PDA

Ver versión completa : VW Scirocco, confirmada su producción



jesus1981
06/11/2005, 18:39
http://img82.imageshack.us/img82/6978/scinews7so.jpgVW confirmó ayer oficialmente que en el próximo SEMA Show de Las Vegas se verá el nuevo Scirocco, a falta de corrados buenos son sciroccos :)

In a media release about the Specialty Equipment Market Association (SEMA) show in Las Vegas, VW USA included the following paragraph:

"VW's current technical strengths and enriched model lines are simply one wave of a torrent of new models, including a new Passat with a larger, more powerful V6, the next GTI, the Eos hardtop convertible, and, further down the line, a 2+2 sport coupe that hearkens to the heyday of the Scirocco. Look for more exciting Volkswagens at next year's SEMA Show."

http://www.wheels24.co.za/Images/Photos/20051104114958Scirocco.jpg

Los motores previstos son:

1.4 TSI 170cv
2.0 TFSI potenciado a 240 cv
3.2 FSI V6 ¿250?cv

FUENTE: http://www.germancarblog.com

Fernandoman
06/11/2005, 18:40
No se puede ver la imagen.......help

Fernandoman
06/11/2005, 18:45
Corrijo......se ve ok....es guapíssimo....parece a los concept del passat coupe que circulaban por la red (photoshop)

josele
06/11/2005, 18:47
Que guapo :aplausos:

barrossi
06/11/2005, 19:21
ese corrado nuevo a psado como con el bora le an puesto el nombre de su antecesor el jetta!

Fernandoman
06/11/2005, 20:02
Por una web alemana he encontrado un par de concepts de ese coche....

http://img343.imageshack.us/img343/2788/vwsciroccoh7501qa.jpg

http://img343.imageshack.us/img343/8784/vwsciroccov7507505kb.jpg

Jarr
06/11/2005, 20:12
Guau! Precioso!! A ver a cuanto potencian el 3.2, porque no creo que lo vayan a dejar en 250 si el 2.o ya tiene 240.

Sir William
06/11/2005, 20:52
Ya era hora ! jeje tiene muy buena pinta haber pa cuando sale en produccion y que mecanicas llevara,

berto
06/11/2005, 21:00
es una buena noticia, gracias jesus, a vw hace mucho tiempo q le faltaba un coupé de verdad..

kiko
06/11/2005, 21:05
el q ha puesto FERNANDOMAN por detras recuerda a los Z de BMW

SDi
06/11/2005, 21:58
Muy bonito el Scirocco. Muy moderno, así me gustan los coches con lineas futuristas.

Golfo3GTI
07/11/2005, 22:02
la verdad que ese photoshop es chulo!! una pena que no saquen el corrado pero a ver como sacan este!!

largo
07/11/2005, 22:58
q guapoooooooooooo me puesto contento y toooooooooo

RubenFP
08/11/2005, 00:03
El "antibrera" !!! :mrgreen:

Me gusta mucho! La verdad es que se echaba en falta una cosa así en la gama. A ver si van saliendo más datos y fotos.

saludos

JumperNeo
08/11/2005, 00:32
muy muy bonito, entre ese y el EOS a ver quien narices se aclara cual comprar........

como siempre Jesus buenas noticias!!!

salu2

berto
08/11/2005, 00:38
pues yo el scirocco, más ligero, más rígido y no necesito q sea descapotable, encima será más barato probablemente..

Nautiliux
13/11/2005, 09:28
A mi no me parece en nada a un Scirocco ni su evolucion, mas bien parece un EOS cerrado.

El de las fotos colocadas por Alfonsoman me agrada mas, porque es un modelo con unas lineas mas deportivas y agresivas, que sin dudas al parecerse al prototipo Concept R, pero cerrado, le darian mas exclusividad.

Tambien salio esta imagiene, que posiblemente es un shop sobre el Hyundai HCD8.

http://tinypic.com/f3g6qh.jpg
Este si seria un sucesor a la altura del Corrado y no los huewvos con gomas de la actualidad.

Nautiliux
25/11/2005, 05:47
Casi mojo los pantalones al ver esta preciosidad.

