PDA

Ver versión completa : Liquido para reducir ruido



gutipol
20/07/2010, 00:22
Aunque suene raro, me ha dicho un colega que en la revision le han echado un aditivo especial, me imagino que en el aceite, que reduce el ruido del motor, ¿Posible?

victorM
20/07/2010, 01:12
Aunque suene raro, me ha dicho un colega que en la revision le han echado un aditivo especial, me imagino que en el aceite, que reduce el ruido del motor, ¿Posible?

hola GUTIPOL.
Aunque te suene raro a un motor se le pueden añadir varias clases de aditivos :
los hay que se añaden al combustible y su principal mision suele ser la de limpieza.
Luego estan los que se añaden al aceite y su mision suele ser reparadora- preventiva.
suelen llevar particulas de diversos metales que reparan el desgaste habitual de los componentes del motor que conlleven rozamiento o friccion
casquillos, rodamientos segmentos, camisas de los cilindros etc-
El que tu comentas debe de tener particulas de metales blandos que ajustan mejor las piezas y disminuyen las holguras y por tanto las vibraciones y el ruido.
Si tu coche no es muy viejo tampoco conviene que abuses de su uso, pues estan pensados para motores con un cierto numero de kilometros u horas si es un vehiculo industrial.
Yo en mi taller uso bastante un aditivo antidesgaste llamado metalube , pero es mas que nada para motores de maquinaria de OP.

Espero haberte ayudado en algo .

Nos vemos .

gutipol
21/07/2010, 00:02
Una explicacion convincente, si señor, muy profesional. Muchas gracias

victorM
21/07/2010, 00:21
Una explicacion convincente, si señor, muy profesional. Muchas gracias

De nada amigo, por cierto tu que opinas del tema sensaciones ¿tienes ya tu zona adjudicada?

victorM
21/07/2010, 00:45
De nada amigo, por cierto tu que opinas del tema sensaciones ¿tienes ya tu zona adjudicada?
Por cierto se me olvido comentarte que hoy en dia la sonoridad de los motores diesel ha avanzado tanto que el poner un aditivo con la finalidad de disminuir la emision sonora seria impercectible.Tanto mas si es un gasolina.
Por citarte un ejemplo , cuando me compre el passat me pegue mas de tres meses pensando que en cada semaforo se me habia calado porque no oia el motor. No se a cuento de que viene la firma de sensacionesvw diciendo que su passat parece no se que bicho ( no me acuerdo)
bye

victorM
22/07/2010, 00:07
Por cierto se me olvido comentarte que hoy en dia la sonoridad de los motores diesel ha avanzado tanto que el poner un aditivo con la finalidad de disminuir la emision sonora seria impercectible.Tanto mas si es un gasolina.
Por citarte un ejemplo , cuando me compre el passat me pegue mas de tres meses pensando que en cada semaforo se me habia calado porque no oia el motor. No se a cuento de que viene la firma de sensacionesvw diciendo que su passat parece no se que bicho ( no me acuerdo)
bye

Por cierto gutipol el aditivo,¿ se lo hecharon el un servicio oficial vw?
Es muy raro que los oficiales usen adiditivos en sus motores , maxime si estan aun en garantia. Añadir un aditivo a un motor puede entenderse que esta algo tocado y creo que eso no seria bueno para su imagen .

SALUDOS GUTIPOL.

gutipol
23/07/2010, 00:08
Fue en un servicio oficial, el coche tiene 4 años y 145.000 Km

victorM
23/07/2010, 22:50
Fue en un servicio oficial, el coche tiene 4 años y 145.000 Km

Entonces supongo que le pondrian un aditivo de la marca , algo notarian , digo yo , que para eso saben mas de motores que yo.
La verdad es que yo a lo que mas me dedico es a la hidraulica y a los motores de maquinaria de OP. y la mayoria de estas maquinas tienen los motores bastante tocados.

Saludos

SkaZziTu
03/11/2011, 17:42
Estaría genial que te dieran el nombre del aditivo.

Un saludo!

SkaZziTu
03/11/2011, 17:43
Estaría genial que te dieran el nombre del aditivo.

Un saludo!

(Perdón por el duplicado, ¿ De donde se borran los post? mil perdones!)