PDA

Ver versión completa : Fallo inyectores passat 2005



Pages : [1] 2

Jomkom
30/07/2010, 18:59
Hola, tengo un pasatt de julio de 2005 y la verdad que estoy un poco arto de fallos, actualizaciones, muellecitos, aceites e inyectortes....
Mi coche tiene 5 años con 80.000km lo saco poco, solo los fines de semana y para vacaciones, el combustible que utilizo es el diesel 10e+ de Repsol desde el primer dia, por supuesto todas la revisiones en la casa oficial, duerme en cochera.. en fin que lo tengo mejor que si fuera una persona, hace tres meses me dejo tirado con un FALLO MOTOR, que resulto ser un inyector me piden 800€ pero por ser fiel a la marca y tener pocos kilometro me bonifican con la mitad. Hoy, dia 30 de julio me acaba de dejar tirado en mitad de una autovia a las 5 de la tarde con toda la familia y el equipaje de vacaciones, y en pantalla otra vez FALLO MOTOR, es como para cansarse, no le pega a un coche como el passat que tenga estos fallos con tan solo 80.00km, y no me digan que todos los coches tienen fallos... joder! tienen que tener mas fiabilidad y si ademas en la casa detectan que en alguna ocasion a fallado otro inyector CAMBIENLO! y no me digan que la casa no lo permite hasta que no falle, que fue lo que me dijeron hace tres meses, pero claro yo si me puedo quedar tirado con una cria a las 5 de la tarde en una puñetera carretera sabiendo que aquel inyector podria fallar en cualquier momento, con el consiguiente riesgo y con la direccion que se pone dura y no ay quien maniobre y todo lo demas... VAMOS HOMBRE QUE ES UN PASSAT Y LA CASA NO QUIERE RECONOCER QUE LA SERIE DE 2005 TIENE ESE FALLO...... UNA MIERDA.

vag_rpph
30/07/2010, 20:00
Como he puesto en otro foro, PASSAT TDI 170CV, enero 2007, 85000, por fallo de 1 inyector en junio, después de repetidas reclamaciones a CONCE y AT_CLIENTE, Burofax con acuse de recibo y acabo de conseguir el cambio de todos los intectores asumido por VW.(pague 128 eur de MO., era el resultado de la negociación final): tengo los 4 inyectores nuevos.....

PS: hay que dar la coña e ir muy en serio, que VW tiene identificado la pieza como defectuosa y al final CEDE
Si quieres más datos, mándame un PRIVADO

raulprince
01/08/2010, 22:41
Como he puesto en otro foro, PASSAT TDI 170CV, enero 2007, 85000, por fallo de 1 inyector en junio, después de repetidas reclamaciones a CONCE y AT_CLIENTE, Burofax con acuse de recibo y acabo de conseguir el cambio de todos los intectores asumido por VW.(pague 128 eur de MO., era el resultado de la negociación final): tengo los 4 inyectores nuevos.....

PS: hay que dar la coña e ir muy en serio, que VW tiene identificado la pieza como defectuosa y al final CEDE
Si quieres más datos, mándame un PRIVADO
Yo tmbien les he puesot un burofax y lo único que he conseguido es que me cambien los dos pendientes de fallar por unos 1000€,mi duda es, eso sirve de algo? o me seguirán fallando sino cambian los 4 de golpe., ahora tengo 156.000, el, primer inyector me fallo con 140.000 y el segundo con 150.000....

Savio
03/08/2010, 02:47
Yo pasé la revisión de los 75.000 km, con 74000 y pico, antes de irme a la playa, y pregunté en el concesionario por el tema de los inyectores y la bomba de gas oil. Me comentaron lo mismo que a vosotros: VW reconoce el fallo, y corre con los gastos de inyectores y bomba, pero NO repara sin avería previa, porque el concesionario, está obligado a enviar la pieza defectuosa a Alemania.

Eso mismo que te ha pasado a ti con la familia en Abril, Jomkom, venía yo pensando que me podría pasar, por desgracia, a las 4 de la tarde, a casi 40º, pero no ha sido así, gracias a Dios.

Suerte.

Jomkom
03/08/2010, 10:19
Gracias Savio, el caso es que en abril cuando se fue el primer inyector, el coche no tenia cinco años y no corrieron con los gastos si no que me hicieron un descuento por ser fiel a la marca o por pasar todas las revisiones en el conce oficial, para mi que cada conce hace lo que quiere unos cobran y otros no y me gustaria saber cual es el criterio a seguir por la marca.
Es una pena que con una marca como Volkswagen tenga uno que pasar por estas cosas y con estas dudas, a ver que me cuentan de la segunda averia que aun no me an llamado del conce ni me an contestado los de atencion al cliente, aunque una coasa si que tengo clara no saco el coche del conce si no llegamos algun tipo de arreglo.

Savio
03/08/2010, 13:06
Pues sí es una pena.

Desde que cambió la carrocería de 5 a 4 puertas, estoy enamorado del Passat. Un tío mío tiene uno con 12 años, un 1.8 de gasolina, y está encantadísimo con él, no lo quiere cambiar, y gana dinero como para comprarse casi el que quiera (dentro de lo "terrenal").

Hace ya casi cinco años, compramos el Passat, y estoy muy contento con él, la verdad. Ayer mismo, viaje de más de seis horas, mucho calor, mucho equipaje, y perfecto, pero con lo que se lee por aquí, uno no puede evitar pensar que nos puede tocar la china en cualquier momento.

Mi concesionario me dijo que la reparación corría por cuenta de VW, y yo, como tú, siempre les llevo el coche al concesionario, así que, sí, cada uno debe hacer lo que le da la gana.

Saludos.

Jomkom
04/08/2010, 13:16
Pues, despues de cinco dias sigo sin saber nada ni del concesionario ni tampoco de atencion al cliente de Volkswagen, se ve que en agosto va todo mas despacio. Esto es como para estar esperando el coche para irme de vacaciones, una mierda.....

barri
04/08/2010, 18:58
Pues, despues de cinco dias sigo sin saber nada ni del concesionario ni tampoco de atencion al cliente de Volkswagen, se ve que en agosto va todo mas despacio. Esto es como para estar esperando el coche para irme de vacaciones, una mierda.....

usad el servicio de atencion al consumidor pero no el del conce, hoja de reclamaciones oficial y al servicio de atencion al consumidor oficial.

Jomkom
05/08/2010, 10:47
Pues si, para presentar la queja use el servicio de Volkswagen en la central a traves de la pagina oficial, de todas formas en el concesionario te remiten primero a jefe taller y cuando ve la cosa dificil y no te convence te manda directamente a la central. No se cortan ni un pelo.
Por cierto ya me an contestado del centro de atencion al cliente al cuarto dia y me dicen que ya recivieron mi correo y que se pondran lo mas pronto posible en contacto conmigo, eso si del conce aun no se nada.

Jomkom
05/08/2010, 13:32
El colmo de los colmos........ Harto de esperar a que me llamen desde el concesionario, me pongo en contacto con el jefe taller para pedirle alguna explicacion de que ocurre con mi vehiculo, cual es mi sorpresa cuando me dice que mi coche al cojerlo esta mañana para ver la averia le meten la llave y funciona perfectamente.... "PERPLEJO", me quedo pues imaginaros, le sale en el ordenador que fallo un inyector pero que como ahora funciona y el sistema no indica que numero de inyector es, pues que a esperar con el vehiculo arrancado a ver si falla. Y yo me pregunto esto es serio?, entonces si no falla que hago me lo llevo a mi casa habiendome dejado tirado el dia 30 en una autovia a las 5 de la tarde, para que? para ir como si esto fuera una ruleta rusa, a ver donde y cuando me deja tirado otra vez...
No entiendo que permita la casa este tipo de cosas, y sinceramente no se que hacer...

GRACIAS A TODOS.

Aquiles
05/08/2010, 21:57
FLIPO; cada vez me parecen menos serios estos de VW.

Lo mas probable es que te deje tirado otra vez pues no creo que le hallan rellenado el anticongelante con agüa de Lourdes para que se solucione el problema, en fin , suerte.

Jomkom
09/08/2010, 17:55
Despues de diez dias sin vehiculo y de no recivir ninguna llamada tanto del conce como de atención al cliente me pongo en contacto con el concesionario GILAUTO GRANADA, me comenta el jefe taller que mi coche funciona que aunque da fallo de algun inyector como no pueden saber cual es y Volkswagen tiene la politica de no cambiar ninguna pieza que no este totalmente averiada no saben que hacer y me sugiere que me lo lleve (tiene cojones entre en grua el dia 30 y quieren que lo saque con la averia?), me comenta que atencion al cliente a llamado ya dos veces pero que como el coche en este momneto funciona pues que esperemos.......... a que? a que reviente o a que este sin coche un mes?... una mierda!. si en 24 horas a partir de mañana no recibo una respuesta por parte de atencion al cliente iniciare tramites para interponer denuncia de mi caso ya que se ve que con las palabras no basta y yo ya estoi harto de la incompetencia que estan demostrando con mi caso.

Y para eso me compre un VOLKSWAGEN..........

Jomkom
09/08/2010, 18:10
Y si alguien tenia alguna duda sobre cual es el problema de los inyectores de nuestros Passat, desde el concesionario reconoce el jefe taller que el fallo no es mecanico sino electronico, es del componente piezoelectrico del inyector un problema que ya saben en la casa pero que no reconocen abiertamente ya que en unos vehiculos aparece con 20 o 30.00km y en otros con 100.00km con lo que juegan al despiste.
Es un problema de aislamiento del componente y al romperse deriva a masa o algo asi me a contado y entonces el ordenador dectecta esa derivacion y desconecta el motor, cosa que no hacian los anteriores que podian andar con tres cilindros y por lo menos podia moverte algo y no quedarte tirado en cualquier sitio.

raulprince
09/08/2010, 18:25
Y si alguien tenia alguna duda sobre cual es el problema de los inyectores de nuestros Passat, desde el concesionario reconoce el jefe taller que el fallo no es mecanico sino electronico, es del componente piezoelectrico del inyector un problema que ya saben en la casa pero que no reconocen abiertamente ya que en unos vehiculos aparece con 20 o 30.00km y en otros con 100.00km con lo que juegan al despiste.
Es un problema de aislamiento del componente y al romperse deriva a masa o algo asi me a contado y entonces el ordenador dectecta esa derivacion y desconecta el motor, cosa que no hacian los anteriores que podian andar con tres cilindros y por lo menos podia moverte algo y no quedarte tirado en cualquier sitio.

Y mi pregunta del millón....y lo saben solucionar ya? más qe nada porque a algún taxista ha cambiado como 8 inyectores ya.

Jomkom
10/08/2010, 10:05
Pues no esta muy claro si a los nuevos motores le fallan los inyectores, pero de todad formas estan colocando inyectores rectificados y me da que aun desde fabrica no an solucionado el tema, solo que a unos les fallan con 30.00km y a otros con 100.000km...

Jomkom
12/08/2010, 16:35
Despues de 12 dias sin saber nada de atencion al cliente de volkswagen, ayer se ponen en contacto por correo para decirme que: Por favor disculpe la demora que se esta produciendo en el tratamiento de su asunto, pero las acciones realizadas hasta la fecha no nos permiten ofrecer aún una respuesta, confiamos poder informarle del resultado de nuestras gestiones en la mayor brevedad posible..... ja!, que gestiones ni leches justo al recivir el correo me fui a GIlauto Granada para ver que me decia el jefe taller, me comenta que no pueden hacer mas que le hicieron al coche como unos 100km y no falla el inyector, que si lo veo conveniente me lo lleve y cuando vuelva a fallar lo traiga...jajaja. Ademas el coche esta ya fuera del taller en los aparcamientos del conce y no lo tocan hasta que atencion al cliente no diga algo. Tiene cojones!, no se a que esperan, ya que no van a tocar mas mi vehiculo, no entiendo como dicen en otro post de aqui que se hacen cargo de la reparacion sin coste para el cliente pues el lunes proximo llevara ya el coche 17 dias y sinceramente no se que es lo que pasara. ya he llamado como cuatro veces y varios correos incluso amenazando con denunciar y hasta la fecha nada de nada..


Gracias a todos.

Jomkom
17/08/2010, 13:24
Estos es una vergüenza, después de 17 días sin coche, me pongo en contacto con el concesionario y me comentan que atención al cliente les pide al propio concesionario que haga una consulta técnica a la casa directamente, supongo que se referirán a Alemania!... no lo se, para ver si existe alguna forma de diagnosticar o averiguar que numero de inyector es el que dice el ordenador que ha fallado alguna vez. El propio jefe taller me comenta que es una tontería ya que hace unas semanas paso lo mismo con otro vehiculo y al final le contestaron que no se puede saber que numero de inyector es el que falla a no ser que se para el coche y no funcione, entonces si pueden mirarlo ya que el ordenador da fallo en uno o varios inyectores pero no dice el numero en concreto del que fallo. Total me están mareando desde atención al cliente y me da que la única solución será o llevármelo roto o denunciar y dejar el coche en el conce durante varios meses. La verdad no esperaba esto de Volkswagen, estoy decepcionado, cabreado y sin saber muy bien que mierda hacer con esta gente.

leonmanresa
17/08/2010, 14:09
Yo ya he tenido dos problemas de inyector. El fallo del último ha provocado que el motor del coche se pare en el carril central de la autopista francesa A8 a la altura del km 120, con el consiguiente riesgo de accidente mortal. Posteriormente conseguí arrancar el coche y llegar hasta Niza, allí ya no hubo manera de seguir viaje con el coche. Tuve que alquilar un OCTAVIA para llegar a Italia, que era mi destino final. Una semana antes, había pasado la revisión de 120.000 km (con cambio de correa de distribución incluida). Yo, por supuesto, voy a presentar demanda, no solo por los costes ocasionados, si no por los daños, perjuicios y riesgos de accidente grave. Es intolerable que un fabricante de automóviles, que conoce este problema, no contemple en sus protocolos de mantenimiento la sustitución de esas piezas, aunque sea pagando como el resto de componentes, y permita que circulemos en riesgo de matar y matarnos. Voy a poner esto en manos de mis abogados y desde luego, como pueda, no me pienso quedar corto en la demanda. Animo a todos los que os encontréis en una situación similar, a emprender acciones judiciales con VW. Si lo consideráis conveniente podemos asociarnos para ir todos a una, ganar no se si ganaremos, pero no creo que les interese este tipo de publicidad. Yo era fiel a la marca, este es mi tercer PASSAT, de diciembre del 2005, pero VW se ha terminado para mi.

