PDA

Ver versión completa : Consulta freno de mano eléctrico



CalvinH
26/10/2005, 08:54
Muy buenas.

Hace una semana pedí el Passat, y NO pedí como opción el AutoHold. Yo creía que el freno de mano, tal cual viene de serie, se conecta mediante un botón pero se desconecta automáticamente al iniciar la marcha. Pero ayer leí en un par de revistas que sólo si se adquiere el AutoHold la desconexión es automática.
A los que no tenéis AutoHold... ¿Se desconecta sólo el freno de mano al iniciar la marcha o tenéis que desconectarlo manualmente? Es que si hay que hacerlo manualmente llamaré corriendo al concesionario para que me pongan el AutoHold (si todavía puedo).
En el coche que probé se desconectaba solo, pero ahora no recuerdo si tenía AutoHold o no.

Gracias a todos.

Saludos.

marolovi
26/10/2005, 09:43
El freno de mano eléctrico sin autohold sí te permite salir sin desconectar el freno de mano, siempre que lleves el cinturon de seguridad puesto. La diferencia creo que está en que con el autohold, el freno de mano se conecta automáticamente cuando estás parado y sin autohold lo tienes que activar tú.

RODY
26/10/2005, 09:44
Yo tuve la misma duda que tú en su día.
El tema funciona de la siguiente manera.

Sin la opción Auto-hold:
Tienes dos maneras de desconectar el freno de mano. 1ª Manual, pisando el freno de servicio y pulsando el botón (P) y 2ª Automática, con el cinturón de seguridad puesto, las puertas cerradas y engranando la 1ª marcha.( esta última no me la explicaron en el conce y por eso lo elegí como opción, de todas maneras son 50 euros, que no van a ningún lado)

Con la opción Auto-hold:
Además de lo anterior, este sistema te da la posibilidad de no tener que pisar el freno de servicio en pendientes o aglomeraciones. Cuando detienes el coche, automáticamente se activa el freno eléctrico y cuando inicias la marcha se desactiva él solito.

Decirte también que hasta que no tenga fecha de fabricación, puedes hacer los cambios que quieras, aproximadamente 1 mes.
Espero haberte servido de ayuda. Por cierto, que modelo y acabado has elegido?
Un saludo

CalvinH
26/10/2005, 10:22
Muchas gracias a los dos... Es lo que creía, pero ayer un par de revistas me confundieron un poco...

Lo de no poner el AutoHold, como podéis suponer, no es por el dinero, si no por que me daba algo de canguela que el freno de mano se activara sólo...

He pedido un Passat TDi 140 Highline en color Negro profundo perla, acabado interior beige, con RCD 500 (cargador de 6 CD's), alarma volumétrica, control de aparcamiento, espejos plegables eléctricamente y volante multifunción. En el concesionario pedí la radio con MP3, como he puesto en otro hilo, y el tío me dijo que no estaba disponible, pero veo que a gente que la han pedido sí se la han puesto, así que llamaré hoy a ver qué me dicen.

Lo dicho, muchas gracias por la pronta respuesta. :)

Saludos.

CalvinH
26/10/2005, 11:21
Acabo de hablar con el concesionario y me han dicho que no puedo modificar el pedido para incluir el MP3, que ha empezado a estar disponible este lunes, y eso que el coche no entra en fábrica hasta el 21 de noviembre... Pero bueno, me ha comentado el comercial que no es posible modificarlo porque habría que pedir un nuevo coche, y se me tendrían que aplicar los precios (el 21 de octubre subieron los Passat un 2,2 % según él)... En fin, que tampoco he querido marear la perdiz, y como me primaba el plazo de entrega, pues me parece perfecto...

Por cierto, el coche con las opciones que comentaba arriba me sale por 29.000 €. ¿Caro? ¿Barato?

Saludos.

RODY
26/10/2005, 18:43
Creo que está bien de precio.
A mi con todos los extras me lo dejaron en 30150, haciéndome un 8% de descuento. Algún extra más tengo que tú, pero aún así te han dado mejor precio a tí.
Respecto a los cambios del pedido, decirte que si ya tiene fecha de fabricación, no es posible. Te cuento mi caso: dos semanas después de hacer el pedido añadí el Auto-hold. Al mes, me arrepentí de las llantas de 17" y las cambié por el Parkpilot y las cortinillas. Eso si, hasta después de mes y medio no tenía fecha de fabricación.
Un saludo

dan85
28/10/2005, 14:50
Buena compra... nosotros lo cogimos con la tapicería Latte Machiatto,... no se si la has visto, pero es mas "limpia" que la beige, y queda impresionante igual. Con la moqueta negra, y los asientos, puertas, y salpicadero en un tono claro, un poco más oscuro que el beige propiamente dicho. Saludos!!

RODY
28/10/2005, 16:24
Si se cual es, y estuve dudando hasta última hora, pero al final me decidí por la tapicería negra por dos razones:
1ª. Dentro de un mes voy a ser papa, y ya sabes los niños en el coche....
2ª. Quería aluminio y con el Latte no queda igual de bien que con el negro.
Pero te doy la razón que es mucho más elegante que la tapicería negra.
Saludos