PDA

Ver versión completa : CONSUMO DE ACEITE



lazaro.gil
20/10/2005, 22:21
Bueno, yo he comprado el 140 cv TDI, y aunque os parezca extraño viniendo de un opel vectra que tengo actualmente una de las cosas que mas me preocupa en este momento es el consumo de aceite de este motor, aunque Opel tenga la fama tengo que deciros que yo en mi 2.2 DTI entre cambio y cambio (50.000 km) no tengo que rellenar ni una gota de aceite.
La cuestion es que estoy preguntando a amigos que tienen este mismo motor en otros coche como audi y me comentan que cada 15.000 mas o menos tienen que rellenar, tomandolo como algo de lo mas habitual, esto es asi a todos os consume aceite este motor, como es posible que con el tiempo que lleba comercializado sigan sin resolver el tema del consumo de aceite, por que la verdad es que la mayoria de fabricantes ya lo han solucionado, por experiencia Renault y Opel en sus dti y cdti ya no tienen gasto de aceite, por lo menos en las unidades de las que yo he disfrutado.

Decirme algo de este tema, por que no se por que o a los usuarios de Vag no les preocupa o lo tienen tan asumido que ya lo dan por echo.

Este amigo me comenta que en un A3 30.000 Km ha rellenado 1,5 litros mas o menos.

Un saludo

Vin G.
20/10/2005, 23:58
Pues hombre, hablas de los que tenemos un Vag como gente de la que hay que compadecerse, y llevo tres "vag" seguidos sin ese problema que comentas y sin embargo oyendo y viendo en coches de gente de mi entorno (renault. opel, peugeot, citroen) justamente lo contrario a lo que expones, y no por eso voy a ser tan categorico como para hacer la misma afirmacion.
De todo hay en este mundo, y coches, pues algunas unidades gastaran mas aceite que otras, entre otras cosas porque no hay una clase de conductor para cada marca de vehiculos, y cada conductor trata su vehiculo de forma diferente.
A ver que tal te sale ese TDI 2.0
S2.

nito
21/10/2005, 00:06
deciros que yo en mi 2.2 DTI entre cambio y cambio (50.000 km) no tengo que rellenar ni una gota de aceite
Dudo lo de los 50000km o lo del consumo, en mi trabajo hay bastantes de los 2.0 dti ya ni hablemos, casi 1l cada mil, eso si al llegar a los 80000 km el consumo a ido bajando, en los 2,2 menos pero siguen gastando, y los tdi si los aprietas el litro cada 15mil no te lo quita nadie, si el ritmo es tranquilote no gasta nada, venga que te vaya tambien como el vectra, pero por lo que dices lo dudo, y el de tu amigo va fino ese si es normal.
venga nos vemos

lazaro.gil
21/10/2005, 00:10
Vin G, para nada mi intencion es compadecerme de nadie puesto que a pesar de conocer este problema yo he comprado un passat, a lo que yo me refiero es a que la gente con la que hablo esta ya acostumbrada a esto y cuando le haces la pregunta de si le consume aceite su contestacion es igual de natural que si le preguntaras si consume gasolina, si en 30.000 1,5 litros, la verdad a mi no me parece normal y por eso mi preocupacion, entiendo que si tu tienes un 1.8T no tengas ese problema, pero me gustaria saber entre gente que tiene TDI si es aconsejable que cuando recoja el coche pase por repuesto a comprar mi primera lata de aceite, simplemente eso.

A pesar de eso he comprado el coche por que pienso que es uno de los mejores motores del mercado, aunque no vamos a ocultar si tiene un problema de consumo de aceite, por que aqui estamos para intercambiar impresiones no para contarnos las excelencias de nuestros coches.

Perdonar si a alguien le molesta mi comentario, pero creo no tenemos por que ocultar ningun tema ya que esto no es ninguna web oficial de la marca.

lazaro.gil
21/10/2005, 00:15
Bueno Nito, no pense que este tama iba a levantar tanta polemica, solo decirte que no tengo por que engañar a nadie, y si dudas de mi palabra es que me estas llamando mentiroso, no intentes disfrazarlo de otra forma. A si que decirte que mentiroso no soy y menos en un tema en el que no tengo por que hacerlo.

Un saludo a todos, mi intencion no es molestar a nadie y parece que si lo estoy haciendo, asi que el que se sienta directamente afectado por mi comentario ruego que me disculpe.

Vin G.
21/10/2005, 00:23
Decirme algo de este tema, por que no se por que o a los usuarios de Vag no les preocupa o lo tienen tan asumido que ya lo dan por echo.



