PDA

Ver versión completa : retrovisores termicos.



nando tdi
25/10/2005, 23:24
os cuento tengo un passat del 98 que antes tenia el mando de los retrovisores termicos por lo cual cuando llovia o hacia frio se movia el boton giratorio a la posicion termica y se despañaba el cristal pero al tener un accidente me cambiaron el mando por uno k no tenia la funcion esa sino k se cerraban los espejos pero los mios no son electricos, weno a lo k iba pues le cambiado el mando de los espejos por unos termicos pero no va y he mirado los fusibles y la opcion de los espejos termicos no lo lleva mi coche no tiene hueco en los fusibles para dicho fusible cosa extrañisima porque cuando lo compramos funcionaba los cristales termicos de los retrovisores. Que hago?? No me funcionan los cristales termicos y antes si, no necesita fusible el mando?? Alguien me da una solucion.
Segun los fusibles iria en el hueco 9 un fusible de 10 A pero no ha clavija pa meterlos.

alberto_amc
25/10/2005, 23:34
que extraña situacion
mi passat funciona todo con el boton de la luneta

mondrollo
26/10/2005, 01:06
a mi me paso una cosa parecida,en el taller me rompieron el boton y me pusieron el que tu comentas y cuando me di cuenta les dije que lo cambiaran y la contestacion era que vw habia unificado botones y que era ese el que montaban yq que los espejos termicos funcionaban con la luneta termica,eso es mentira,en mi manual lo pone claro que son independientes.Habla con ellos y quete lo cambien

JumperNeo
26/10/2005, 02:24
en mi Golf IV funcionan con la luna termica....

saludos

nito
26/10/2005, 07:01
lo del mando que han unificado es que han eliminado el que no tenia la funcion de desempañado de los espejos, y ahora solo venden el que tiene es posicion, sino son termicos por mucho que le des al boton pues como que nada, en mi caso como el mando de los espejos es el antiguo de 4 botoncillos los espejos van con la luneta, los mas modernos con el jostick que se rompe va con la posicion de los espejos incluida

mondrollo
26/10/2005, 10:56
eso dijeron pero me fui a otro concesionario a recambios apreguntar y tenian de repuesto por lo tanto lesdije que todavia existian y era una escusa barata para no volvermelo a cambiar,pero al final me lo cambiaron y llevo el de origen,posicion central termicos.respecto a lo de la luneta en el manual del passat 2001´lo deja bien claro es independiente

madelgado
26/10/2005, 11:23
Jo... a mi me cambiaron el retrovisor de mi puerta hace unos meses... el mando es el mismo, pero ahora al ver que hay retrovisores que no llevan resistencias, voy a comprobarlo, a ver si por ahorrar unos eurillos me han puesto uno "a-térmico"...

mahergon1
26/10/2005, 22:34
Hola a todos,

Nando tdi, me sucede exactamente lo mismo, hace meses puse un post por el mismo tema y al final no ha quedado claro cual puede ser el problema.

Lo que parece es que todos los passats traían espejos calefactables (el mio es de finales del 99) pero los mios nunca han funcionado con la luneta; y el mandito de orientacion no tiene posicion para activar el desempañamiento, pero si el dibujito de desempañar...

En cualquier caso como no he encontrado solucion, y el invierno esta a la puerta, el proximo dia 2 tengo cita en VW para revisar este tema. No suelo pisar el concesionario oficial, pero a ver que dicen esta vez.

Ya os contaré...

madelgado
29/10/2005, 22:11
bueno, comprobado... en un passat 3bg (segunda mitad 2001) funcionan al margen de la luneta, y cuando la rueda está en el centro (icono de desempañado)... Ahora cambié de plaza y uso mucho el retrovisor derecho para no raspar el paso de rueda, y gracias a eso lo llevo siempre en la posición del retrovisor derecho... pero antes lo llevaba siempre en el centro, con lo que he estado gastando corriente y las propias resistencias durante muchos meses :-( Prefiero reservarlas para cuando las necesite ;-)

nando tdi
29/10/2005, 22:50
O sea kieres decir k la posicion del centro es la desempañar es la k tengo yo siempre la del medio, lo que no entiendo k no tenga hueco para el fusible que es el 9 y antes de nuevo funcionaba perfectamente los retrovisores termicos.