Conserva las lineas generales del Corrado original y solo actualiza el frontal. Es obra de autobild y estos suelen acertar mucho.

http://media.autobild.de/bild/9/34ece0614bf50a7590c67703251f0019_1.jpg

El último número de la edición alemana de Autobild tiene las primeras imágenes del nuevo Volkswagen Scirocco, y su aspecto es... ¡fantástico!

Definitivamente los fans del antiguo Scirocco y del posterior Corrado van a celebrar el lanzamiento de este nuevo cupé como si de un gran acontecimiento se tratara, y es que finalmente Volkswagen se ha decidido por unas líneas más alejadas de lo que sería un Jetta afilado (como insinuaban algunas informaciones) para recuperar uno de sus clásicos menos conocidos en nuestras carreteras, que se volverá a "sentar" sobre la plataforma Golf.

Por el momento no tenemos más información que la que podemos ver en la portada de la revista, que lo califica de "un deportivo a un precio justo". 170 caballos, 230 kilómetros por hora y una etiqueta de 25.000 euros serán sus bazas para conquistar al público que el Corrado no pudo. Se espera que llegue a los concesionarios en la primavera de 2008.

Hay que decirlo; ese rojo anaranjado le sienta de fábula.

Fuente: Autoblog en español

jesus1981
25/11/2005, 16:06
Hoy he comprado la autobild española, que os recomiendo, esta muy bien, estoy pensando en suscribirme... como en todas las revistas traducidas tendremos que esperar a la semana que viene para tener el reportaje en español, segun he leido usara la plataforma del golf VI. Me parece que ya tengo punto de mira para dentro de unos años si no cambia mucho mi estilo de vida (que no creo) :)

nando tdi
25/11/2005, 18:42
Yo hasta k no lo vean en los concesonarios o en la calle no me lo creo muy guapos si lo sacan, va pasar por delante de los mengane coupe, 307 coupe y demas, jajja va arraasar

Nautiliux
25/11/2005, 19:21
Ojala, ojala, asi diria "Vuelve el Porsche del pueblo"

Nautiliux
25/11/2005, 19:28
...segun he leido usara la plataforma del golf VI...
Escribiste bien, MKVI? :shock:

jesus1981
25/11/2005, 21:35
Si, eso he pone en la autobild española que ha salido hoy, estrenara la misma plataforma del golf IV (a3-leon...), lo pone en la ultima hoja, donde hablan de los temas de la semana que viene, si no localizamos la revista alemana de hoy (el reportaje llega a la version española una semana tarde) intentare postearlo dentro de 7 dias cuando la tenga en mi poder (sale los viernes).

Nautiliux
25/11/2005, 23:36
Si, eso he pone en la autobild española que ha salido hoy, estrenara la misma plataforma del golf IV (a3-leon...), lo pone en la ultima hoja, donde hablan de los temas de la semana que viene, si no localizamos la revista alemana de hoy (el reportaje llega a la version española una semana tarde) intentare postearlo dentro de 7 dias cuando la tenga en mi poder (sale los viernes).
A pues una metida de pata, pense que era la proxima plataforma, fijate que te pregunte en principio si habias escrito bien, pues pusiste Golf VI.

De todos modos no comprendo. Porque para un deportivo usar esa plataforma (MKIV), la cual es tan inferior a la MKV? Ya empezamos mal. :(

jesus1981
25/11/2005, 23:56
joer, la primera vez lo escribi bien la segunda con las prisas se me fue el dedo, lo que pone en la revista de esta semana es que estrenara la nueva plataforma, la de golf mk VI y tiene bastante lógica, ya que se espera para 2008, cuando la actual plataforma ya este bien amortizada (creo fue el audi a4 el primero en usarla en 2001).

largo
28/11/2005, 22:07
jesus 1981!! entonces estas insinuando que este viernes 2 de diciembre tendremos en las librerias la auto bild con el reportaje del scirocco?? me la kompro me la kompro me la kompro!!!!!!!!!

