PDA

Ver versión completa : Inhibidor de Frecuencias



leunam
17/10/2005, 16:53
Buenas tardes,

También nuevo en este foro que "me va a costar el curro" como el administrador de mi sistema se ponga a curiosear por el historial de mi Explorer.

He comprado un nuevo passat apenas hace una semana (me he hecho a la idea de que hasta enero de 2006 no lo veré). Por suerte o por desgracia vivo en frente de una zona militar y hace unos meses han colocado inhibidores de frecuencia como medida de seguridad. La genta va loca, yo ya he tenido que advertir a muchísimas personas que no era necesario que se dejaran el dedo apretando el botón del mando a distancia, que directamente no conseguirían ni abrir ni cerrar la puerta. A veces puedes y a veces no, depende de la intensidad con que inhiban las frecuencias.

Hace un par de días, un conductor de un Touareg tuvo que llamar a la grúa para que le alejaran el coche de allí. Según su conductor la puerta la había abierto pero el coche estaba "muerto" no hacía nada!!!

Yo temo que con el Passat pueda ocurrirme lo mismo, lo primero que ni siquiera pueda abrirlo/cerrarlo y lo segundo que no consiga ni arrancarlo.

Alguna experiencia similar o idea de posibles soluciones?? La idea de aparcar en otro sitio ya la tengo yo :wink:

Gracias foreros
Un saludo

toni4125
17/10/2005, 22:16
Pues la verdad, es que un familiar le ocurre lo mismo (tiene un SuperB) y lo único que hace es esperar, aunque si bien es cierto solo son minutos.
El tema de in-hibidor -no estoy muy puesto en el tema-, pero es cuestión de potencia, que en teoria está prohibido. Saludos.

berto
18/10/2005, 00:07
habría q mirar donde está el receptor del mando para acercar la llave lo más posible, en la penúltima quedada de Madrid, en Las Rozas, javier.net estuvo mostrando q había una manera d abrir el coche si fallaba el mando, quitando una tapa o algo así de la maneta,
lo de arrancar ya no se que tal se le dará...

leunam
18/10/2005, 11:27
Gracias por vuestras respuestas.

Alguien me comentó, que mercedes monta dentro del mando a distancia una pequeña llave de seguridad, que permite abrir el coche de forma mecánica. No sé si vosotros habéis oído lo mismo o no, en cualquier caso lo de esperar unos minutos con el Peugeot 206 de mi mujer no nos ha servido y tenemos que acabar siempre utilizando la llave de toda la vida.

Un saludo
Manuel

josele
18/10/2005, 18:57
Gracias por vuestras respuestas.

Alguien me comentó, que mercedes monta dentro del mando a distancia una pequeña llave de seguridad, que permite abrir el coche de forma mecánica. No sé si vosotros habéis oído lo mismo o no, en cualquier caso lo de esperar unos minutos con el Peugeot 206 de mi mujer no nos ha servido y tenemos que acabar siempre utilizando la llave de toda la vida.

Un saludo
Manuel
El passat nuevo tambien trae una pequeña llave dentro del mando a distancia,que te permite abrir la puerta,(quitando una pequeña tapita de plastico que hay por el inferior de la maneta)bloquear los asientos traseros y desconectar el airbag del acompañante,ahora lo de arrancar el coche creo q sin el mando no se puede,no estoy del todo seguro.
Saludos

Javier.net
21/10/2005, 00:36
Efectivamente en el Passat no se usa llave para nada, pero dentro del mando a distancia y de una forma muy simple se extrae una llave de plástico (realmente es como una llave normal pero sin la empuñadura) que puede abrir la puerta del conductor quitando previamente un embellecedor que cubre la cerradura de dicha puerta.

Lógicamente esta llave solo te sirve para abrir el coche, ya que como sabes, para arrancar solo se puede utilizar el mando.

Lo que es muy extraño es que no se pueda arrancar un coche a causa de un inhibidor de frecuencias, ya que lo que hace este, como su propio nombre indica es inhibir ondas de radiofrecuencia (si me equivoco que alguien me corrija), y el arranque, ya sea con la llave o con el mando no se hace por radiofrecuencia.

Yo tengo a veces problemas para abrir cuando estoy aparcado cerca de una comisaría que hay en mi barrio, pero para arrancar nunca los he tenido.



Un saludo.

leunam
21/10/2005, 16:23
Yo pienso lo mismo Javier.net, entiendo que una vez dentro con el mando metido el coche debe arrancar normalmente. Bueno, al menos ya sé que se puede abrir mecánicamente.

