PDA

Ver versión completa : A ver los volksvangueros o passateros... Ayuda...



mendomacha
28/07/2010, 20:01
Bueno pues me dieron un ostiazo que pa ke, a mas de 100km/h impactaron en el lateral del conductor de mi passat, y claro yo condicia. Lesiones. Ademas de la rama pubica fracturada piernas muy mallugadas. Pero sigo vivo y gracias al carro.

Aqui mi pregunta? Me lo han declarao siniestro y me voy a pillar otro passat, que lla se como paran a los demas. Jeje.

Tenia un 2.0 tdi 140 cv highline manual y ahora kiero uno igual pero con cambio automatico, necesito votos a favor y votos en contra porque nunca he teindo ningun automatico, he leido que el dsg va de miedo....

Bueno no doy mas el toston y kiero que sepais que dentro del passat se va seguro y el que dude que venga a ver mi ostiazo. Un saludo a todos

Molly
28/07/2010, 20:23
Bueno pues me dieron un ostiazo que pa ke, a mas de 100km/h impactaron en el lateral del conductor de mi passat, y claro yo condicia. Lesiones. Ademas de la rama pubica fracturada piernas muy mallugadas. Pero sigo vivo y gracias al carro.

Aqui mi pregunta? Me lo han declarao siniestro y me voy a pillar otro passat, que lla se como paran a los demas. Jeje.

Tenia un 2.0 tdi 140 cv highline manual y ahora kiero uno igual pero con cambio automatico, necesito votos a favor y votos en contra porque nunca he teindo ningun automatico, he leido que el dsg va de miedo....

Bueno no doy mas el toston y kiero que sepais que dentro del passat se va seguro y el que dude que venga a ver mi ostiazo. Un saludo a todos

Lo primero es que me alegro de que estés vivo y de que tengamos ese buen coche.

Mira yo tengo cambio DSG y estoy encantada,es una maravilla te lo recomiendo 100 %.
Hay mucha gente que se lo dices y te cuentan que es aburrido(la mitad de esos no lo han probado)el no cambiar las marchas,pero para mi es pura comodidad y de aburrido nada.No lo dudes y cogelo con DSG.
Saludos

pasediplus
28/07/2010, 20:37
Me alegro de salieras tan bien del golpe y que el coche respondiera tan satisfactoriamente.
En cuanto al cambio DSG los que lo tienen hablan maravillas de él y si te aburres con hacer tú los cambios, que creo que trae esa opción, pues solucionado. Al no tenerlo yo tampoco te puedo ayudar gran cosa.

BENDER.
29/07/2010, 00:07
tienes fotos????

pelufo
29/07/2010, 00:51
Como verás me acabo de registrar y es mi primer posteo , soy argentino y eso a veces no es muy bien mirado en tu pais , espero no correr esa suerte . Con respecto a DSG soy fanatico de la caja manual , pero la DSG de todas las automaticas que he probado (Audi tiptr,MB nuevo,Toyota,Jeep) es la mejor lejos , es una de las pocas que cuando seleccionás manual pasa el cambio al toque las otras se demoran fraccion de segundos y molesta , en automatico el acompañante no siente el cambio para darte idea de la suavidad , lo unico por comentario es que gasta un poco mas , algo del 5% mas , no te vás a arrepentir . Suerte con el cambio

saludos

albertosmp
29/07/2010, 00:58
Dsg sin duda.

lolote
29/07/2010, 01:11
yo lo tengo manual,pero he cojido un dsg y es la ostia de bien que va . me alegro de que estes bien saludos

paguana
29/07/2010, 02:12
me alegro que salieras bien del golpe (dentro de lo que cabe claro) yo tengo DSG y es una maravilla, te lo recomiendo 100%, saludos y que mejores .

s41rga
29/07/2010, 08:22
Lo primero la salud y una vez visto que pareces que estás ya en plena forma tan solo informarte de que el passat que te puedas comprar si va ser nuevo tendrá que ser el que salga ya con restilyng y que dicen que llegara entre Octubre y Noviembre. Volkswagen ya no acepta pedidos del que tenemos actualmente.

Una vez dicho esto, yo tengo un amigo que tiene el cambio dsg y la verdad que es super cómodo, va bastante bien sincronizado y yo que siempre he sido de los antiautomáticos te diría que en esta ocasión el cambio dsg me sorprendio gratamente.