RubenFP
28/11/2005, 23:12
http://img315.imageshack.us/img315/8023/scirocco7sw.jpg (http://imageshack.us)

jesus1981
29/11/2005, 12:24
ahi le has dado Ruben ;), ya tengo ganas de que llegue el viernes :)

jettaman
21/12/2005, 20:27
el coche del pueblo para el pueblo. un coche para los jovenes. esperemos que no sea muy caro pq guapo es de cojones

Xingular
29/01/2006, 23:27
http://www.terra.com.gt/addon/img/noticias/19c2ba6sciorcog.jpgLa empresa alemana confirmó que la fabrica portuguesa Autoeuropa será la encargada de producir un nuevo modelo. Aunque no aseguró cuál, todos los rumores indican que será la reedición de la coupé Scirocco, basado en el futuro Golf.

Desde hace tiempo se habla de la reedición del Scirocco, una coupé aparecida en 1974 y que utilizaba la plataforma de la primera generación del Golf. Pero es recién ahora que se va despejando el camino para el arribo de este deportivo de reducidas dimensiones.

Volkswagen acaba de confirmar que Portugal será la plaza elegida para la producción de un nuevo modelo a partir de la primera mitad de 2008. A razón de unas 35.000 unidades anuales, será producido en la planta de Autoeuropa, donde VW ya fabrica al Sharan (y sus gemelos de Ford y Seat) y el convertible Eos.

El anuncio fue realizado por el presidente del Consejo Directivo de VW, Wolfang Bernhard y el Primer Ministro portugués, José Sócrates. Los competitivos costos de producción de Autoeuropa (donde ya trabajan 2.790 operarios) sumados a beneficios impositivos fueron fundamentales a la hora de la elección.

De confirmarse los rumores, el nuevo Scirocco utilizará la plataforma del futuro Golf (el VI), que no es ni más ni menos que una adaptación de la actual base del modelo de quinta generación.

En un comienzo, la coupé tendría motores 1.4 TFSI de 170 CV, 2.0 TFSI de 200 CV y 2.0 TDi de 170 CV. Más tarde habría una versión deportiva de 3.2 o 3.6 litros con 250 ó 280 CV.

El Scirocco original fue la versión deportiva del Golf cuando éste apareció en 1974. Tuvo una segunda generación en 1981 y luego fue desplazado por el Corrado (al llegar la tercera generación del mediano), aunque convivieron un corto tiempo.

jesus1981
29/01/2006, 23:44
en algun post por ahi puse la recreacion de autobild que comentabamos en el hilo, la verdad es que el coche promete.

Xingular
18/02/2006, 14:08
Llevábamos mucho tiempo esperándolo: un deportivo atractivo y a un precio asequible. A comienzos de 2008, verá la luz el nuevo Scirocco, fabricado sobre la base del Golf VI. 170 CV / 230 Km/h / 25.000 Euros

Corría el año 1974: el mundo moderno sufría su primera crisis energética y Volkswagen daba a luz al Golf, un modelo destinado a repetir el éxito obtenido por el Escarabajo.
Dos meses antes de que el compacto debutara, los de Wolfsburgo habían presentado el Scirocco. Ambos compartían plataforma, chasis, mecánica y diseñador: el italiano Giorgetto Giugiaro, quien también marcaría las líneas maestras de otros modelos como el Passat y el Polo. Pero su obra más meritoria fue, sin duda, la elegante y deportiva estampa del Scirocco.

El parto del Scirocco: todo un acontecimiento

Desde el día de su nacimiento, la pequeña fiera de Volkswagen se asentó con fuerza en la categoría de otros pesos pesados como el Ford Capri o el Opel Manta. No fue hasta la tercera generación de la saga (denominada, en este caso, Corrado) cuando, en 1995, la marca alemana decidió retirar las versiones coupé de sus filas.
Este hecho coincidía con una reorientación de los segmentos. Concretamente, el Golf GTI perdía su cetro de rey de los compactos deportivos y se añadían a la gama otros compañeros de viaje más potentes y con un planteamiento más radical. Por otro lado, la marca emprendía la difícil tarea de situarse entre las berlinas de lujo con el Phaeton. Un objetivo que, por cierto, aún no ha sido consumado.

Ahora, 10 años después de que el último Corrado saliera de la cadena de montaje, Wolfgang Bernhard ha devuelto algo de vida a los planes de producción de la marca. El nuevo presidente de Volkswagen debe lidiar simultáneamente con numerosos proyectos, entre los cuales el Golf, punta de lanza de la marca alemana, cuenta con una prioridad indiscutible.

