PDA

Ver versión completa : Abrir puertas desde dentro con el coche cerrado



Molly
28/07/2010, 17:28
Buenas tardes,el otro dia pase un mal rato,paramos en la gasolinera y mi marido salio del coche cerró su puerta y se llevó la llave,el coche si pasa un rato y no lo cierras se cierra solo,asi que cuando escuché que se cerró y fui a abrir porque ya hacía calor me llevé la desagradable sorpresa de que no podía abrir ninguna puerta ni siquiera dandole al botoncito de la llave que hay en la puerta del conductor,me empecé a agobiar de verme literalmente encerrada y gracias a dios que tardó poco y que estabamos mi hija y yo a la sombra.
Mi pregunta es¿hay alguna manera de configurarlo para que se pueda abrir desde dentro,o es así?Lo considero un peligro.
He estado buscando y no encuentro nada de este tema.
Gracias y un saludo

pedrofh
28/07/2010, 20:28
que coche es!!!

Molly
28/07/2010, 21:13
que coche es!!!

Es un passat variant 2.0 tdi 140 cv Dsg highline del 2006

lolote
29/07/2010, 01:20
pues el coche lo cerraria tu marido, por que el coche si si abres una puerta lla no se cierra solo,me esplico si el coche esta cerrado ,y nadie abre ninguna puerta se cierra solo a los pocos segundos. pero si tu marido salio del coche lo tubo que cerrar el por que si no no se cierra solo. saludos y espero aber podido alludarrte.

pelufo
29/07/2010, 01:43
Tambien se puede programar , en las concesionarias las programan a gusto del usuario , los modelos mas equipados vienen con un sistema que cuando te alejas se traban solas , pero con ayuda se pueden reprogramar . Suerte

saludos

paguana
29/07/2010, 02:09
como te ha dicho lolote el coche solo se cierra si tu lo habres y nadie lo habre se vuelve a cerrar en un minuto o dos, no recuerdo el tiempo, pero si tu te bajas delcoche no se cierra, seguro que tu marido sin querer le daria y lo cerro, eso si, si le das con el mando una sola vez se cierra y no puedes abrir desde dentro mientras que si le das una segunda vez se cierra pero puedes abrir por dentro, lo que pides de programar desde lo que es el ordenador de abordo (fis) no se puede.

solrac
29/07/2010, 08:52
También puede ser que al guardar la llave en el bolsillo se pretara el botón de cerrar sin querer. Ami alguna vez me a pasado.

Raffa
29/07/2010, 08:58
Perdona la pregunta pero tu coche tiene tambien alarma volumetrica?
Entro en alarma?

Molly
29/07/2010, 16:59
Perdona la pregunta pero tu coche tiene tambien alarma volumetrica?
Entro en alarma?

No,alarma no tiene.

Molly
29/07/2010, 17:01
como te ha dicho lolote el coche solo se cierra si tu lo habres y nadie lo habre se vuelve a cerrar en un minuto o dos, no recuerdo el tiempo, pero si tu te bajas delcoche no se cierra, seguro que tu marido sin querer le daria y lo cerro, eso si, si le das con el mando una sola vez se cierra y no puedes abrir desde dentro mientras que si le das una segunda vez se cierra pero puedes abrir por dentro, lo que pides de programar desde lo que es el ordenador de abordo (fis) no se puede.

Quizás fuera eso(le preguntaré), que le dió sin querer,pero de cualquier forma lo veo fatal el que no se pueda abrir,debería de tener otro sistema para estos casos poder salir.

Molly
29/07/2010, 17:03
Gracias a todos por las respuestas.Un saludo

lolote
29/07/2010, 18:24
si se puede abrir dandole al mando de abrir las puertas del conductor

andrew_mp
29/07/2010, 18:48
si se puede abrir dandole al mando de abrir las puertas del conductor

Vamos a ver, si tu cierras el coche con el mando, se activa el denominado doble cierre. Esto quiere decir que no se pueden abrir las puertas desde dentro, ni siquiera dándole al mando de abrir puertas en la puerta del conductor. Es un sistema de seguridad para evitar que se pueda abrir el coche si te rompen un cristal por ejemplo. En caso de que se quede alguien dentro del coche, hay que cerrar el coche dando 2 toques seguidos al botón de cerrar y el doble cierre no se activará; el coche quedará cerrado, pero con la posiblidad de abrirlo desde el interior.

