PDA

Ver versión completa : Auto hold



RELIN
27/07/2010, 16:59
Hola de nuevo a todos, el otro dia hice una consulta refente al freno de mano electronico y la verdad es ke me resulto de mucha ayuda, ahora me surge otra encaminada en la misma direccion.
Arrancamos el vehiculo, nos ponemos el cinturon , kitamos el freno electronico de mano pisando el freno de pie y dandole al boton, al tener la puerta cerrada y el cinturon puesto , el boton del auto hold se conecta, entonces mi pregunta es si el vehiculo se encuentra aparcado en un rampa, si desconecto el freno y esta encendido el autohold es normal que el coche avance o que se kede frenado al tener el autohold. Porque a mi se me va hacia adelante y es cuando piso de nuevo el freno de pie es cuando luego al levantar el pie entra a funcionar el autohold. Yo creo que lo logico es ke el autohold entrase a funcionar de inmediato no?

Milenario01
27/07/2010, 17:08
holaaa. No puedo ayudarte porque en mi coche el autohold no se conecta automaticamente al cerrar la puerta y ponerme el cinturon, pero sospecho que si el boton se ilumina deberia actuar siempre y no despues de que frenes una vez. El mio es de Octubre 2008. Es posible apañarlo para que lo haga?

La verdad es que el autohold esta bien pero en cuestas no me gusta mucho. Soy clasico en rampas y pendientes.

Saludos,

kabesita
27/07/2010, 17:22
Hola de nuevo a todos, el otro dia hice una consulta refente al freno de mano electronico y la verdad es ke me resulto de mucha ayuda, ahora me surge otra encaminada en la misma direccion.
Arrancamos el vehiculo, nos ponemos el cinturon , kitamos el freno electronico de mano pisando el freno de pie y dandole al boton,
Yo el freno de mano lo quito saliendo en primera, me he acostumbrado a hacerlo así, pero bueno cuestión de gustos.

al tener la puerta cerrada y el cinturon puesto , el boton del auto hold se conecta, entonces mi pregunta es si el vehiculo se encuentra aparcado en un rampa, si desconecto el freno y esta encendido el autohold es normal que el coche avance o que se kede frenado al tener el autohold. Porque a mi se me va hacia adelante y es cuando piso de nuevo el freno de pie es cuando luego al levantar el pie entra a funcionar el autohold. Yo creo que lo logico es ke el autohold entrase a funcionar de inmediato no?[/QUOTE]
Creo (SEGÚN LE ENTENDÍ AL COMERCIAL y perdón por las mayúsculas era para matizar) que el autohold entra a funcionar una vez muevas (voluntariamente) el coche, es decir que cuando tú quitas el freno de mano , en realidad no mueves el coche voluntariamente sino que el coche se mueve involuntariamente (por el efecto de la cuesta). De todas formas no es exacto por que a mi hay veces que tengo que pisar el freno para que salte el autohold, es una de las cosas que tengo en la lista para que me miren en la primera revisión ya que recién sacado del conce, el autohold saltaba a la más mínima y ahora parece que se ha vuelto "holgazán". Espero haberme explicado algo compi!!! Saludos!!!

paguana
27/07/2010, 20:10
como bien te dice kabesita y tu has dicho es asi como funciona, debes soltar y volover a pisar el freno para que el autohold haga su funsion.
Por cierto kebesita no me habia fijado, somos paisanos :)

RELIN
27/07/2010, 21:03
Bueno si es asi me kedo mas trankilo, ya ke me lo entregaron este viernes pasado dia y no keria empoezar con mal pie, muchas gracias a los 3 por vuestras respuestas.

jose mero
27/07/2010, 21:56
Aunque no tengas puesto el autohold, si te pones el cinturon, metes primera y aceleras, se desconecta solo el freno de mano, sin necesidad de quitarlo en el boton.

pedrovalladolid
28/07/2010, 01:55
a mi el auto hold me va fatal
uso el frenno de mano, que al salir en primera, sea palante o patras, se quita solo.
el auto hold me deja salir, se clava al momento... me mosquea siempre, hace ya mogoyon que no lo uso

kabesita
28/07/2010, 10:56
como bien te dice kabesita y tu has dicho es asi como funciona, debes soltar y volover a pisar el freno para que el autohold haga su funsion.
Por cierto kebesita no me habia fijado, somos paisanos :)

Si somos paisanos. Me fije en el post en el que te dejaban el coche para probarlo cuando aún tenía los plásticos. Por cierto buenas fotos.

Raffa
28/07/2010, 16:18
A mi el Autohold funciona diferentemente
Aparco todos los fine de semana en un rampa de una propiedad privada y puedo aportar lo siguente.

Con el coche arrancado, yo fuera del coche, el autohold metido ( porque no se quita hasta a cuando non te mete el cinturon i cierras el coche, sin freno de mano. EL coche tranquillo sin bajarse.
Lo verificare otra vez pos si a caso me equivique.