PDA

Ver versión completa : Tironcillos a bajas revoluciones



s41rga
25/07/2010, 17:41
Hola buenas.

He visto algunos post sobre tirones, pero no veo que ninguno se ajuste exactamente a lo que a mi me sucede por lo que expongo mi caso para ver si me podeis ayudar.

Antes de nada decir que no parece nada grabe y que no afecta para nada ni a la seguridad ni a la conducción normal, tan solo me ha ocurrido dos veces.

Resulta que me ha pasado yendo en 2ª y en 3ª a bajas vueltas, que el coche me ha dado algunos tironcillos. En cuanto he apretado el acelerador un poco más se le ha pasado la "tos", pero me ha llamado la atención. Os puedo garantizar que no iba tan bajo de vueltas como para que el coche se pudiera calar y de ahí los tirores, me ha ocurrido rondando las 1500 por lo que en esa zona, al menos en segunda fijo que no se cala.

El coche tiene 6800kms y es de marzo de este año, por lo que no creo que sea problemas ni de filtros, ni EGR o algo así. He pensado que podría ser alguna interacción del filtro antiparticulas que se estuviera regenerando o limpiando o algo así, pero no creo la verdad. Si me lo sigue haciendo iré al conce a decirlo, pero antes siempre me gusta consultaros.

Gracias.

leoncito10
25/07/2010, 21:12
entre las 1500 y las 2100 rpm solian tener problemas de l bolanter bimsasa...

s41rga
26/07/2010, 08:20
entre las 1500 y las 2100 rpm solian tener problemas de l bolanter bimsasa...

Si, he leido algo de eso, pero en unidades de años anteriores, a partir de cierta fecha ese problema se corrigío... no???

EUROCOKTEL
26/07/2010, 10:58
Si, he leido algo de eso, pero en unidades de años anteriores, a partir de cierta fecha ese problema se corrigío... no???

Si os vale de referencia a mi tb me pasa, año 2008, dsg, 140tdi.

s41rga
26/07/2010, 11:45
Si os vale de referencia a mi tb me pasa, año 2008, dsg, 140tdi.

Mi cambio es manual.

A ti te pasa en todas las marchas??? podría ser en tu caso por el propio cambio automático?

A mi solo me ha pasado un par de veces, así que ahora mismo lo tengo en capilla, no se si ha sido algo sin importancia o algo que puede ir a más.

EUROCOKTEL
26/07/2010, 13:03
Mi cambio es manual.

A ti te pasa en todas las marchas??? podría ser en tu caso por el propio cambio automático?

A mi solo me ha pasado un par de veces, así que ahora mismo lo tengo en capilla, no se si ha sido algo sin importancia o algo que puede ir a más.

Me pasa independientemente de las marchas, 3,4,5 a eso de 1500 1600 rpm...

s41rga
27/07/2010, 10:15
Por cierto y para que nos responda algún experto. Esto podría tener algo que ver con el tema de los inyectores??? o es muy pronto para que pueda ser esta avería???

s41rga
28/07/2010, 10:32
Alguien que me pudiera echar una manilla con esto??? no me lo ha vuelto hacer, pero estoy un poco mosca con el tema. Macmel, estoy seguro que aquí nos podrías aportar algo jeje.

ermanzan
28/07/2010, 11:52
A mi se sucede eso que comentas a veces, en mi caso me dijeron en otros lares que suele suceder cuando se produce un ciclod e regeneración del DFP; como no me fiaba mucho y tampoco tengo una manera clara de comprobarlo sin VAGCOM lo que hago es con el clima ver el canal 19 subcanal 2 y comprobar la temperatura del liquido refrigrante, ya que cuando hay ciclo de regeneración el motor "hace" por aumentar su temperatura para limpiar el DFP; pues bien en estos casos la temperatura suele estar entre 91-95ºC cuando lo normal es que esté entre 85-90ºC con lo cual creo que la explicación que me dieron es correcta y no le doy mas importancia que la que tiene y lo molesto que puede ser que coincida cuando andas por ciudad callejeando.

Un saludo :D

s41rga
28/07/2010, 12:57
A mi se sucede eso que comentas a veces, en mi caso me dijeron en otros lares que suele suceder cuando se produce un ciclod e regeneración del DFP; como no me fiaba mucho y tampoco tengo una manera clara de comprobarlo sin VAGCOM lo que hago es con el clima ver el canal 19 subcanal 2 y comprobar la temperatura del liquido refrigrante, ya que cuando hay ciclo de regeneración el motor "hace" por aumentar su temperatura para limpiar el DFP; pues bien en estos casos la temperatura suele estar entre 91-95ºC cuando lo normal es que esté entre 85-90ºC con lo cual creo que la explicación que me dieron es correcta y no le doy mas importancia que la que tiene y lo molesto que puede ser que coincida cuando andas por ciudad callejeando.

Un saludo :D

Interesante lo que comentas, lo que pasa que no se como mirar lo del canal 19 que indicas.

Lo mío no es constante, de hecho me ha pasado solo dos veces y apenas unos instantes hasta que he acelerado fuerte o he cambiado de marcha.

ermanzan
28/07/2010, 14:07
Ni lo mio, yo sólo lo percibo cuando regenera y coincide que callejeo, si voy en carrereta (el 80% de tiempo) ni me entero; por eso creo que sucede lo mismo y es esto.

Lo del clima esta explicado por el foro en muchos hilos, pero resumiendo:

- Pulsas simultáneamente los botones AC-salida de aire por arriba del clima.
- Con la rueda de la izquierda (la de la zona del piloto), giras hasta que en display de la izquierda llegues al nº19
- Con la rueda del centro hasta que el dígito del display de la izquierda más pequeño (en mi coche que no lleva el clima del modelo 2010) marque 2.