Macmel
29/07/2010, 09:39
Pues yo voy a disentir, por llevar la contraria un poco.
El DSG es el mejor cambio automático que se puede conseguir en un coche de menos de 35000 euros ahora mismo y funciona de maravilla, eso es indiscutible. Pero tiene una pega bastante gorda: la fiabilidad. No son uno ni dos los post que he visto en foros del grupo VAG de gente que ha tenido que cambiar el cambio o repararlo por precios desorbitados (el cambio cuesta alrededor de 5000 euros). Y si no es el cambio completo es la mecatrónica (1500 euros), más los mantenimientos del de 6 velocidades con cambios de aceite a 300 euros cada uno (la caja de 7 velocidades no lleva aceite).
Sólo por este motivo yo no me la compraría a día de hoy. Tal vez en el futuro, cuando la fiabilidad sea comparable a la de un cambio manual o las reparaciones estén más a la orden del día, me decante por este cambio.
Un saludo

Gerardo32
29/07/2010, 10:23
Mendomacha,

Ante todo me alegro que despues un golpe así no te pasase nada peor, la verdad es que solo por ese tipo de cosas merece la pena comprarse coches como el passat, más que si el DSG por aquí, que si manual, que si mas bonito o menos bonito, ....

Pero yendo al fondo de la question, y sin entrar en temas de fiabilidad, más que nada por que lo desconocía, creo que el DSG es un acierto pleno. Yo soy de esos que piensan que siemrpe un manual antes que un automático, y lo sigo pensando, pero tened en cuenta que el DSG no es un cambio automático como tal, ya que incluso puedes accionar tu un cambio manual "asistido", es decir, sin pedal de embrague. Yo cada vez que pruebo un DSG de VAG salgo más convencido de ello, lo tengo claro, el que me compre, será DSG, pero como todo, para gustos los colores.

Está claro que si quieres hacer conducción deportiva pura, un manual será siempre mejor, pero para eso no te compras un passat la verdad.

Salu2.

jfuent
29/07/2010, 13:15
Me alegro de que hayas librado. Yo soy poseedor del coche que tú quieres comprar desde mayo de 2008 y, a pesar de que he tenido que cambiar la mecatrónica (no son tantas las averías como dice alguien, yo sólo conozco en este foro dos casos), te recomiendo el DSG por suavidad y comodidad. Cuando haces un viaje largo, o cuando te encuentras con retenciones lo agradeces muchísimo. Por cierto, a pesar de que estaba fuera de garantía, no me costó ni un euro la reparación, luego un sobresaliente para la atención postventa de Volkswagen.

Torrezno1
29/07/2010, 14:04
DSG sin dudarlo.

YEROTOS
29/07/2010, 14:24
tienes fotos????
Q morboso no? :)

DSG sin dudarlo. De las mejores cosicas q ha parido VW en los últimos años. Ah! y cada vez mas fiable...

mendomacha
29/07/2010, 14:25
Muchas Gracias a todos por vuestras muestras de apoyo, ya voy mucho mejor con las muletas... ahora solo me toca decidirme... aunque con eso de que sale un passat con restiling.... no se, ahora en vez de dos, tres dudas, jejejejej.

mendomacha
29/07/2010, 15:20
Si, pero no se subirlas...

lopezv
29/07/2010, 15:36
Me alegro que estes ahora escribiendo y que salieras, dentro de lo que cabe, bien parado del porrazo.

En cuanto al cambio, yo soy mas "clasico" si quieres llamarlo asi, tengo el manual 6v y he probado el dsg 6v y
para CONDUCIR ( si lo pongo en mayusculas premeditadamente ) prefiero el manual.
No quita que el automatico tenga sus pros, pero yo me quedo el manual a ciegas.

En cuanto a lo del Passat nuevo que te compres, el restyling lo empiezan a fabricar en Octubre/Noviembre y hasta
Enero/Febrero no se veran las primeras unidades por España.