Wena gracias a todos por contextar.

nando tdi
29/10/2005, 22:53
O sea kieres decir k la posicion del centro es la desempañar es la k tengo yo siempre la del medio, lo que no entiendo k no tenga hueco para el fusible que es el 9 y antes de nuevo funcionaba perfectamente los retrovisores termicos.

Wena gracias a todos por contextar.

mondrollo
30/10/2005, 00:07
bueno, comprobado... en un passat 3bg (segunda mitad 2001) funcionan al margen de la luneta, y cuando la rueda está en el centro (icono de desempañado)... Ahora cambié de plaza y uso mucho el retrovisor derecho para no raspar el paso de rueda, y gracias a eso lo llevo siempre en la posición del retrovisor derecho... pero antes lo llevaba siempre en el centro, con lo que he estado gastando corriente y las propias resistencias durante muchos meses :-( Prefiero reservarlas para cuando las necesite ;-)

lo que comentas de que no hay que llevar el mando en el centro es verdad ya que el que me vendio el cohce fue lo primero que me comento que nunca lo llevara en el centro por que me podia cargar las resistencias y que venian muchos coches con ellas fundidas.ya que cuando arrancamos el coche le llegava mucha corriente a las mismas

madelgado
30/10/2005, 09:45
debería ir con la luneta térmica.... esto me sugiere una próxima ñapa... La pongo en la *cola* de ñapas...

PAZ
30/10/2005, 10:18
Por cierto, yo cuando le paso el Vagcom al coche me sale un error:

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
35-10 - - - Intermittent

Y eso es que tengo la resistencia del retrovisor del conductor estropeada.

Creo que es por que siempre llevaba el botón en el centro y siempre estaba calentando.

Por cierto, ¿alguien sabe como arreglar esto? o ¿tiene que ser cambiando el espejo entero ?

mahergon1
30/10/2005, 10:21
Pues si es lo del mando menuda ñapa de VW, por un lado por no activar los espejos con la luneta termica, que suele ser cuando se necesita (como la inmesa mayoría de vehículos por otro lado).

Y por otro lado por no avisarlo con "mayor claridad" pues veo que yo, como la mayoría, llevo el mando en la posicion del medio (marquita desempañar) para evitar mover los espejos por error.

El miercoles me dirán algo en VW, como sea que las resistencias están fundidas a saber cuanto cuestan unos nuevos espejos con resistencia.

S2

mondrollo
30/10/2005, 10:30
bueno yo discrepo, tal como esta a mí me gusta más ya que pongo mas veces el termico de los espejos que la lunea termica

fulltdi
30/10/2005, 10:30
Si es asi, vaya pu**da, deberian informar mejor para que no ocurriera, porque como comentais,lo mas normal es llevarlo en la posicion del medio para evitar moverlos en un descuido.

Por curiosidad, deciros, que el Octavia lleva cuatro posiciones, a saber: Para mover el dcho., para mover el izqdo., posicion neutra y para calentarlos.
No creo que les hubiera costado mucho hacer eso mismo hace unos años en el Passat pero bueno...

Saludos.

nando tdi
30/10/2005, 15:36
Pues ya vaya plan osea se puede haber jodido las resitencias por llevarlas en el centro pues yo lo llevo por comodidad de no llevarla ni L ni R para que no los mueva. Saludos.

nando tdi
30/10/2005, 15:39
Pues ya vaya plan osea se puede haber jodido las resitencias por llevarlas en el centro pues yo lo llevo por comodidad de no llevarla ni L ni R para que no los mueva. Saludos.

mondrollo
30/10/2005, 16:31
eso es lo que me comento el vendedor,pero vete aser tu si es cierto.Yo siempre lo llevo en R o L y ningun problema por lo que comentas de posibles movimientos del retrovisor

Moretti
30/10/2005, 16:42
En mi passat la calefaccion se enciende cuando se pone el selector en medio, seria la segunda posicion del mando, pero la luneta es independiente a los espejos.