Lo que muestre el display de la derecha es la temperatura en ºC del liquido refrigerante.

Para salir con pulsar la tecla AC es suficiente.

Un saludo :D

s41rga
28/07/2010, 14:14
Ni lo mio, yo sólo lo percibo cuando regenera y coincide que callejeo, si voy en carrereta (el 80% de tiempo) ni me entero; por eso creo que sucede lo mismo y es esto.

Lo del clima esta explicado por el foro en muchos hilos, pero resumiendo:

- Pulsas simultáneamente los botones AC-salida de aire por arriba del clima.
- Con la rueda de la izquierda (la de la zona del piloto), giras hasta que en display de la izquierda llegues al nº19
- Con la rueda del centro hasta que el dígito del display de la izquierda más pequeño (en mi coche que no lleva el clima del modelo 2010) marque 2.

Lo que muestre el display de la derecha es la temperatura en ºC del liquido refrigerante.

Para salir con pulsar la tecla AC es suficiente.

Un saludo :D

Gracias por la aclaración, no sabía que existía ese truquito, lo voy a intentar, aunque yo no tengo rueda del centro solo de izquierda y derecha y en el centro para subir la potencia del ventilador.

Entonces para que yo pueda entenderlo un poco mejor, te expongo mi caso con más detalles... Por ejemplo una de las veces, arranque el coche y nada más salir del aparcamiento a los 50m. al meter segunda me dio estos tironcillos que te comento, frené, metí otra vez primera y no volvio a pasar. Según tengo entendido la regeneración ocurre a alta temperatura, no??? recien salido del aparcamiento que el coche estaba frío es raro que regenere, no???. La otra ocasión si venía el coche calentido porque venía de un viaje y yendo más despacio al cambiar de segunda a tercera y acelerar otra vez me dio esos tironcillos, pisé más a fondo y todo desaparecio. Te cuadra con lo que tu comentas??? Según lo que tu dices, si se está regenerando el filtro debería pasar continunadamente durante un rato, no??? no casualmente en un cambio de marcha. No se si me explico.

ermanzan
28/07/2010, 14:35
Si, por lo que se la regeneración se corta si le pisas por motivos obvios (seguridad en maniobras) hasta volver a la "normalidad". En frío también me ha ocurrido, sobre todo cuando al aparcarlo antes ya notaba que estaba en ello; y lo que suele suceder es que sube muy rápido de temperatura para proseguir con el ciclo de regeneración.

Un saludo :D

s41rga
28/07/2010, 15:01
ajam, vale, vale, pues podría ser eso, vamos que es una tontería, que ni me molestaba ni nada, ha sido más llamativo que preocupante.

s41rga
28/07/2010, 18:22
Bueno pues mira por donde me lo ha vuelto hacer hoy de nuevo y he prestado bastante atención.

He arrancado el coche al mediodía, llevaría unas 7 horas paradao desde que legue al tarbajo por la mañana. El caso que arranco pasan unos minutillos mientra quito el parasol y el aire coge fuerza y demás, meto primera y salgo y a 50m paro en un ceda el paso, vuelvo a meter primera, segunda y ahí está, los tironcillos, iba a unas 1100rpm y he llegado hasa el siguiente cruce donde he tenido que parar de nuevo, he vuelto a meter primera, otra vez segunda y no he pasado de 1100rpm y ya no daba tirones, sin problema ninguno, como sino hubiera ocurrido nada. Me he fijado en la aguja de la temperatura y no sabría decir si subía muy rápido o de forma normal para poder achacarlo al tema del DPF. De todos modos me lo ha hecho ya tres veces en apenas 500kms. Es normal que el DPF se regenere tanto???

andrew_mp
28/07/2010, 18:56
Has instalado hace poco un parrot? Parece mentira pero a mi me pasó que el coche me daba tirones al entrar una llamada, y era porque conecté el cable del mute donde no era y eso por lo visto interfería con la centralita.

Saludos

s41rga
28/07/2010, 21:57
Has instalado hace poco un parrot? Parece mentira pero a mi me pasó que el coche me daba tirones al entrar una llamada, y era porque conecté el cable del mute donde no era y eso por lo visto interfería con la centralita.

Saludos

No, no he instalado nada, está el coche tal como venía de casa. Curioso lo que comentas, nunca se me hubiera ocurrido.

No se, pero a mi me está comenzando a mosquear un poco, más que nada porque no se exactamente porque es y si voy a la casa y lo comento como no lo puedo demostrar en el momento se van a quedar igual... aunque bueno por preguntar tampoco perderé nada.

mamocab
29/07/2010, 18:49
A mi me paso lo mismo que a ti y medio a los mismo kilometros, llame a los del conce y mi dijieron que era de la regeneracion del DFP, a parte tambien me saltaban los ventiladores al parar el coche. Me comentaron que era totalmente normal y desde entonces ya no me lo ha vuelto hacer y ya le hecho unos 3.000 kilometrillos, a si que creo que no debes preocuparte. Un saludo

s41rga
29/07/2010, 20:36
A mi me paso lo mismo que a ti y medio a los mismo kilometros, llame a los del conce y mi dijieron que era de la regeneracion del DFP, a parte tambien me saltaban los ventiladores al parar el coche. Me comentaron que era totalmente normal y desde entonces ya no me lo ha vuelto hacer y ya le hecho unos 3.000 kilometrillos, a si que creo que no debes preocuparte. Un saludo

Gracias compañero. Yo también pienso que no es nada grave e incluso normal, porque el coche anda de lujo, le pisas y tira como un condenado, ni tirones ni nada, es algo muy puntual y que me da que pensar. Más que nada lo comento por esto mismo que me estais diciendo y me quedo algo más traquilo sabiendo que hay otro foreros que les ha pasado parecido.

s41rga
13/08/2010, 21:43
Hoy otra vez me ha dado los tironcillos y como iba con mi mujer hemos prestado mucha atención los dos, me he llevado un rato sin acelerar para mantenerlo en la zona de los tirones y la verdad que ni se movía la aguja de la revoluciones, ni nada. Cuando ya aceleré y volví a parar en semáforo me dio la sensación con la mano en el volante como si hubiera leves subidas y bajadas de vibraciones, no se como cuando arranca o para el ventilador del radiador... Estoy intentando localizar lo máximo posible los síntomas para cuando vaya al conce decirlo y yo creo que tiene que ver algo con el aire acondicionado, pero es complicado de decir.

