PDA

Ver versión completa : tirones tdi2.0 y sensor aparcamiento



Terral
27/10/2005, 20:15
!!!! Hola a todos ¡¡¡¡

Soy nuevo en el foro y llevo leidos bastantes hilos interesantes.
Mi coche es un Passat 2.0 TDI 140 cv. del 2005 y me lo entregaron el 10 de agosto.

Hasta ahora he notado algunos tirones a unas 2000 rpm, pero son muy pocos los que he notado. Desde que lei en este foro que algunos coches entregados en la época del mio tironeaban o se calaban, he estado más pendiente del coche. El caso es que los tirones son muy espóradicos ni siquiera puedo hace que de tirones a conciencia, surgen de pronto y dura un instante.

¿merece la pena que lo comente en el concesionario y me actualice la centralita? ¿es mejor dejarlo así? Los coches que tenían este problema ¿tironeaban continuamente o pasaba como en el mio?
Alguna gente del foro dice que después de actualizar la centralita EL COCHE VA COMO UN TIRO ¿como puedo comprobar que el mioacelera bien?

Abusando de vuestra peciencia, otra pregunta...

¿se puede instalar el sensor de aparcamiento? Si es que sí ¿dónde puedo llevarlo? (vivo cerca de Málaga)
Cometí el fallo de no ponerlo de serie... he leido algunos post pero no lo tengo claro...

Saludos y muchas gracias

berto
27/10/2005, 20:29
sobre lo del TDI no te puedo ayudar, pero normalmente no es malo llevar una versión más moderna.. seguramente tu concesionario algo sabrá del tema si le vas hablando de tirones, a ver q t dicen afectados..

por otro lado es más fácil q lo vean si hubieras puesto en el título "tirones tdi2.0 y sensor aparcamiento", puedes editat tu mensaje y ponerlo si quieres

sobre el sensor de aparcamiento te comento q los hay de diferentes tipos, pero en vw hay en accesorios unos pensados para tu coche en concreto:

en la página 12 sale su referencia con la que se pueden pedir en recambios, suelen llevar los kits instrucciones de monjate
http://pdfsrv.bbdo-interactive.de/votex/prospekte/oz_passat_prospekt_komplett_042005.pdf

Terral
27/10/2005, 20:51
Gracias Berto, cogida la sugerencia...
He visitado el enlace ¿las instrucciones vendrán en alemán, no?

RODY
27/10/2005, 20:57
Lo primero, bienvenido.
No dudes, y vete al conce para que te actualicen el software de la centralita, mucho forero lo han hecho y están encantados. La remesa de vehículos de Julio y Agosto venían con este defectillo que tiene fácil solución.
Respecto al sensor de aparcamiento, no te puedo decir, pero pregunta en el conce y a ver que precio te dan.
Un saludo y cuélganos unas fotos de tu máquina para babear un poco.

berto
27/10/2005, 21:04
pues los accesorios de vw suelen venir las instrucciones en varios idiomas, pero no se si en todos los accesorios

bauer
28/10/2005, 12:59
Hola Terral, yo tuve los problemas de los tirones, y aunque no era muy molesto, se va mucho mejor la la centralita actualizada. Creo que debes actualizarla.

dan85
28/10/2005, 15:25
A nosotros nos pasaba lo mismo ... lo llevamos y se nota la diferencia, ahroa porque estas acostumbrado... pero una vez que no notes los tirones... es muchisimo más cómodo y bueno... será cosa mia pero hasta parece que va mejor! Saludos!

cadenas
29/10/2005, 11:48
Terral, primero decirte que coincido con el resto de foreros, debes actualizarla, y segundo, yo creo que además de los tirones, en mi caso se han arreglado un par de cosas más que también pasaban esporádicamente:

1. A veces cuando tenia el freno de mano puesto y salia en 1ª con el cinturon puesto, este no se quitaba.

2. A veces también, cuando metia la llave, ponia el contacto y el embrage pisado, cuando me disponia a encajarla ya en la posición de arranque... el coche no arrancaba, no hacia ni "muuu", tenia que volver a sacarla, meterla, volver a pisar el embrague... y entonces sí arrancaba.

Pues como te digo estas cosas también he notado que se han corregido... ¿quién sabe si han corregido mas defectos con esta nueva versión de software de los cuales no nos hemos dado cuenta? seguro que sí, por tanto no lo dudes y actualizala.

Lo que no entiendo es por qué VW no nos han mandado una carta para que vayamos a hacer dicha actualización, supongo que eso lo harán cuando el defecto afecta a la seguridad, no sé.

¡Saludos!