PDA

Ver versión completa : Centralita de control de faros xenon



vansio
21/10/2005, 09:47
Hola a todos. Hace un tiempo instalé en mi Passat unos faros xenon OEM importados de Alemania.

Funcionan correctamente y es una gran mejora. El problema es que no puedo regularlos electricamente (solo mecánicamente). Como bajo el haz de luz para no deslumbrar a nadie en cortas, al encender las largas tambien me quedan bajas (tanto largas como cortas están en un mismo conjunto, dentro del faro) por lo que mi intención es la de regular bien todo el faro para que las largas y ráfagas estén a su altura ideal pero que las cortas no deslumbren. Eso se consigue enchufándole la centralita de control de nivelación de faros xenon.

Esa centralita ya la tengo, junto con los dos sensores de nivel de cada eje de ruedas. El problema es que desconozco el cableado y la ubicación de dicha centralita.

Alguien sabe dónde se coloca dicha centralita?.

Si conozco si situación, puedo buscar algún cable preinstalado donde enchufe la nueva centralita con el sistema Can-bus del coche. Así me meto con el VagCom y puedo bajar electrónicamente los motores de la lupa xenon sin tocar el resto del faro fijo.

Incluso no es necesario los dos sensores ya que no me interesa que la nivelación sea contínua. Con que al arrancar los xenon partan de una posición programada me basta.

Al menos sé que esta centralita no va conectada directamente a los faros. Está en algún lugar del coche y utiliza los buses de comunicación general para acceder a los motores de nivelación.

Gracias por la posible ayuda y un saludo

Vansio

magf36
21/10/2005, 10:17
Pues no puedo ayudarte mucho, pero me suena que va en el maletero. El sitio exacto no lo sé. A ver si alguien con xenon de casa puede confirmarlo.

Por cuantos € te ha salido toda la broma? Es que es una de las cosas que estoy barajando.

Al instalar los lavafaros sirve el paragolpes que tenemos de serie, o tambien hay que cambiar todo el paragolpes? Es que creo que en los golf IV el paragolpes por detrás viene marcado el hueco que tienes que abrir para los lavafaros, y con una dremel o similar se abren bien, y luego es solo colocar la tapa original que va en superficie.

Sin embargo, en los passat la tapa del lavafaros va encastrada en el paragolpes (al ras), y esa chapu de la dremel y demás no quedará bien ¿no?.
Si tu as puesto lavafaros, como lo as hecho?

vansio
21/10/2005, 10:47
Los compré hace mucho tiempo, creo que no llegaron a los 500 euros en Alemania, pero el paisano ya no está.

Instalarlos es fácil, pero hay que quitar la defensa entera. No te asustes, son 4 tornillos.

Por Ebay me hice con los lavafaros, el motor-bomba adicional y el depósito del lavafaros con dos tomas. Aún no los instalé. Los eyectores de agua son telescópicos y salen con la presión de agua, empujan las tapas de la defensa, que tienen un resorte con muelle.

La defensa hay que cambiarla. Yo aprobeché que me dieron u golpe delante y la cambié por una con las tapas lavafaros. En su día le dí muchas vueltas pero no ví la forma de poner las tapas en una defensa sin ellas.

Las defensas con o sin tapas son bastante diferente por dentro. No son simples tapas, tienen muellecito, resorte, guía, etc.

Hella tiene unos lavafaros universales, pero te quedará el pitorrito siempre fuera. Tampoco es tan feo, no?

vansio

amendoza
21/10/2005, 11:18
preguntale al forero mikel. creo que puso el xenon despues de comprarse el coche.

s2

magf36
21/10/2005, 13:24
Jo*er, pues se complica la cosa al tener que cambiar paragolpes y todo, para que quede OEM.

Lo de quitar la defensa, paragolpes y demás, sé como va, puesto que hace un mes cambiamos la correa de la distribucion y tienes que desmontar todo eso.

Efectivamente, el amigo "mikel" creo que tambien ha instalado xenon OEM a posteriori. Además, ley un post en este foro (hace poco tiempo) en el que quería hablar contigo para saber como fijaste el faldón trasero del kit deportivo. Utiliza el buscador y ponte en contacto con el.