Savio
17/08/2010, 18:07
Lo siento, compañeros. Ánimo y suerte.

Jomkom
17/08/2010, 19:56
Gracias por los animos Savio, me gustaria saber si alguien del foro, me podria decir como saltarme el departamento de atencion al cliente que esta en barcelona y que es con quien contactamos para todos estos problemas y decirme como llegar al Volkswagen pero a lo mas alto supongo que sera en alemania. ¿Alguien lo a intentado alguna vez?, por que lo que esta claro es que si att. al cliente no me da solucion, intentare contactar con alemania, a ver si alli son mas serios y considerados con el problema de los putos inyectores.

Gracias a todos.

frantastico
17/08/2010, 20:08
Yo ya he tenido dos problemas de inyector. El fallo del último ha provocado que el motor del coche se pare en el carril central de la autopista francesa A8 a la altura del km 120, con el consiguiente riesgo de accidente mortal. Posteriormente conseguí arrancar el coche y llegar hasta Niza, allí ya no hubo manera de seguir viaje con el coche. Tuve que alquilar un OCTAVIA para llegar a Italia, que era mi destino final. Una semana antes, había pasado la revisión de 120.000 km (con cambio de correa de distribución incluida). Yo, por supuesto, voy a presentar demanda, no solo por los costes ocasionados, si no por los daños, perjuicios y riesgos de accidente grave. Es intolerable que un fabricante de automóviles, que conoce este problema, no contemple en sus protocolos de mantenimiento la sustitución de esas piezas, aunque sea pagando como el resto de componentes, y permita que circulemos en riesgo de matar y matarnos. Voy a poner esto en manos de mis abogados y desde luego, como pueda, no me pienso quedar corto en la demanda. Animo a todos los que os encontréis en una situación similar, a emprender acciones judiciales con VW. Si lo consideráis conveniente podemos asociarnos para ir todos a una, ganar no se si ganaremos, pero no creo que les interese este tipo de publicidad. Yo era fiel a la marca, este es mi tercer PASSAT, de diciembre del 2005, pero VW se ha terminado para mi.
Cuenta conmigo estoy en tu misma situacion.

Jomkom
18/08/2010, 11:12
Señores esto es el colmo!.. Ahora desde Alemania le dicen al taller que no existe ninguna manera de identificar el numero de inyector que falla, ya que el Vag-Com, solo registra las averías pero como no este roto en ese momento, después solo dice que uno o varios fallaron alguna vez, incluso me comenta el mecánico que podría llegar a ser el inyector que me cambiaron a finales del mes de abril!... me quedo perplejo, y yo me pregunto si fuera el que me cambiaron hace tres meses, las piezas originales no tienen una garantía de seis meses o un año?.. Pues como no pueden identificar cual de los 4 es, yo pienso que ese es su problema y que estando en garantía yo no muevo el coche del conce aunque tenga que estar varios meses sin vehiculo.
Que cara mas dura tienen..

eskalibur
18/08/2010, 11:49
Hola, visto vuestro post, queria preguntaros algo. Tengo un Passat diesel del 2005, 140 CV. El caso es que cuando paro el motor para estacionar, y al instante vuelvo a arrancar, no consigo que el motor arranque, teniendo la puesta en marcha unos 5/7 segundos con el pie pisado del acelerador y arrancandolo al final. Al principio pense que se trataba de algun filtro de aire o polen, pero visto vuestros problemas, me gustaria saber si estos son los primeros sintomas de fallos con inyectores. Suelo hacer las revisiones en casa oficial, y en el tiempo estipulado. Gracias por las aclaraciones.

eskalibur
18/08/2010, 11:50
Perdon el passat me lo compre en febrero de 2.006

Jomkom
18/08/2010, 11:54
Pues la verdad es que tanto el primer inyector como este segundo se paro sin mas el coche estando en marcha las dos veces, pero no me hizo ningun amago.

frantastico
19/08/2010, 00:22
Hola, visto vuestro post, queria preguntaros algo. Tengo un Passat diesel del 2005, 140 CV. El caso es que cuando paro el motor para estacionar, y al instante vuelvo a arrancar, no consigo que el motor arranque, teniendo la puesta en marcha unos 5/7 segundos con el pie pisado del acelerador y arrancandolo al final. Al principio pense que se trataba de algun filtro de aire o polen, pero visto vuestros problemas, me gustaria saber si estos son los primeros sintomas de fallos con inyectores. Suelo hacer las revisiones en casa oficial, y en el tiempo estipulado. Gracias por las aclaraciones.

Mirate el filtro de gasoil que lo tendras atascado y no te preocupes por los inyectores no suele avisar cambia el filtro cada 15000km.

eskalibur
19/08/2010, 08:59
Gracias por las aclaraciones.

Macmel
19/08/2010, 09:36
Gracias por las aclaraciones.

Si te suele pasar en caliente, también puede ser un síntoma de batería baja. Si no la has cambiado todavía, después de 4 años y medio estará ya justita.

Jomkom
19/08/2010, 11:47
Y DESPUES DE 20 DIAS LO UNICO QUE SE LES OCURRE ES ESTO...

Ref.: 20100804140705_cgil
El Prat de Llobregat, a 19 de Agosto de 2010

Estimado Sr. Ortega:

Nos referimos a nuestro anterior escrito de fecha 16/08/10, en el cual le informábamos del inicio de las gestiones encaminadas a tratar cuanto nos exponía, así mismo queremos manifestarle nuestro interés en mantenerle informado al respecto

Por favor disculpe la demora que se está produciendo en el tratamiento de su asunto, pero las acciones realizadas hasta la fecha no nos permiten ofrecer aún una respuesta, confiamos poder informarle del resultado de nuestras gestiones en la mayor brevedad posible.


Le agradecemos sinceramente su comprensión y por favor acepte nuestras disculpas por este hecho.

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente.

Atención al Cliente Volkswagen

* Aclarar que esta es la respuesta al ultimo correo que yo les envie el dia 16 diciendoles que denunciaria mi caso.

cardeita2006
19/08/2010, 22:36
Yo estoy en la misma situacion. El puto passat es del 2007 y con casi 125.000 km ya llevo dos inyectores. La verdad es que no se que hacer, y me gustaria me dijeseis como poder encauzar una reclamacion legal

Jomkom
20/08/2010, 10:10
Pues Lo primero que deberías hacer es enviarles un burofax a la central, atención al cliente de Volkswagen, con todo lo que te pasa ya que es la única manera de acreditar legalmente que te as puesto en contacto con ellos y el burofax es un documento que se acepta como prueba en los juzgados pero antes de meterte en un juzgado yo empezaría por Consumo, en tu pueblo o ciudad debe de existir una oficina o alguien que se encarga de echarte una mano para que los denuncies por consumo, además tienes la posibilidad de enviar ese mismo burofax como carta a las distintas revistas del sector mediante sus paginas en Internet y a los periódicos de tu zona.
No queda otra que esperar ya que todos estos tramites son lentos.

Suerte!

Davidlp
22/08/2010, 09:17
Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero no nuevo con el tema de los inyectores. Yo empecé con los inyectores en septiembre del año pasado y este viernes he id a Benicarló desde Zaragoza a recoger el coche que se quedó tirado el 15 de agosto también con el segundo inyector. El turbo lo cambie en la primavera del año pasado. Ahora mi pregunta. Alguien me garantiza que al cambiar los inyectores que me quedan, el coche no fallará mas o los que ponen son iguales que los que fallan? Estoy por cambiarme de coche, ya estoy mirando el Toyota Avensis, pero antes me gustaría saber este dato.
Gracias a todos.

frantastico
22/08/2010, 10:48
Hola a todos, soy nuevo en este foro, pero no nuevo con el tema de los inyectores. Yo empecé con los inyectores en septiembre del año pasado y este viernes he id a Benicarló desde Zaragoza a recoger el coche que se quedó tirado el 15 de agosto también con el segundo inyector. El turbo lo cambie en la primavera del año pasado. Ahora mi pregunta. Alguien me garantiza que al cambiar los inyectores que me quedan, el coche no fallará mas o los que ponen son iguales que los que fallan? Estoy por cambiarme de coche, ya estoy mirando el Toyota Avensis, pero antes me gustaría saber este dato.
Gracias a todos.

Hola bienvenido al foro el tema de los inyectores esta un poco chungo si tu coche es de fecha de fabricacion entre los años 2005 y 2007 es decir BI tiene muchas papeletas a montar inyectores siemens en este caso cuando lo reparan te montaran el mismo por que para poner otro tendrian que modificar la electronica del coche.Yo mismo cambie el nº1 hace un año desde entonces hice unos 50000km sin problemas pero el otro dia me dio un aviso y quizas tambien cambie de coche estos de volkswagen no reconocen sus errores y su garantia con respecto a las marcas japonesas tienen muchos kilometros que hacer.

Seawalker
22/08/2010, 16:17
, ya estoy mirando el Toyota Avensis,

En tu pregunta está la respuesta: Mírate el Toyota Avensis.

Davidlp
22/08/2010, 18:04
No, si ya estoy en ello. El único problema es ver cuanto me dan por la patata esta insegura que quiero quitarme de encima. Gracias a todos.

leunam
23/08/2010, 12:15
Añadid a otro más en el taller por el tema de inyectores. Passat de febrero 2006, 87.000 Kms, las dos bombas y el inyector Nº3. El taller me dice que la marca paga por deferencia los materiales de las dos bombas (gasoil y tandem) y yo la mano de obra (140 eur). Por el inyector otros 600 eur, y claro, ya le toca la revisión.... así que 1000 eur. Que me entienden y que me queje a la casa....

Recuerdo que había habido una campaña para la bomba del gasoil, ¿no? alguien se acuerda del nñumero que era?? a ver si por lo menos saco que esa la paguen entera ellos

Ahora a rezar, porque lo normal será que sigan cayendo inyectores... Al menos me ha dado 87000 kms de tranquilidad

Un saludo

Jomkom
23/08/2010, 12:48
Esto es Ridículo, después de 23 días sin coche, desde el concesionario me dicen que mi coche no se toca desde hace siete días, que además esta en el patio del conce comido de mierda y comiéndoselo el sol.
Que desde marca y desde el departamento de producto le dicen que haga unos diagnostico que el ya ha echo dos veces y que no dan resultado, que me ponga en contacto con atención al cliente para ver si ellos me dan una solución. Me pongo en contacto con atención al cliente y me dicen que ellos no pueden decirles a ningún concesionario que arreglen nada que ellos no dan ordenes a los concesionarios, que lo único que hacen es de intermediarios entre cliente y concesionario a lo que les respondo que me lo tenían que haber dicho antes por que yo lo que necesito es una solución no mas intermediarios que no son capaces de solucionar nada. Asi que... ya me diréis que situación tan absurda, estoy en tierra de nadie y mientras tanto el coche a plan de sol en el conce.
No quieren reconocer que el problema de no poder identificar que numero de inyector es de ellos no del cliente, yo no soy mecánico, para eso lo llevo a GILAUTO GRANADA, para que lo arreglen y si no saben como que lo estudien ese no es mi problema.
Eso va para largo y la única solución que veo es la denuncia tanto en los medios de comunicación que me lo quieran publicar o empezar en consumo.

UNA MIERDA PARA GILAUTO GRANADA Y PARA VOLKSWAGEN.

*creo que después de 23 días tengo derecho aunque sea al pataleo...

Jomkom
24/08/2010, 10:10
Viendo que pasan los días y no me dan solución de ningún tipo, opto por irme a la competencia, Norauto Granada y pido cita para poder hablar con el jefe taller de este conce, al hablar con el no me deja terminar y me comenta que están pasándolo mal con el dichoso motor 2.0 TDI 140cv de los passat que da fallos desde el primer dia, sobre todo de inyectores, bomba y algunas centralitas, que me prepare para casi con seguridad me fallaran los 4 inyectores y que el concretamente no hacia ni un mes que le cambiaba el 6º inyector a un cliente y que Volkswagen no reconoce nada, solo te hace si el coche tiene menos de cinco años y no muchos kilómetros una deferencia por cada inyector que se averíe, pero que tienes que tener todas las revisiones pasadas por el servicio oficial si no tampoco te lo harían. Me comenta que por eso al tercer año más o menos cambiaron el motor al sistema common rail. Además también me comenta que tenga cuidado cuando el coche se para ya que como sabemos desconecta el motor y la dirección se pone dura hasta que se para, pero que en algunos casos justo después de pararse vuelven a ponerse en marcha y tu te encuentras que pasas de dirección muy dura a ponerse normal con lo que el coche se te va y te pegas un buen susto para controlarlo. Estoy totalmente decepcionado, sinceramente me gusta mucho mi coche pero ya le he cojido un poco de miedo incluso mi hija y lo peor de todo es que si no me dan solución para como mucho el día 2/3 de septiembre, me tendré que llevar mi coche sin arreglar y con el pensamiento de donde y cuando me volverá a dejar tirado, decidme vosotros si esto es justo y además siendo un Volkswagen con todo lo alemanes que son ellos.

Gracias a todos.

Macmel
24/08/2010, 12:57
Viendo que pasan los días y no me dan solución de ningún tipo, opto por irme a la competencia, Norauto Granada y pido cita para poder hablar con el jefe taller de este conce, al hablar con el no me deja terminar y me comenta que están pasándolo mal con el dichoso motor 2.0 TDI 140cv de los passat que da fallos desde el primer dia, sobre todo de inyectores, bomba y algunas centralitas, que me prepare para casi con seguridad me fallaran los 4 inyectores y que el concretamente no hacia ni un mes que le cambiaba el 6º inyector a un cliente y que Volkswagen no reconoce nada, solo te hace si el coche tiene menos de cinco años y no muchos kilómetros una deferencia por cada inyector que se averíe, pero que tienes que tener todas las revisiones pasadas por el servicio oficial si no tampoco te lo harían. Me comenta que por eso al tercer año más o menos cambiaron el motor al sistema common rail. Además también me comenta que tenga cuidado cuando el coche se para ya que como sabemos desconecta el motor y la dirección se pone dura hasta que se para, pero que en algunos casos justo después de pararse vuelven a ponerse en marcha y tu te encuentras que pasas de dirección muy dura a ponerse normal con lo que el coche se te va y te pegas un buen susto para controlarlo. Estoy totalmente decepcionado, sinceramente me gusta mucho mi coche pero ya le he cojido un poco de miedo incluso mi hija y lo peor de todo es que si no me dan solución para como mucho el día 2/3 de septiembre, me tendré que llevar mi coche sin arreglar y con el pensamiento de donde y cuando me volverá a dejar tirado, decidme vosotros si esto es justo y además siendo un Volkswagen con todo lo alemanes que son ellos.