En apenas unos meses (un tiempo récord), Bernhard ha planificado hasta cinco nuevas variantes de este exitoso compacto: Cross (2006), Variant (2007), SUV (2007), Facelift (2007) y Scirocco (2008).

Los trazos del futuro coupé de la marca salen directamente del estudio de diseño de Murat Günak. El resultado final es una línea muy actual y deportiva, en la que detalles como la forma de las ventanillas situadas tras el pilar central o la suave caída del techo hacia la zaga recuerdan inevitablemente al lápiz de Giugiaro.

http://www.autobild.es/galery/114/114_001.jpg

¿Cuajará entre el público el regreso del Scirocco? Georg Kacher ha estado investigando en Wolfsburgo.

http://www.autobild.es/galery/114/114_002.jpg

El Scirocco será un coupé con sentido práctico: maletero aprovechable y versátil.

http://www.autobild.es/galery/114/114_003.jpg

El brioso motor 1.4 l con compresor volumétrico y turbo ya ha demostrado sus virtudes en el Golf GT de 170 CV, la antesala del GTI.


El nuevo Scirocco estará basado en el Golf VI

La batalla y el ancho de vías serán idénticos a los del futuro Golf. El agresivo frontal, con la vistosa entrada de aire seccionada en su mitad por la imponente calandra (heredada del GTI) le dotará de una personalidad muy marcada.
Los pilotos traseros incorporarán tecnología LED, y se pretende que el maletero sea muy aprovechable, con una boca de carga baja.

El nuevo Scirocco se construirá sobre la plataforma del futuro Golf VI, que también será presentado oficialmente en 2008. Ambos modelos compartirán tecnología y mecánica. La nueva versión del compacto superventas, que contará con nuevo diseño, motores y algunas soluciones innovadoras, tendrá la misión de elevar su calidad y equipamiento y reducir al tiempo la complejidad en las fases de producción, lo que supone abaratar costes.

El Scirocco se aprovechará de estas medidas y, según datos no oficiales, la marca pretende ahorrar con cada unidad fabricada entre 500 y 1.250 euros. En contrapartida, el cliente que opte por el nuevo coupé accederá a una línea más deportiva, un bastidor más efectivo y un cuadro de mandos modificado respecto al que montará el Golf.

En principio, no se ha previsto un techo panorámico para el Scirocco y en ningún momento se ha mencionado que vaya a disponer del alerón trasero móvil que en su día montó el Corrado en algunas versiones. La lista de opciones será un calco de la del futuro Golf. Este es otro de los elementos que delatarán la condición de “hermanos” de ambos modelos.

Los motores: entre 140 y 200 CV

La gama de motores contempla, de momento, cuatro versiones:

1.4 l TSI, 140 CV
1.4 l TSI, 170 CV
2.0 l FSI Turbo, 200 CV
2.0 l TDI, 170 CV

Las versiones TSI adoptarían la solución presentada en el Golf GT, consistente en entregar el par motor por medio de dos compresores, uno volumétrico y el otro turbo.

Teóricamente, la mecánica diésel debería emplear la nueva tecnología Common-rail que debutará en el vano motor del futuro SUV de la marca (Marrakesh).

En 2009 se añadirá a la familia otra versión equipada con el motor VR6, basado en un FSI de inyección directa. Los candidatos podrían ser un 3.2 l de 250 CV o un 3.6 l que entregaría 30 CV más.

Aún no se ha dado luz verde a la versión más radical del coupé (Scirocco R20), que contaría con un peso optimizado, un 2.0 l sobrealimentado y más de 300 CV. En caso de que saliera al mercado, los clientes podrían optar entre un cambio manual de seis marchas o el secuencial automático DSG.

Un año antes de su lanzamiento, es probable que el Scirocco se muestre como show car en el Salón de Ginebra de 2007, donde sería presentado por primera vez en sociedad , dos ediciones más tarde, podría seguirle un atractivo roadster.

Los planes actuales de la marca están claramente enfocados a exprimir al máximo las posibilidades de su compacto estrella.