Si no os importa, todas las soluciones que encontreis sobre los xenon del passat postearlas aquí o en el foro, para los que estemos medio interesados en el tema nos faciliten las cosas.

Gracias

amendoza
21/10/2005, 14:24
estoy con magf36

lebrillo
21/10/2005, 14:43
Mi hermano trabajó en valeo mejorando este tipo de faros. A ver si lo pillo y le pregunto.

vansio
24/10/2005, 01:48
Pues hoy me lié con lo de los lavafaros. Joder el curro que dan!!!!

Para empezar, hay que quitar la defensa delantera, fácil:

Primero con dos tornillos se quita y se saca para arriba la rejilla delantera donde está el logo de VW. Queda colgada por el tirador de abrir el capó.

Al despejar esta rejilla, se quitan otros 4 tornillos iguales a los anteriores que quedaban ocultos por dicha rejilla.

Quitamos los tornillos de los pasaruedas que enlazan el guardabarros con la parte delantera de la defensa. Ojo que hay uno tornillo en la parte superior, justo donde se junta la defensa con la aleta medio escondido, es fácil quitarlo (por dentro del pasaruedas).

Quitamos los tornillos fáciles de la protección sonora de debajo del motor que se unen con la defensa y tiramos de ella. Listo, defensa fuera. Ojo los que tenéis antinieblas, hay que desconectar con cuidado sus conectores.

Joder! ahora que me doy cuenta, me olvidé de volver a conectarlos al montar la defensa..... en fin, mañana me toca trastear otra vez....

Bueno, listo defensa fuera.

El problema es que como los depósitos son distintos, uno tiene una bomba y el otros dos, hay que quitar el primero.

Ahí es donde tardé más de tres horas!! en quitar el viejo. Está tan metido que hay que desmontar medio motor para quitarlo. Al final, la fuerza bruta y una sierra me solucionó el problema. Hasta desmonté parte de la aleta izquierda para tener acceso. Increíble!

De paso, serré también un saliente del nuevo depósito y otra vez pa dentro. Antes de esto, tuve que hacer una nueva conexión y puentear con los cables de la otra bomba, para que me funcionen las dos a la vez.

Puse los eyectores. Se ponen directamente en unos agujeros a medida en la defensa de metal que va sujeta al chasis y no a la defensa de plásticos delantera, como pensé en un principio. Mucho más fácil así. Puedes quitar la defensa sin tener que tocar la tubería ni eyectores de los faros, que ya quedan fijos al coche.

Con unas bridas amarré bien la tubería al chasis y listo.

Probé que funcionan. Con la presión del agua, se levantan los eyectores.

Pues nada, otra vez a poner la defensa (mierda de conectores de los antinieblas, cada vez que lo pienso) en orden inverso al desmontaje y prueba final: Los eyectores tienen la suficiente fuerza como para abrir las tapitas de la defensa, salir y chorrear.

Una cosa menos.

Saludos

vansio

vansio
24/10/2005, 01:48
Por cierto, ya me puse en contacto con mikel, gracias.

vansio

magf36
24/10/2005, 09:35
Entones, las tapas de los lavafaros me imagino que van fijadas al paragolpes con unos muelles y unas guias, que se levantan con la presion del agua, y cuando no hay presion, vuenven a su sitio. ¿no?

Además hay que cambiar el depósito de agua... Creia que llevaba otro depósito aparte.

Lo de la bomba del agua del lavafaros, conectalo tambien con los faros, así al pulsar el limpia, solo funciona el lavafaros si tienes las luces encendidas. Creo que de fábrica viene así.

vansio
24/10/2005, 09:57
Exacto, las tapas disponen de unos muelles para que cierren y son empujadas por los eyectores al abrir.

El depósito es distinto, creo que tiene la misma capacidad, pero con dos tomas para dos bombas a distinta altura. La más alta es la del lavafaros. Así, si se gasta agua, la última en gastarse será para el limpiacristales, que es más importante.

Lo de conectarlo a los faros, paso. No me interesa trastear en los faros. Me conformo con que al darle al limpia, me lave las dos cosas. Además, como se consume mucha agua por los lavafaros. A las dos o 3 veces ya baja el nivel del agua de la bomba del lavafaros y deja de funcionar, y sigue dándome para el cristal.

Saludos

vansio