Kaiser84
29/07/2010, 17:21
Hola:
Me alegro de que estes bien y de que tengamos una muestra mas que nuestros coches son muy seguros.
A tu pregunta:
Yo a dia de hoy me lo pillaria con DSG,si lo puediese pagar;
y con respecto a lo que dice Macmel, la verdad es que han mejorado mucho desde que salieron, de hecho se han hecho pocas llamadas a revision, y las que ha habido han sido para cambiar el sensor de Tª o alguna cosita mas electronica, eso si los que han cascado o no han funcionado correctamente han sido por ese motivo, sobre lo de cambiar el aceite...se cambia cada un monton de km, no creo que sea dinero.

pedrovalladolid
30/07/2010, 00:12
dsg dsg dsg dsg
el mio me lo pidieron manual, el de un amigo es automatico y.... maravilloso

mi proximo coche automatico si o si

Macmel
30/07/2010, 09:58
Hola:
Me alegro de que estes bien y de que tengamos una muestra mas que nuestros coches son muy seguros.
A tu pregunta:
Yo a dia de hoy me lo pillaria con DSG,si lo puediese pagar;
y con respecto a lo que dice Macmel, la verdad es que han mejorado mucho desde que salieron, de hecho se han hecho pocas llamadas a revision, y las que ha habido han sido para cambiar el sensor de Tª o alguna cosita mas electronica, eso si los que han cascado o no han funcionado correctamente han sido por ese motivo, sobre lo de cambiar el aceite...se cambia cada un monton de km, no creo que sea dinero.

Existe una campaña para cambiar este sensor, pero eso no estropea el cambio, sino que lo puede poner en modo de protección innecesariamente. No me refiero a campañas, me refiero a los casos que van saliendo de gente que tiene que cambiar toda la caja por 5000 euros o la mecatrónica, que se estropea con demasiada facilidad para un componente que en condiciones normales debería durar toda la vida. Por el precio que vale y el precio de las reparaciones, considero que es muy arriesgado comprarlo a día de hoy, pero evidentemente no discuto maravilloso que es cuando funciona. Yo no lo he probado personalmente pero todos los expertos de las revistas que he leído y toda la gente que lo tiene hablan maravillas de él.

AngelAP
30/07/2010, 10:08
Voy por mi tercer passat. Este ultimo el modelo variant con DSG. ES IMPRESIONANTE. Conduzco alrededor de los 50.000 km al añoy es el mejor invento que he visto. Soy de los que les gusta conducir y disfruto en carreteras con muchas curvas. Yo no opino que con el cambio automatico se disfrute menos. Eso si tienes las dos manos en el volante todo el tiempo. Si te gusta cambiar a mano, tienes el secuencial, y es lo mismo pero sin pisar embrague.
PEGAS: Gasta mas en gasoil y pastillas de freno, y para mi gusta (a lo mejor soy yo quien no lo hace bien) responde un poco tarde al reducir marcha para, por ejemplo, adelantar rapido, y al pisar fuerte el acelerador la reduccion de marcha es un poco brusca. Tambien es un poco coñazo y brusco al aparcar en cuestas, pero sin duda, siempre que me lo pueda permitir, mis nuevos coches serán automaticos.

mendomacha
31/07/2010, 16:50
Me han dicho en el concesionario VW que el motor 2.0 TDI 140 Cv con DSG, del año 2006 ha dado muchos problemas de inyectores, alguien sabe si el de 2007 lo modificaron, o el que me lo dijo no tiene ni p..... idea y habla por hablar. YA estoy casi decidido y seguramente me pille el DSG a no ser que me salga algo bastante mas interesante... Gracias a todos por mantener este peazo de foro...

Macmel
31/07/2010, 17:08
Me han dicho en el concesionario VW que el motor 2.0 TDI 140 Cv con DSG, del año 2006 ha dado muchos problemas de inyectores, alguien sabe si el de 2007 lo modificaron, o el que me lo dijo no tiene ni p..... idea y habla por hablar. YA estoy casi decidido y seguramente me pille el DSG a no ser que me salga algo bastante mas interesante... Gracias a todos por mantener este peazo de foro...

