PDA

Ver versión completa : He montado el tempomat y ya si funciona



Willy
27/10/2005, 17:44
Hola chicos he montado el tempomat y no funciona, :cry: he cambiado el código al final pero esto no va, a parte no se como pero me han salido dos errores y no se q son y como se solucionan. :( Os lo pongo a ver si me podeis echar una mano.

18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-00 - -
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-00 - -

berto
27/10/2005, 17:50
hombre, no se exáctamente q habrá pasado, pero t puedo decir q esos errores significan que según la centralita el cacharro q controla el ventilador del radiador del refrigerante del motor tiene mal el cable/conector o lo q sea

y q el sensor del pedal del freno, tiene una señal q no le cuadra, como si estuviera mal calibrado o hubiera fallado

esto sólo ocurre ahora? ocurría antes? si los borras reaparecen? has cambiado la codificación de la centralita y por eso t salen?

marakas
27/10/2005, 17:53
A mi a botepronto y con mi ignorancia diria que es un problema de conexionado.

Pero ya te digo que soy un ignorante! :cry:

Willy
27/10/2005, 17:56
hola berto esto me ha salido despues de montar el tempo, algo he debido joder, a parte no se me enciende el testigo del tempo, me temo q me toca desmontar todo.
lo sresteo y me vuelven a salir, ya la codoficacion la he camnbiado siguiendo el manual.

berto
27/10/2005, 17:59
q coche es?

si has tocado la centralita del motor puede ser q no esté bien enchufados los cables, pq no veo bien la relación entre el ventilador y el pedal del freno q fallen a la vez sino..

hiciste login o cambiaste el coding?

corco19
27/10/2005, 20:42
q coche es?

si has tocado la centralita del motor puede ser q no esté bien enchufados los cables, pq no veo bien la relación entre el ventilador y el pedal del freno q fallen a la vez sino..

hiciste login o cambiaste el coding?


Pues yo estoy de acuerdo con berto, que sabe un rato mas que yo! Ten en cuenta q para montar el tempomat, tocas muchos cables, tiras de ellos...en fin, son un impedimento y en un momento dado, le das un tiron sin querer..y ya la tienes liada. Igual tienes alguno desconectado por algun tiron, comprueba el manojo de cables a ver si se ve a simple vista..sino...tocax revisar bien bien...

Respecto a lo de que no se te encienda la luz del tempomat...hay coches que no se encienden, y si no es el caso es que seguramente este mal hecha la toma de corriente para el tempomat. Si puedes y montamos alguna kdd, pasate y entre todos la liamos, jejej, ya veras como sacamos algo en claro!

Salu2!!

Vin G.
27/10/2005, 20:53
Willy, lo tienes facil, Berto es vecino tuyo, jejeje

nito
27/10/2005, 21:06
a ver willy si te puedo ayudar, a lo mejor, o seguramente lo tienes bien instalado, pero como bien dice el error ese del contactor del pedal del freno, como eso es parte del sistema del tempomat por eso creo que no te va, a ver me explico, con el tempomat activado cuando frenas, o la centralita cree que frenas el se desconecta, y creo que ese es tu fallo, que la ecu recibe la señal de que estas frenando, cambialo y lo mas seguro que otro mas con tempomat por estos lares
venga cualquier cosa ya sabes

Willy
27/10/2005, 21:22
mirare a ver si he conectado algo mal, por ahora lo q he visto es q el ventilador del radiador esta siempre funcinando.

madelgado
27/10/2005, 21:30
hombre, es raro que se suelte una clema, porque muchas veces tienes que usar las dos manos para soltarlas... opino también que es algún fallo de conexionado. Si no recuerdo mal los conectores t10 y t15 entraban en las dos posiciones... al derecho y también al revés...cosa que me extrañó. Yo no tomé la precaución de marcarlos, pero más o menos por el *vicio* de los cables deduje la posición y todo ok...pero pasé un rato malo. ¿No será que alguno de los dos está cambiado?

Espero que ayude!

Toston
29/10/2005, 20:30
Yo pedi ayer el kit de tempomat para mi passat, y me lo traen el miercoles, y casi q se me estan quitando las ganas de instalarmelo yo mismo.

Willy
29/10/2005, 21:34
Yo pedi ayer el kit de tempomat para mi passat, y me lo traen el miercoles, y casi q se me estan quitando las ganas de instalarmelo yo mismo.

q no se te quiten q garcias a q soy muy torpe he confuncido el pi 8 por el 3 y ese era todo el problema.

Os doy las gracias a todos por vuestra ayuda en especial a berto, solo os recomiendo q lo hagais poco a poco y q antes de conectar lo comprobeis con las magnificas fotos de ragleca.

En manual es perfecto y eseo funcions de P*** madre, es facil lo unico q acojona.


No dudeis en montarlo.

Un saludo.

madelgado
29/10/2005, 21:58
Pues me alegro mucho... de todas formas está bien que conste por si a alguien le pasa...

Un saludo!

berto
30/10/2005, 00:04
me alegro mucho, como sospechamos ya viendo los esquemas tenía pinta de cable mal conectado pq se relacionaba uno de los pines del tempomat con la electricidad q iba al relé del ventilador y a una línea del interruptor de freno.

a disfrutarlo :ok:

PD: por cierto, se te enciende el testigo de tempomat o no? para desvelar estos misterios sobre los q sí o no encienden..

Willy
30/10/2005, 00:29
Si se enciende

ragecla
01/11/2005, 21:40
Willy acabo de leer el mp y bueno creo que ya no hace falta. jejej me alegro mucho de q este todo funcionando.. sobre todo a q te sientes como diciendo eso lo he montado yo.. es una sensación muy gratificante.. venga a disfrutarlo y luego no nos vengas a reprochar eso de que no puedes conducir sin el tempo jejej
s2

ragecla
01/11/2005, 21:54
Ya se la historia entera, me alegro que te funcione bien... de todas formas si necesitas algo ya sabes mp y una mini qdd o el 12 de noviemre

berto
01/11/2005, 22:05
eso, próximamente quedada en Las Rozas, más info en eventos :D

passatero 1.6
08/11/2005, 22:22
Alguien me puede explicar que es el tempomat??oigo hablar pila de el pero no se que es.

Saludos y gracias.

Moretti
08/11/2005, 22:47
Alguien me puede explicar que es el tempomat??oigo hablar pila de el pero no se que es.

Saludos y gracias.

Es el control de crucero. Se instala cambiando la maneta de las intermitencias por una con tempomat. Existe un manual, posiblemente el mejor, para instalarlo en un TDI, esta currado por Ragleca.
Con el tempomat, lo que hacemos es que el coche vaya a una velocidad constante sin necesidad de tener todo el rato el pie en el acelerador.

Un saludo.

marakas
09/11/2005, 00:55
Yo ya me he pedido el Kit. Si es que cuando me pongo cabezon. :cabezazos:

De todos modos no lo he montado aun y ya estoy pensando en el reposabrazos como accesorio natural al tempomat. :shock:

Willy
09/11/2005, 01:08
Yo ya me he pedido el Kit. Si es que cuando me pongo cabezon. :cabezazos:

De todos modos no lo he montado aun y ya estoy pensando en el reposabrazos como accesorio natural al tempomat. :shock:
Sino lo tienes es mejor q lo vallas montando.