Si esto no es compadecerte, o considerar a los que tienen un vag como un handicap en lo que a consumo de aceite se refiere no se porque lo dices entonces.

Yo tengo ahora un 1.8T, (el anterior un TDI 110cv durante 4 años) pero en mi trabajo hemos tenido motores TDI de diferentes modelos (vectras DTI, Focus TDcdi, Peugeto HDI seat leon TDI) y se lo que digo.
Y si te contesto lo que te contesto, de muy buen tono ademas, es porque yo he oido durante mucho tiempo todo lo contrario y nunca se me ha ocurrido decir categoricamente lo que tu dices en la frase citada.
Los 2.0 TDI son motores que por llevar 16 valvulas quizas, o por el rodaje en los primeros 15.000-20.000 km puede que gasten algo de aceite, pero dudo que sea normal para toda la vida del motor.

nito
21/10/2005, 00:27
si te lo tomas asi, alla tu, pero no me cuadra ni creo que le cuadre a nadie lo de en 50000km nada de consumo de aceite, ya que el propio aceite con el paso del tiempo se va degradando, pierde propiedades, se evapora, se filtra etc, al final has de rellenar a no ser que lo cambies cada 5000km, y disculpa si te ha molestado mis comentarios o mi forma de contarlo, pero es que a medida que lo estaba leyendo cada vez me hacia mas gracia, pero en fin si tu lo dices sera verdad, pero te vuelvo a repetir que el passat no te saldra como ese vectra que has tenido, y casi tampoco como el A3 de tu amigo,
venga nos vemos y buen rollito
a ver que te dicen los demas pero no van los tiros muy desviados

Vin G.
21/10/2005, 00:32
Nito, no deberias llamar mentiroso a un nuevo forero ok? :ok:

lazaro, no deberias aseverar o categorizar asi de nuevas sin que te conozcamos, podriamos sacar conclusiones equivodadas sobre ti ok? :ok:

Creo que te he contestado sin faltarte y razonando segun mis experiencias.
S2.

lazaro.gil
21/10/2005, 00:35
Los 2.0 TDI son motores que por llevar 16 valvulas quizas, o por el rodaje en los primeros 15.000-20.000 km puede que gasten algo de aceite, pero dudo que sea normal para toda la vida del motor.

Eso es simplemente lo que me gustaria saber, que la gente dijera el consumo que lleva para que todos saquemos una conclusion de hasta que punto se puede tolerar como un consumo normal y que consumo no se puede tolerar.

Me gustaria que esto fuera constructivo, defender un consumo alegando que otra marca consume mas no me parece lo mas logico, puesto que mi consulta no esta destinada a saber si otra marca tiene mas o menos problemas que esta, si no poder analizar realmente que comportamiento tienen estos motores, puede que como decis despues del rodaje descienda el consumo que para mi seria muy tranquilizador.

Saludos y buen rollo.

nito
21/10/2005, 00:40
ok ningun problema, es el gran hermano que hace no concentrarme

berto
21/10/2005, 00:40
creo que sólo son diferentes apreciaciones de lectura las cosas que se leen aquí, pero no se trata de una defensa por marca, lo único que esos datos chocan un poco, lo mejor será que nos comenten los usuarios de ese motor, pero la mayoría no se han quejado de consumos elevados, porque no es algo que suela oirse por aquí, más bien que al principio gastaron y luego no volvieron a gastar..
te recomiendo que uses el buscador y pongas "consumo aceite" marcando buscar todas las palabras, y si salen muchos resultados, mira más los del foro Skoda que es donde más hay con ese motor

lazaro.gil
21/10/2005, 00:46
si te lo tomas asi, alla tu, pero no me cuadra ni creo que le cuadre a nadie lo de en 50000km nada de consumo de aceite, ya que el propio aceite con el paso del tiempo se va degradando, pierde propiedades, se evapora, se filtra etc, al final has de rellenar a no ser que lo cambies cada 5000km, y disculpa si te ha molestado mis comentarios o mi forma de contarlo, pero es que a medida que lo estaba leyendo cada vez me hacia mas gracia

Nito, veo que sigues dudando de lo que te comento asi que repasando un poco me he dado cuenta de que puede que tengas razon y que por la noche mientras yo duermo puede que haya un duendecillo que se ocupe de revisar mi coche y rellenar aceite cuando le haga falta, otra explicación posible seria que yo pudiera ser sonambulo y rellenarlo por la noche, o que estando borracho me de por ejercer de mecanico.

Pero lo que si puedo asegurar es que conscientemente no he rellenado nunca de aceite el motor, y nunca he comprado una lata de aceite, pero vuelvo a repetir que ese no es el tema, olvidaros del comentario por que no me interesa que con este tema se meta polemica.

