PDA

Ver versión completa : luces en posicion "auto"



enricdoowop
27/07/2010, 16:43
Hola a todos los foreros.
Recientemente he adquirido mi passat (hace 2 semanas) y noto que aveces las luces se me quedan encendidas haciendo sol, tampoco es que me pase siempre. Las llevo en posicion "auto".
Si las pongo en Off y luego las vuelvo a poner en auto entonces si que se apagan.
El coche adquirido es un passat advance del 2010.

Es normal esto o le estoy dando vueltas a algo no importante.

Espero que alguien pueda orientarme un poco ya que todo este mundo del passat es algo nuevo para mi ya que provengo de un rover 400 y la verdad s que la diferencia es abismal.

Gracias.
Enricdoowop.

Milenario01
27/07/2010, 16:50
Hola y bienvenido. Te has comprado un pedazo de coche. Yo ahora cada vez que cojo mi C5 que para mi era muy comodo de conducir en fin ....

Pues la verdad yo no le daria mucha importancia. en el mio, de Octubre 2008, me pasa exactamente lo mismo a veces, veo el cuadro en azul a pleno dia al salir del garaje por ejemplo durante un buen rato con buena luz. Igual es un fallo del sensor o que no esta regulado como debiera, pero para mi no es un tema importante. De hecho, si llevas las luces encendidas de dia casi mejor, asi te veran más. A pesar de tantos coches hoy dia con luz diurna y aunque entiendo que son diferentes a llevar las cortas, todavia hay quien te da las luces si ven si las llevas encendidas. yo no lo hago nunca, preferiria que todo el mundo las llevara, como las motos.

De todas formas si el tema te molesta o ves que es exagerado pues directo al conce, que está en garantia.

Saludos

enricdoowop
27/07/2010, 17:07
Gracias por tu respuesta Milenario 01.
Enricdoowop.

enricdoowop
27/07/2010, 17:11
Por cierto... he visto que hoy, teniendo el freno electronico conectado (luz encendida), al poner la primera y salir se desconectaba solo y el coche salia.
Hasta hoy si lo tenia puesto el coche se quedaba clavado.
Que yo sepa no he tocado nada pero no se porque se ha cambiado.
Seguro que la mayoria de vosotros todo esto lo debe de tener ya superado pero cuando uno es nuevo pues pasa lo que pasa.

Si alguien me puede decir algo al respecto os lo agradecere.
Gracias.

Enricdoowop.

kabesita
27/07/2010, 17:28
Creo que es cuestión de práctica, a mi tampoco me salía el coche al principio, tenía que acelerarlo mucho, pero con el tiempo se pierde el "miedo"y sale con normalidad, amén de que el coche se va haciendo al ajustarse las piezas, entre ellas las pnzas de freno.

BENDER.
27/07/2010, 17:29
En posición auto, al sobrepasar los 140 kms, se encienden solas,

Se apagan, cuando llevamos un buen rato, por debajo de esa velocidad.

Milenario01
27/07/2010, 17:30
ups ! jaja gracias Bender, es lo que tiene no leer manuales no? en mi caso es exactamente eso, al ir "ligerito".

paguana
27/07/2010, 19:55
Por cierto... he visto que hoy, teniendo el freno electronico conectado (luz encendida), al poner la primera y salir se desconectaba solo y el coche salia.
Hasta hoy si lo tenia puesto el coche se quedaba clavado.
Que yo sepa no he tocado nada pero no se porque se ha cambiado.
Seguro que la mayoria de vosotros todo esto lo debe de tener ya superado pero cuando uno es nuevo pues pasa lo que pasa.

Si alguien me puede decir algo al respecto os lo agradecere.
Gracias.

Enricdoowop.


Creo que es cuestión de práctica, a mi tampoco me salía el coche al principio, tenía que acelerarlo mucho, pero con el tiempo se pierde el "miedo"y sale con normalidad, amén de que el coche se va haciendo al ajustarse las piezas, entre ellas las pnzas de freno.
perdon, no entiendo muy bien lo que quereis decir, a ver me esplico, mi coche es dsg y cuando tengo el freno de mano hechado al querer salir si no lo quito me dice en el fis, freno de mano hechado, desconectelo, o algo asi, no recuerdo bien, podeis esplicarme a que os referis? gracias.

solrac
27/07/2010, 20:03
Habeces tambien por mucho sol que haga si la parte del cristal donde estan los sensores ( justo detras de donde va pegado el retrovisor en la luna delantera.) esta sucia,no se llegan a apagar las luces,yo cuando veo que no se apagan les doy con el limpiaparabrisas o le paso un trapo antes de montar.

enricdoowop
27/07/2010, 20:46
Habeces tambien por mucho sol que haga si la parte del cristal donde estan los sensores ( justo detras de donde va pegado el retrovisor en la luna delantera.) esta sucia,no se llegan a apagar las luces,yo cuando veo que no se apagan les doy con el limpiaparabrisas o le paso un trapo antes de montar.

Hola Solrac, puedes ser un poco mas especifico, cuando dices lo de limpiar te refieres a limpiar toda la luneta delantera por fuera o por dentro. Creo que los tiros van por lo que has comentado.
Gracias.

solrac
27/07/2010, 21:00
No,solo limpiar desde fuera justo donde esta el retrovisor. Veras que hay dos led ( creo ),pues uno es el sensor de luz. Entonces si esa parte va sucia no se apagan. Lo de limpier la luneta es con los parabrisas que creo que pasan por esa parte y la limpian. Y si no les pasas un trapo justo donde esta el retrovisor pero por la parte de fuera,ya veras los led.
Un saludo.

enricdoowop
27/07/2010, 21:06
No,solo limpiar desde fuera justo donde esta el retrovisor. Veras que hay dos led ( creo ),pues uno es el sensor de luz. Entonces si esa parte va sucia no se apagan. Lo de limpier la luneta es con los parabrisas que creo que pasan por esa parte y la limpian. Y si no les pasas un trapo justo donde esta el retrovisor pero por la parte de fuera,ya veras los led.
Un saludo.

