PDA

Ver versión completa : Problemas con ABS y ESP.



mdesantosg
29/07/2010, 08:19
Problema con ABS y ESP
Muy buenas.
Desde hace unas semanas, de vez en cuando, cuando estoy circulando, de repente se encienden los avisadores de problemas en el ABS y en el ESP.
Una vez, estando cerca de casa, en un sitio donde no pasaba nadie, cuando pasó esto, pegué un pequeño frenazo y, efectivamente, el ABS se había desactivado. Quité el contacto, esperé unos segundos, volví a arrancar el coche y el problema había desaparecido. Pero me ha pasado 4-5 veces más en cosa de 3 semanas.

Coincidió que tuve que llevar el coche al taller y lo dije. Metieron el VAG-COM pero, aunque sí vieron que quedó registrado algún problema, no supieron por qué era. Me comentaron que cuando me volviera a pasar, les llevara el coche inmediatamente, sin haber quitado el contacto, para meter el VAG-COM y ver si podían averiguar cuál era el problema.

Cuando compré el coche, hace 6 años, le pasó lo mismo, y el problema lo estaba causando el relé de la luz de freno central, o eso me dijeron.
¿Alguien sabe si esto es posible?
Si fuera así, el arreglo, ¿cuánto puede costar?

Muchas gracias y un saludo,

luquillevith
29/07/2010, 17:02
A mi me pasó lo mismo con 24 horas de haber recibido el coche, lo llevé y era el sensor de revoluciones de la rueda derecha, por lo visto el conector no hacía bien contacto y me dijeron que lo desconectaron y lo volvieron a conectar, Aunque yo creo que no estaba bien conectado.

Ademas de esas dos averías me salía tambien la de freno de estacionamiento.

Gira las ruedas hacia un lado y busca el conector del sensor, desconecta y conecta de nuevo, en ambas ruedas, puede que sea de eso, y quizas se te resuelva con un limpiacontactos o limpiando las conexiones.

Suerte...