Desarrollo del VW Scirocco

El primer Scirocco estuvo en el mercado entre 1974 y 1981. Era un coche muy atractivo y, en el caso del del tope de gama (GLi, con 112 CV), muy rápido. Resultado: 504.153 unidades vendidas. De su sucesor (hasta 1992), que contaba con un diseño más estilizado, se vendieron 291.497 unidades. Claramente más moderno y técnicamente avanzado, en 1988 irrumpe en escena el Corrado (el Scirocco II se vendió en paralelo cuatro años más), que inicialmente equipaba el potente motor VW G60 y más tarde se ofreció con el VR6 como tope de gama. A pesar del éxito obtenido entre la crítica, el público no respondió y, tras venderse tan sólo 97.500 ejemplares, en 1995 la factoría de Karmann abandonó su producción.

Dos opciones con doble alimentación: 140 y 170 CV

Respecto al empleo de la tecnología TSI en el nuevo Scirocco, el directivo de VW Bernd Pischetsrieder ha dicho: “El turbo ofrece muchas posibilidades. La respuesta es muy espontánea y contundente y la potencia y el par alcanzan valores muy elevados. El consumo es muy contenido. Además, el desarrollo de un TSI es menos costoso que el de un TDI”.
El compresor volumétrico (0,8 bar) funciona en exclusiva y a pleno rendimiento hasta 2.400 vueltas. A partir de entonces, en función de la necesidad de carga, puede simultanearse con el turbocompresor (1,1 bar), que más allá de las 3.500 revoluciones trabaja en solitario y a pleno rendimiento. Un sistema de embrague se encarga de desacoplarlos.

jesus1981
18/02/2006, 18:23
que ganas de que llegue :D

Xingular
09/05/2006, 00:00
se verá en septiembre... supongo que no como prototipo ya que se va a vender en el primer trimestre de 2007.

largo
10/05/2006, 16:33
Alguna noticia de nuestra belleza en espera? en septiembre de 06 lo veremos?

berto
10/05/2006, 18:16
se intuye que sí por lo que dicen, lo q sale en Septiembre en París o Frankfurt según el año, sale inmediatamente a la venta en Alemania y poco después empiezan otros mercados, normalmente en Enero se abren los pedidos en España

fulltdi
10/05/2006, 19:32
Auto Motor und Sport dice que el resucitado VW Scirocco hará su regreso en 2008 y costará aproximadamente 22.000 Euros (28.000 dólares). A ese precio el principal competidor del Scirroco en Europa será el Alfa Brera.
El precio del Scirroco lo coloca además entre el Golf y el nuevo Eos convertible de techo duro.
Si se puede confiar en la imagen infográfica de arriba, no deberíamos esperar que la angulosa forma del Scirroco original vuelva junto con el nuevo modelo.

http://img147.imageshack.us/img147/7458/vwscirocc1qb.jpg

Fuente:autoblog. (http://spanish.autoblog.com/2006/05/10/el-vw-scirocco-volver-el-2008/)

berto
10/05/2006, 19:42
uhmm, no m qda claro si es para este año o para el siguiente, o si es plataforma V (finales de este año) o VI para el 2008 o más...
es una diferencia notable de tiempo...

largo
26/05/2006, 22:32
ATENCIÓN!! SERÁ ESTE EL VOLKSWAGEN SCIROCCO??

http://spanish.autoblog.com/2006/05/23/serandaacute-este-el-volkswagen-scirocco/

Sinceramente.. no me gusta nada

vitus_maximus
27/05/2006, 00:05
madre mia q saken un diesel!!! jajaja, se q mas de uno me mata por decir esto!

berto
27/05/2006, 20:30
yo si quieres te doy un capón, pero vamos, no sería raro que acabaran metiendole un TDI170..

Xingular
28/05/2006, 11:21
o mas bien el de 140, como al EOS, aunque el de 170CV´s no tardará en llegar.

huguez
29/05/2006, 12:40
Precioso, me gusta mucho el Scirocco, que ganas de verlo en directo...

largo
30/05/2006, 15:35
De verdad os gusta la delantera???????

http://i2.tinypic.com/116s97d.jpg

Porque a mi no... prefiero el chop que enseñaron en la autobild..

Xingular
30/05/2006, 15:44
esa es demasiado Audi.
La línea de VW es seguir el antiguo frontal del beetle...