PDA

Ver versión completa : hola queria aber si puedo instalar el cassete de serie un cargador de cds



leon cup
27/07/2010, 22:41
hola foreros queria saber como poner un cargador de cds desde el cassete original del coche el coche es un seat leon 1.616v con radio aura y queria ponerlo en la guantera y como podia ponerlo espero me solucioneis este problema
un saludo

pedrovalladolid
28/07/2010, 01:43
jo...
si fuera un león de los primeros, tengo un cargador (fabricado por pioner, creo) con su guantera originales vw

leon cup
28/07/2010, 15:27
y cuenta cuesta poner un cargador de cds y ponerlo queria aber como van la instalacion asta la guantera si me podeis mandar algun esquema estaria muy agradecidos ok
un saludo

javieres
28/07/2010, 16:55
hola foreros queria saber como poner un cargador de cds desde el cassete original del coche el coche es un seat leon 1.616v con radio aura y queria ponerlo en la guantera y como podia ponerlo espero me solucioneis este problema
un saludo

`pues lo primero conseguir el cableado y el cargador y perfectamente lo puedes montar,

leon cup
22/09/2010, 22:38
pero como llevo el cableado del cargador de cds asta el cassete original enviame algun esquema si podeis ok espero una solucion ok
un saludo

chinotunero
22/09/2010, 22:55
que leon es de que año si es el 1m normalmente la traian hecha solo necesitarias el cargador yo le puse un panasonic de 8 cds y funcionaba muy bien

leon cup
24/09/2010, 16:37
es un seat leon del 2001 pero no se donde poner el cargador de cds si podrias decirme como acerlo y donde esta la instalacion y como conectarlo al radio cassete ok espero que me solucioneis el problema
un saludo

leon cup
24/09/2010, 16:39
hola tambien queria saber donde venden los extractores para sacar el radio cassete del seat leon del 2001 la radio es una aura aber donde lo venderian o ay que ir a la casa a pedirlos espero que solucioneis el problema
un saludo

lordzas
24/09/2010, 16:51
Mi hermano tiene uno igual y le pusieron un cargador panasonic de 8 cd´s que es compatible con el aura. En su caso se lo montaron donde iría el de origen, en la guantera, en la parte de arriba hay como un cajon que se lo quitaron dejando el hueco para el cargador. Creo recordar (aunque no estoy mu seguro) que el cableado ya estaba puesto. Sobre los extractores busca por el foro que hay gente que se los ha hecho caseros.
Saludos.

leon cup
24/09/2010, 20:54
ok gracias

chinotunero
25/09/2010, 16:32
con 2 varillas de una escobilla de los parabrisas lo puedes sacar asi quite yo el mio

leon cup
26/09/2010, 15:30
ok pero tengo otra pregunta para quitar y poner un radio cd ay que acer aparte de quitar los conectores y el cable de antena ay que acer algo mas ay que poner alguna regleta o cable iso esque no quiero liarla al quitar los cables y eso y si hay que poneralguna cosa mas y queria saber otra cosa en los manuales de radio cd vienen en castellano o ingles espero que solucioneis el problema
un saludo

lordzas
27/09/2010, 23:06
Practicamente todos los radio cd del mercado llevan conectores iso. Tendrias que conseguir un adaptador del conector de tu coche a iso. De otro modo a cortar y empalmar cables pero eso no es mu recomendable. Los venden en tiendas tipo Norauto y por ebay. Para la antena tambien hace falta un adaptador con alimentacion, ya que esta es electronica.
Saludos.

lordzas
27/09/2010, 23:09
Yo en mi antiguo Cordoba me monte un radio cd panasonic y el manual venia en castellano. Supongo que siempre que lo compres en España vendra en castellano.
Saludos.

leon cup
28/09/2010, 10:36
hola lorzas yo queria quitar el radio cassete solo y poner un radio cd esque en el mio lleva tres conectores arriba de varios colores uno es azul y verde , y el otro es marron y el de abajo es negro y si ace falta poner otro adaptador y la antena y en esa antena ay que poner un adaptdor o ace falta otra cosa y otra pregunta vale mucho un radio cd ,el adaptador para antena y los cables iso esque yo personalmente queria acer yo la instalacion del radio cd y si tiene mucho misterio espero que me solucioeis el problema
un saludo