El del 2007 tiene el mismo sistema de inyeccion que el de 2006 y es defectuoso a juzgar por los resultados vistos en este y otros foros. Si ese es el modelo que te vas a comprar, con el motor BKP de inyector-bomba, mi consejo es que te olvides y te compres otro coche. Puede salirte bueno, pero puede ser una pesadilla muy cara. Yo no lo compraria ni de coña. Pense que te referias a los nuevos CR, los cuales son bastante mas fiables.

omanyt 17
01/08/2010, 01:34
Pues yo también disento: tengo el R-line manual un 320 coupé Manual y suelo conducir un a8 (2009) con automático (o DSG que son casi parecidos). el a8 es inconcebible sin este tipo de cambio pero el coupé no lo debería llevar nunca (para mí gusto), ahora bien el passat se queda a medio camino. el DSG cuesta sobre 2500, y con eso se le puede poner un acabo más chulo o algún extra curioso.
Para mí no merece la pena en el passat este tipo de cambio, la caja manual va de vicio y no da problemas y sobra para el día a día... He dicho!!

mendomacha
01/08/2010, 12:54
Pues una vez confirmada la averia de los inyectores, pillare el manual no vaya a ser que por el caprichito de no pisar embrague me salga caro, gracias.

yo mismo
03/08/2010, 16:35
Pues una vez confirmada la averia de los inyectores, pillare el manual no vaya a ser que por el caprichito de no pisar embrague me salga caro, gracias.

La avería de los inyectores no tiene nada que ver con el tipo de caja de cambios.
Yo era de los de "XD, MANUAL, que el automático es un coñazo". Nos pusieron unos automáticos en el trabajo (no eran dsg, eran de convertidor de par de Peugeot) y a raíz de eso, me pille el passat DSG.

Los comentarios de la gente puedes tenerlos en cuenta, pero lo que tienes que hacer es acercarte a un concesionario y pedir una prueba en un coche con DSG y mejor si es el mismo que te quieres comprar. Yo no pude, tuve que probarlo en un Golf TDI (yo quería el Passat tsi 1.4 122cv) pero me hice una idea.

Macmel
03/08/2010, 16:55
Pues una vez confirmada la averia de los inyectores, pillare el manual no vaya a ser que por el caprichito de no pisar embrague me salga caro, gracias.

La rotura de los inyectores no tiene nada que ver con la caja de cambios. Si se han de romper, se romperán igual con o sin DSG.

Milenario01
03/08/2010, 17:03
Hola

Yo tengo un DSG y te digo: lo recomiendo totalmente. Es mi primer automatico y muchos de mi entorno que a mi me decian que se conduce mejor en manual cambiaban de opinión después de mi “demostración”, mi padre y hermano son un ejemplo (que si es un cambio para abuelos, que si tal que si cual jejeje). Si le pones las levas en el volante – creo que de serie en el Highline ahora, puedes cambiar de marcha cuando quieras, apurando el motor cuando quieras y con la suavidad, rapidez y ausencia de tirones que no te da un manual (entre que desembragas, metes marcha y vuelves a meter al menos a mi me resulta incomodo mantener una aceleración progresiva). Como este no tiene aceleración negativa ninguna, sale de glorietas, stops y semáforos como un tiro. Eso si, yo tengo el de 170CV aunque sospecho que el de 140 va igual de bien.

Ademas no es 100% automático; como dicen puedes llevarlo en S- Sport, que apura mas las marchas, secuencial – cambias con la palanca o las levas o semi-secuencial: cambias con las levas y si tras unos segundos no las tocas se pone solo en automatico.

A mi me flipa el control que tiene en cuestas. Otros automaticos que he probado tendían a meter marchas largas sin fin, con este, si metes cuarta en pendiente se queda clavao y no solo no sube marchas, sino que retiene el coche muy bien. En carreteras de montaña es alucínante. Y si tiras de atascos como yo en Madrid, pues comodísimo en “D” simplemente la verdad.

En suma: DSG a muete. Yo me compre el Passat precisamente en gran medida por el cambio. Tenia sobre la mesa una oferta de un A6 de 140CV y manual que costaba poco mas pero ¿Manual? Ni loco, además lei que el A6 daba tirones con ese motor y hasta tendía a calarse !

SAlu2

Milenario01
03/08/2010, 17:05
Por cierto, suscribo tu comentario a la dureza del passat. Busca otro post que tengo yo por ahi de una leche que me dio un motero y verás. Si me da en el C5 no sé no sé ...

marthing
03/08/2010, 17:45
Yo con 24 años que tengo decia que yo los coches gasolina y manua que es por donde lo controlas tu digamos, pero por recomendacion del pdre y del comercial probe un dsg 7vel un dia o solo sin nadie.......................... re sultado: IMPRESIONANTE mira mi avatar y lo que me compre jajjaajaja