Del DPF estoy al 99% seguro que no es, porque en llevo 1000km con el coche y me lo hace casi todas las semanas un par de veces, tiene que se otra cosa o lo mismo lo es y necesita algún ajuste. Yo creo que es algo del clima o al principio cuando el coche tira más y está aún frío.

Raffa
13/08/2010, 22:57
No sabria decirte, lo unico es el parer del concesionario para ver que te dice-
Dajanos saber y informanos sobre el tema.
Con el mio no ha pasado nada de eso o puede ser que no me haya interado de estos tironicillos

lordzas
14/08/2010, 17:56
El mio también me lo ha hecho algunas veces. Es un Edition Plus 2.0 TDI 110 CV de nov de 2009. Lo lleve al conce y me comentaron tambien lo del DPF. No es nada grave pero se nota bastante cuando arrancas en frio y la verdad qu es un poquito molesto.
Saludos

s41rga
14/08/2010, 21:05
El mio también me lo ha hecho algunas veces. Es un Edition Plus 2.0 TDI 110 CV de nov de 2009. Lo lleve al conce y me comentaron tambien lo del DPF. No es nada grave pero se nota bastante cuando arrancas en frio y la verdad qu es un poquito molesto.
Saludos

Ojala sea solo eso, porque decir que el coche anda genial, es un toro por decirlo de algún modo, estoy encantado con el, pero este detalle me mosquea, aunque parezca una chorrada, lo que me preocupa que vaya a más o que sea algo encubierto que tiene y me de la cara cuando pase la garantía, pero vamos que tengo todavía más de año y medio de garantía por delante, supongo que es suficiente tiempo. Desde luego si es tema de DPF en cuanto caduque la garantía (valga la redundancia, que pesaito soy) lo anulo.

El día 23 de agosto tengo cita en el conce, espero que me den una solución.

ilocasan
19/08/2010, 13:30
Hoy otra vez me ha dado los tironcillos y como iba con mi mujer hemos prestado mucha atención los dos, me he llevado un rato sin acelerar para mantenerlo en la zona de los tirones y la verdad que ni se movía la aguja de la revoluciones, ni nada. Cuando ya aceleré y volví a parar en semáforo me dio la sensación con la mano en el volante como si hubiera leves subidas y bajadas de vibraciones, no se como cuando arranca o para el ventilador del radiador... Estoy intentando localizar lo máximo posible los síntomas para cuando vaya al conce decirlo y yo creo que tiene que ver algo con el aire acondicionado, pero es complicado de decir.

Del DPF estoy al 99% seguro que no es, porque en llevo 1000km con el coche y me lo hace casi todas las semanas un par de veces, tiene que se otra cosa o lo mismo lo es y necesita algún ajuste. Yo creo que es algo del clima o al principio cuando el coche tira más y está aún frío.

Para descartar que es DPF déjalo al ralentí y si está haciendo su trabajo las revoluciones te habrán subido unas 200 vueltas, es decir, las tendrás cerca de las 1000 rpm.
Saludos.

s41rga
19/08/2010, 13:55
Para descartar que es DPF déjalo al ralentí y si está haciendo su trabajo las revoluciones te habrán subido unas 200 vueltas, es decir, las tendrás cerca de las 1000 rpm.
Saludos.

No eso no sucede, nunca se ha puesto el coche a esas revoluciones en ralentí. Estoy casi convencido que no es el dpf que tiene que ser alguna otra cosa, además ya no son tironcillos sino que son tirones, el otro día casi parecía que se iba a calar. De verdad muy raro, he pensado que podía ser el sensor del acelerador, pero si lo fuera lo haría más variadamente, no solo al mediodía cuando meto segunda y ya como sino pasara nada.

s41rga
23/08/2010, 11:20
Bueno pues ya he dejado el coche esta mañana (que poquita gracia me hace perderlo de vista). El caso que han sido muy claro y que sino puedo reproducirle el tema de los tirones y la máquina no detecta nada es complicado meterle mano al coche. Le han pasado la máquina y no hay ningún error, el software del coche también está totalmente actualizado, así que poco más me han dicho que se le puede hacer, que podrían empezar a desmontar y cambiar piezas, pero que sería una locura, que es mejor dejar ver si va a más o a menos. A mi personalmente me da un poco de coraje que el coche salga igual que entró, pero entiendo lo que comentan y que salvo ese detalle puntual, todo va perfectamente.

Una vez dicho todo esto, cómo lo veis ustedes??? Aconsejadme, vuestra opinión para mi es importante.

Savio
23/08/2010, 18:48
Pues a mi me viene ocurriendo de vez en cuando, desde casi el principio, y siempre por ciudad, entre unas 1500 - 1800 rpm. Lo dije una vez en el concesionario, y me contestaron que no era nada, pero coincidió con el famoso chivato del muellecito, me hicieron una actualización de software, y dejó de hacerlo tan a menudo, pero no se quitó, y tampoco le doy importancia.