Gracias a todos.

Lo siento por tu problema... Al final están reconociendo lo que muchos llevamos diciendo ya casi dos años. Me gustaría ver ahora a los talibanes del grupo VAG que tanto se cabreaban cuando empezamos a quejarnos. Seguro que más de uno se está comiendo sus propias palabras entre inyector e inyector.
De todos modos, si no saben cuál es el inyector que falla la solución es muy sencilla: se bajan a recambios, cojen un inyector nuevo y van sustituyendo uno a uno (que no son cien, sino 4, cojones) hasta que el coche deje de dar fallo. Si en lugar de uno, fallan más, entonces se ponen los 4 nuevos y se van sustituyendo uno a uno por los antiguos hasta que el coche falle. Claro, esto requiere que se tomen la molestia de hacerlo y que pierdan el dinero de algún inyector (que siempre se podrá usar en el taller para lo mismo o venderse como pieza de canje, que el dinero no se pierde). Por supuesto, para ellos es mucho más cómodo joderte a ti. Ya me gustaría ver lo amables que son estos jefes de taller cuando son ellos los que tienen que reclamar y se quedan sin algo que han pagado durante semanas.
Un saludo y buena suerte (y paciencia).

Jomkom
24/08/2010, 13:29
Gracias Macmel, fíjate por donde acabo de recibir otro correo de atención al cliente y mira lo que dicen los cabrones después de 25 días sin coche. corto y pego tal cual me lo envían.

Ref.: 20100804140705_cgil
El Prat de Llobregat, a 24 de Agosto de 2010

Estimado Sr. Ortega:

Nos referimos a nuestro anterior escrito de fecha 04/08/10, en el cual le informábamos del inicio de las gestiones encaminadas a tratar cuanto nos exponía, así mismo queremos manifestarle nuestro interés en mantenerle informado al respecto

Por favor disculpe la demora que se está produciendo en el tratamiento de su asunto, pero las acciones realizadas hasta la fecha no nos permiten ofrecer aún una respuesta, confiamos poder informarle del resultado de nuestras gestiones en la mayor brevedad posible.

Le agradecemos sinceramente su comprensión y por favor acepte nuestras disculpas por este hecho.

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle atentamente.

Atención al Cliente Volkswagen

"Le informamos que sus datos personales forman parte de un fichero titularidad de VOLKSWAGEN-AUDI ESPAÑA, S.A. con la finalidad de atender a su solicitud, así como para la correcta atención y control de calidad de nuestros productos y servicios, realización de encuestas de opinión y fines estadísticos, así como para informarle periódicamente de novedades, productos y servicios.

Asimismo, sus datos podrán ser comunicados al resto de empresas del Grupo Volkswagen, de la Unión Europea, pertenecientes a los sectores de automoción, financiero y asegurador y a los Concesionarios de nuestra Red Oficial y/o Servicios Oficiales Postventa, cuya relación actualizada figura en la Web oficial: www.vaesa.es, para las mismas finalidades antes indicadas.

Ud. puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición llamando al número de Atención al cliente 902 151 161 o enviando un e-mail a atencioncliente@volkswagen.es


Y YA ESTA!.. TAN CONTENTOS, COMO ESTE SON LOS TRE ULTIMOS, Y DICEN QUE SE REMITEN AL DIA 4..COÑO! QUE GESTIONES SON ESTAS?...

JaviGti
24/08/2010, 14:01
Cada vez que entro en este post acabo cabreado al leer lo de los putos inyectores, bomba gasoil, etc,..., yo de momento con 113.000 km´s solo he sufrido lo de la bomba, y el conce me la cambio pese a no estar en garantía por defencia comercial sin coste alguno, pero la verdad es que viaja uno acojonao por el puto tema inyectores, tengo un hijo de 3 años y no quiero matarme yo o matarme con la familia dentro, es muy fuerte que una marca como VW no esté dando la cara y cubriendo el tema, os cuento una anécdota de un compañero de trabajo mio, se compró hace 2 años un citroën C5 Picasso, el del cambio semiautomático pilotado, pues desde el primer dia con problemas con el dichoso cambio, decenas de visitas al conce, meses sin el coche porque lo tenían que revisar, al final les amenazó con denunciarles y la casa le propuso cambiar de coche, por otro, que eso si, debería de ser Citröen como es obvio, mi compi al final eligió un c5 berlina, de momento contento, pero a lo que voy en ese caso citroën si reconoció el fallo y dió una solución a su cliente, cosa que VW no está haciendo.


salu2

talme
24/08/2010, 14:33
La verdad es que si, que te acojona el tema, yo como sabeis despues de turbo y bomba tandem, cualquier tironcito, incluso bache que pillas en carretera me pone alerta por si falla algún puto inyector, y estos golfos sabiendo lo que esta pasando no asumen su culpa y buscan soluciones. Que asco.

Raffa
24/08/2010, 15:16
Y cual serian las maniobras de hacer si se para il coche en el medio de una autopista. Pisar el embrague y intentar aparcar el mas pronto posible?
Eso hay que denunciarlo y hacerlo publico.

No entiendo porque si falla uno, y sabiendo que tienen problemas, no los cambien todo y a tomar por saco en cambio de hacerse tanto lio

Macmel
24/08/2010, 16:34
Y cual serian las maniobras de hacer si se para il coche en el medio de una autopista. Pisar el embrague y intentar aparcar el mas pronto posible?
Eso hay que denunciarlo y hacerlo publico.

No entiendo porque si falla uno, y sabiendo que tienen problemas, no los cambien todo y a tomar por saco en cambio de hacerse tanto lio

En motores antiguos, el fallo de un inyector permitía al motor funcionar en tres cilindros. Eso te daba tiempo para reaccionar y salir del apuro, con menos potencia, pero con un coche que todavía responde (con dirección asistida, servofreno, etc). En este coche, el motor se para inmediatamente al romperse un inyector, así que tienes que pisar embrague y seguir con la inercia del coche hasta el arcén y tratar de parar sin morir en el intento.
Un saludo

Raffa
24/08/2010, 19:14
En motores antiguos, el fallo de un inyector permitía al motor funcionar en tres cilindros. Eso te daba tiempo para reaccionar y salir del apuro, con menos potencia, pero con un coche que todavía responde (con dirección asistida, servofreno, etc). En este coche, el motor se para inmediatamente al romperse un inyector, así que tienes que pisar embrague y seguir con la inercia del coche hasta el arcén y tratar de parar sin morir en el intento.
Un saludo

Mas que saludos, suerte a todos.

frantastico
24/08/2010, 23:12
En motores antiguos, el fallo de un inyector permitía al motor funcionar en tres cilindros. Eso te daba tiempo para reaccionar y salir del apuro, con menos potencia, pero con un coche que todavía responde (con dirección asistida, servofreno, etc). En este coche, el motor se para inmediatamente al romperse un inyector, así que tienes que pisar embrague y seguir con la inercia del coche hasta el arcén y tratar de parar sin morir en el intento.
Un saludo

En los DSG caen empicados al fallar el inyector como no estes fino y pongas punto muerto N se frena en seco :roll: Yo tambien quiero ver a los adictos al grupo VAG que decian que lo de los inyectores era un invento para malmeter contra volkswagen :shock: menudos cafres.:silbar::silbar:

JaviGti
25/08/2010, 07:12
Lo de que en coches con DSG se clava el freno con el fallo de inyectores es cierto?, joder lo que me faltaba, otro acojone más para hacer viajes largos con la family, la oxtia.


salu2

Macmel
25/08/2010, 09:56
Lo de que en coches con DSG se clava el freno con el fallo de inyectores es cierto?, joder lo que me faltaba, otro acojone más para hacer viajes largos con la family, la oxtia.


salu2

Creo que alguien comentó que le había pasado (probablemente en este mismo hilo, no sé) y dijo que el motor se paró y el DSG fue reduciendo progresivamente de marcha con la inercia del movimiento hasta que se paró en el arcén.

leunam
25/08/2010, 10:35
A mi me pasó el otro día (tengo el DSG), el coche se para pero " no se frena", me refiero que sigue andando. Eso sí, olvídate del acelerador.

Hoy he recogido ya el coche. Al final me ha bajado un poco más la factura. Total Iva incl. 564 Eur, cambios de las bombas (gasoil y tandem), filtro combustible, inyector nº3, cables. Prácticamente todo es mano de obra. Las bombas las paga la casa y el inyector lo pagamos entre los dos.... Si alguien tiene interés puedo detallar la factura.

Ahora a rezar para que no se vayan más inyectores... ni se me quede el botón del freno de mano, ni la dirección....

Macmel
25/08/2010, 12:37
A mi me pasó el otro día (tengo el DSG), el coche se para pero " no se frena", me refiero que sigue andando. Eso sí, olvídate del acelerador.

Hoy he recogido ya el coche. Al final me ha bajado un poco más la factura. Total Iva incl. 564 Eur, cambios de las bombas (gasoil y tandem), filtro combustible, inyector nº3, cables. Prácticamente todo es mano de obra. Las bombas las paga la casa y el inyector lo pagamos entre los dos.... Si alguien tiene interés puedo detallar la factura.

Ahora a rezar para que no se vayan más inyectores... ni se me quede el botón del freno de mano, ni la dirección....

Pues es un precio cojonudo por todo lo que te han cambiado.

Jomkom
25/08/2010, 13:39
Hola Leumam, estaria muy interesado en que me enviases copia de la factura.
jmvideodigital@telefonica.net

Gracias.

leunam
25/08/2010, 17:49
Hola Leumam, estaria muy interesado en que me enviases copia de la factura.
jmvideodigital@telefonica.net

Gracias.

Factura enviada...

Jomkom
25/08/2010, 18:08
Te agradezco enormemente que me hallas enviado esta copia, pero tengo que decirte que no me sirve de mucho ya que no aparece la cabecera, vamos que para que sirva de algo necesito la factura entera, ya que desde atención al cliente me podrían decir que eso lo e echo yo en el ordenador ya que no se ve la dirección ni los datos de concesionario donde te hicieron ese trabajo.

Pero de todas formas gracias.

zitarrosa
25/08/2010, 19:16
Permitid que me una a la legión de compradores de Passat con problemas relacionados con los inyectores. Soy propietario de un Passat de julio 2005, apenas 63000 kilómetros.

Estando de vacaciones, el pasado mes de julio, se encendió un aviso en el coche que ponía algo así como "Gases de escape, acuda al taller". Hasta ese día no había tenido ningún problema en el coche, hasta el punto de que esa noche traté de buscar por los foros este tipo de avería y me asombró comprobar la gente que se quejaba por los problemas de los inyectores. Pensé que era una exageración - ¡pero si yo llevó cinco años y no he tenido el más mínimo problemas!!!. Acudí al concesionario oficial de Huesca (que es el que me quedaba más cerca) y me dijeron que la avería no tenía importancia, se trataba de un calentador y que podía continuar mi viaje sin problemas.

El día de regreso, el pasado 30 de Julio, a 600 kilómetros de mi casa, el vehículo empezó a dar unos pequeños tirones, reduje de marcha, y a los pocos segundos se paró en seco. En medio de la autovía, a las 2 de la tarde, con mis dos hijos pequeños en el asiento de atrás. Nos recoje la grua (a nosotros y a la caravana de la que vamos tirando) y tras varias peripecias, dejamos el coche y la caravana en la base de la grúa, mientras nosotros llegamos a casa. (Un 10 por cierto a Línea Directa)

El coche es enviado al concesionario oficial de Guadalajara, me pongo en contacto con el jefe de taller y me dice que lo más probable es que sea un inyector. Le pregunto que he leído que si un inyector falla lo normal es que los demás lo hagan más pronto que tarde y, para mi asombro, me contesta que Sí, que son como una piezas de dominó, me avisa que como no he pasado todas las revisiones en la marca (la última no la pasé) la marca no se hace cargo del coste de la avería. No obstante este taller tiene demasiado trabajo para ver mi coche y lo derivan al de mi ciudad, sin ni siquiera haberle pasado la máquina que detecta las averías.

Durante todo ese tiempo sigo informándome por internet y continúo viendo que este problema está siendo generalizado en este tipo de coches, independientemente del gasoil que echan y del lugar en donde han pasado las revisiones. Los comentarios de conocidos y taxistas no hacen más que acrecentar mis miedos.

En el concesionario de mi ciudad, Cáceres, me informan de lo mismo, me quejo una y otra vez y me dicen que me ponga en contacto con atención al cliente. Espero a que me diagnostiquen el vehículo y, tras una semana en seco, me comentan que se trata de una avería en la bomba de gasoil, unos 300 euros. Pero eso no me tranquiliza en absoluto, me informo del procedimiento para cambiar los inyectores y me comentan que los inyectores se pueden cambiar por uno "reciclado" que cuesta alrededor de los 500 euros o por otro "nuevo" que ronda los 600 euros, a todo hay que sumarle la mano de obra. En total la broma me supondría más de 3000 euros.

Con la información me pongo en contacto con Atención al cliente, les indico que dado que es un fallo generalizado y reconocido deberían cambiar los 4 inyectores del vehículo, de lo contrario estan exponiendo a los conductores de estos passat a una ruleta rusa que puede arruinar no sólo cualquier viaje, sino lo que es peor, puede ocasionar un grave accidente de tráfico. Tras una semana de espera me responden que ellos no pueden encargarse de sustituir algo que todavía no se ha roto. Les insisto una y otra vez que estamos hablando de la seguridad de los conductores que han confiado en su marca, y me dicen que esa son sus órdenes.

En resumen, en poco menos de un mes he pasado de estar encantado con mi coche a querer venderlo (aunque, incluso eso me agobia porque no quiero encasquetarle ningún marrón a nadie). Me encataría que entre todos pudieramos organizarnos y presionar en lo posible a la marca. Si alguien se anima a organizarnos, por favor, contad conmigo.