Ah por cierto espero que este mensaje te parezca tanto o mas gracioso que el anterior que parece que si te ha hecho mucha gracia.

Un saludo

Vin G.
21/10/2005, 00:47
Perdonar si a alguien le molesta mi comentario, pero creo no tenemos por que ocultar ningun tema ya que esto no es ninguna web oficial de la marca.

En ningun momento nadie a ocultado ningun tema, y lo de la web oficial nunca se sabe :silbar:

Creo que deberiais dejar ese tono de sarcasmo, no os conoceis lo suficiente.

S2.

bauer
21/10/2005, 09:51
Hola, esta mañana se me ha encendido el testigo de "Revisar nivel de aceite", con 4000 KM !!!!!!!!! Espero que sea lo que dicen, que al principio consume mas de la cuenta, pero con 4000 km que se queje de falta de aceite !!!!!

A alguien le ha pasado lo mismo ?? Se os a repetido??

pas-pas
21/10/2005, 10:26
Hombre, lo de bauer me parece algo anormal, dentro de los comentarios de consumo de aceite de los 2.0 TDI.

Por lo que se ha comentado aquí, la gente ha tenido que rellenar entre 0,5 y 1l de aceite a los 15 mil km.

Yo tuve que rellenar casi un litro a los 16 mil km, aunque también es cierto que esos 16 mil km estaban todos hechos por ciudad y la ciudad machaca mucho el aceite máxime cuando estos km se han hecho todos en horario punta con mucho atasco y mínima velocidad media.

Ioloo
21/10/2005, 14:08
Yo os cuento mi experiencia, que no se si la he contado ya en algun otro hilo del foro. Es escasa pero será util para noveles.

Cuando compré el Polo, al día siguiente, hice una revisión ocular de todo el vehiculo para ver pegas y cosas que decirle al vendedor antes de que fuera demasiado tarde(por eso me enamoré del Polo)
...La cuestion importante en este hilo es que vi que el nivel de aceite estaba por encima del maximo y me asusté un poco. Pero como estaba muy ocupado no fui hasta la semana siguiente, "fui", la cosa es que antes de ir al concesionario volví a mirar el aceite y estaba dentro de las marcas y con más miedo todavía por si el consumo era excesivo he ido mirandolo de vez en cuando y se ha quedado como está, ya veis abajo el kilometraje que tiene. La rodadura me imagino que ya está echa.

Mi conclusión es que, como se dice por todas partes, de primeras el coche se traga el aceite pero en cuanto se adapta deja de tragar.

PD. Yo de los unicos coches que he oido que beban aceite de continuo son los opel diesel de antes, creo que Isuzu.

PS. He visto pequeño mal rollo acechando VAGClug por primera vez, pero la fuerza del foro vence todo mal. [glow=yellow:6cbf1e9cdf]¡BIENVENIDO LAZARO![/glow:6cbf1e9cdf]

oropesa
21/10/2005, 16:39
Mi primer coche fue un VW Golf 1.6 de gasolina. Cuando lo compré, me pasé por recambios ya que me habían comentado que "los VAG consumen mucho aceite". Cuando lo vendí, con 140.000 Km, la lata estaba sin abrir.
Mi segundo coche fue un Passat 1.9 TDi de 90 Cv. Este sí que consumía aceite: Más o menos 1 l cada 15.000 Km, también es verdad que lo llevaba a muerte por autovía (los 90 Cv se me hicieron ponys al poco de comprarlo...) y que tenía fugas (hubo que cambiarle el rodamiento del cigüeñal porque tiraba aceite...)
Mi tercer coche fue un Polo 1.4 75 Cv de gasolina que aún conservo. Sólo ciudad. Y nunca ha habido que echarle ni gota de aceite.
Mi cuarto coche es un Passat 2.0 TDi con 140 Cv. En 7.500 Km se ha chupado medio litro de aceite. O sea, igual que el otro Passat.
Conclusión -según mi experiencia-: Los gasolina no consumen aceite. Y los diésel consumen un poco. Realmente, 1l cada 15.000 Km no me parece para preocuparse. En cuanto al nuevo Passat es un motor tan radicalmente distinto al anterior 1.9 TDi que aún no puedo aventurar conclusiones. Además, el Long Life es más propenso a consumirse por sus cualidades físicoquímicas.
En fin, no sé si he aclarado algo sobre el tema en cuestión. Pero yo no estoy intranquilo con estos consumos de aceite. Y los mecánicos viejos dicen que los diésel que consumen "algo" de aciete, son motores eternos...
Que así sea.

polotdi75power
21/10/2005, 19:19
pos el mio con 45000km aprox, habiendolo comprado con 35000 km y a saber con que aceite...le cambie el aceite a repsol tdi 5w40, pues a los 48000 km me chupo un poquito como 1cm en la varilla, pero yo y mis manias me hicieron rayarme y me compre una lata de 1l, le eche lo justo, y a fecha de hace una semana o asi cuando mire no ha vuelto a chupar, tambien es verdad, que yo al coche le he dado mucha tralla, y quiza ese gasto se debe a eso, ahora ya me he civilizado mas con el pedal...