Que yo sepa, mi coche no lleva DPF. Es de Diciembre de 2005.

Suerte.

lordzas
24/08/2010, 00:01
El mio si que es un DPF y hoy he podido comprobar que cuando tironea si lo dejas a relentí este se va casi a las 1000 rpm. Ademas el indicador de consumo que a relentí (con aire apagado) suele marcar 0.5 - 0.6 l/h se sube a 0.9 - 1.0 l/h, al rato se me ha puesto normal y ya no tironeaba.
Saludos

s41rga
24/08/2010, 10:06
Pues lo mío no es del dpf, estoy seguro, ni se me suben las revoluciones, ni nada, lo hace en frío cuando comienzo la marcha al meter segunda y luego ya nunca más... En fin lo seguiré observando aún me queda año y medio de garantía que es tiempo suficiente para que vaya a más o menos, también veremos como responde en invierno.

Savio, efectivamente tu coche no lleva dpf.

Savio
24/08/2010, 12:59
Pues lo mío no es del dpf, estoy seguro, ni se me suben las revoluciones, ni nada, lo hace en frío cuando comienzo la marcha al meter segunda y luego ya nunca más... En fin lo seguiré observando aún me queda año y medio de garantía que es tiempo suficiente para que vaya a más o menos, también veremos como responde en invierno.

Savio, efectivamente tu coche no lleva dpf.

Lo sé. Si hay que tener efecto calamar, se tiene con todas las consecuencias :)

s41rga
15/09/2010, 10:26
Bueno amigos, pues yo sigo con mis tirones, ya lo hace a diario y he ido a varios conce y la misma respuesta, que ni idea y que todo está bien. He pensado dejarles el coche un día y acercarme yo al día siguiente para demostrarle que lo hace, pero me temo que me voy a dar una paliza impresionante para nada.

Esoy pensando seriamente lo de la chapita de la EGR, es barata y es fácil de probar. He leido por otros foros que muchos problemas de tirones se solucionan así, pero también es verdad que no son el mismo motor y que los tirones se mostraban de forma algo distinta, por lo que tampoco tengo mucha fe en que esta sea la solución.

En fin, a ver si alguien puede aportarme algo nuevo.

marthing
15/09/2010, 13:19
Aunque el coche y el motor son diferentes como son los tirones?

s41rga
15/09/2010, 14:20
Pues es recien arrancado, meto primera y en tre 1200 y 1300 rpm casi sin pisar el acelerador empieza a pegar los tirones, en primera casi no se nota, pero segunda se nota bastante más, freno porque llega un ceda el paso o porque me tenga que parar, hago la misma operación y ya no lo hace... muy raro.

marthing
15/09/2010, 16:28
Ha mi me lo hace en ralentí y en mov el cambio de 6 a 7 a velocidad alta también me pega tirones.lo lleve pero igual....algo menos bruscos pero lo hace

Golpesas
15/09/2010, 17:32
Yo habia notado algo en el T5 a esos km, pero no le di mucha importancia, claro, era mi primer TDI y al cabo de varios miles de km me lo ha dejado de hacer, pienso que ha aflojado algo la mecanica, me refiero a que tal vez tu motor siendo muy reciente este aun apretado, con tolerancias muy cerradas en los metales.

Saludos

s41rga
15/09/2010, 21:19
Yo habia notado algo en el T5 a esos km, pero no le di mucha importancia, claro, era mi primer TDI y al cabo de varios miles de km me lo ha dejado de hacer, pienso que ha aflojado algo la mecanica, me refiero a que tal vez tu motor siendo muy reciente este aun apretado, con tolerancias muy cerradas en los metales.

Saludos

Ojala sea eso compañero, pero hay otros foreros que he contactado que si tienen más kms, que al igual que yo tampoco le estamos hechando mucha cuenta porque en el conce no nos dan solución y como no parece grave ni nada, pues seguimos tal cual.

De todos modos os agradezco a todo vuestra aportación. Ojala en el conce fueran tan apañaos, que te cuentan unas trolas que pienso que si me han visto con cara de rubia o algo por el estilo.

P.D: mi máximo respeto a las rubias eeeem, lo disgo desde el cariño.

migueluno
18/09/2010, 08:48
Hola a todos, yo estoy igual con los tironcitos los hace de vez encuando, pero cuando sales del curro, que coges cola, vas a ralenti, y empieza a pegar los tirones, te cagas en todo, y en el conce ni puta idea que puede ser, por cierto os invito a que hagais una prueba y me digais cosas, con el motor a temperatura servicio cogeis pisais el acelerador manteniendolo a 900 rpm. (con el coche sin niguna velocidad metida) contais hasta 10 y soltais el acelerador, y ya vereis lo que pasa. Y contarme lo que os a pasado, haber si es como me pasa a mi.
Por cierto, no os preocupeis, que el coche no se va a romper ni nada por el estilo, solamente es para ver si a todos nos hace los mismo. Un saludo a todos.

Raffa
18/09/2010, 11:45
no podias decirnos lo que pasa directamente? a parte que el mio si pisar ni nada a minimo siempre esta un poco arriba del 1000 rpm

s41rga
18/09/2010, 13:12
Hola a todos, yo estoy igual con los tironcitos los hace de vez encuando, pero cuando sales del curro, que coges cola, vas a ralenti, y empieza a pegar los tirones, te cagas en todo, y en el conce ni puta idea que puede ser, por cierto os invito a que hagais una prueba y me digais cosas, con el motor a temperatura servicio cogeis pisais el acelerador manteniendolo a 900 rpm. (con el coche sin niguna velocidad metida) contais hasta 10 y soltais el acelerador, y ya vereis lo que pasa. Y contarme lo que os a pasado, haber si es como me pasa a mi.
Por cierto, no os preocupeis, que el coche no se va a romper ni nada por el estilo, solamente es para ver si a todos nos hace los mismo. Un saludo a todos.