A ver si me vuelvo a cruzar con el del Touareg y me dice si pudo arrancarlo una vez fuera de la zona militar o no.

Gracias por todas vuestras respuestas
Un saludo

leunam
08/02/2006, 19:57
Para cerrar este tema comento mi experiencia, porque hoy no he podido abrir el coche con el mando a causa del puto inhibidor de frecuencias que hay en la zona donde vivo.

Efectivamente y como a estas alturas ya sabemos todos, se abre con la llave que va insertada en el mando del coche. Yo me preguntaba cómo quitar el embellecedor, si luego se quedaba otra vez bien colocado......

Bien, lo más cómodo es hacer lo siguiente: sacar la llave de emergencia del mando, y con su ayuda (o con cualquier otra cosa fina que entre por el agujerito del embellecedor) presionar un poco sobre la pestaña que sujeta embellecedor. El embcellecedor como digo, tiene un agujerito en la parte de abajo, si presionas y tiras de abajo hacie arriba sale inmediatamente y deja al descubierto la cerradura. Y ya puedes abrir normalmente el coche.

Lo que me ha extrañado es que no me ha saltado la alarma volumétrica....no sé lo comprobaré.

Bueno sólo quería dejar este aporte. Os debo las fotos, a ver si este fin de semana las puedo hacer. Por lo demás, el coche es una auténtica maravilla. Ya postearé mis impresiones cuiando le haga unos cuantos Kms más.

Salu2

berto
08/02/2006, 21:07
será que ya las cerraduras no son "fáciles" de saltar y al abrir con llave pues desactiva la alarma, pero siempre puedes cerrar el coche con mando contigo dentro, esperar un poco y moverte a ver q pasa

lazaro.gil
08/02/2006, 21:11
Por lo que lei en el manual al abrir con la llave la alarma sonaba y no para hasta que no pones el contacto, tambien dice el manual que si al cerrar el coche apretas 2 veces la tecla de cerrar desconectas la alarma volumetrica y la de remolcado, asi que ten cuidado no sea eso lo que te haya pasado.

CalvinH
09/02/2006, 08:59
Aparte de lo que ya habéis comentado de la "llave de pega", comentaros que en el trabajo yo también aparco en una zona llena de inhibidores, y lo único que noto es que el alcance del mando es mucho menor que el que obtengo en cualquier otro lugar (tengo que estar casi encima del coche). Por lo demás, no he tenido hasta ahora ninguna pega para abrir ni para arrancar el coche... Cruzo los dedos.

En lo que respecta a la alarma, a mi me dijo y demostró el comercial que al abrir con la llave "falsa" sonaba la alarma. Bastaba con meter el mando en su sitio para detenerla. La verdad es que yo no lo he vuelto a probar.

Saludos.

leunam
09/02/2006, 20:05
Haré la prueba. Cierto es que en el concesionario, cuando recogí el coche y probamos la alarma, desde que dejamos la ventanilla abierta y metimos un brazo hasta que sonó pasaron unos segundos hasta que sonó la alarma. Es posible que no le diera tiempo al coche desde que abrí con la llave hasta que introduje el mando para arrancarlo.

Haré la prueba y os diré.

Gracias por vuestras respuestas

leunam
10/02/2006, 10:33
Esta mañana he hecho la prueba como decía Berto, me he metido en el coche y he cerrado conmigo dentro y la alarma NO HA SALTADO, me toca viajecito al cencesionario para ver qué pasa.

Hice tambíén la prueba dejando una ventanilla abierta, cerrando y metiendo la mano. He conseguido que me salte alguna vez, pero desde luego me ha costado mucho que salte, por lo que estoy seguro que algo falla. Con la volumétrica, y yo dentro, en cuanto se cerrara el coche debería de empezar a pitar como un descosido, y no lo hace.

Si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha podido solucionar que me diga cómo y me ahorro un viaje al conce.

Gracias

interkuler
10/02/2006, 11:32
Pues la mia salta, pero si hago movientos lentos puedo llegar a engañarla.

CalvinH
10/02/2006, 12:16
:|

Esta tarde la pruebo, que ya me he quedado con la mosca detrás de la oreja.

Saludos.

CalvinH
13/02/2006, 09:10
Funciona :mrgreen:

Saludos.

interkuler
13/02/2006, 17:48
Me alegro que te funcione, cosas como esta hay que mirarlas de vez en cuando no sea que se estropeen y pensemos que estamos "protegidos".