Jomkom
26/08/2010, 11:46
Yo lo que te puedo decir es que el viernes día 27, hace un mes que entro mi coche en el concesionario GILAUTO de Granada y a fecha de hoy no tengo respuesta ni del conce ni de atención al cliente, es una vergüenza que en los tiempos que estamos y de la marca en cuestión, permitan este trato tan denigrante hacia nosotros. Al final tal y como me dijo el mecánico del taller, me llevare el vehiculo por aburrimiento, por que ya me diréis quien cojones aguanta un mes sin poder desplazarte con tu coche.
Lo que si te puedo decir es que estoy redactando un escrito que enviare tanto al concesionario como al departamento de atención al cliente en Barcelona, donde explicare todo lo ocurrido durante este mes y de las consecuencias que podría tener el echo de retirar un vehiculo que entro en grúa, que se le diagnostico un fallo en algún inyector y que retiro sin arreglar con el consiguiente peligro que ocasiona cada vez que se para tanto para mi como para los demás conductores de la vía. Esperemos no tener que sentirlo por mi bien y por el de ellos.
Este escrito lo enviare vía BUROFAX, ya que en caso de tener algún accidente serviría como prueba ante un juzgado.

GRACIAS A TODOS.

Jomkom
30/08/2010, 22:55
Este es el ultimo cartucho. COPIA DEL BUROFAX ENVIADO AL DEPARTAMENTO DE ATENCIONA AL CLIENTE Y AL CONCESIONARIO GILAUTO GRANADA.


Muy Señor/a mío/a:

Mi nombre es José María xxxxxxx xxxxxxxx y soy el propietario de un Volkswagen passat TDI 140cv modelo Advance con matricula XXXXxxx.

El pasado día treinta de julio de 2010 a las diecisiete horas, en la A-44 dirección Granada cerca del municipio de El Padul, mi vehiculo comienza a pitar y en la pantalla del ordenador indica “ FALLO MOTOR”, acontinuación se para el motor, se endurece progresivamente la dirección y cuesta frenar, por lo que me quede en mitad de la carretera sin posibilidad de mover el vehiculo y además casi provocando un accidente ya que los demás vehículos que circulaban por detrás me encuentran parado y en medio de la calzada. Tras sacar a mi familia del vehiculo y señalizar mi coche, intento nuevamente poner en marcha el vehiculo pero no arranca por lo que llamo a la grúa.

El vehiculo entra en grúa esa misma tarde en Gilauto Granada, el martes día tres de agosto, se ponen en contacto conmigo para comunicarme que al hacerle un diagnostico a mi vehiculo el sistema Vag-Com, reporta un fallo en uno o varios inyectores, pero que como el vehiculo arranca, no pueden cambiar la pieza ya que la política de Volkswagen, es la de no cambiar una pieza si no esta completamente rota.

El día cuatro de Agosto de 2010 me pongo en contacto vía mail con el departamento de atención al cliente de Volkswagen en Barcelona, les cuento mi caso y me responde diciendo que han recibido mi correo y que en la mayor brevedad posible me darán una respuesta.
Tras varios correos y llamadas al concesionario Gilauto Granada y al departamento de atención al cliente de Volkswagen y no recibiendo ninguna solución ni respuesta para mi caso, el día veintiséis de Agosto, me pongo nuevamente en contacto con el departamento de atención al cliente de Volkswagen, para pedirles que por favor me den una solución o respuesta definitiva para mi caso, diciéndoles que llevo un mes sin vehiculo y que me parece ridícula esta situación, ya que si su sistema de diagnostico reporta un fallo en uno o varios inyectores, no entiendo como no se da la orden de que se cambien todos los inyectores. Desde dicho departamento me comentan que el departamento de Producto, se a puesto en contacto con mi concesionario y que debería llamarlos para ver si me dan una solución, seguidamente me pongo en contacto con Gilauto Granada y me comentan que lo único que dicen desde el departamento de Producto es que, dejan a criterio del mecánico la solución al problema de este vehiculo, por lo que el mecánico me dice que el no puede hacer nada mas por mi vehiculo y que tanto MARCA como PRODUCTO no le dan soluciones así que ellos no pueden cambiar esas piezas si no dan la orden desde alguno de estos departamentos, además me comenta que mi vehiculo lleva diez días sin tocarse ya que no pueden hacer otra cosa. El jefe de postventa de Gilauto Granada, me comenta que no pueden hacer mas y me da como solución la retirada de el vehiculo del concesionario para que yo le haga kilómetros, a ver si así falla y puedo nuevamente llevarlo al concesionario para arreglarlo.

Me parece una vergüenza que tanto atención al cliente de Volkswagen como Gilauto Granada no den con la solución al problema y que además me pidan que retire el vehiculo con el consiguiente peligro que ello puede ocasionar en mi persona y en la de los demás conductores de la calzada, teniendo en cuenta como se para este vehiculo cuando da “FALLO MOTOR”.

Es por ello por lo que envío esta reclamación, para que en el caso de que tuviese algún accidente por causa de esta avería que no han arreglado, quede constancia por escrito, en atención al cliente de Volkswagen y Gilauto Granada, que mi vehiculo después de un mes en el concesionario y de no arreglar la avería, se me de cómo única solución retirarlo del concesionario hasta que vuelva a fallar, sin pensar en ningún momento en la seguridad del cliente.




Fdo. José María Xxxxx Xxxxxx

Savio
31/08/2010, 00:26
Este es el ultimo cartucho. COPIA DEL BUROFAX ENVIADO AL DEPARTAMENTO DE ATENCIONA AL CLIENTE Y AL CONCESIONARIO GILAUTO GRANADA.




Pues me parece que tienes más razón que un santo.

Soy de los afortunados que aún no han sufrido estos fallos en el Passat. Como me tocará, porque ya me lo han avisado, incluso, en mi concesionario, si hay que poner firma en algún escrito conjunto, contad conmigo.

Por cierto, no creo que sea buena idea dar tantos datos (matrícula, nombre, etc.)

Suerte.

patanegra
31/08/2010, 09:13
Permitid que me una a la legión de compradores de Passat con problemas relacionados con los inyectores. Soy propietario de un Passat de julio 2005, apenas 63000 kilómetros.

Estando de vacaciones, el pasado mes de julio, se encendió un aviso en el coche que ponía algo así como "Gases de escape, acuda al taller". Hasta ese día no había tenido ningún problema en el coche, hasta el punto de que esa noche traté de buscar por los foros este tipo de avería y me asombró comprobar la gente que se quejaba por los problemas de los inyectores. Pensé que era una exageración - ¡pero si yo llevó cinco años y no he tenido el más mínimo problemas!!!. Acudí al concesionario oficial de Huesca (que es el que me quedaba más cerca) y me dijeron que la avería no tenía importancia, se trataba de un calentador y que podía continuar mi viaje sin problemas.

El día de regreso, el pasado 30 de Julio, a 600 kilómetros de mi casa, el vehículo empezó a dar unos pequeños tirones, reduje de marcha, y a los pocos segundos se paró en seco. En medio de la autovía, a las 2 de la tarde, con mis dos hijos pequeños en el asiento de atrás. Nos recoje la grua (a nosotros y a la caravana de la que vamos tirando) y tras varias peripecias, dejamos el coche y la caravana en la base de la grúa, mientras nosotros llegamos a casa. (Un 10 por cierto a Línea Directa)

El coche es enviado al concesionario oficial de Guadalajara, me pongo en contacto con el jefe de taller y me dice que lo más probable es que sea un inyector. Le pregunto que he leído que si un inyector falla lo normal es que los demás lo hagan más pronto que tarde y, para mi asombro, me contesta que Sí, que son como una piezas de dominó, me avisa que como no he pasado todas las revisiones en la marca (la última no la pasé) la marca no se hace cargo del coste de la avería. No obstante este taller tiene demasiado trabajo para ver mi coche y lo derivan al de mi ciudad, sin ni siquiera haberle pasado la máquina que detecta las averías.

Durante todo ese tiempo sigo informándome por internet y continúo viendo que este problema está siendo generalizado en este tipo de coches, independientemente del gasoil que echan y del lugar en donde han pasado las revisiones. Los comentarios de conocidos y taxistas no hacen más que acrecentar mis miedos.

En el concesionario de mi ciudad, Cáceres, me informan de lo mismo, me quejo una y otra vez y me dicen que me ponga en contacto con atención al cliente. Espero a que me diagnostiquen el vehículo y, tras una semana en seco, me comentan que se trata de una avería en la bomba de gasoil, unos 300 euros. Pero eso no me tranquiliza en absoluto, me informo del procedimiento para cambiar los inyectores y me comentan que los inyectores se pueden cambiar por uno "reciclado" que cuesta alrededor de los 500 euros o por otro "nuevo" que ronda los 600 euros, a todo hay que sumarle la mano de obra. En total la broma me supondría más de 3000 euros.

Con la información me pongo en contacto con Atención al cliente, les indico que dado que es un fallo generalizado y reconocido deberían cambiar los 4 inyectores del vehículo, de lo contrario estan exponiendo a los conductores de estos passat a una ruleta rusa que puede arruinar no sólo cualquier viaje, sino lo que es peor, puede ocasionar un grave accidente de tráfico. Tras una semana de espera me responden que ellos no pueden encargarse de sustituir algo que todavía no se ha roto. Les insisto una y otra vez que estamos hablando de la seguridad de los conductores que han confiado en su marca, y me dicen que esa son sus órdenes.

En resumen, en poco menos de un mes he pasado de estar encantado con mi coche a querer venderlo (aunque, incluso eso me agobia porque no quiero encasquetarle ningún marrón a nadie). Me encataría que entre todos pudieramos organizarnos y presionar en lo posible a la marca. Si alguien se anima a organizarnos, por favor, contad conmigo.

Es incomprensible que una marca de "prestigio" esté jugando así con sus clientes.No se a que esperan para reconocer que es fallo generalizado y cambiarlos en garantía, como ya hizo en su día Toyota que creo que los garantiza de por vida.
A día de hoy no he tenido problema con el coche, pero se que tarde o temprano me tocará la lotería, lo que hace que mi nivel de satisfacción con el coche disminuya a pasos de gigante.
Ánimo paisano, y si se decide iniciar alguna acción conjunta,contar conmigo.
Saludos.

Jomkom
31/08/2010, 09:55
Gracias Savio, pero es que estoy tan harto del tema, que ya descuido esos detalles.

Macmel
31/08/2010, 10:26
Es incomprensible que una marca de "prestigio" esté jugando así con sus clientes.No se a que esperan para reconocer que es fallo generalizado y cambiarlos en garantía, como ya hizo en su día Toyota que creo que los garantiza de por vida.
A día de hoy no he tenido problema con el coche, pero se que tarde o temprano me tocará la lotería, lo que hace que mi nivel de satisfacción con el coche disminuya a pasos de gigante.
Ánimo paisano, y si se decide iniciar alguna acción conjunta,contar conmigo.
Saludos.

Yo creo que ellos simplemente esperan que la tormenta pase. Ya han solucionado el problema con los nuevos motores Common-rail que no van a dar este tipo de fallo, así que ahora sólo toca esperar a que se vayan jubilando los 2.0 TDI BI. Es una cuestión de tiempo. Además, hay tantos coches ahí fuera con estos inyectores, que ni se les pasa por la cabeza hacer nada al respecto, especialmente cuando el problema no se soluciona con un simple cambio de inyectores. Si lo que vuelven a poner son Siemens y vuelven a fallar, poca solución tiene el problema (no van a cambiar los 4 inyectores y la centralita en cada coche que entre)

Jomkom
31/08/2010, 11:00
Hola Macmel, no estoy deacuerdo con lo que comentas, ten en cuenta que mi coche tiene 5 años, pero los tienes tambien con 3 años y son TDI. Es mucho tiempo esperar a que pase esta tormenta como tu dices y muchos coches que pueden llegar a tener algun accidente por estre motivo.

Por cierto, con el tema de los burofax, comentaros que tienen un precio de casi 26 euros por una pagina, ya que si lo quereis usar como prueba para una posterior denuncia tienen que enviarse con certificado digital y eso encarece el envio.

Gracias.

Macmel
31/08/2010, 11:33
Hola Macmel, no estoy deacuerdo con lo que comentas, ten en cuenta que mi coche tiene 5 años, pero los tienes tambien con 3 años y son TDI. Es mucho tiempo esperar a que pase esta tormenta como tu dices y muchos coches que pueden llegar a tener algun accidente por estre motivo.

Por cierto, con el tema de los burofax, comentaros que tienen un precio de casi 26 euros por una pagina, ya que si lo quereis usar como prueba para una posterior denuncia tienen que enviarse con certificado digital y eso encarece el envio.

Gracias.