La verdad que nos podrías contar que ocurre cuando haces esa prueba. Mi coche suele andar sobre las 800rpm, es decir que la prueba sería pisar casi nada el acelerador.

Coincido contigo, en que como estés recien salido y no te haya dado tiempo a pasar de ciertas vueltas y cojas atascos comienzas con los tirones dichosos, pero yo he comprobado que lo que hay que hacer es cuando estés parado, subir lentamente las rpme hasta cerca de 2000rpm y ya no da tirones.

d5jfresn
18/09/2010, 14:17
Un amigo mi que trabaja en un conce me dijo que este problema puede ser que los tornillos que sujetan los inyectores se pueden estirar hasta 1 cm y probocar este fallo. Han tenido 2 vehículos con problemas de tirones a bajas revoluciones y se solucionaron cambiando los tornillos de los inyectores que se habian estirado

s41rga
18/09/2010, 17:52
Un amigo mi que trabaja en un conce me dijo que este problema puede ser que los tornillos que sujetan los inyectores se pueden estirar hasta 1 cm y probocar este fallo. Han tenido 2 vehículos con problemas de tirones a bajas revoluciones y se solucionaron cambiando los tornillos de los inyectores que se habian estirado

Pues mira esto ya es algo, porque hasta ninguno teníamos ni idea de por donde podía venir los tiros. Le podrías preguntar a tu amigo si hay algún modo de comprobar esto que te ha comentado???

s41rga
18/09/2010, 19:42
Hola a todos, yo estoy igual con los tironcitos los hace de vez encuando, pero cuando sales del curro, que coges cola, vas a ralenti, y empieza a pegar los tirones, te cagas en todo, y en el conce ni puta idea que puede ser, por cierto os invito a que hagais una prueba y me digais cosas, con el motor a temperatura servicio cogeis pisais el acelerador manteniendolo a 900 rpm. (con el coche sin niguna velocidad metida) contais hasta 10 y soltais el acelerador, y ya vereis lo que pasa. Y contarme lo que os a pasado, haber si es como me pasa a mi.
Por cierto, no os preocupeis, que el coche no se va a romper ni nada por el estilo, solamente es para ver si a todos nos hace los mismo. Un saludo a todos.

Ya he hecho la prueba, dos veces, a temperatura de servicio como comentabas y salvo la cara de tontaina que se me ha quedado no ha ocurrido nada en absoluto posteriormente, ni durante, ni en ningún momento.

s41rga
20/09/2010, 21:39
Sigo pendiente de que el forero migueluno me aclaré el misterio de las 900rpm.

migueluno
21/09/2010, 07:55
Sigo pendiente de que el forero migueluno me aclaré el misterio de las 900rpm.

Si no te a hecho ningun sonido ni notaste nada seguiremos esperando a otro que lo pruebe, lo mismo la prueba es para los de 170 caballacos.

s41rga
21/09/2010, 08:25
Si no te a hecho ningun sonido ni notaste nada seguiremos esperando a otro que lo pruebe, lo mismo la prueba es para los de 170 caballacos.

No, no sentí nada anormal, ni ruido, ni vibraciones, ni comportamiento extraño. La verdad que no entiendo tanto misterior, lo mismo si lo dices si hay otros forero que reconocer el problema y te pueden aydar. En fin compañero, tu mismo.

d5jfresn
01/10/2010, 18:36
La unica manera de comprobarlo es desmontar la tapa de los valancines, y desmontar los tornillos y comparar con los nuevos, si se hace esto se tienen que sustituir los tornillos, nunca poner tornillos usados.

s41rga
01/10/2010, 20:28
La unica manera de comprobarlo es desmontar la tapa de los valancines, y desmontar los tornillos y comparar con los nuevos, si se hace esto se tienen que sustituir los tornillos, nunca poner tornillos usados.

Gracias por contestar. A ver como le explico yo esto al del conce, seguro que me mira con cara de técnico de la Nasa que nunca ha visto un cohete.

jmb1483
03/10/2010, 23:41
Hola ahora que he leido este post, pues me hace lo mismo el coche , exactamente lo mismo que a s41rga pero lo hace algun dia que otro no siempre y bueno creo que es siempre en frio en caliente no hace eso o no me he fijado pero casi seguro que es en frio. Un saludo y a ver si alguien sabe que es.

s41rga
04/10/2010, 08:30
Hola ahora que he leido este post, pues me hace lo mismo el coche , exactamente lo mismo que a s41rga pero lo hace algun dia que otro no siempre y bueno creo que es siempre en frio en caliente no hace eso o no me he fijado pero casi seguro que es en frio. Un saludo y a ver si alguien sabe que es.

