PDA

Ver versión completa : CALIDAD NEUMATICOS ORIGINALES DUNLOP



CHARLIE BLUE
28/10/2005, 00:27
El otro día le salió un huevo del tamaño de media pelota de ping-pong en el lateral del neumático delantero DUNLOP SPORT 2000 del Passat con 9000 Km.
Lo vio el jefe de taller de VW y el perito de Dunlop y determinaron que era un bache, la verdad es que ya me imaginaba yo de estar parado en el garaje no habia sido :mrgreen:
El caso es que con el Golf hace 10 años ya me paso lo mismo con los dunlop 2000, se deformaron por los flancos los dos delanteros, los cambie para respetar monta original y paso lo mismo con poquísimos km, evidentemente no volvi a montar NUNCA la marca.
He tenido mala suerte, o tiene algo que ver que sean el modelo mas bajo de DUNLOP ???
Por que siempre CURIOSAMENTE pasa en el tren delantero ????
Habeis tenido problemas con estos u otros neumáticos ???
Por cierto, de presión siempre han ido OK.

Salu2

lebrillo
28/10/2005, 01:47
ui, que cosas....
Lo del huevo suele ser por un llantazo, que rompe los hilos de la carcasa.
Los otros que se deformaron ¿cuanto tiempo y kms tenian?
Es cierto que esa es la gama mas baja de dunlop, pero que se deformen es raro. Si pasa mas en el eje delantero es debido sobre todo a un mayor peso de ese eje.
Nunca he oido este tipo de problemas con neumaticos, solo en gente que le duran 5-6 años las gomas.

CalvinH
28/10/2005, 09:25
Pues te cuento... En el toledo de mis padres, que mondan Michelin de perfil 55, me pasó eso por coger una alcantarilla sin chapa... Le salió un "chichón" al neumático...

En cuanto a los Dunlop, yo después de 175000 km con el Golf IV estoy contentísimo con ellos... Los primeros me duraron 77.000 Km (y os aseguro que cuando fui a cambiarlos me dijeron que todavía podía apurarlos más, no había llegado ni al testigo de desgaste). Los segundos (obviamente monté la misma parca y el mismo modelo) me duraron 70.000 kms... Los que lleva ahora los acabo de cruzar (26.000 km) y por la pinta me van a durar más o menos lo mismo... Yo enamorado de estos neumáticos... También es verdad que puede que mi forma de conducir sosegada influya, pero no será por los km que le hago al año (entre 25.000 y 30.000).

Saludos.

CHARLIE BLUE
28/10/2005, 09:37
ui, que cosas....
Lo del huevo suele ser por un llantazo, que rompe los hilos de la carcasa.
Los otros que se deformaron ¿cuanto tiempo y kms tenian?
Es cierto que esa es la gama mas baja de dunlop, pero que se deformen es raro. Si pasa mas en el eje delantero es debido sobre todo a un mayor peso de ese eje.
Nunca he oido este tipo de problemas con neumaticos, solo en gente que le duran 5-6 años las gomas.

Pues mira, ayer estuve revisando las facturas, y los primeros de origen 1 año y medio y menos de 30000 Km, aunque ya llevaban mal bastante tiempo, de dibujo estaban perfectos.
El segundo juego que puse para sustituir a estos 1 año y 17.000 Km.
Y el del passat, 5 meses y 9000 KM.
No recuerdo haber dado NUNCA ningun llantazo ni bordillazo, y baches los 'normales' que te puedes haber encontrado alguna vez.
De todas formas según las duraciones del forero anterior, supongo que se debe a un caso de MALA SUERTE, porque no creo que un neumático 'malo' se venda durante mas de 10 años.
En todos los casos, eran chichones o huevos en los flancos, y lo detectaron hasta en las revisiones de VW, tengo escrito: 'Neumáticos con deformidades, sustituir inmediatamente', osea que por lo menos los miran :mrgreen: .

Salu2

A4 QUATTRO SLINE
28/10/2005, 09:42
Yo llevo unos 9090 y de momento perfectos.

Saludos

titolester
28/10/2005, 11:06
Yo en los mios llevo 16000 km y de moemnto bien, pero son un pelin ruidosas.

dan85
28/10/2005, 14:28
Nosotros tenemos el Passat ... el 2.0 TDI B6 ... con 30.000 Km y ya pide cambio de neumáticos delanteros, son los DUNLOP... así que este mes... despues de llegar de vacaciones... a cambiarlos!

ctino64
09/07/2012, 13:27
Resucito este hilo porque me ha pasado este problema con un neumáticos dunlop nuevo que he puesto. Os cuento. Hace un par de semanas le puse 4 ruedas nuevas a un opel corsa c de mi hijos para que se fueran de vacaciones con el coche en condiciones. Las ruedas 185/55R15 82H se pusieron en un taller del grupo SADECO en Tres Cantos, me lo entregaron un jueves por la tarde a las 19:00 horas, me fui con el coche hasta Colmenar Viejo y volver para probarlo, todo correcto. Al día siguiente mi hija se lo llevo a la universidad (50kms), el sádado subir a Colmenar y volver, el domingo subimos a Collado Mediano a casa de mi hermana, los chicos subieron en el Corsa porque se quería volver pronto (eran las fiestas de 3Cantos), me puse a lavar el coche y "zas" veo un huevo en el flanco exterior de la rueda delantera derecha. Era domingo por la tarde y no se habría circulado más de 200km con las reudas nuevas. El lunes me paso por el taller y me comentan que lo tiene que revisar un técnico de Dunlop (¿será neutral?) y que dictaminará si es un defecto de fabricación o se ha producido por un bache (en este caso no lo cubre la garantía).
Como podeís suponer, el ténico ha dicho que ha sido por un bache o un bordillazo y que Dunlop no se hacer responsable. Digo yo, si el neumático no tiene ninguna marca que indique que se ha roto por un uso inadecuado, ¿como puede decir que después de 200km no se hacen cargo? En este país el consumidor está completamente desprotegido.
¿Tiene que ser el usuario el que demuestre que no ha hecho un mal uso del producto? ¿donde de ha visto tal cosa?
Voy a poner una reclamación en la OMIC pero me temo que he perdido los 75€ que me ha costado poner otro nuevo.
Por supuesto, DUNLOP "NUNCA MAIS". Desde aquí empiezo mi cruzada contra esta empresa timadora. He visto en internet un foro de TOYOTA donde una serie de Avensis que venía con Dunlop tuvieron este mismo problema y TOYOTA los remitía a reclamar el fabricante del neumático.

torneros
09/07/2012, 15:05
Eres un poco"ingenuo",si pensabas que el perito de dunlop te daria la razon a la primera de cambio y por las buenas.Ponlo en manos de atencion al consumidor.
Un saludo

cristobalj
09/07/2012, 16:20
Es muy típico de los neumaticos dunlop que aparezcan esos "huevos". Hce unos años también dije lo de nunca más. Un saludo.

accy
10/07/2012, 16:40
por si acaso yo no pondre dunlop.

Fillet
11/07/2012, 09:44
Buenas, yo la verdad q muy contento con Dunlop, las que llevava de serie las cambie con 100.000km
y ya estaban cristalizadas de momento llevo 13mil con las misma marca y bien, y ademas no son demasiado caras 115e por rueda;)

Foxi
11/07/2012, 10:51
una rueda que dura 100.000km muy segura no es, normalmente la relación duración agarre es inversamente proporcional.

Fillet
11/07/2012, 11:55
una rueda que dura 100.000km muy segura no es, normalmente la relación duración agarre es inversamente proporcional.

Estoy completamente de acuerdo contigo, :aplausos:pero influyen mucho factores tipo de conduccion, carreteras sobre todo estos 2, yo ahora vivo en 1 zona de curvas y hay vecinos que no les dura ni dos años.