lordzas
28/09/2010, 12:26
No es complicado. El adaptador es un mazo de cables que en una punta lleva una serie de clavijas donde enchufas los conectores de serie del coche, los de colores que comentas, y en la otra punta es una conexion iso donde se enchufa directamente el conector que trae el radio cd. El adaptador de la antena suele ser una pieza cilindrica que por un lado es hembra (donde conectarías el cable del coche) y por el otro es macho (lo enchufas al radio cd). A parte lleva un cable de alimentación que lo tendrías que conectar a un cable que suelen llevar suelto los radio cd y que suele poner ANT y suele ser de color azul. El único cable que tendras que empalmar es este ultimo, el resto es conectar y listo. En cuanto a precio unos 10 - 15 euros el cable adaptador y mas o menos lo mismo el de la antena. Radio cd si no eres mu exigente los tienes con mp3 desde algo menos de 100 euros (panasonic, kenwood, etc). A parte tendrias que conseguir unas tapas que hay para los lados del radio cd pues es algo mas estrecho que el original y tambien son relativamente faciles de encontrar en norauto y compañia. De esto no tengo ni idea del precio pero no creo que sean mu caras.
Saludos y no te preocupes que es relativamente facil esta ñapa.

lordzas
28/09/2010, 16:00
Por cierto este es el adaptador de los cables de tu coche a iso:
http://cgi.ebay.es/PC2-69-4-Seat-Ibiza-Leon-Toledo-ISO-Lead-/150391438228?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Terminals_C abling_ET&hash=item2304073b94
Como obserbarás solo tienes que enchufar el conector marron y el negro, por lo que deduzco que el otro de colores es el del cargador de cd´s y esto significaria que tienes la instalacion hecha y solo faltaria meter el cargador propiamente dicho.
Saludos

lordzas
28/09/2010, 16:03
Y este es el adaptador de la antena:
http://cgi.ebay.es/PC5-52-Seat-Leon-Amplified-ISO-ISO-Aerial-Adaptor-/160379896649?pt=UK_Cars_Parts_Vehicles_Terminals_C abling_ET&hash=item2557630349
Ese cable azul tienes que unirlo con el azul que ves en el adaptador a iso.
Saludos

lordzas
28/09/2010, 16:08
Y esta la tapa que tendrias que poner para que no te queden huecos a los lados del radio cd:
http://cgi.ebay.es/Soporte-auto-radio-Seat-Toledo-Leon-Audi-A-3-/370371146963?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563bd734d3
Al final todos estos acoples son mas baratos de lo que pensaba.
Saludos

lordzas
28/09/2010, 16:13
Y aqui tienes un aparato económico, apañao y encima con entrada AUX y puerto USB para poder leer música desde pen-drives por ejemplo.
http://cgi.ebay.es/KENWOOD-Radio-de-coche-CD-AUX-USB-KDC-4047UA-NUEVO-/380271435304?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5889f19e28
Ya no tengo más información pero si te animas a canviarlo y te surge alguna duda, si puedo te la resuelvo.
Saludos

leon cup
30/09/2010, 21:48
hola aber si me respondeis parece que me teneis abandonado

leon cup
30/09/2010, 22:04
hola me parece todo muy caro las tapas y los conectores iso me parecen caros y otra pregunta ahora queria acer una cosa cambiar la radio aura por un radio cd si me podrias explikar el brico paso a paso de como va la instalacion del cassete y tambien lo del codigo antirrobo si quito los conectores se puede desprogamar el coche esque no quiero que pase eso por eso tengo un poco de miedo de cagarlay si podias mandar un radio cd algo mas barato porque no me quiero gastar muxo espero que me soluciones el problema
un saludo

lordzas
01/10/2010, 10:43
Hombre yo pienso que no es tan caro. Entre el soporte-tapa y los conectors te puede costar unos 30€ y por 70 - 80 € sueles tener ofertas de radio cd en los norauto, aurgi y compañía. Una vez desconectes el aura este pierde el codigo, pero solo te hará falta si quieres poner otra vez el aura. La forma de montarlo es a groso modo:
1 - Desmontar el aparato de serie. Algún compañero se ha hecho los extractores con la varilla metalica de las escobilllas limpiaparabrisas.
2 - Colocar la tapa soporte, uno de los enlaces que te puse.
3 - Colocar el soporte del radio cd a montar. Aquí te iran bien las instrucciones de montaje que traerá el aparato nuevo.
4 - Conectar los cables adaptadores.
5 - Conectar el aparato nuevo a los conectores nuevos.
6 - Insertar el aparato, ponerle su marco si lleva (todo suele ser a presion) y a funcionar.