Estoy de acuerdo contigo en que son muchos coches, pero precisamente por eso, no creo que hagan nada. Ahora están centrados en los motores CR y probablemente en volver a tener la supremacía en diesel en coches no premium (nunca la han tenido compitiendo contra BMW o Mercedes), pero como llevan varios años de retraso en la implantación del sistema Common-rail, les está costando. Precisamente su motor 2.0 TDI iba a ser la joya de la corona, desbancando a todos los CR de otras marcas con su sistema de bomba-inyector, y ha resultado ser el mayor fiasco del grupo VAG. Si ahora anuncian una campaña masiva de sustitución de inyectores rotos en garantía, el prestigio cae por los suelos, especialmente cuando siguen vendiendo un 2.0 TDI. Evidentemente no es el mismo motor, pero muchísimos de los compradores no saben que tipo de motor llevan bajo el capó. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de la gente no pasa por los foros y cuando lo hacen, es porque ya les ha cascado un inyector.
Además, no existe solución al problema porque lo inyectores que ponen parecen ser idénticos a los que quitan, de modo que tarde o temprano volverán a cascar. En definitiva, no se puede asegurar a nadie que el coche no se vaya a parar otra vez en medio de la carretera.
Un saludo

juanete
31/08/2010, 11:40
me estoy acojonando con el tema de los inyectores,el caso que no se me ha roto ninguno(y toco madera)con 87000 km
tengo una pregunta¿todos los bomba inyector llevan esos inyectores?mi motor es un BMP 8 valvulas y es tan distinto al BKP que mi unica esperanza es que sea distinta marca los inyectores y la bomba
lo dicho,a ver si alguien lo sabe y si no esperaré a la loteria

Macmel
31/08/2010, 13:57
me estoy acojonando con el tema de los inyectores,el caso que no se me ha roto ninguno(y toco madera)con 87000 km
tengo una pregunta¿todos los bomba inyector llevan esos inyectores?mi motor es un BMP 8 valvulas y es tan distinto al BKP que mi unica esperanza es que sea distinta marca los inyectores y la bomba
lo dicho,a ver si alguien lo sabe y si no esperaré a la loteria

La verdad es que no sé que inyectores lleva ese motor. Eres uno de los pocos que han recibido ese motor en un Passat, así que tampoco hay mucha gente con la que comparar. Que yo sepa, en el foro nadie ha tenido que cambiar inyectores con ese motor, pero estoy convencido de que alguno lo lleva y no lo sabe.

juanete
31/08/2010, 20:17
hay alguna forma de saberlo?
con el chasis o algo asi?

frantastico
31/08/2010, 21:43
Estoy de acuerdo contigo en que son muchos coches, pero precisamente por eso, no creo que hagan nada. Ahora están centrados en los motores CR y probablemente en volver a tener la supremacía en diesel en coches no premium (nunca la han tenido compitiendo contra BMW o Mercedes), pero como llevan varios años de retraso en la implantación del sistema Common-rail, les está costando. Precisamente su motor 2.0 TDI iba a ser la joya de la corona, desbancando a todos los CR de otras marcas con su sistema de bomba-inyector, y ha resultado ser el mayor fiasco del grupo VAG. Si ahora anuncian una campaña masiva de sustitución de inyectores rotos en garantía, el prestigio cae por los suelos, especialmente cuando siguen vendiendo un 2.0 TDI. Evidentemente no es el mismo motor, pero muchísimos de los compradores no saben que tipo de motor llevan bajo el capó. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de la gente no pasa por los foros y cuando lo hacen, es porque ya les ha cascado un inyector.
Además, no existe solución al problema porque lo inyectores que ponen parecen ser idénticos a los que quitan, de modo que tarde o temprano volverán a cascar. En definitiva, no se puede asegurar a nadie que el coche no se vaya a parar otra vez en medio de la carretera.
Un saludo

Pues por mi pueden cambiar lo que quieran :roll: como si cambian el motor entero :shock: no quiero volkswagen ni loco menudo tocamiento de pelotas.:silbar:

JIC
01/09/2010, 11:13
Buenos días a todos después de éstas vacaciones de perros que me ha dado el coche.
Os comento.
El pasado 15 de agosto, con salida desde Cordoba, donde habíamos estado pasando unos días con unos familiares, nos dirigimos dirección Almería para emprender una semana de vacaciones que terminarian con otra en Castellón. De camino a Almería y cerca de Guadix, nos encontramos con un "flamante" passat que está siendo subido a una grua. Mal rollo, empiezo a acordarme de los fallos de la bomba de gasoil, de los inyectores y me pongo malo.
Llegamos a nuestro destino (Roquetas de Mar) sobre las 13.00, (con la fresca) y a doscientos metros del hotel el coche se cala y no vuelve a arrancar dando "fallo motor, acuda a taller". Por "suerte" estoy cerca de mi destino y en la misma calle consigo aparcar el coche. Como es domingo decido llamar a la grua el martes, ya que el lunes 16 es fiesta en andalucia.
El martes me acerco al concesionario vw de Almería y me dicen que el coche no me lo pueden recepcionar hasta el día 27 de agosto. Les comento que voy a estar allí solo hasta el 22 y me responden que es lo que hay.
Así que decido llevarlo a un Bosh Car Service de la misma localidad, me lo diagnostican y premio, inyector nº 3 muerto. Cambio inyector, cableado, mano de obra total 800€
En el taller me comentan que, efectivamente es un fallo generalizado en los motores del passat bkp y que además, para "tranquilizarme", me dicen que no tiene solución, vamos que el inyector que me acaban de poner puede volver a fallar en cualquier momento (inyector Siemens, para más datos).
El domingo 22 salimos en dirección a Castellón sin más percances pero el acojone que llevas en el cuerpo durante los más de 500 km de distancia no se lo deseas ni a tu peor enemigo. Finalmente volvemos a Madrid, otros 450 km sin percances pero con el mismo acojone que en el viaje anterior.
Lo peor de todo no son los 800€ (que jode y mucho) sino la sensación de inseguridad que tengo cada vez que me monto en el coche desde ese momento, sobre todo si voy con mi familia, sabiendo además que es un problema, que al parecer, no tiene solución y encima dando gracias a que no fue en mitad de la autovia o haciendo algún adelantamiento con los peligros que ello puediera haber ocasionado.

Para más datos el coche es un Passat tdi 140cv Highline de septiembre de 2006, y en el momento que cascó el inyector tenía 101.000 kms.

Saludos y un buen retorno de vacaciones para todos.

frantastico
02/09/2010, 01:14
Buenos días a todos después de éstas vacaciones de perros que me ha dado el coche.
Os comento.
El pasado 15 de agosto, con salida desde Cordoba, donde habíamos estado pasando unos días con unos familiares, nos dirigimos dirección Almería para emprender una semana de vacaciones que terminarian con otra en Castellón. De camino a Almería y cerca de Guadix, nos encontramos con un "flamante" passat que está siendo subido a una grua. Mal rollo, empiezo a acordarme de los fallos de la bomba de gasoil, de los inyectores y me pongo malo.
Llegamos a nuestro destino (Roquetas de Mar) sobre las 13.00, (con la fresca) y a doscientos metros del hotel el coche se cala y no vuelve a arrancar dando "fallo motor, acuda a taller". Por "suerte" estoy cerca de mi destino y en la misma calle consigo aparcar el coche. Como es domingo decido llamar a la grua el martes, ya que el lunes 16 es fiesta en andalucia.
El martes me acerco al concesionario vw de Almería y me dicen que el coche no me lo pueden recepcionar hasta el día 27 de agosto. Les comento que voy a estar allí solo hasta el 22 y me responden que es lo que hay.
Así que decido llevarlo a un Bosh Car Service de la misma localidad, me lo diagnostican y premio, inyector nº 3 muerto. Cambio inyector, cableado, mano de obra total 800€
En el taller me comentan que, efectivamente es un fallo generalizado en los motores del passat bkp y que además, para "tranquilizarme", me dicen que no tiene solución, vamos que el inyector que me acaban de poner puede volver a fallar en cualquier momento (inyector Siemens, para más datos).
El domingo 22 salimos en dirección a Castellón sin más percances pero el acojone que llevas en el cuerpo durante los más de 500 km de distancia no se lo deseas ni a tu peor enemigo. Finalmente volvemos a Madrid, otros 450 km sin percances pero con el mismo acojone que en el viaje anterior.
Lo peor de todo no son los 800€ (que jode y mucho) sino la sensación de inseguridad que tengo cada vez que me monto en el coche desde ese momento, sobre todo si voy con mi familia, sabiendo además que es un problema, que al parecer, no tiene solución y encima dando gracias a que no fue en mitad de la autovia o haciendo algún adelantamiento con los peligros que ello puediera haber ocasionado.

Para más datos el coche es un Passat tdi 140cv Highline de septiembre de 2006, y en el momento que cascó el inyector tenía 101.000 kms.

Saludos y un buen retorno de vacaciones para todos.

Yo soy de Almeria y el coche lo tengo que acercar a Cuevas de Almanzora que esta mas cerca de Murcia que de Almeria con eso te lo digo todo.Despues de todo has tenido suerte de que no te cojan el coche los de Sur poniente volkswagen menudos chapuceros listos :shock:.

juancarcd
02/09/2010, 10:12
Aquí hay referencias de inyectores. No se si será de utilidad informativa.

http://www.fuelinjector.citymaker.com/VOLKSWAGON_FUEL_INJECTORS.html

rclr
02/09/2010, 11:04
Joder me voy de viaje el Domingo para hacerle 4000 km., unos 10 días por Asturias y Cantabria desde Córdoba, y me voy acojonao cipote, aunque la garantía de V.O. me cubra inyectores, pero las vacaciones jodidas no hay quien me las quite. Reconsideraré la opción de pasar por Lourdes...jeje

zitarrosa
02/09/2010, 14:25
Buenos días a todos después de éstas vacaciones de perros que me ha dado el coche.
Os comento.
El pasado 15 de agosto, con salida desde Cordoba, donde habíamos estado pasando unos días con unos familiares, nos dirigimos dirección Almería para emprender una semana de vacaciones que terminarian con otra en Castellón. De camino a Almería y cerca de Guadix, nos encontramos con un "flamante" passat que está siendo subido a una grua. Mal rollo, empiezo a acordarme de los fallos de la bomba de gasoil, de los inyectores y me pongo malo.
Llegamos a nuestro destino (Roquetas de Mar) sobre las 13.00, (con la fresca) y a doscientos metros del hotel el coche se cala y no vuelve a arrancar dando "fallo motor, acuda a taller". Por "suerte" estoy cerca de mi destino y en la misma calle consigo aparcar el coche. Como es domingo decido llamar a la grua el martes, ya que el lunes 16 es fiesta en andalucia.
El martes me acerco al concesionario vw de Almería y me dicen que el coche no me lo pueden recepcionar hasta el día 27 de agosto. Les comento que voy a estar allí solo hasta el 22 y me responden que es lo que hay.
Así que decido llevarlo a un Bosh Car Service de la misma localidad, me lo diagnostican y premio, inyector nº 3 muerto. Cambio inyector, cableado, mano de obra total 800€
En el taller me comentan que, efectivamente es un fallo generalizado en los motores del passat bkp y que además, para "tranquilizarme", me dicen que no tiene solución, vamos que el inyector que me acaban de poner puede volver a fallar en cualquier momento (inyector Siemens, para más datos).
El domingo 22 salimos en dirección a Castellón sin más percances pero el acojone que llevas en el cuerpo durante los más de 500 km de distancia no se lo deseas ni a tu peor enemigo. Finalmente volvemos a Madrid, otros 450 km sin percances pero con el mismo acojone que en el viaje anterior.
Lo peor de todo no son los 800€ (que jode y mucho) sino la sensación de inseguridad que tengo cada vez que me monto en el coche desde ese momento, sobre todo si voy con mi familia, sabiendo además que es un problema, que al parecer, no tiene solución y encima dando gracias a que no fue en mitad de la autovia o haciendo algún adelantamiento con los peligros que ello puediera haber ocasionado.

Para más datos el coche es un Passat tdi 140cv Highline de septiembre de 2006, y en el momento que cascó el inyector tenía 101.000 kms.

Saludos y un buen retorno de vacaciones para todos.

Me solidarizo contigo. Lo triste, como dices, es que cada vez que salgamos de viaje vamos a tener la mosca tras la oreja. Y encima te han dicho que el problema no tiene solución, es para desesperarse, al menos a mi en el concesionario me dijeron que podíamos montar unos inyectores de otra marca que, estos sí, no fallaban. Desconozco si eso es cierto, porque mucho me temo que hay un desconocimiento generalizado sobre el asunto y la posible solución. Alguien nos está tomando el pelo.

Saludos a todos.

Jomkom
02/09/2010, 18:23
Mira compañero dile al jefe taller del concesionario donde te han dicho que se le pueden poner otros inyectores, que no te tome el pelo, no existe otros para nuestros tdi del 2005-2006-2007

Jomkom
03/09/2010, 13:57
Tras 33 días sin coche, hoy día tres de septiembre, retiro por aburrimiento mi vehiculo, ni Gilauto Granada ni atención al cliente de Volkswagen me dan solución solo largas y mientras tanto mi coche se lo come el sol y la mierda en el patio de este concesionario.

Quiero dejar claro para todos que atención al cliente no sirve para nada solo dar largas y baila al son de los concesionarios, que no se hacen cargo NUNCA! de ninguna reparación (después de los dos años de garantía), que lo único que hacen es medio reconocer, aunque ellos dicen que no, que a este modelo le pasa algo con los inyectores y la bomba y la manera de hacerlo es mediante una deferencia/ descuento del 50% de la avería siempre y cuando tengamos todas la revisiones en regla y por supuesto en un concesionario oficial, si no tampoco!, además esto solo dura hasta el sexto año.

Aquí el cliente nunca tiene la razón, que es quien al final lo sufre y quien paga. Gracias a nosotros tienen trabajo pero les importa una mierda
.
En ningún momento he recibido ninguna respuesta ni solución de nadie, solo un modelo de mail que tienen y que se repite hasta la saciedad donde lo único que dicen es que están estudiando mi caso y que espere..... a que? aque reviente el motor, a que lo cojan todos lo mecánicos para todo..(Como hay que hacerle kilómetros..! no?), esta claro hasta que ocurra un accidente serio no escucharan a nadie pero claro a ver a quien le toca!.. Sinceramente no es justo.
Decidme con que cuerpo saco el coche y lo conduzco sabiendo que tiene un problema en los inyectores, que además lo saben y que el sistema Vag-Com deja reporte de ello. Tengo sin más remedio que hacer un viaje esta tarde y estoy acojonado porque conducir con esa inseguridad y sensación de que fallara nuevamente...

Agradeceros a todos las respuestas, pero que tengamos clara una cosa, que una vez que compras, pagas y se pasa la garantía, solo somos un numero mas en su lista.


GRACIAS.

victorM
03/09/2010, 16:00
Estoy de acuerdo contigo en que son muchos coches, pero precisamente por eso, no creo que hagan nada. Ahora están centrados en los motores CR y probablemente en volver a tener la supremacía en diesel en coches no premium (nunca la han tenido compitiendo contra BMW o Mercedes), pero como llevan varios años de retraso en la implantación del sistema Common-rail, les está costando. Precisamente su motor 2.0 TDI iba a ser la joya de la corona, desbancando a todos los CR de otras marcas con su sistema de bomba-inyector, y ha resultado ser el mayor fiasco del grupo VAG. Si ahora anuncian una campaña masiva de sustitución de inyectores rotos en garantía, el prestigio cae por los suelos, especialmente cuando siguen vendiendo un 2.0 TDI. Evidentemente no es el mismo motor, pero muchísimos de los compradores no saben que tipo de motor llevan bajo el capó. Ten en cuenta que la inmensa mayoría de la gente no pasa por los foros y cuando lo hacen, es porque ya les ha cascado un inyector.
Además, no existe solución al problema porque lo inyectores que ponen parecen ser idénticos a los que quitan, de modo que tarde o temprano volverán a cascar. En definitiva, no se puede asegurar a nadie que el coche no se vaya a parar otra vez en medio de la carretera.
Un saludo

Saludos Macmel.
Yo ya he cambiado tres inyectores y en el conce me juran que los inyectores que me han puesto de intercambio no son de la misma marca que los que traia de serie, lo cual me suena muy raro , no me concuerda hacer una mezcla de distintos inyectores en el motor.
Alguien , factura en mano podria poner la referencia de los inyectores que le han cambiado para comparar, seria interesante .Si hace falta abrire un post expresamente para ello.
Saludos para todos.

Jomkom
03/09/2010, 16:10
En marzo de este año cuando se me fue el primer inyector en la factura me pusieron lo siguiente:
Mano de obra:
Codigo: 01500000 LGA/Funcion guiada
Codigo: 23381937 Inyector bomba desmontado y montado.
Codigo: 97621987 Adap. cables inyect./bomba des+montado

Piezas:
Codigo: G bomba. 03G130073DX
Codigo: G Cable. 03G971033M
COdigo: G tornillo. 03G103385A
Codigo: G Tornillos. N 10581101

victorM
03/09/2010, 16:36
En marzo de este año cuando se me fue el primer inyector en la factura me pusieron lo siguiente:
Mano de obra:
Codigo: 01500000 LGA/Funcion guiada
Codigo: 23381937 Inyector bomba desmontado y montado.
Codigo: 97621987 Adap. cables inyect./bomba des+montado

Piezas:
Codigo: G bomba. 03G130073DX
Codigo: G Cable. 03G971033M
COdigo: G tornillo. 03G103385A
Codigo: G Tornillos. N 10581101

Saludos Jomkom.
Coincido en todo con los tuyos tanto en piezas como en codigos de operacion. De todas formas acabo de subir un post , para este asunto expresamente.
Nos vemos y gracias por tu rapida respuesta, asi da gusto.

talme
03/09/2010, 17:18
Hola, en el momento en que algún forero tuviera idea de saber como crear una plataforma de afectados por los fallos de los inyectores, contad conmigo, todavia no me han fallado pero se que fallaran.

manitou1598
03/09/2010, 23:48
De momento estamos reclamando a traves de FACUA, a final de Agosto estabamos interesados los siguientes, contra mas reclamemos mas ruido haremos y mas facil sera que nos tengan en cuenta.

954909090 FACUA
tudenuncia@facua.or

pedro-vives@hotmail.com,
veigalapila@hotmail.com,
roalkas@hotmail.com,
joseptransfer@hotmail.com,
jumaon@euskalnet.net,
loisrf@telefonica.net,
ascasoj@yahoo.es,
eliaemma@hotmail.com,
luismiman03@hotmail.com,
drapela@mundo-r.com,
manuelpg_@hotmail.com,
artretico@hotmail.com,
elisan@ono.com,
anoniin@yahoo.es,
ricardohdlf@telefonica.net,
miranda_ll@hotmail.com,
manuel@miconsultoria.es,
LABARCALA1234@hotmail.com,
susana_sb@hotmail.com,
laureano5542@orange.es,
antoniolopezsanz@yahoo.es,
scarrasquer@hotmail.com,
elenahernandezv@hotmail.com,
josecarlostapia@gmail.com,
morepi20@hotmail.com,
salvicandi@hotmail.com,
pmagdalenamiguel@gmail.com,
caroli23@hotmail.com,
mipassat@gmail.com,
igurrve@hotmail.com,
coki19977@hotmail.com,
fromero100@gmail.com,
zagalin.v@hotmail.com,
j.m.bermudez@hotmail.es,
vizcochero58@hotmail.com,
luismiguel-alvarez@hotmail.es,
alvarovalde@hotmail.com,
dicaprio1975@yahoo.es,
javier.mr@telefonica.net,
GOTZON_1974@hotmail.com,
gygelmundo@gmail.com,
horan@fer.es,
arrate125@hotmail.com,
info@java.com,
JAGONZALVEZ@msn.com,
jorogur@yahoo.es,
miguelrsol@hotmail.com,
lostatosdelcoto@gmail.com,
mblhr@hotmail.com,
ecersf@hotmail.com,
Info@javasl.com,
aldabrigo@hotmail.com
tximeltablue@hotmail.com


-

victorM
04/09/2010, 00:07
De momento estamos reclamando a traves de FACUA, a final de Agosto estabamos interesados los siguientes, contra mas reclamemos mas ruido haremos y mas facil sera que nos tengan en cuenta.

954909090 FACUA
tudenuncia@facua.or

pedro-vives@hotmail.com,
veigalapila@hotmail.com,
roalkas@hotmail.com,
joseptransfer@hotmail.com,
jumaon@euskalnet.net,
loisrf@telefonica.net,
ascasoj@yahoo.es,
eliaemma@hotmail.com,
luismiman03@hotmail.com,
drapela@mundo-r.com,
manuelpg_@hotmail.com,
artretico@hotmail.com,
elisan@ono.com,
anoniin@yahoo.es,
ricardohdlf@telefonica.net,
miranda_ll@hotmail.com,
manuel@miconsultoria.es,
LABARCALA1234@hotmail.com,
susana_sb@hotmail.com,
laureano5542@orange.es,
antoniolopezsanz@yahoo.es,
scarrasquer@hotmail.com,
elenahernandezv@hotmail.com,
josecarlostapia@gmail.com,
morepi20@hotmail.com,
salvicandi@hotmail.com,
pmagdalenamiguel@gmail.com,
caroli23@hotmail.com,
mipassat@gmail.com,
igurrve@hotmail.com,
coki19977@hotmail.com,
fromero100@gmail.com,
zagalin.v@hotmail.com,
j.m.bermudez@hotmail.es,
vizcochero58@hotmail.com,
luismiguel-alvarez@hotmail.es,
alvarovalde@hotmail.com,
dicaprio1975@yahoo.es,
javier.mr@telefonica.net,
GOTZON_1974@hotmail.com,
gygelmundo@gmail.com,
horan@fer.es,
arrate125@hotmail.com,
info@java.com,
JAGONZALVEZ@msn.com,
jorogur@yahoo.es,
miguelrsol@hotmail.com,
lostatosdelcoto@gmail.com,
mblhr@hotmail.com,
ecersf@hotmail.com,
Info@javasl.com,
aldabrigo@hotmail.com
tximeltablue@hotmail.com


-

Saludos que tengo que hacer para que me incluyais en la lista.

frantastico
04/09/2010, 01:37
De momento estamos reclamando a traves de FACUA, a final de Agosto estabamos interesados los siguientes, contra mas reclamemos mas ruido haremos y mas facil sera que nos tengan en cuenta.

954909090 FACUA
tudenuncia@facua.or

pedro-vives@hotmail.com,
veigalapila@hotmail.com,
roalkas@hotmail.com,
joseptransfer@hotmail.com,
jumaon@euskalnet.net,
loisrf@telefonica.net,
ascasoj@yahoo.es,
eliaemma@hotmail.com,
luismiman03@hotmail.com,
drapela@mundo-r.com,
manuelpg_@hotmail.com,
artretico@hotmail.com,
elisan@ono.com,
anoniin@yahoo.es,
ricardohdlf@telefonica.net,
miranda_ll@hotmail.com,
manuel@miconsultoria.es,
LABARCALA1234@hotmail.com,
susana_sb@hotmail.com,
laureano5542@orange.es,
antoniolopezsanz@yahoo.es,
scarrasquer@hotmail.com,
elenahernandezv@hotmail.com,
josecarlostapia@gmail.com,
morepi20@hotmail.com,
salvicandi@hotmail.com,
pmagdalenamiguel@gmail.com,
caroli23@hotmail.com,
mipassat@gmail.com,
igurrve@hotmail.com,
coki19977@hotmail.com,
fromero100@gmail.com,
zagalin.v@hotmail.com,
j.m.bermudez@hotmail.es,
vizcochero58@hotmail.com,
luismiguel-alvarez@hotmail.es,
alvarovalde@hotmail.com,
dicaprio1975@yahoo.es,
javier.mr@telefonica.net,
GOTZON_1974@hotmail.com,
gygelmundo@gmail.com,
horan@fer.es,
arrate125@hotmail.com,
info@java.com,
JAGONZALVEZ@msn.com,
jorogur@yahoo.es,
miguelrsol@hotmail.com,
lostatosdelcoto@gmail.com,
mblhr@hotmail.com,
ecersf@hotmail.com,
Info@javasl.com,
aldabrigo@hotmail.com
tximeltablue@hotmail.com


-

Yo tb quiero entrar en el grupo por desgracia tengo de todo incluido como no los inyectores :silbar: y muchas cosas mas.

rracorreo
04/09/2010, 18:04
Buenas, a mi aun no me ha fallado, pero estaría interesado en unirme a la queja. Que tenemos que hacer?
Mi e-mail es:
raulcorreo@gmail.com

talme
04/09/2010, 19:03
mi dirección jaclaju@telefonica.net

rclr
04/09/2010, 19:18
Aunque no he sido aún víctima, me uno a la lista.

rafaledesma@gmail.com

Saludos

manitou1598
04/09/2010, 21:08
Los que esteis interesados en la reclamacion por los fallos de estos vehiculos, poneros en contacto con Javier javasl, el os informara de los pasos a seguir pues fue uno de los promotores de esta reclamacion su direccion es:


*
* javier@javasl.com

Jomkom
06/09/2010, 11:35
yo tambien estoti interesado. jmvideodigital@telefonica.net

jota_eme
06/09/2010, 13:59
hola, quiero unirme a esta lista (por desgracia) y nos apoyemos todos para hacer mas fuerza si cabe por que esto que nos esta pasando en nuestros passats es lamentable, a mi en concreto aun no me ha ocurrido y digo aun por que seguro que me pasará por que ya me ha dado aviso, mi mail es rullroca@hotmail.com

EDUSOLER
06/09/2010, 18:19
Veo que ni yo ni mi compañero que tenemos el mismo modelo de PASSAT de la misma fecha y del mismo concesionario hemos sido los únicos en sufrir el fayo de inyectores. ¿Alguien me podría ampliar esta información?

diego_RS
06/09/2010, 22:48
Yo tengo un skoda octavia Rs tdi, de febrero 2007 y ya van dos inyectores que se me fueron.
apuntarme tb si puede ser.
diego_martinez_vila@hotmail.com
gracias

Savio
06/09/2010, 23:28
Aunque a mi no me han fallado, contad conmigo.

Por cierto, al Audi A-4 de la época de nuestro Passat, ¿le ocurre lo mismo con los inyectores?

raulprince
07/09/2010, 17:18
yo también me uno, soy afectado mi email es ecersf@hotmail.com mi nombre Raúl

victorM
07/09/2010, 17:27
Aunque a mi no me han fallado, contad conmigo.

Por cierto, al Audi A-4 de la época de nuestro Passat, ¿le ocurre lo mismo con los inyectores?

Saludos Savio.

Creo que si , aunque no tengo demasiadas referencias para afirmarlo. La unica es el coche de un hermano de mi compañero
,un audi a4 2.0 tdi avant que tras comprarlo seminuevo casco tres inyectores y tras reparlo no ha vuelto a dar problemas .
lo mejor es consultarlo en el foro de audi.
Chao.

Savio
07/09/2010, 17:55
Saludos Savio.

Creo que si , aunque no tengo demasiadas referencias para afirmarlo. La unica es el coche de un hermano de mi compañero
,un audi a4 2.0 tdi avant que tras comprarlo seminuevo casco tres inyectores y tras reparlo no ha vuelto a dar problemas .
lo mejor es consultarlo en el foro de audi.
Chao.

Gracias.

Como empiece el Passat a darme guerra y se entere mi santa que el A-4 no, voy a tener dos problemas de golpe :(

cabaon
09/09/2010, 11:13
HOLA YO TANBIEN TENGO UN PASSAT 2.0 TDI 140CV DEL 2006 CON AVERÍA DE INYECTOR Nº1 950€ Y QUIERO UNIRME CON VOSOTROS

MI CORREO: cabaon@hotmail.com

fernando...
09/09/2010, 22:13
queridos compañeros yo soy otro de los afectados por la ruina del passat 2000 tdi del 2005.Despues de 41000 km y 5 años de vida mi coche me ha dicho que hasta aqui hemos llegado.15 de agosto del 2010.11,30 de la mañana y un calor de la hostia mi coche me deja tirado en medio de la autovia que mas trafico tenia en España.Con dos niños pequeños y mi mujer tuvimos que volver a casa en un vehiculo de sustitución.Al cabo de siete dias reciben el coche en el concesionario oficial de mi ciudad.Tardan despues cuatro dias en decirme que el coche tiene un problema con un inyector y que la casa solo me cubre el 50% de la reparacion ,segun ellos ,por lo cual me toca de pagar a mi la friolera de 700 euracos.lo cual me parece mas que una estafa una tomadura de pelo del copon.Esto es para que os penseis dos veces a la hora de comprar un puto wolswagen mierda

fernando...
09/09/2010, 22:16
queridos compañeros yo soy otro de los afectados por la ruina del passat 2000 tdi del 2005.Despues de 41000 km y 5 años de vida mi coche me ha dicho que hasta aqui hemos llegado.15 de agosto del 2010.11,30 de la mañana y un calor de la hostia mi coche me deja tirado en medio de la autovia que mas trafico tenia en España.Con dos niños pequeños y mi mujer tuvimos que volver a casa en un vehiculo de sustitución.Al cabo de siete dias reciben el coche en el concesionario oficial de mi ciudad.Tardan despues cuatro dias en decirme que el coche tiene un problema con un inyector y que la casa solo me cubre el 50% de la reparacion ,segun ellos ,por lo cual me toca de pagar a mi la friolera de 700 euracos.lo cual me parece mas que una estafa una tomadura de pelo del copon.Esto es para que os penseis dos veces a la hora de comprar un puto wolswagen de mierda . talavera de la reina a 9 septiembre del 2010

pppp
12/09/2010, 20:35
Hola soy otro afectado mas de la lista, hoy en la autovia A92 a la altura de guadix fallo de motor y parada inmediata del motor, el problema es que iba con mi familia y una caravana al remolque imaginaros el problema una hora tirado en la carretera una verdadrea odisea y un miedo que nunca hasta ahora me habia pasado, los coches pasaban como balas a 30cm de la caravana menos mal que hoy domingo no habia camiones que sino no se si habriamos salido indemnes.
Es la segunda vez que me deja tirado de la misma manera es una verguenza, me han dado ganas de prenderle fuego alli mismo.
Mi coche es un passat tdi 2.0 tdi del año 2006 con 105000Km el taxista que nos ha traido hasta malaga nos ha dicho que a un compañero suyo ya le han cambiado ocho inyectores con 200000 km y que es una averia muy conocida por los taxistas, la verdad es que es el ultimo viaje que va a hacer con este coche le reparare la averia y lo vendere, sera el ultimo coche del grupo vag q me compre por supuesto la publicidad que le hare a esta dichosa marca va a ser muy negativa y cada vez que pueda le quitare de la cabeza a cualquier conocido que se compre un coche de este grupo, pienso poner en todos los foros posibles mi aventura de hoy para que a nadie que tenga caravana o no pase lo mismo que yo sin saber que mañana esto le puede pasar a cualquiera y la verdad es que te juegas la vida y no es una exageracion.
Saludos a todos

frantastico
12/09/2010, 20:43
Hola soy otro afectado mas de la lista, hoy en la autovia A92 a la altura de guadix fallo de motor y parada inmediata del motor, el problema es que iba con mi familia y una caravana al remolque imaginaros el problema una hora tirado en la carretera una verdadrea odisea y un miedo que nunca hasta ahora me habia pasado, los coches pasaban como balas a 30cm de la caravana menos mal que hoy domingo no habia camiones que sino no se si habriamos salido indemnes.
Es la segunda vez que me deja tirado de la misma manera es una verguenza, me han dado ganas de prenderle fuego alli mismo.
Mi coche es un passat tdi 2.0 tdi del año 2006 con 105000Km el taxista que nos ha traido hasta malaga nos ha dicho que a un compañero suyo ya le han cambiado ocho inyectores con 200000 km y que es una averia muy conocida por los taxistas, la verdad es que es el ultimo viaje que va a hacer con este coche le reparare la averia y lo vendere, sera el ultimo coche del grupo vag q me compre por supuesto la publicidad que le hare a esta dichosa marca va a ser muy negativa y cada vez que pueda le quitare de la cabeza a cualquier conocido que se compre un coche de este grupo, pienso poner en todos los foros posibles mi aventura de hoy para que a nadie que tenga caravana o no pase lo mismo que yo sin saber que mañana esto le puede pasar a cualquiera y la verdad es que te juegas la vida y no es una exageracion.
Saludos a todos

Totalmente deacuerdo con su postura y lo comprendo perfectamente ya que yo en mi caso ya cambie 3 inyectores y volkswagen se desentiende del tema.Pues ahora nos toca a los afectados mover ficha haciendo una mala publicidad de la marca y decir la verdad de la tortura de este vehiculo que en algunos casos nos pone en peligro.

Savio
13/09/2010, 08:54
Totalmente deacuerdo con su postura y lo comprendo perfectamente ya que yo en mi caso ya cambie 3 inyectores y volkswagen se desentiende del tema.Pues ahora nos toca a los afectados mover ficha haciendo una mala publicidad de la marca y decir la verdad de la tortura de este vehiculo que en algunos casos nos pone en peligro.

De acuerdo con lo de la mala prensa para la marca, pero hay que enviar cartas a medios de comunicación, Defensa del consumidor, etc. Y habría que hacerlo de forma coordinada y conjunta.

adrian15
14/09/2010, 20:17
Soy otro afectado de los defectuosos inyectores del Pasat 2000 TDI les explico mi caso.

Compre el vehículo a un renting ya que lo había estado conduciendo estos tres años desde que lo saque del concesionario, es un pasat del año 2007, el pasado marzo peto el inyector numero 1 por suerte en garantía de leaseplan, querían ponerme uno reconstituido pero le comente al mecánico que me pusiera uno original y me puso un Siemens, precio del inyector 650€

El pasado domingo mismo fallo subiendo por la autopista luz del calentador y fuera toda la potencia, gracias a dios eran las 11,30 de la noche y había poco trafico consiguiendo meterlo en el arcén sin problemas, lo llevo al taller que tiene concertado leaseplan y inyector numero 3 petado, la verdad es que estoy muy disgustado con el problema que presenta este modelo de coche y viendo la atención que nos presta el fabricante es para echarse a temblar, este inyector me lo cubre también leaseplan por la garantía pero el temas es cuando se acabe la misma que sera en abril del proximo año veremos a ver lo que pasa.

La verdad es que es muy peligroso eso que el coche se te quede parado en mitad de una autopista cualquier día puede pasar un desgracia. anaterve1@gmail.com

Me uno a los compañeros que tienen el mismo problema y estaré por aquí ayudando en lo que pueda.

Saludos

Savio
15/09/2010, 01:05
Aunque no me ha tocado aún, contad conmigo, porque me tocará: savio08@hotmail.es

Macmel
15/09/2010, 13:24
Si alguien se decide a mandar alguna carta, que sea un poco específico. El otro día leí una carta de queja en Autofácil (uno de los números de este verano en el que discutían las medidas de seguridad de los coches) y la carta era poco más o menos: "los Passat con motor 2.0 TDI son una mierda y se rompen los inyectores", lo cual, dicho así, es mentira. De hecho, la respuesta de VW fue: "esto no es más que uno de los muchos correos basura que circulan por internet".
Para hacer esto, habría que especificar los motores afectados, links a foros de internet en España (y fuera si es posible) donde se discute el problema y resaltar el hecho de que la compañía repara en muchos casos la avería a coste cero, sólo si las revisiones se han pasado en concesionario oficial, lo cual es un modo implícito de reconocer que es una avería extendida de la cual tienen conocimiento pero que no están dispuestos a resolver sin coste para el cliente. Escribir una carta de este tipo, induce al periodista a pensar, a pasarse por los links e incluso, llegado el caso, a acercarse a un taller oficial VW y preguntar discretamente por la cuestión a ver que saca. Una carta del tipo "vaya mierda de coche", sólo conduce a que la compañía lo niegue y punto.

Raffa
15/09/2010, 13:37
Si alguien se decide a mandar alguna carta, que sea un poco específico. El otro día leí una carta de queja en Autofácil (uno de los números de este verano en el que discutían las medidas de seguridad de los coches) y la carta era poco más o menos: "los Passat con motor 2.0 TDI son una mierda y se rompen los inyectores", lo cual, dicho así, es mentira. De hecho, la respuesta de VW fue: "esto no es más que uno de los muchos correos basura que circulan por internet".
Para hacer esto, habría que especificar los motores afectados, links a foros de internet en España (y fuera si es posible) donde se discute el problema y resaltar el hecho de que la compañía repara en muchos casos la avería a coste cero, sólo si las revisiones se han pasado en concesionario oficial, lo cual es un modo implícito de reconocer que es una avería extendida de la cual tienen conocimiento pero que no están dispuestos a resolver sin coste para el cliente. Escribir una carta de este tipo, induce al periodista a pensar, a pasarse por los links e incluso, llegado el caso, a acercarse a un taller oficial VW y preguntar discretamente por la cuestión a ver que saca. Una carta del tipo "vaya mierda de coche", sólo conduce a que la compañía lo niegue y punto.

Estoy perfectamente de acuerso contigo.
Vamos yo creo que una buena reclamacion preparada sin animo de desahogo sino con datos tecnicos, informaciones reales ( facturas, mail de atencion al cliente etc etc) y presentarla en bloque firmada por todos los posesores de los coches afectados ( una nuez en un saco no hace ruido pero mucha si que lo hace) y presentarla a la prensa y demandar.

Savio
15/09/2010, 19:21
Macmel siempre aportando cordura.

Sería interesante tener todos una carta modelo, y rellenar con los datos precisos de nuestro vehículo, averías y demás.

Never again
18/09/2010, 22:42
Hola a todos, soy nuevo pero ya cabreado:
Os cuento: tengo un Passat tdi 140cv del 2006. Lo he tenido de renting durante 4 años y solamente me han tenido que cambiar la bomba de gasoil y un foco. En junio de este año se me terminó el renting y decidí comprarlo y quedármelo. Maldita la hora ya que gracias a la dichosa ley de Murphy, ha sido comprarlo y tener varios problemas. Este verano el primer día de vacaciones me dejó tirado por culpa de un inyector. Por suerte, el coche tiene 1 año de garantía y no me costó nada la reparación. Hace 15 días se me fundió una luz de xenón. Como es un consumible, no entra en la garantía, 337 leuros del ala. Esta semana pasada, una mañana cuando voy a ir a trabajar, no arranca. Otro inyector! Como la empresa que cubre la garantía no se fía, esta vez (en agosto no hizo falta) mandará un perito a ver qué le pasa. A mí me da lo mismo ya que me lo tienen que arreglar de todos modos, pero después de haber leído este foro, creo que debo ir pensando en venderlo en cuanto se me acabe la garantía.

Por cierto, cuando se “jodio” el inyector, iba adelantando cuesta arriba a aproximadamente 130 km/h en autovía con coches detrás y delante a la misma velocidad. La pérdida de potencia es total y el coche se para! Tuve poner el warning, echarme como pude a la derecha y por supuesto el coche del lado derecho como no entendía nada, me pito, dio luces etc…busque el arcén como pude que casualmente era estrechísimo! Vamos, peligrosísimo.

Lo dicho, para el año que viene coche nuevo, y la mejor opción, japonés.

raulprince
29/09/2010, 18:44
Muy buenas noticias chicos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , despues de burofax, y posterior carta certificada amenazando con denuncia, me cambian y sustituyen totalmente gratis los dos inyectores que aún faltan por fallar. El coche tiene ahora mismo 4 años y 165.000km

lolote
29/09/2010, 19:55
me alegro tio por ti ,todo no tenia por que ser molo ya veras como se queda como nuevo un saludo.

teodoro
29/09/2010, 20:36
bueno ,me acabo de leer todo el post,la verdad que vw no esta actuando bien,ya que si su distribuidor es siemens ,seguro que le esta metiendo unos cargos severos,,estos no se reflejan en los compradores,y como siempre hay alguna rana que no pertence al mismo charco,,,me explico ,este tema esta mas que trillado y hablado y siempre hay alguien que responde o defiende una postura ,este es un pais libre .
volviendo a una reclamacion lo mejor es conjunta.
saludos

pachascoque
14/10/2010, 15:43
Nadie se atreve con la todopoderosa VAG (De la revista AUTOFACIL nº 119 Sept.2010)

http://subefotos.com/ver/?a5e995fa1cf72046e6d620396e1a3054o.jpg

FAcua se lava las manos

raulprince
14/10/2010, 19:53
Nadie se atreve con la todopoderosa VAG (De la revista AUTOFACIL nº 119 Sept.2010)

http://subefotos.com/ver/?a5e995fa1cf72046e6d620396e1a3054o.jpg

FAcua se lava las manos

Flipante....aquí no se moja nadie, querrán esperar a que suceda un accidente grave ya veréis.

Aquiles
14/10/2010, 21:33
Nadie se atreve con la todopoderosa VAG (De la revista AUTOFACIL nº 119 Sept.2010)

http://subefotos.com/ver/?a5e995fa1cf72046e6d620396e1a3054o.jpg

FAcua se lava las manos



Joder y dice la tal Barbara esa que es spam,anda yaaa, estan todos untaditos, ojala les pase una desgracia un dia probando un coche y se manchen bien el calzoncillo, o las braguitas.

JaviGti
15/10/2010, 01:25
Lo indignante es la respuesta de VW, "creemos que se trata de un correo basura o spam", pero serán sinvergüenzas!!!!

Macmel
15/10/2010, 09:43
Lo indignante es la respuesta de VW, "creemos que se trata de un correo basura o spam", pero serán sinvergüenzas!!!!

Pero la culpa de eso no la tiene el representante de VW, sino el que escribió la carta. Esta es la carta que comenté en otro post. Al final, lo que dice esta persona es mentira. No son todos los TDI (los 1.9 no fallan, por ejemplo) y sólo son los fabricados entre 2005 y 2008 con motores BKP y BMP (140 y 170 CV BI). Hay que ser más específico por dos cosas: 1) El director de la revista piensa que sabes de lo que estás hablando y no eres un resentido al que se le ha roto el coche y quiere joder a la marca, con lo que a lo mejor dedica un poco de tiempo a hacer llamadas a contactos en el mundo de la mecánica para comprobar y 2) Se puede buscar información específica fácilmente para los coche que fallan y no al azar con todos los Passat.
Si escribes lo que esta persona escribió, se lo pones muy fácil a VW para desechar la idea.
Un saludo

frantastico
15/10/2010, 23:41
Pero la culpa de eso no la tiene el representante de VW, sino el que escribió la carta. Esta es la carta que comenté en otro post. Al final, lo que dice esta persona es mentira. No son todos los TDI (los 1.9 no fallan, por ejemplo) y sólo son los fabricados entre 2005 y 2008 con motores BKP y BMP (140 y 170 CV BI). Hay que ser más específico por dos cosas: 1) El director de la revista piensa que sabes de lo que estás hablando y no eres un resentido al que se le ha roto el coche y quiere joder a la marca, con lo que a lo mejor dedica un poco de tiempo a hacer llamadas a contactos en el mundo de la mecánica para comprobar y 2) Se puede buscar información específica fácilmente para los coche que fallan y no al azar con todos los Passat.
Si escribes lo que esta persona escribió, se lo pones muy fácil a VW para desechar la idea.
Un saludo

El 170cv es BMR ademas fuera de España tenemos los BKD fabricado en Bruxelas BMA que estan dando mas de un disgusto a sus propietarios.

elunicofrancis
16/10/2010, 23:27
Si se organiza una queja o solicitud conjunta, contad conmigo, que ha día de hoy y con 116.000 km no he tenido problema de inyectores (aunque si de turbo) y el coche es del motor y año que estan dando problemas.

elunicofrancis@hotmail.com

elunicofrancis
17/10/2010, 11:00
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?72292-Respuesta-de-Defensa-del-Consumidor-Castilla-La-Mancha&p=814588&posted=1#post814588

Savio
17/10/2010, 21:27
Muy buenas noticias chicos, por finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn , despues de burofax, y posterior carta certificada amenazando con denuncia, me cambian y sustituyen totalmente gratis los dos inyectores que aún faltan por fallar. El coche tiene ahora mismo 4 años y 165.000km

Perdona, pero no conozco tu caso. Los dos inyectores que fallaron, ¿los pagaste tú? ¿También se fue la bomba?

ignacio jose
19/10/2010, 00:28
Un consejo, para que no se os vayan los inyectores. Arrancad todos los dias el coche y tenedlo arrancado unos diez minutos más o menos a ralentí. O si nó daros una vuelta. Para que el turbo no se vaya,como he leido que lo han tenido que cambiar, al arrancar el coche estar unos minutos sin moverlo, hasta que el turbo se engrase bién. Y cuando vayamos a parar el coche, dejarlo a ralentí otros pocos minutos . Os lo aconsejo.

yeyo86
19/10/2010, 19:53
hola buenas, un amigo mio con un octavia RS tdi, le daba como unos tirones super raros, como que el coche enchufaba y dejaba de enchufar y volvia, hasta que el coche lo dejo votado poco despues, pues resulta que en mi coche tambien me esta dando ese fallo ahora, pero ya hace mas de 7 meses, ese fallo y aun sin dejarme votado, ¿mi pregunta es, si es problema del inyector el coche te deja votado con la misma o depende?, ¿tambien mande a pedir una sonda de temperatura de gases de escape, que esta averiada, la verdad que tanto leer problemas con los inyectores me esta desmotivando, una pena porque el coche la verdad que tira y bien, yo lo tengo con la electronica y el supresor de DPF.

