PDA

Ver versión completa : Disminución de empuje a bajas revoluciones.



franab
24/07/2010, 17:39
Hola a todos. Hace algun tiempo que no participo en el foro pero os queria comentar lo siguiente. Tengo un Passat 19 Tdi y desde hace una temporada observo que a bajas revoluciones y especialmente en marchas largas le cuesta recuperar la velocidad más que antes. Ya se que obviamente en marchas largas cuesta más la recuperación pero antes en la misma situación subia mucho más rápido de revoluciones. En alta el coche siguie siendo rápido. He observado que ahora si intento salir en 2ª velocidad tengo que pisar bastante más el acelerador que anteriormente porque de lo contrario se cala. Resumiendo, esa sensación de empuje que tenía antes en 1ª y 2ª velocidad parece que ha disminuido. El coche tiene 65000 km.
Un saludo a todos.

agassi
28/07/2010, 18:58
Buenas ,comentaros que soy nuevo en el foro aunque hace bastante que os leo.

tengo un passat tdi 130 hig...line 6v motor avf con 262.000km todas las revisiones pasadas en la vw
y desde hace unos dias me pasa lo mismo que comenta el compañero franab.

en la ultima revision me comentaron que tenia resudaciones por la egr y por el intercooler.
pero sin importancia.

comentaros que hasta ahora el coche tenia un empuje bestial en cualquier marcha y de repente, es como si los dos primeros
centimetros del pedal del acelerador no actuaran , luego salta pero sin esa patada que tenia.
indicaros que en frio pega como microtirones que apenas se notan entre 1800 y 2000 revoluciones.

ahora en vacaciones quiero quitar la egr y limpiarla
ya que quite el plastico protector del motor y toda la zona por donde esta la egr esta indecente.

pediros el favor si me podeis indicar donde estan las valvulas n75 y n18 ya que por lo que he podido leer
puede ser el problema y no encuentro por ningun lado donde se encuentran estas valvulas en el motor avf. (unas fotos ya seria la o....a)

comentaros que en frio funciona mas o menos bien pero pasado un rato se pone en limp mode o algo asi y
va a media chica estos dias que hace mas de 30 grados es mas acusado el problema.


un saludo muy grande por esta gran pagina

agassi
29/07/2010, 20:38
pues nada , franab, estan todos de vacaciones....jjajja.

pelufo
29/07/2010, 22:15
Tiene un caudalimetro en la salida del filtro de aire que se ensucia o se rompe y eso hace responder mas tarde el turbo o mas lento , averigua por ese lado .

saludos

carlos raton rio
30/07/2010, 00:49
Caudalimetro-egr-

pelufo
30/07/2010, 16:07
Caudalimetro-egr-

tenia entendido que el EGR es el que está en el mismo multiple de admision junto al pare de motor y el caudalimetro del que hago mención está arriba de la salida del filtro de aire , es muy probable que esté confundido y si es así te pido disculpas por la confusión , no soy mecanico .

abrazo

agassi
31/07/2010, 00:09
pues despues de leer por este foro me decanto por la valvula n75 mas que por la egr.

ahora en vacaciones me voy a dedicar a limpiarla egr, n18 y cambiar la n75.
aunque hasta ahora siempre le metido en la vw para hacerle el mantenimiento y lo seguire haciendo
esto se lo voy hacer tranquilamente ya que pienso que es mucha pasta.

pienso que 262.000km no pasan en valde pero le he dado muy buen trato
no es para que pierda la potencia de esa manera de un dia para otro.

lo que pido es vuestra ayuda para localizar la valvula n75 y n18 en el motor
avf tdi 130 6v.

un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda