PDA

Ver versión completa : SEAT y sus problemas sociales



snavascuesl
28/10/2005, 10:49
Acabo de leer en el periódico que los trabajadores de SEAT han provocado 5 kilómetros de retenciones en la autopista. Hace un tiempo salió que si la querian vender a un grupo chino. Luego que si sobra gente en producción.
¿No creéis que se están produciendo demasiadas noticias negativas en poco tiempo en el entorno de SEAT? ¿Habrá algún tipo de mano negra por ahí suelta que busca el fracaso de nuestra marca?¿Es una mano interna o externa a SEAT?

henrybcn
28/10/2005, 11:16
Claro está que VW no esta encantada con los números de SEAT. Según un profesor de economía que tuve, el salario de los trabajadores representa entre un 70 i un 90% del coste de producción. Así que piensa que cuesta fabricar un coche en Barcelona que hacerlo en la República Checa, Polonia o cualquier país del este.
Todas las grandes marcas europeas poco a poco van moviendo sus plantas hacía allí. (Si no se las llevan a Iran o a Asia).
Si a ello le sumas que tanto el Altea y especialmente el Toledo no se venden bien ... pues te quedas en una situación muy jodida.
Yo no veo otra mano negra que esa.

Guancho
28/10/2005, 11:33
La verdad es que nosotros trabajamos para ellos y creo que la han cagado un poco con el tema del toledo y altea no se venden sobre todo el toledo y ademas la politica de vw es bastante negativa hacia Seat, siempre lo a sido, aunque los beneficios sean buenos siempre se quejan.

Yo creo que lo que andan buscando es sacarnos otra vez los cuartos a los espñoles con nuevas subvenciones de nuestros impuestos para poder seguir trabajando que si no la venden bla bla lbal bla, para mi todo es politica de m*erda

henrybcn
28/10/2005, 11:45
yo discrepo en que los números de seat sean buenos. Hace unos cuantos años que no lo son.
Lo que pasa es que cuando volkswagen compro Seat, era su segunda marca, era la marca de acceso. Ahora lo es Skoda. Mira como han crecido últimamente y Seat esta estancada o en retroceso.
El nuevo león esta muy bien, y a ver cuando arreglan un poco el Ibiza (que ya esta más visto que el teveo) y la cosa tira para alante pq con el Toledo y Altea lo tenemos claro.

Guancho
28/10/2005, 12:01
No estoy de acuerdo contigo, los empresarios llaman perdidas a no alcanzar la pasta que ellos quieren ganar que de eso se un poquito que hago unos cuantos presupuestos al año, si pretender ganar 10 y ganan 5 a esto le llaman "perder cinco", yo en mi casa si quiero ahorra 100euros y solo ahorro 50 lo digo que he perdido 50 euros si no que solo he ahorrado 50, esta gente es muy larga y lo unico que quieres es dinero porque mas dinero que gana uno trabajador de vw y las perdidas que tienen ellos Seat no las tiene y todo lo demas para mi es un engaño al trabajador y al resto que pagamos con nuestro dinero las supuestas perdidas de estas grandes empresas con subvenciones para apiliar sus amenazas de marcharse a otros paraisos fiscales.

Es mi humilde opinion y no quiero que nadie se sienta ofendido.

berto
28/10/2005, 12:05
bueno, respecto a lo de trasladar la producción hacia el este, seguro q pensaron lo mismo los trabajadores lemanes cuando trajeron el polo a navarra y mayor producción de seat q comía ventas a vw.. creo q la clave está en como adaptarse a estos cambios, pero parece q no se han estrjado las neuronas los responsables para eso

henrybcn
28/10/2005, 12:19
Al final vamos ha hacer una clase de economía jeje.
Samsung se fue de españa siendo una empresa rentable. Tenia ganancias. Pero si ellos ganaban 10 y la copeténcia gana 30. No estas perdiendo 20. Pero si dejas de ganar 20.
Ello conlleva una perdida de competividad respecto a las empresas rivales.
El problema que tiene la SEAT y toda el país en su conjunto es que aqui los sueldos se han duplicado o triplicado desde los 80s cuando llegaron la mayoria de empresas y en cambio se sigue produciendo lo mismo.
Somos el país europeo que menos gasta en I+D y eso lo estamos pagando.

Tambien es mi humilde opinión y por supuesto que no se trata de ofender a nadie ,sino de dar nuestra opinión.

Yo estoy con Berto en Navarra se han espavilado, renovarse o morir, lo que esta claro es que en alemania los sueldos son más altos pero tambien producen mucho más.
Sólo se sobrevive actualmente a base de tecnología. Para poca calidad en la producción y sueldos miseros ya esta la china o otros paises.

Guancho
28/10/2005, 13:08
no te quiero exagerar pero eso de que los sueldos se han triplicado no estoy de acuerdo contigo, llevo 17 años en el mercado y he pasado de aprendiz-tecnico y ahora responsable de mantenimiento y lo que yo ganaba de tecnico hace 12 años ahora en mi empresa ganaria 300 euros mas si tu a esto le llamas el triple............. no es solo mi caso sino de todos los que me rodean por lo menos aqui en barna

Eso sin contarte de que mi primer coche me costo un millon trescientamil en el 92 y ahora por un coche de las mismas caracteristicas si no pongo 3millones no me compro na, no quiero ni hablarte del pan, las golosinas de los niños y demas.....................

henrybcn
28/10/2005, 13:25
no te quiero exagerar pero eso de que los sueldos se han triplicado no estoy de acuerdo contigo, llevo 17 años en el mercado y he pasado de aprendiz-tecnico y ahora responsable de mantenimiento y lo que yo ganaba de tecnico hace 12 años ahora en mi empresa ganaria 300 euros mas si tu a esto le llamas el triple............. no es solo mi caso sino de todos los que me rodean por lo menos aqui en barna

Eso sin contarte de que mi primer coche me costo un millon trescientamil en el 92 y ahora por un coche de las mismas caracteristicas si no pongo 3millones no me compro na, no quiero ni hablarte del pan, las golosinas de los niños y demas.....................

No te lo tomes la pie de la letra. Lo que quiero decir es que de los años 70s a ahora los sueldos han subido mucho más que no la producción.
Cuando españa salia de una dictadura los sueldos eran de risa y rapidamente fueron subiendo. Pasa lo mismo con la república Checa . Por trabajo voy mucho allí. Y los sueldos crecen una barbaridad cada año.
Se prevee que en 15-20 años la europa del este no serà rentable , y las empresas ya van a Ucrania i Rusia , Iran y cada vez más lejos.
Es lo de siempre, la puta globalización.

lebrillo
28/10/2005, 14:03
Yo estoy deacuerdo con guancho. La cagada a sido el altea y toledo... y a ver el leon....
Es como ha hecho ahora VW sacando el fox... mas costes de produccion y no se venderá nada.

henrybcn
28/10/2005, 14:16
Yo estoy deacuerdo con guancho. La cagada a sido el altea y toledo... y a ver el leon....
Es como ha hecho ahora VW sacando el fox... mas costes de produccion y no se venderá nada.

Lo mismo digo.
A mi personalmente el Altea no me mata pero tampoco lo veo feo.
Pero el Toledo es horroroso (y ojo que no digo que sea un mal coche). Simplemente que esteticamente no les ha salido muy agraciado.

Y el fox cagada total.
Como el lupo o el arosa, por 200 euros más tenias un polo o un ibiza.

lebrillo
28/10/2005, 21:53
Ese es el tema, otra cagada (con todos mis respetos por supuesto) fue el bora. Hacen coches que se solapan entre ellos, que se pisan en precios y no sabes cual comprarte, entonces miras otras marcas, ves que te convienen en precio y equipamiento (toyota, honda...) y al final no vendes un caraggio.

Y luego los trabajadores a la fucking calle, porque ellos son causa de las perdidas...... (ironia)

berto
29/10/2005, 00:04
pues por lo visto en Alemania el Fox se vende por encima de sus expectativas..
algo q rascan, pq el fox fue pensado para Brasil q es donde más se vende..

Fernandoman
29/10/2005, 01:39
Si os leéis esta noticia, encontraréis muchas respuestas.....

Noticia SEAT (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?p=111110#111110)

JumperNeo
29/10/2005, 02:21
yo solo saco una conclusion, si no se llora no se mama, esa es la politica de las empresas.

salu2

carratraca
05/01/2006, 13:29
:cry: PUES YO PIENSO QUE LA CAGADA DEL TOLEDO TIENE MUCHO QUE VER EN TODO ESTE PROBLEMA .... PORQUE .... QUE VAN A HACER CON TODOS ESOS COCHES YA FABRICADOS Y QUE NO VENDEN? ... AL FINAL, SACARAN OTRO MODELO, Y BAJARAN BASTANTE EL PRECIO DEL ACTUAL ... PERO PARA PALIAR ALGO LAS PERDIDAS Y DARLE SALIDA A UN PRODUCTO QUE (CREO YO) NO QUIEREN NI ELLOS. :wink:

snavascuesl
06/01/2006, 14:07
Ahí las dao, si señó !!