Te insisto que el codigo sólo te hará falta si quieres montar de nuevo el de serie. Del coche no se desconfigura nada.
Es bastante más facil de lo que parece, y te repito que las instrucciones de montaje que traen todos los radio cd´s te servirán tambien de guia.
Saludos y no te procupes tanto que al coche no le va a pasar nada. Y no te cortes en preguntar que para eso estamos, para ayudarnos entre todos.

leon cup
01/10/2010, 22:52
al final me lo han puesto en un sitio donde sabian poner autorradios porque al final mejor no meto la pata y la kago y una duda cuando quite la caratura del radio cd mejor la guardo en el maletero porque en la guantera la suelen mirar y en las puertas y otro consejo que ago con la radio aura la vendo o me la guardo porque si la vendo me la quedo sin ella ok espero que me deis consejo
un saludo

lordzas
01/10/2010, 23:57
Si tienes el código puedes venderla, ya que de lo contrario no le servirá de nada al que la compre. De todos modos es diicil que te la compren ahora que por provar... Has hecho lo mejor si querías canviarlo y no estabas seguro de hacerlo bien. Si no es indiscreción ¿cuanto te ha cobrado y que aparato te han puesto?
Saludos

leon cup
02/10/2010, 22:43
el aparato con la instalacion echa y el adaptador de antena 100 euros entonces que ago igual mejor guardo el cassete aura por si algun dia se me averia el radio cd espero
un saludo

lordzas
02/10/2010, 22:54
Casi que mejor guardatelo porque no le vas a sacar mucho. De todos modos no se suelen romper así como así. El precio esta mu bien ¿que aparato te han puesto?
Saludos

leon cup
03/10/2010, 15:22
un radio cd kenwod y esta muy bien .lo unico que cuando saco el cohe la caratura la guardo en el maletero porque sino te la pueden quitar y vale mucho el radio cd como para que te lo roben
un saludo

lordzas
04/10/2010, 00:21
Pues nada que lo disfrutes.
Saludos

leon cup
04/10/2010, 22:49
hola lorzas queria saber otra cosa la alarma de mi coche donde suele ir y el claxon esque alguna veces si cierro desde el maletero se activa la alarma y eso a que se debe espero que me resuelvas esa duda
un saludo

lordzas
05/10/2010, 09:52
Ahí si que estoy pez. Siento no poder echarte una mano con eso. A ver si alguien más lee esto y te echa un cable. Lo mejor es que inicies otro hilo con ese tema.
Saludos

leon cup
12/10/2010, 16:03
hola los altavoces que llevo en el coche aguantaran mucho porque el coche tienes diez años y queria saber los twerters d cuantos ohnios son y si se pueden poner de mas ohnios o para poner altavoces en la bandeja como se pondrian y si el radio cd ay que adaptarlo el coche es un seat leon 1.6 16v espero que me solucioneis el problema
un saludo

javieres
12/10/2010, 16:23
yo tengo unas llaves de esas, lo que tendras que cambiar la guantera y cojer el cableado que da desde la radio al cargador.

leon cup
12/10/2010, 17:17
cambiar la guantera para que solo he preguntado si aguantan los altavoces con el nuevo radio cd y solo preguntado si puedo poner altavoces en la bandeja trasera del maletero y si se podia pone con el radio cd que tengo puestoespero que solucioneis el problema
un saludo

lordzas
12/10/2010, 23:34
los altavoces de serie pueden aguantar o no depende de la caña que les des. Una buena alternativa seria cambiar los de las puertas delanteras por unos de sustitucion, especificos para ese coche (woofer y medios por un lado y tweeter por otro) y montarte una buena bandeja, si tu radio cd tiene salida de previo, con una etapa de potencia. Las dificultades que tendrias son las de siempre pasar cables del radio cd y de la bateria al maletero. Yo por mi parte no tocaria los altavoces de las puertas, ya que hay que desmontar paneles y eso a mi me da yuyu.
Saludos

leon cup
14/10/2010, 10:48
hola lordzas esque el problema no es desmontar los paneles esque encima los altavoces van remachados de serie encima tienes que estar con un taladro para poder quitarlos pero hay que acer mucho tinglado para pasar los cables del radio cd a la bandeja del maletero,los altavoces de serie llevan ya desde que compre el coche y de momento no les suelo dar mucha caña espero que me solucioneis el problema
un saludo

lordzas
14/10/2010, 19:25
Si no me equivoco van con una pieza de plastico que es la que va atornillada a la puerta. Tienes que quitarlo todo incluido esa pieza de plastico que hace de separador, y comprar esa especia de marco separador ya que no creo que la original se pueda separar del altavoz ni que la puedas reutilizar con los altavoces nuevos. Esas piezas suelen venderse en centros tipo norauto y no creo que sean caras. Lo de pasar los cables al maletero es mas laborioso que dificil. Tendrias que sacarlos por la parte de abajo del salpicadero hasta la parte baja del marco de la puerta. Y luego por dentro de las tapas de plastico de debajo de las puertas vas para atras y los entras al maletero por el lateral de la banqueta del asiento trasero. Te llevas todos los cables por el mismo lateral que te sera mas facil.
Saludos