PDA

Ver versión completa : donde colocar silla bebe



margaro30
21/07/2010, 14:22
Me a llegado el momento de pasar al niño a un asiento del grupo I y me surje la duda de cual comprar porque no se muy bien donde colocarlo en el coche.
Me explico, por lo que tengo entendido el anclaje Isofix es el mas seguro pero solo lo puedo colocar en los asientos laterales, y segun tengo entendido el asiento mas seguro es el asiento central ya que no tengo airbags laterales. Por tanto, no se si comprar una silla que tenga isofix o no, ya que en principio me dicen que es mejor colocarla en el asiento central.

Agradeceria opiniones que me puedan aclarar un poco.

Molly
21/07/2010, 14:34
Hola,yo acabo de comprarla hace un mes y he comprado una con isofix ,la casualplay beat fix(es la que sale en la pagina del RACE) y ademas sirve hasta los 25 kg(la mayoria son hasta los 18 kg).
Yo la he colocado en el asiento de detras del pasajero con el isofix y el top tether y se queda muy bien fijada;el central no tiene isofix y al ser un poco menos plano que los otros no se si la silla quedaría bien o tendría un poco de inestabilidad.Yo no te lo recomendaría,a ver los demas que opinan.
Un saludo.

karine
21/07/2010, 14:52
Me a llegado el momento de pasar al niño a un asiento del grupo I y me surje la duda de cual comprar porque no se muy bien donde colocarlo en el coche.
Me explico, por lo que tengo entendido el anclaje Isofix es el mas seguro pero solo lo puedo colocar en los asientos laterales, y segun tengo entendido el asiento mas seguro es el asiento central ya que no tengo airbags laterales. Por tanto, no se si comprar una silla que tenga isofix o no, ya que en principio me dicen que es mejor colocarla en el asiento central.

Agradeceria opiniones que me puedan aclarar un poco.

en caso de frenazo brusco es mas seguro el asiento central???... yo me lo pensaria

Passat_R-line
21/07/2010, 16:14
el sitio idóneo es el que está detras del copiloto como ha dicho molly, el el lugar más seguro de un coche, en la parte central como que no

LuisMGM
22/07/2010, 08:42
Yo tengo dos niños y dos sillas de la misma marca, una con Isofix o otra sin el. Cuando solo tenía una llevaba siempre a la niña en asiento central trasero, que indudablemente es el más seguro (lo recomienda también la DGT), ya que en caso de impacto lateral es más seguro y en caso de frontal es igual o de seguro o más, porque para eso van fijos con el cinturón de seguridad y el que crea que darse con el asiento de delante es agradable está un poco equivocado. El inconveniente de ponerlo en el central, es que los dos laterales quedan estrechos.
En cuanto al Isofix, está bien y es cómodo para poner y quitar, pero la silla queda muchos más suelta que con el cinturón de seguridad, que tendrá sus ventajas e inconvenientes en caso de accidente.
Yo tengo la Recaro Young Sport sin isofix, que además sirve para los grupos 1,2 y 3, es decir, hasta que dejen de usarla.
Además con Isofix, la Recaro Monza, que sirve para los grupos 2 y 3.
Un consejo, si no tienes inconveniente en comprar por internet, busca la silla que te guste y píllala por internet en alguna tienda del extranjero. Yo las pillé en Alemania e Inglaterra respectivamente, porque los precios con respecto a cualquier tienda española (física o de internet) son abismales. Compruébalo.

lopezv
22/07/2010, 11:14
Mi experiencia me dice que el mejor sito para colocar la silla es detras del asiento del copiloto.
Puedes ver al peque por el retrovisor y aunque no sea recomendable, en caso de una urgencia puedes girarte
y tener al niño " a mano ".
En cuanto a seguridad, si tienes airbags laterales pues es mas seguro colocar la silla en los extremos, si no tienes
airbags laterales, da igual, siempre y cuando la silla este correctamente anclada los tres sitios son igual de seguros.