Yo te soy sincero. No me preocupa mucho, porque es algo leve y el coche anda genial, a mi lo único que me mosquea que sea algún defecto oculto del coche, pero viendo que es algo más generalizado en los CR, creo que es algo sin importancia en el comportamiento del motor. Yo lo que hago, es que meto primera y comienzo la marcha suavemente hasta 2000rpm sin cambiar de marcha, ya luego segunda y con este proceso el coche no da ni un tirón, al menos de momento.

erubio30
04/11/2010, 10:26
yo he probado lo que dice migueluno, lo de acelerar un pelin hasta las 900 rpm y soltar, y me da unos temblores en el coche que no veas, son como esos temblores que da cuando estas parado en un semaforo y notas que tiembla un poco el coche. no se que sera, si sera inyeccion bolante bimasa o problema de egr o centralita, alguien sabe que puede ser eso? los tirones solo me los da en frio, y solo si acelero, suelto y vuelvo a avelerar, asi que eso ya no lo hago para evitar tirones y preocupaciones. Antes tenia un ford mondeo y me dio muchos problemas de inyeccion y me decidi a cambiar por un passat pero veo que tengo la negra

Macmel
04/11/2010, 11:01
Vamos a ver que me parece que se nos está escapando esto de las manos. Lo siguiente va a ser quejarse porque el coche se cala si metes quinta y tratas de salir sin acelerar...
Primero, que al poner el coche a 900 rpm, o en general al dar pequeños acelerones soltando de golpe el acelerador, el coche haga extraños es perfectamente normal. Estás acelerando sólo un poco por encima del ralentí y al soltar de golpe y el motor no recibir gasoil, bajan las revoluciones bruscamente hasta que entra de nuevo el gasoil mínimo para mantenerlo otra vez al ralentí. En ese intervalo, las revoluciones caen por debajo de las 800 rpm y por eso tiembla el motor, porque está cerca de calarse. Prueba a hacer lo mismo a 1200 rpm y verás como no sucede.
Por otro lado, si llevas el coche en frío a muy bajas revoluciones, es normal que dé tirones. No me refiero a 1200-1300, pero si andas cerca de las 900-1000 rpm, lo raro es que no dé tirones siendo un coche de 1500 Kg y llevando el motor al límite.
Lo que pasa es que el coche no debe conducirse tan bajo de vueltas, algo de cajón, por cierto.
Un saludo

s41rga
04/11/2010, 13:59
Amigo erubio30 nosotros notamos los tirones sobre 1200-1300 vueltas. Son motores CR y solo nos lo hace una vez en frío, es decir, metemos primera y si nos mantenemos en esas revoluciones nos tironea, si subimos ya no lo hace más, si cambiamos de marcha tampoco, incluso si paramos y volvemos hacer el mismo proceso tampoco lo hace. Es algo curioso y yo creo que atiende a algún tipo de desajuste que se acopla cuando el coche ya lleva una vueltas de motor.

erubio30
04/11/2010, 23:52
muchas gracias por las respuestas, la verdad es que hacemos cosas mu raras con los coches, por lo de acelerar y soltar de golpe, no es mu normal, y acelerar y soltar, acelerar y soltar con marcha metida tampoco es normal hacerlo, normal que de tirones.....jejejeje, Un saludo

lordzas
05/11/2010, 00:15
No os comais demasiado la cabeza con los tironcillos. Si solo lo hace en frio puede ser que la combustion del gasoil no sea perfecta hasta que alcance cierta temperatura. Tened en cuenta que estos coches arrancan sin apenas calentar, no como los de antes que tenías que esperar a que se apagara el muellecito para empezar a plantearte el arrancar. También aparecen los tirones cuando se produce la regeneración del DPF. También estoy con macmel con lo de ponerlo a 900 vueltas y soltar de golpe.
Saludos

erubio30
05/11/2010, 11:09
Una pregunta mas, le puedo echa a mi passat un tratamiento limpia inyectores tipo wins? es un passat 2.0 tdi 170 cv del 2007, gracias

s41rga
05/11/2010, 12:19
Una pregunta mas, le puedo echa a mi passat un tratamiento limpia inyectores tipo wins? es un passat 2.0 tdi 170 cv del 2007, gracias

Yo se lo hecho al mío cada 5000km y tiene dpf, el tuyo que no lleva por la fecha que me dices que es el coche, sin duda, de hecho es muy aconsejable.

erubio30
05/11/2010, 23:33
Muchas gracias por vuestras repuestas y consejos, ya os ire comentando, Un saludo

FPASSAT
06/11/2010, 16:31
No os comais demasiado la cabeza con los tironcillos. Si solo lo hace en frio puede ser que la combustion del gasoil no sea perfecta hasta que alcance cierta temperatura. Tened en cuenta que estos coches arrancan sin apenas calentar, no como los de antes que tenías que esperar a que se apagara el muellecito para empezar a plantearte el arrancar. También aparecen los tirones cuando se produce la regeneración del DPF. También estoy con macmel con lo de ponerlo a 900 vueltas y soltar de golpe.
Saludos

¿pero no le dejas tiempo para apagar los calentadores o que?
yo si que se lo hago al mio

lordzas
06/11/2010, 19:39
¿pero no le dejas tiempo para aàgar los calentadores o que?
yo si que se lo hago al mio
Pues no, en el manual ya te dice que no hace falta. La verdad es que hasta ahora ni siquiera me he fijado en la luz de los calentadores, ni siquiera se si la tiene. El mio es un CR de 110 cv.
Saludos

ossi1975
06/11/2010, 22:25
Hola, no se si lo que os pasa es lo mismo que al mio ,mi coche me tironea en bajas le he hecho un diagnostico y me da que los inyctores 1y2 me dan fallo,me han aconsejado cambiar tambien el juego de cables adaptador inyector, he leido en el foro que suele ser un fallo electrico entonces si cambio solo el cableado podria qutarse el fallo (passat 2006 2.0 tdi 140 cv 122000km) espero que me disculpeis mi ignorancia son muchas perras si tengo que cambiarlo todo (no fijaros en la gramatica soy aleman)