Una vea que lleve al conce para una consulta, el asesor de servicio se fijo en que el selector la habia dejado en modo "calefaccion" y me dijo que no debia dejarlo siempre ahi, por el tema de consumo de bateria, y para que las resistencias no se fastidiaran.

madelgado
30/10/2005, 19:19
Por cierto, yo cuando le paso el Vagcom al coche me sale un error:

Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 959 799 AH
Component: 3C Zentral-SG Komf. 0001
Coding: 04097
Shop #: WSC 00028
1 Fault Found:
00943 - Heated Exterior Mirror: Driver Side (Z4)
35-10 - - - Intermittent

Y eso es que tengo la resistencia del retrovisor del conductor estropeada.

Creo que es por que siempre llevaba el botón en el centro y siempre estaba calentando.

Por cierto, ¿alguien sabe como arreglar esto? o ¿tiene que ser cambiando el espejo entero ?

Hola RAS, no había visto el volcado de vag-com... Cuando pone "intermitent" significa que ahora mismo funciona. Es fácil probarlo poniendo el contacto en 2 minutos deberían estar ya calientes... Quizá has desmontado la puerta y has soltado el conector, y al mismo tiempo has dado el contacto. Por eso almacenó una avería. Si luego lo volviste a montar, en lugar de borrar el código, agrega el *intermitent*... ¿puede ser?

Un saludo!

berto
30/10/2005, 20:06
jeje, ras desmontando la puerta, creo q no ha sido eso..
hombre, si se ha fundido la resistencia del espejo sólo habría q cambiar el cristalillo en sí

PAZ
30/10/2005, 20:37
Eso es. Berto me conoce. No lo he desmontado. Se ha debido de estropear la resistencia. Lo que quería saber es si hacía falta cambiar el cristal, espejo entero o qué...

berto
30/10/2005, 21:13
si no tiene mucho misterio su funcionamiento, es como la luneta térmica de atrás, el cristal en sí lo puedes cambiar y lleva 2 hilos, o es eso, o los 2 hilos, o sino cualquier otra cosa q no tenga q ver con el espejo, sino de instalación eléctrica

igual puedes ponerte los espejos tintados en azul como en los golf creo q lo llevan, no se pq no lo llevan el passat, igual es pq está más tintado el cristal de la puerta..

Jose Luis
31/10/2005, 11:41
Eso os pasa por no leer el libro de instrucciones. Además, la posición central del mando tiene un dibujito que lo indica..

David B.
19/06/2007, 21:29
Hola a todos

Pues mis espejos no se si funcionan bien al tenerlos en la posición del medio. Tengo un passat tdi 140 y cuando pongo los espejos en esa posición se calientan y hasta aqui todo bien, pero si los toco por ejemplo 20 o 25 min despues veo que no están calientes sino frios y no se si es porque se desconecta al igual que hace la luneta o porque no funciona correctamente.

Le pasa a alguien lo mismo?

Saludos

Rubos
19/06/2007, 22:12
bueno, comprobado... en un passat 3bg (segunda mitad 2001) funcionan al margen de la luneta, y cuando la rueda está en el centro (icono de desempañado)... Ahora cambié de plaza y uso mucho el retrovisor derecho para no raspar el paso de rueda, y gracias a eso lo llevo siempre en la posición del retrovisor derecho... pero antes lo llevaba siempre en el centro, con lo que he estado gastando corriente y las propias resistencias durante muchos meses :-( Prefiero reservarlas para cuando las necesite ;-)

El mio es del 2000, y funcionaba justamente,cuando lo compré, como dice Madelgado, pero ahora lo corregí en el taller y lo acoplé al interruptor de la luneta, k es como venía en mi anterior Citroen Xantia.. (y ahora no se me fastidian las resistencias) :mrgreen:

David B.
20/06/2007, 19:06
Pues mis espejos no se si funcionan bien al tenerlos en la posición del medio. Tengo un passat tdi 140 y cuando pongo los espejos en esa posición se calientan y hasta aqui todo bien, pero si los toco por ejemplo 20 o 25 min despues veo que no están calientes sino frios y no se si es porque se desconecta al igual que hace la luneta o porque no funciona correctamente.

Le pasa a alguien lo mismo?

Saludos


Podria alguien porfaaa mirar si se desconectan automaticamente tal y como le pasa a la luneta??

Gracias de antemano

nando tdi
22/09/2007, 22:37
No lo se a ciencia cierta pero seguramente en tu passat habran correjido ese "error", me refiero que conectan un tiempo y luego se apagan.

Madelgado hicistes la ñapa de que los retrovisores fueran con la luneta?

Saludos.