PDA

Ver versión completa : tornillo tapa de balacines roto. Se ha quedado roscado dentro de la culata



miguelignacio
24/07/2010, 14:29
Necesito ayuda para quitar un tornillo de la tapa de balancines que se ha roto y se ha quedado roscado dentro de la culata.

Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

victorM
24/07/2010, 21:02
Saludos miguelignacio.
La forma de operar depende de si el tornillo se ha roto a ras o si asoma por encima de la rosca donde se aloja.
Si eres un poco mañoso no es muy dificil de estraer.
Tienes que tener la siguiente herramienta:
Extractores para esparragos interiores y para exteriores, un botador , un granete , un martillo pequeño, un giramachos o unos alicates de presion, taladradora y brocas pequeñas.
Si el tornillo roto sale un poco , dale unos golpecitos con el botador y el martillo, por si el tornillo se hubiese quedado con algo de apriete.Con estos golpecitos lograras soltarlo un poco.Coge el esparrago con el extractor y desenroscalo con cuidado.Si no tienes extractor una unos alicates de presion.
Si el tornillo se quedo a ras tienes que operar de otra forma.
Tienes que darle un granetazo lo mas el el centro posible.
Supongo que sera un tornillo de 8 mms. Hazle un taladro de 6mm en pezando con brocas mas pequeñas , por ejemplo de 3mm.
Ni que decir tiene que tendras que protejer todo con trapos para que no caigan virutas. Si puedes soplalo al terminar.
Cuando lo hayas taladrado metele el extractor apropiado a ese agujero , a golpecitos con el martillo.
Ponle el giramachos y tirale a izquierdas con cuidado hasta que se desenrosque.
Tienes que tener especial cuidado en hacer el primer agujero centrado para no joder la rosca.
Soy mecanico y he sacado muchos esparragos rotos pero estos no son de los que mas problemas dan .Los mas jodidos son los de los colectores de escape y las bridas de los turbos que suelen estar gripados.
Espero que te se de bien , pero si no estas seguro que te lo haga alguien cualificado pues podrias cargarte la rosca de la culata y tendrias que roscarla
a sobremedida .
SUERTE Y AL TORNO , DIGO AL TORO.

miguelignacio
26/07/2010, 08:33
Saludos victorM. Muchas gracias por contestar.
El tornillo se ha quedado al ras. Me parece que es un tornillo de 6 mm y supongo que tendré que meter una broca de 4 mm.
Tus instrucciones me han parecido muy buenas.
Me gustaría saber dónde puedo comprar un extractor para espárragos (qué diferencia entre extractor para espárragos interiores y exteriores?) y un giramachos.

Muchas Gracias amigo.

victorM
26/07/2010, 11:55
Saludos victorM. Muchas gracias por contestar.
El tornillo se ha quedado al ras. Me parece que es un tornillo de 6 mm y supongo que tendré que meter una broca de 4 mm.
Tus instrucciones me han parecido muy buenas.
Me gustaría saber dónde puedo comprar un extractor para espárragos (qué diferencia entre extractor para espárragos interiores y exteriores?) y un giramachos.

Muchas Gracias amigo.

Saliudos amigo .
No hay de que hombre.Mira la diferencia entre unos y otros es que mientras los apropiados para sacar esparragos que se han quedado fuera de su rosca
tienen forma de llave de vas mas o menos y llevan una o unas ruedecitas estriadas que al girar se aferran al tornillo con fuerza consiguiendo su extraccion,
las otros suelen tener forma de broca con las helices a izquierdas.De estos ultimos hay varios modelos cilindricos , cuadrados y cilindricos estriados.
odos ellos hacen una disminucion en cono para ajustarse bien al diametro del taladro.
Deberas buscarlos en alguna ferreteria industrial que tengas cerca ,sino la encuentras busca en algun poligono ind. de tu zona .Ahi no falla.
Vienen en estuches con varias medidas y los 50-60 € que cuestan los de serie media , se ven amortizados desde el primer tornillo que saques,
pues estas ñapas no las suelen cobrar baratas en cualquier taller tento mecanico como tornero.Respecto al giramachos ni no tienes machos de roscar ni
intencion de usarlos lo mejor es que te lo presten .De todos modos pide un giramachos del numero 2 que es el apropiado estos extractores.
Bueno espero haberte ayudado en algo y ya me contaras como te fue.
Hasta pronto