Muchas gracias por tu ayuda.
Mañana mismo, antes de coger el coche, seguiré tu consejo y limpiaré esa zona. Ya te contaré.
Espero que el dia que domine mas el coche pueda ser yo tambien el que le eche un cable a los que puedan tener dudas.
Un saludo.

victorM
27/07/2010, 22:41
Por cierto... he visto que hoy, teniendo el freno electronico conectado (luz encendida), al poner la primera y salir se desconectaba solo y el coche salia.
Hasta hoy si lo tenia puesto el coche se quedaba clavado.
Que yo sepa no he tocado nada pero no se porque se ha cambiado.
Seguro que la mayoria de vosotros todo esto lo debe de tener ya superado pero cuando uno es nuevo pues pasa lo que pasa.

Si alguien me puede decir algo al respecto os lo agradecere.
Gracias.

Enricdoowop.

Saludos .
Puede que se quedase clavado si no llevevabas el cinturon de seguridad puesto.

enricdoowop
27/07/2010, 23:01
Hola Victor, si realmente lo del cinturon ya lo comprobe.
Dejo unos apuntes por si alguien mas tiene dudas:
Para desconectar freno electrico:
a) con cinturon puesto se puede poner primera y al arrancar se desconecta solo.
b) sin cinturon puesto se ha de desconectar manualmente pisando el freno.

Ahora solo me falta probar lo que me apuntaba nuestro compañero "solrac" sobre lo de como hacer que se apaguen los luces en posicion "auto". Mañana limpiaré el sensor del cristal para ver si así lo consigo.
La verdad es que estuve unos dias por carretera de vacaciones y fenomenal, entrabas en tuneles y se sencendian, salias y se apagaban pero desde hace poco, por ciudad, se quedan encendidas.
Mañana lo probaré y ya dejaré el resultado aquí.
Un saludo a todos.

solrac
27/07/2010, 23:25
Bueno ya diras,yo en mi caso si funciona.Date cuenta que de estar en garaje coge polvo o en la calle las gotas de los pinos suciedad etc. Y eso hace que al sensor no le llege la luz necesaria para que se apagen las luces.

enricdoowop
28/07/2010, 10:11
Bueno ya diras,yo en mi caso si funciona.Date cuenta que de estar en garaje coge polvo o en la calle las gotas de los pinos suciedad etc. Y eso hace que al sensor no le llege la luz necesaria para que se apagen las luces.

Bueno, lo prometido es deuda.
He limpiado el cristal por donde está el sensor (además se ven los 2 agujeritos) y al salir del parking han estado un buen rato encendidas, ya empezaba a pensar que esto no iba a salir bien, pero luego se han apagado y ya no se me han vuelto a encender hasta que he vuelto a entrar en otro parking.
Veo que al menos funciona y que no era un problema del coche, lo unico es que considero que tardan mucho en apagarse.
Por lo que comentabais mas arriba se ve que tambien depende de la velocidad que vayas, cuanto mas ligerito vas mejor respuesta del sensor.
Espero que esto pueda servir para alguien mas que haya notado lo mismo.

Un saludo a todos.

BENDER.
28/07/2010, 10:19
Se comentó en algún hilo, que a traves del VAG COM, se podía cambiar la sensibilidad de las luces.

A mi personalmente es algo que me da igual, ya que la mayoría de las veces las llevo encendidas (de día obviamente).

pasediplus
28/07/2010, 20:27
Además de que los sensores detecten luz es necesario que la reciban durante un periodo de tiempo (que seguramente se podrá regular) ya que sino imaginaros circular por un parking y que a medida que avanzas van pasando luces por encima de tí, el coche se volvería loco apagando y encendiendo luces.

paddock
07/08/2010, 12:55
A mi me pasa lo mismo, se encienden las luces y ya se quedan así, hasta que les da la gana de apagarse. Lo llevé al concesionario de Vigo (bastante mal, por cierto) y me dicen que es así, que necesita mucha luz. En fin, que al final en lugar de automático tengo una posición de luces de cruce extra. A mi lo de los automáticos... el limpiaparabrisas, tras una salpicadura en un tunel, se activaron y me rallaron la luna, justo delante de la visión del conductor. Ole!!! Total que llevo todo en off y solucionado.
Lo del "modo autovía" creo que al pasar de 140 km/h se encienden y hay que rodar por debajo de 60 km/h un rato para que se apaguen.

smart.jg
15/08/2010, 23:50
1) El sensor de luces es un "paquete" vamos que parece pensado para que solo se apague en el Sahara en verano a las 2 de la tarde, el resto del tiempo encendido...
2) Lo del freno de mano y demás expedientes X que comentáis están explicaditos en el manual del coche, pero vamos resumiendo: son el cinturon puesto el freno se desconecta al meter primera y levantar un poco el embrague, si no hay cinturón entonces hay que pisar el freno y usar el botoncito...

pe-luis
16/08/2010, 01:38
Yo no tengo un Passat pero me pasa lo mismo, siempre están las luces encendidas
no hay manera de apagarlas , solo en "posición". En "0" "Auto" y "cruce" encendidas.
Se podían ahorrar tanta floritura y poner solo el "0".
Tengo un Golf 6 Gti.
Saludos.