kabesita
22/07/2010, 19:53
Yo tengo dos niños y dos sillas de la misma marca, una con Isofix o otra sin el. Cuando solo tenía una llevaba siempre a la niña en asiento central trasero, que indudablemente es el más seguro (lo recomienda también la DGT), ya que en caso de impacto lateral es más seguro y en caso de frontal es igual o de seguro o más, porque para eso van fijos con el cinturón de seguridad y el que crea que darse con el asiento de delante es agradable está un poco equivocado. El inconveniente de ponerlo en el central, es que los dos laterales quedan estrechos.
En cuanto al Isofix, está bien y es cómodo para poner y quitar, pero la silla queda muchos más suelta que con el cinturón de seguridad, que tendrá sus ventajas e inconvenientes en caso de accidente.
Yo tengo la Recaro Young Sport sin isofix, que además sirve para los grupos 1,2 y 3, es decir, hasta que dejen de usarla.
Además con Isofix, la Recaro Monza, que sirve para los grupos 2 y 3.
Un consejo, si no tienes inconveniente en comprar por internet, busca la silla que te guste y píllala por internet en alguna tienda del extranjero. Yo las pillé en Alemania e Inglaterra respectivamente, porque los precios con respecto a cualquier tienda española (física o de internet) son abismales. Compruébalo.

Totalmente al contrario, queda más fija y protege más contra desplazamientos fortuitos por choques laterales. Amén de que el uso del isofix, no exime del uso de cinturón. Yo compré dos sillas con isofix en la página www.sillasauto.com , es más barato que en la calle (me ahorré 100 Euros comparando el precio en El corteinglés) lo pagas contrareembolso y en unos días lo tienes en casa.


Si pinchais en este enlace http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num159-2003-enportada2.pdf ,podreis leer en la página dos del documento, el párrafo con título "SENTADOS EN EL CENTRO" en el que dice que el asiento más peligroso es el del copiloto. Saludos.

Torrezno1
23/07/2010, 09:00
Lo primero es que la sillita sea buena y el niño siempre esté con el cinturon puesto.
Lo segundo es que una sillita que no esté bien colocada pierde toda su fiabilidad. En este punto la mayoría de los coches llevan el ISOFIX (el que lo lleve claro) en los laterales. El asiento central es de cortesía y suele estar un poco elevado por o que al poner una silla no se asienta bien.
En mi modestia opinión pienso que el mejor sitio es detrás del copiloto. En el centro no le pondría nunca y en caso de accidente creo que tener un asiento que sirva de parapeto siempre será mejor que ir al "descubierto".
De todas formas siempre dependerá de por donde venga el golpe, interesaría poner la silla en un sitio u otro.
Ojala que nunca tengamos un percance de estos y si lo tenemos que sea leve.

LuisMGM
23/07/2010, 14:56
Totalmente al contrario, queda más fija y protege más contra desplazamientos fortuitos por choques laterales. Amén de que el uso del isofix, no exime del uso de cinturón. Yo compré dos sillas con isofix en la página www.sillasauto.com , es más barato que en la calle (me ahorré 100 Euros comparando el precio en El corteinglés) lo pagas contrareembolso y en unos días lo tienes en casa.


Si pinchais en este enlace http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num159-2003-enportada2.pdf ,podreis leer en la página dos del documento, el párrafo con título "SENTADOS EN EL CENTRO" en el que dice que el asiento más peligroso es el del copiloto. Saludos.

Cuando digo que queda más suelta, no quiero decir que se vaya a ir en caso de colisión, sino que no queda tan pegada al asiento como una con cinturón, al menos la que yo tengo.

jose mero
24/07/2010, 18:42
Si el niño es muy molesto, lo mejor es en la vaca.........

No en serio, el mejor es el de medio, pero en el nuestro no porque se mueve demasiado, yo la tengo con el isofix detras mia.