tracción a las cuatro ruedas hace que quizás el coche deba llevar más presión. Estoy pendiente de que el forero anelka que tiene un rline, en gasolina me comente que presión le aconseja a el.
esto es lo que biene en mi coche por si os sirve
http://i26.tinypic.com/fn8vur.jpg
Ya que va de ruedas lo pongo aqui el dia 11 se me clavo un tornillo en la rueda , estaba clavado pero bien lo saque para no seguir circulando con el puesto aun sabiendo que se podria ir el aire pero no queria desgarrar el neumatico entero. Pues ayer dia 21 ya me aviso el testigo de que habia una rueda baja, y bueno la lleve arreglar el pinchazo ... A lo que quiero llegar es que el neumatico es el Continental contisportcontact 3 con la tecnologia esa conti seal, y funciona bien , por dentro es como una capa viscosa de goma que cuando se hace un agujero sella bien. Vamos yo no sabia que lo tenia hasta ayer ya que en el taller me dijeron que estaba como desecho por dentro y luego ya vieron que se trataba de eso. Bueno eso es otra experiencia más con el coche jeje. Por lo demás 11.000 Km y todo perfecto ni me pide aceite ni nada el coche. Un saludo
PAGUANA, eso es lo que pone en mi coche y sino lo interpreto mal, para cualquiera de esas medidas la presión adecuada en carga normal sería 2.3 tanto delante como detrás, verdad????
Si, segun esa pegatina la presion es de 2.3 con poca carga y 2.5 cargado para las 4 medidas.
Yo presonalmente lo llevo a 2.5 siempre.
Yo también lo he dejado a 2.5 porque 2.3 me parece poco y además llevando una 235 de medida, si va un pelín más hinchada me consumirá algo menos... pero bueno, al menos ya se por donde van los tiros.
Muchas gracias a todos, sois geniales.
jose mero
24/07/2010, 18:34
Pues en varios sitios me aconsejaron 2.5, y para mi pierde mucho el coche, yo prefiero 2.3 el coche agarra mucho mas. Claro mi ruedas es de 17".
Pues en varios sitios me aconsejaron 2.5, y para mi pierde mucho el coche, yo prefiero 2.3 el coche agarra mucho mas. Claro mi ruedas es de 17".
Si? te parece que pierde con 2.5??? pues hoy he hecho un viajecillo de ida y vuelta a la sierra, mi coche también lleva la 235/45/R17 y ha sido una grata sorpresa comprobar como iba en curva. Era una lapa e iba con la presión de 2.5. Y te puedo garantizar que no iba despacio, que iba castigandolo para ver donde ponía los límites. Solo puedo decir que es simplemente espectacular el comportamiento del coche, con el peso que tiene y como se mueve es una gozada de verdad. Ahora si tu me dices que con 2.3 aún va mejor, pues no se, pero yo lo he visto sobradísimo, haciendo pasos de curva a 150km/h por carretera convencional, de verdad una maravilla.
jose mero
25/07/2010, 12:52
Si? te parece que pierde con 2.5??? pues hoy he hecho un viajecillo de ida y vuelta a la sierra, mi coche también lleva la 235/45/R17 y ha sido una grata sorpresa comprobar como iba en curva. Era una lapa e iba con la presión de 2.5. Y te puedo garantizar que no iba despacio, que iba castigandolo para ver donde ponía los límites. Solo puedo decir que es simplemente espectacular el comportamiento del coche, con el peso que tiene y como se mueve es una gozada de verdad. Ahora si tu me dices que con 2.3 aún va mejor, pues no se, pero yo lo he visto sobradísimo, haciendo pasos de curva a 150km/h por carretera convencional, de verdad una maravilla.
Es que en cualquier caso lo que tu dices, el coche es una lapa.
Tampoco soy Alonso para encontrar el limite, es mi sensacion y es lo que pone en la tapa del deposito.
Es que en cualquier caso lo que tu dices, el coche es una lapa.
Tampoco soy Alonso para encontrar el limite, es mi sensacion y es lo que pone en la tapa del deposito.
Pues entonces supongo que los dos estamos de acuerdo... tenga algo más o menos de presión el coche transmite una seguridad pasmosa. Desde luego la prueba de ayer es algo puntual, no es mi intención ser el fitipaldi de las carreteras. Insisto, tenemos un gran coche.
Si, segun esa pegatina la presion es de 2.3 con poca carga y 2.5 cargado para las 4 medidas.
Yo presonalmente lo llevo a 2.5 siempre.
Mi rueda es 215/55/16.
PAGUANA, eso es lo que pone en mi coche y sino lo interpreto mal, para cualquiera de esas medidas la presión adecuada en carga normal sería 2.3 tanto delante como detrás, verdad????
si tienes llanta 17" ó 18" 2,5 delante y detras ;) saludos
si tienes llanta 17" ó 18" 2,5 delante y detras ;) saludos
Es lo que yo llevo, pero lo que me comentas es por recomendación, verdad??? porque leyendo la pegatina dice que 2.3, no?
Es lo que yo llevo, pero lo que me comentas es por recomendación, verdad??? porque leyendo la pegatina dice que 2.3, no?
2,3 delante y detras es si llevas llanta 16, si llevas llanta 17 ó 18 seria 2,5 delante y detras.
si llevas llanta 16 yo te recomendaria 2,3 delante y 2,5 detras ;) saludos
Por cierto somos paisanos :D
jose mero
27/07/2010, 21:48
2,3 delante y detras es si llevas llanta 16, si llevas llanta 17 ó 18 seria 2,5 delante y detras.
si llevas llanta 16 yo te recomendaria 2,3 delante y 2,5 detras ;) saludos
Por cierto somos paisanos :D
Yo tengo llanta de 17", y pone bien claro 2.3 con el coche descargado, otra cosa sera lo que sea mejor.
Cierto paguana somos vecinos jejeje. Me alegra tener foreros cerquita, así es más facila ayudarse en un momento dado, aprovecho para preguntarte que conce me aconsejas para el tema de taller.
Yo entiendo como jose mero, que pone 2.3 en todas las ruedas sea la medida que sea, otra cosa es que como yo mismo he hecho le ponga 2.5 porque creo que el coche me va gastar un pelín menos.
Subo el post para una aclaracion mas.
Siempre he llevado 2.3 delante y 2.3 detras segun como dice la etiqueta del maletero.
El otro dia aprovechando para ir a Madrid para recoger a unos amigo con maletas le puse 2.5 detras sin cambiar la de adelante.
mañana tengo que llevarlo otra vez a madrid
Es poco o tengo que poner mas presion?
Mis llantas son de 16 y llevo las bridgstone touranza
gracias
Yo siempre llevo 2.5 delante y detras, vaya o no cargado.
LLevo llanta 215/55/16.
Es un cuento etonces es de ponerla a 3 las de eje trasero como en la etiqueta?
pues nada mañana le meto mas tambien a las del delantero
gracias
No se, yo es lo que te puedo decir, siempre he llevado esa presion, incluso con ruedas mas estrechas
y me ha ido fenomenal en todas condiciones ( cargado, vacio, agua, nieve, baches ...... )
En el taller de ruedas me han dicho que siempre hay que poner la presión con carga aunque no se lleve, pero así me bota el coche que no veas (no se si influye que tengo que cambiar los silentblocks).
Tengo 205 55 R16 91W y le han puesto 2,5
Os paso una foto de lo que dice mi tapa de combustible
http://www.flickr.com/photos/57386559@N04/6326461926/
Normalmente qué presión pones, la que pone en la tapa de combustible, para sin ó con carga ?
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