Espero haber solucionado las dudas.

Un saludo

lolote
29/07/2010, 22:59
aaaaaaaaaaa vale gracias por tu aclaracion saludos.

pedrovalladolid
30/07/2010, 00:17
¿Y no se puede configurar al reves como en los Opel??
es decir, con un toque al mando se cierra "normal" y con dos toques al mando se "supercierra"

pedrofh
30/07/2010, 00:58
creo que no , que me corrija alguien si me equivoco pero se puede configuar oh un toque de mando que se habra del conductor y dos seguidos todas oh otra configuracion que es un toqued e mando abrir todas todo con el doble cierre

andrew_mp
30/07/2010, 02:58
creo que no , que me corrija alguien si me equivoco pero se puede configuar oh un toque de mando que se habra del conductor y dos seguidos todas oh otra configuracion que es un toqued e mando abrir todas todo con el doble cierre

Lo que tu dices es la apertura selectiva, pero eso solo es para abrir el coche. Para cerrarlo es como yo digo.

Saludos

andrew_mp
30/07/2010, 02:59
¿Y no se puede configurar al reves como en los Opel??
es decir, con un toque al mando se cierra "normal" y con dos toques al mando se "supercierra"

Yo la verdad que lo prefiero como está, ya que no es lo normal que se quede alguien dentro del coche, y si se queda alguien entonces le doy 2 veces para que no se queden bloquedas las puertas por dentro.

Saludos

Molly
01/08/2010, 00:18
Le pregunte a mi marido y si lo cerró por la costumbre pero lo volvió a abrir de momento,y despues fué cuando se cerró solo,al haberlo abierto con el mando y no abrir las puertas.

Ya desde luego no nos pasa mas,gracias por las respuestas ya se que hay que darle dos toques,todos los dias se aprende algo!!!!
Un saludo.

danio
01/08/2010, 07:59
Como ya han comentado, eso es el sistema "SAFE" (o algo así se llama). Si se cierra con un toque, se activa el sistema y no se puede abrir ni siquiera desde dentro. Si se cierra con DOS toques, el sistema no se activa, y las puertas podrán abrirse desde dentro (pero no desde fuera). Lo pone en el manual ;)

Rizando el rizo, con tres toques hace como con uno, con cuatro toques hace como dos, etc. En general, número impar de toques activa el SAFE, y número par de toques lo deja desactivado.

Se puede saber si el sistema está activado o no por las lucecitas rojas que hay en el cierre. Si se encienden de cuando en cuando, está activo y no se puede abrir ni desde dentro ni desde fuera. Si están apagadas, el SAFE no está activo y se puede abrir sólo desde dentro.

Un saludete

Maksutov
03/08/2010, 23:58
Buenas tardes,el otro dia pase un mal rato,paramos en la gasolinera y mi marido salio del coche cerró su puerta y se llevó la llave,el coche si pasa un rato y no lo cierras se cierra solo,asi que cuando escuché que se cerró y fui a abrir porque ya hacía calor me llevé la desagradable sorpresa de que no podía abrir ninguna puerta ni siquiera dandole al botoncito de la llave que hay en la puerta del conductor,me empecé a agobiar de verme literalmente encerrada y gracias a dios que tardó poco y que estabamos mi hija y yo a la sombra.
Mi pregunta es¿hay alguna manera de configurarlo para que se pueda abrir desde dentro,o es así?Lo considero un peligro.
He estado buscando y no encuentro nada de este tema.
Gracias y un saludo

Obviamente has estado buscando en todas partes menos donde tenías que buscar: en el manual de instrucciones. Esta situación es uno de los ejemplos más claros de lo que puede pasar por no mirarse el manual.