FPASSAT
07/11/2010, 11:21
Pues no, en el manual ya te dice que no hace falta. La verdad es que hasta ahora ni siquiera me he fijado en la luz de los calentadores, ni siquiera se si la tiene. El mio es un CR de 110 cv.
Saludos

vaya,yo la verdad es que no me acuerdo de lo que pone sobre eso en el manual pero mis conocidos coinciden todos que si es necesario darle ese tiempo,yo lo hice desde el primer dia ademas que me lo recomendo el comercial el dia de la entrega
digo yo:
¿pa que traen pues el simbolo de los calentadores si no es para eso?
salu2

s41rga
07/11/2010, 12:06
Hola, no se si lo que os pasa es lo mismo que al mio ,mi coche me tironea en bajas le he hecho un diagnostico y me da que los inyctores 1y2 me dan fallo,me han aconsejado cambiar tambien el juego de cables adaptador inyector, he leido en el foro que suele ser un fallo electrico entonces si cambio solo el cableado podria qutarse el fallo (passat 2006 2.0 tdi 140 cv 122000km) espero que me disculpeis mi ignorancia son muchas perras si tengo que cambiarlo todo (no fijaros en la gramatica soy aleman)

No es lo mismo, nuestro coche sno CR y solo hace en frío a bajar revoluciones si ya ha pasado el primer acelerón ya no lo hace.

s41rga
07/11/2010, 12:08
vaya,yo la verdad es que no me acuerdo de lo que pone sobre eso en el manual pero mis conocidos coinciden todos que si es necesario darle ese tiempo,yo lo hice desde el primer dia ademas que me lo recomendo el comercial el dia de la entrega
digo yo:
¿pa que traen pues el simbolo de los calentadores si no es para eso?
salu2

Siempre hay que esperar a que se apague la luz de los calentadores. Eso si, este coche es con diferencia el que he tenido al que se le apaga la luz de calentadores más rápidamente, es increible, no entiendo como puede calentar tar rápido el gasoil.

FPASSAT
07/11/2010, 13:18
Siempre hay que esperar a que se apague la luz de los calentadores. Eso si, este coche es con diferencia el que he tenido al que se le apaga la luz de calentadores más rápidamente, es increible, no entiendo como puede calentar tar rápido el gasoil.
lo increible es que un familiar mio se compró un octavia el mismo año que
yo el passat ( pero un par de meses antes)y el dia de la entrega el comercial le dijo que no hace falta esperar a por los calentadores que a estos coches nuevos no les hacia falta,yo flipando xd

Macmel
07/11/2010, 21:51
En los motores de inyeccion directa no es necesario esperar a que se apaguen los calentadores para arrancar, pero algo menos le costara al coche hacerlo, especialmente en frio.
De hecho, si se rompen los calentadores, el sintoma no es el fallo al arrancar, sino humo blanco justo despues del arranque. El motivo es que durante unos segundos los calentadores siguen funcionando (sin testigo, que esta ahi para el indicarnos el momento de arrancar al apagarse) para calentar la camara de combustion y que el gasoil se queme mas eficazmente.
Un saludo

lordzas
07/11/2010, 23:11
En los motores de inyeccion directa no es necesario esperar a que se apaguen los calentadores para arrancar, pero algo menos le costara al coche hacerlo, especialmente en frio.
De hecho, si se rompen los calentadores, el sintoma no es el fallo al arrancar, sino humo blanco justo despues del arranque. El motivo es que durante unos segundos los calentadores siguen funcionando (sin testigo, que esta ahi para el indicarnos el momento de arrancar al apagarse) para calentar la camara de combustion y que el gasoil se queme mas eficazmente.
Un saludo
Eso es lo que mas o menos me dijo el comercial y sinceramente yo no lo veo tan descabellado. Lo que es realmente importante es no darle caña hasta que no este el agua y el aceite a su temperatura de servicio. Pero lo de esperar a que se apague o no la luz en estos coches no hace falta.
Saludos

s41rga
08/11/2010, 08:47
En los motores de inyeccion directa no es necesario esperar a que se apaguen los calentadores para arrancar, pero algo menos le costara al coche hacerlo, especialmente en frio.
De hecho, si se rompen los calentadores, el sintoma no es el fallo al arrancar, sino humo blanco justo despues del arranque. El motivo es que durante unos segundos los calentadores siguen funcionando (sin testigo, que esta ahi para el indicarnos el momento de arrancar al apagarse) para calentar la camara de combustion y que el gasoil se queme mas eficazmente.
Un saludo

Entones a raiz de tu aclaración me surge una duda. Yo creía que la luz de los calentadores iba relacionada con el tiempo que estos tardaban en coger la temperatura adecuada y luego se apagaba, pero según lo que dices aunque se estropeen los calentadores, la lucesita seguirá funcionando igualmente y la única indicación que tendremos de que no funcionan bien es el humo blanco???

Es decir y concreto más mi pregunta. Si un calentador deja de funcionar, cómo lo detecto???? la luz tarda más en apagarse??? o es imposible salgo que lo desmonte y lo compruebe uno por uno???

lordzas
08/11/2010, 23:29
Entones a raiz de tu aclaración me surge una duda. Yo creía que la luz de los calentadores iba relacionada con el tiempo que estos tardaban en coger la temperatura adecuada y luego se apagaba, pero según lo que dices aunque se estropeen los calentadores, la lucesita seguirá funcionando igualmente y la única indicación que tendremos de que no funcionan bien es el humo blanco???

Es decir y concreto más mi pregunta. Si un calentador deja de funcionar, cómo lo detecto???? la luz tarda más en apagarse??? o es imposible salgo que lo desmonte y lo compruebe uno por uno???

si se estropean seguramente se encendera la luz intermitentemente y te dara algun aviso en el FIS.
Saludos.

Macmel
09/11/2010, 08:44
Primero, yo recomiendo esperar siempre a que se apague la luz para arrancar. Que no sea necesario que actuen no significa que no sea conveniente que lo hagan para ayudar en el arranque. Segundo, probablemente haya un testigo o un mensaje del FIS que te avise cuando se rompen, pero no lo se, la verdad.

s41rga
09/11/2010, 10:16
si se estropean seguramente se encendera la luz intermitentemente y te dara algun aviso en el FIS.
Saludos.