Vin G.
21/10/2005, 20:19
PS. He visto pequeño mal rollo acechando VAGClug por primera vez, pero la fuerza del foro vence todo mal. [glow=yellow:7ee5f3959c]¡BIENVENIDO LAZARO![/glow:7ee5f3959c]

Por supuesto que en este foro antes muertos que enfadados!!!!
S2.

saltamontes
23/10/2005, 01:01
Mi experiencia con un 2.0 TDI , con long life 1l a los 15000, pase la revision con 16000 y me pusieron 5/40??? 1/2 litro hasta los 25000, pero estos de Skoda dejaron el nivel bastante bajo en el cambio de aceite....

kakatua2004
24/10/2005, 10:13
En primer lugar, que haya paz en los foros.

Te cuento la experiencia de mi coche (el de la firma). En primer lugar decirte que estoy muy contento con el coche. Lleva el mismo motor que el del tuyo. En segundo lugar que me desenvuelvo por Madrid capital y que en carretera yo le doy caña. Te cuento esto porque el consumo de aceite depende de muchas cosas, pero fundamentalmente de estas dos que te señalo: ambiente de funcionamiento y exigencia. A los 5000 Km ya me saltó el chivato del aceite y me asusté. Fui al taller a arreglar un pinchazo (no he pasado la revisión porque solo llevo 19000 Km y no he tenido ningún problema mecánico) y le pregunté al encargado, porque yo tampoco me conformo con que gaste aceite y no sepa la causa. En mi anterior Primera 2.0 SLX de gasolina jamás tuve que rellenar (aunque no llevara chivato de nivel y se cambiara a 10000 km). Me dijo que el había visto casos de hasta 1 litro/1000 km y que era normal. Yo le eché 0.5 l en 5000 km. Desde entonces ya he rellenado 4 veces. Y el aceite que le echo es el super guay Repsol Elite Turbo Life 506.01 de 17 €/l si lo consigues comprar barato. La lata va por la mitad, así que supongo que habré rellenado 2 l en total. Espero que esto sea solo el rodaje del principio.

Un saludo y espero que sea de utilidad.

kakatua2004
24/10/2005, 10:16
:|

lazaro.gil
24/10/2005, 22:48
Me dijo que el había visto casos de hasta 1 litro/1000 km y que era normal

No me jodas que un mecanico tubo la poca verguenza de decirte que 1 litro a los 1000 era normal, no se donde vamos a llegar.

Ioloo
25/10/2005, 00:59
Pues estoy con lazaro, yo no sabia que los VAG comian tanto aceite, yo solo lo tenía oido de Opel, ya lo he dicho antes. Y por lo que andais diciendo por ahí algun modelo si que traga...

CalvinH
25/10/2005, 10:57
Acabo de jubilar un Golf IV TDi 110 Cv con 7 años y 175.000 Km y no he rellenado aceite ni una sola vez... Además lo reviso de vez en cuando, y desde que lo saco de la revisión hasta la siguiente (15.000 km) la marca no se mueve (bueno, a lo mejor 1 mm, pero imperceptible para mi)... Por ese aspecto (que no por otros :roll: ) contentísimo con el golfo.

Me asustáis con lo del consumo del 2.0 TDi (tengo pedido un Passat) y con el precio del aceite :|

Jose Luis
25/10/2005, 11:28
Yo soy defensor a ultranza de la gasolina, pero todos mis amigos y compañeros del trabajo tienen petroleros de todas las marcas. A "todos" les consume aceite, y es un tema que hemos hablado muchas veces, llegando a la conclusión que deve de ser propio de los de gasoil. Hemos pensado que al producirse el quemado del gasoil en el cilindro, también se quema parte del aceite que tiene éste cilindro para lubricar, y ésto hace que consuman. En los de gasolina, como la explosión la hace a otra temperatura y presión, no llega a quemar el aceite.

No sé, quizás lo que he dicho sea una burrada, pero la verdad es que me gusta buscar los "porqués" de las cosas y no se me ocurre otro.