Primero, yo recomiendo esperar siempre a que se apague la luz para arrancar. Que no sea necesario que actuen no significa que no sea conveniente que lo hagan para ayudar en el arranque. Segundo, probablemente haya un testigo o un mensaje del FIS que te avise cuando se rompen, pero no lo se, la verdad.

Gracias por la aclaración.

lordzas
09/11/2010, 10:22
Esta mañana me he fijado y la luz apenas se me enciende durante un segundo. Se encienden todas las del chequeo al dar el contacto y la de los calentadores se me apaga con las otras, por eso no me había dado cuenta antes. Tambien hay que decir que vivo en Valencia y que el coche duerme siempre en garaje, donde la temperatura nunca suele bajar de 20º. Como siempre espero a que haga todo el chequeo cuando le doy al arranque ya se ha apagado la luz del precalentamiento jejeje
Saludos

lordzas
09/11/2010, 10:24
De todos modos os confirmo que al sacar el coche del conce me dijeron que no había que esperar. Nunca he estado todavía en sitios con temperatura muy fria, supongo que ahí durará más el tiempo de calentamiento.
Saludos

Macmel
09/11/2010, 11:03
De todos modos os confirmo que al sacar el coche del conce me dijeron que no había que esperar. Nunca he estado todavía en sitios con temperatura muy fria, supongo que ahí durará más el tiempo de calentamiento.
Saludos

Ya te digo yo que a 10 bajo cero tarda un poco más de 1 segundo en apagarse... No es necesario esperar a nada más que los calentadores, y como ya hemos dicho, esto ni siquiera es absolutamente necesario. Antes había que esperar a que se apagara la luz del Airbag (o eso se decía), pero en este coche, de hecho, puedes meter la llave hasta el fondo de primeras y arranca sin problemas.

Martin$69$
09/11/2010, 13:06
hola a todos, soy nuevo aki, me e registrado porque despues de investigar muxo e solucionado la averia de mi audi a3 2.0 tdi 140 cv. lo ke le pasaba a mi coxe eran tirones a bajas rvoluciones, entre las 2000 y 3000. despues de meterlos en varias makinas vag, el coxe no daba fallo ninguno, le e exado mil botes de limpiainyectores de buena calidad, (costaba cada bote 42 €) y mi mecanico probando y probando dio con la averia, SON LOS CABLES DE LOS INYECTORES, espero ke os sirva de ayuda, gracias.

s41rga
09/11/2010, 16:37
hola a todos, soy nuevo aki, me e registrado porque despues de investigar muxo e solucionado la averia de mi audi a3 2.0 tdi 140 cv. lo ke le pasaba a mi coxe eran tirones a bajas rvoluciones, entre las 2000 y 3000. despues de meterlos en varias makinas vag, el coxe no daba fallo ninguno, le e exado mil botes de limpiainyectores de buena calidad, (costaba cada bote 42 €) y mi mecanico probando y probando dio con la averia, SON LOS CABLES DE LOS INYECTORES, espero ke os sirva de ayuda, gracias.

Tu motor es un CR???

Exáctamente que le pasaba a los cables???

erubio30
09/11/2010, 19:52
Una pregunta mas, mi passat es de enero de 2007 tipo 3C motor tipo BMR, me sigue dando tironcillos en caliente a unas 1200-1500 rpm, le he echado un limpia iyectores wins pero sigue igual, puede ser algun inyector o es otra cosa?

erubio30
18/11/2010, 22:19
bueno, despues de un tiempo y con el limpia inyectores tipo 3cv se han quitado los tirones, incluso han disminuido las vibraciones, no se pudiera ser que llevara mucho tiempo parado y hubiera suciedad en alguna pieza, espero que no me de tantos problemas como el ford mondeo tdci del 2003 que me dejaba tirado por todas partes

s41rga
19/11/2010, 10:06
bueno, despues de un tiempo y con el limpia inyectores tipo 3cv se han quitado los tirones, incluso han disminuido las vibraciones, no se pudiera ser que llevara mucho tiempo parado y hubiera suciedad en alguna pieza, espero que no me de tantos problemas como el ford mondeo tdci del 2003 que me dejaba tirado por todas partes

Me alegro que te haya mejorado. De todos modos al ser motores distintos, el problema o tirones de los CR tiene que ser de otra cosa, porque en caliente nuna lo hace, es más, estás mañana con más frio que el coche está más acelerado no he notado nada.

erubio30
23/11/2010, 00:43
El mondeo que tengo que es CR, en frio me lleva dando tironcillos 7 años y nunca ha cascao na, y los sigue haciendo, eso si en caliente no, y los inyectores son de la marca delphi que me imagino que sera peor que siemens o bosch, sera normal...... no se

s41rga
23/11/2010, 09:28
El mondeo que tengo que es CR, en frio me lleva dando tironcillos 7 años y nunca ha cascao na, y los sigue haciendo, eso si en caliente no, y los inyectores son de la marca delphi que me imagino que sera peor que siemens o bosch, sera normal...... no se

Eso espero yo, que cabecee un poco al principio durante 10 años y que nunca casque nada, sería el más feliz del mundo jejeje.

pablorr
14/10/2012, 15:44
Hola estoy leyendo los problemas que os dan los carros que si tirones etc y no encuentro ninguno como el mio a mi de vez en cuando se me queda acelerado acelerado un par de veces a 2000 rev y otras a 1200 el problema que si estoy callejeando en 2 o 3 el coche empuja sabeis que puede ser ? mi pasat es un 130 cv tdi del 2003 gracias y un saludo