YEROTOS
21/10/2010, 14:51
Un consejo, para que no se os vayan los inyectores. Arrancad todos los dias el coche y tenedlo arrancado unos diez minutos más o menos a ralentí. O si nó daros una vuelta. Para que el turbo no se vaya,como he leido que lo han tenido que cambiar, al arrancar el coche estar unos minutos sin moverlo, hasta que el turbo se engrase bién. Y cuando vayamos a parar el coche, dejarlo a ralentí otros pocos minutos . Os lo aconsejo.

No tengo tanta paciencia ni tiempo pero gracias por el consejo.

Macmel
21/10/2010, 17:10
Un consejo, para que no se os vayan los inyectores. Arrancad todos los dias el coche y tenedlo arrancado unos diez minutos más o menos a ralentí. O si nó daros una vuelta. Para que el turbo no se vaya,como he leido que lo han tenido que cambiar, al arrancar el coche estar unos minutos sin moverlo, hasta que el turbo se engrase bién. Y cuando vayamos a parar el coche, dejarlo a ralentí otros pocos minutos . Os lo aconsejo.

No sé por qué los inyectores van a durar más si arrancas el coche y lo dejas 10 minutos al ralentí que si no lo haces... No le veo yo la lógica a eso.
Por otro lado, al arrancar un diesel es cierto que no se debe salir inmediatamente porque se necesita tiempo para que el aceite circule por todo el circuito, pero no unos minutos: es más que suficiente con 30 segundos al ralentí y después arrancar suavemente para intentar llegar a la temperatura de servicio lo más rápidamente posible sin forzar el motor en frío. Al apagar el coche, dejarlo unos minutos al ralentí debe hacerse si uno acaba de ir de rally con el coche. En un diesel, la temperatura de los gases de escape es muchísimo más baja que la de un gasolina y el turbo se calienta mucho menos. Es recomendable dejarlo refrigerar después de exigirle mucho, pero en conducción normal y menos en ciudad, esto es simplemente una manera de desperdiciar gasoil.
Un saludo

linares
21/10/2010, 20:21
Muy buenas a todos, hace mucho tiempo que no me paso por aqui, ya no reconozco la mayoria de los nics, jeje...
Yo en el 2007 estube a punto de comprar un passat y al final compre un Mazda....y...en todos sitios cuecen habas. Siento los problemas que estais teniendo de inyectores pero, deciros, que el toyota avensis tambien a tenido bastantes, si no, echad un vistazo a los foros de esta marca, y en mazda estamos teniendo muchos problemas (sobre todo, en el 5). con el desgaste irregular de neumaticos (duran 20000 kms, poco mas), y con el DPF, aunque esto ya parece que "medio" lo han solucionado, algunos motores han llegado a acelerarse solos (autoencendido), por culpa del dichoso DPF que se regenera "mezclando" el gasoil inyectado con el aceite, llegando incluso a reventar el motor. Asi, que, cuidado tambien con los japoneses, no es oro todo lo que reluce. Digo esto, por los comentarios de muchos de vosotros de cambiaros a Toyota o algun japones, acualmente yo creo que hay problemas en todos lados, nosotros estamos pensando en demandar conjuntamente a Mazda por el tema de los neumaticos, ya veis. La proxima vez me comprare un coche de segunda mano de 8-9 años y a tirar, jeje.. Bueno, un saludo a todos y, espero que os solucionen los problemas, y no dejeis de reclamar si no os hacen caso. Yo no he visto en mi vida un servicio post-venta y de taller peor que Mazda, nos mienten y torean como les da la gana, en fin. S2

ignacio jose
21/10/2010, 22:54
He echo esto en otros dos vehículos que he tenido, me han durado unos 500.000 km en 4 años, voy por el tercero tiene 250.000 km ,aún no tiene 2 años y todavia no me ha dado problemas. Si tu arrancas el coche todos los días los inyectores no se resecan y están lubricados (aunque parezca mentira). Me dedico al mundo del recambio de automoción y estoy todos los dias tratando con mecanicos.

Titomontes
22/10/2010, 11:31
He echo esto en otros dos vehículos que he tenido, me han durado unos 500.000 km en 4 años, voy por el tercero tiene 250.000 km ,aún no tiene 2 años y todavia no me ha dado problemas. Si tu arrancas el coche todos los días los inyectores no se resecan y están lubricados (aunque parezca mentira). Me dedico al mundo del recambio de automoción y estoy todos los dias tratando con mecanicos.

Perdoname, pero el problema de los inyectores de estos coches no tiene que ver con la calidad del combustible, es un problema de diseño de los inyectores Siemens de m... que se derivan y la centralita los anula y para el motor, aunque estes en carretera.

Saludos

ignacio jose
22/10/2010, 23:24
No hacen otra marca los inyectores, si me dices la referencia en siemens puedo buscar el cruce en otra marca diferente, a no ser que tenga exclusividad.

Macmel
23/10/2010, 06:55
No hacen otra marca los inyectores, si me dices la referencia en siemens puedo buscar el cruce en otra marca diferente, a no ser que tenga exclusividad.

Por lo que sabemos, este motor puede montar Bosch o Siemens, pero para poder montar Bosch hay que cambiar la centralita porque los inyectores son diferentes. Es decir, que Siemens tiene la exclusividad en la práctica porque cambiar los 4 inyectores más la centralita sale por más de 4000 euros.
Un saludo

ufe
21/11/2010, 00:07
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.

ufe
21/11/2010, 00:21
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.

ufe
21/11/2010, 00:29
Hola, en el momento en que algún forero tuviera idea de saber como crear una plataforma de afectados por los fallos de los inyectores, contad conmigo, todavia no me han fallado pero se que fallaran.
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.

ufe
21/11/2010, 00:32
Veo que ni yo ni mi compañero que tenemos el mismo modelo de PASSAT de la misma fecha y del mismo concesionario hemos sido los únicos en sufrir el fayo de inyectores. ¿Alguien me podría ampliar esta información?
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.

ufe
21/11/2010, 00:37
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.

Buenos días a todos después de éstas vacaciones de perros que me ha dado el coche.
Os comento.
El pasado 15 de agosto, con salida desde Cordoba, donde habíamos estado pasando unos días con unos familiares, nos dirigimos dirección Almería para emprender una semana de vacaciones que terminarian con otra en Castellón. De camino a Almería y cerca de Guadix, nos encontramos con un "flamante" passat que está siendo subido a una grua. Mal rollo, empiezo a acordarme de los fallos de la bomba de gasoil, de los inyectores y me pongo malo.
Llegamos a nuestro destino (Roquetas de Mar) sobre las 13.00, (con la fresca) y a doscientos metros del hotel el coche se cala y no vuelve a arrancar dando "fallo motor, acuda a taller". Por "suerte" estoy cerca de mi destino y en la misma calle consigo aparcar el coche. Como es domingo decido llamar a la grua el martes, ya que el lunes 16 es fiesta en andalucia.
El martes me acerco al concesionario vw de Almería y me dicen que el coche no me lo pueden recepcionar hasta el día 27 de agosto. Les comento que voy a estar allí solo hasta el 22 y me responden que es lo que hay.
Así que decido llevarlo a un Bosh Car Service de la misma localidad, me lo diagnostican y premio, inyector nº 3 muerto. Cambio inyector, cableado, mano de obra total 800€
En el taller me comentan que, efectivamente es un fallo generalizado en los motores del passat bkp y que además, para "tranquilizarme", me dicen que no tiene solución, vamos que el inyector que me acaban de poner puede volver a fallar en cualquier momento (inyector Siemens, para más datos).
El domingo 22 salimos en dirección a Castellón sin más percances pero el acojone que llevas en el cuerpo durante los más de 500 km de distancia no se lo deseas ni a tu peor enemigo. Finalmente volvemos a Madrid, otros 450 km sin percances pero con el mismo acojone que en el viaje anterior.
Lo peor de todo no son los 800€ (que jode y mucho) sino la sensación de inseguridad que tengo cada vez que me monto en el coche desde ese momento, sobre todo si voy con mi familia, sabiendo además que es un problema, que al parecer, no tiene solución y encima dando gracias a que no fue en mitad de la autovia o haciendo algún adelantamiento con los peligros que ello puediera haber ocasionado.

Para más datos el coche es un Passat tdi 140cv Highline de septiembre de 2006, y en el momento que cascó el inyector tenía 101.000 kms.

Saludos y un buen retorno de vacaciones para todos.

ufe
21/11/2010, 00:47
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.


Tras 33 días sin coche, hoy día tres de septiembre, retiro por aburrimiento mi vehiculo, ni Gilauto Granada ni atención al cliente de Volkswagen me dan solución solo largas y mientras tanto mi coche se lo come el sol y la mierda en el patio de este concesionario.

Quiero dejar claro para todos que atención al cliente no sirve para nada solo dar largas y baila al son de los concesionarios, que no se hacen cargo NUNCA! de ninguna reparación (después de los dos años de garantía), que lo único que hacen es medio reconocer, aunque ellos dicen que no, que a este modelo le pasa algo con los inyectores y la bomba y la manera de hacerlo es mediante una deferencia/ descuento del 50% de la avería siempre y cuando tengamos todas la revisiones en regla y por supuesto en un concesionario oficial, si no tampoco!, además esto solo dura hasta el sexto año.

Aquí el cliente nunca tiene la razón, que es quien al final lo sufre y quien paga. Gracias a nosotros tienen trabajo pero les importa una mierda
.
En ningún momento he recibido ninguna respuesta ni solución de nadie, solo un modelo de mail que tienen y que se repite hasta la saciedad donde lo único que dicen es que están estudiando mi caso y que espere..... a que? aque reviente el motor, a que lo cojan todos lo mecánicos para todo..(Como hay que hacerle kilómetros..! no?), esta claro hasta que ocurra un accidente serio no escucharan a nadie pero claro a ver a quien le toca!.. Sinceramente no es justo.
Decidme con que cuerpo saco el coche y lo conduzco sabiendo que tiene un problema en los inyectores, que además lo saben y que el sistema Vag-Com deja reporte de ello. Tengo sin más remedio que hacer un viaje esta tarde y estoy acojonado porque conducir con esa inseguridad y sensación de que fallara nuevamente...

Agradeceros a todos las respuestas, pero que tengamos clara una cosa, que una vez que compras, pagas y se pasa la garantía, solo somos un numero mas en su lista.


GRACIAS.

ufe
21/11/2010, 01:01
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.


El colmo de los colmos........ Harto de esperar a que me llamen desde el concesionario, me pongo en contacto con el jefe taller para pedirle alguna explicacion de que ocurre con mi vehiculo, cual es mi sorpresa cuando me dice que mi coche al cojerlo esta mañana para ver la averia le meten la llave y funciona perfectamente.... "PERPLEJO", me quedo pues imaginaros, le sale en el ordenador que fallo un inyector pero que como ahora funciona y el sistema no indica que numero de inyector es, pues que a esperar con el vehiculo arrancado a ver si falla. Y yo me pregunto esto es serio?, entonces si no falla que hago me lo llevo a mi casa habiendome dejado tirado el dia 30 en una autovia a las 5 de la tarde, para que? para ir como si esto fuera una ruleta rusa, a ver donde y cuando me deja tirado otra vez...
No entiendo que permita la casa este tipo de cosas, y sinceramente no se que hacer...

GRACIAS A TODOS.

ufe
21/11/2010, 01:03
Nos estamos agrupando por medio de llamadas a FACUA, (asociación dedicada a la ayuda de usuarios y consumidores contra este tipo de cosas), para denunciar a VOLKSWAGEN por este motivo, asi que no lo dudes llama tú también a FACUA, 957488108. Ponte en contacto conmigo en el correo electrónico eufemioh@gmail.com, mi telefono es 651475776. Cuantos más seamos más garantías de exito tenemos.


Yo ya he tenido dos problemas de inyector. El fallo del último ha provocado que el motor del coche se pare en el carril central de la autopista francesa A8 a la altura del km 120, con el consiguiente riesgo de accidente mortal. Posteriormente conseguí arrancar el coche y llegar hasta Niza, allí ya no hubo manera de seguir viaje con el coche. Tuve que alquilar un OCTAVIA para llegar a Italia, que era mi destino final. Una semana antes, había pasado la revisión de 120.000 km (con cambio de correa de distribución incluida). Yo, por supuesto, voy a presentar demanda, no solo por los costes ocasionados, si no por los daños, perjuicios y riesgos de accidente grave. Es intolerable que un fabricante de automóviles, que conoce este problema, no contemple en sus protocolos de mantenimiento la sustitución de esas piezas, aunque sea pagando como el resto de componentes, y permita que circulemos en riesgo de matar y matarnos. Voy a poner esto en manos de mis abogados y desde luego, como pueda, no me pienso quedar corto en la demanda. Animo a todos los que os encontréis en una situación similar, a emprender acciones judiciales con VW. Si lo consideráis conveniente podemos asociarnos para ir todos a una, ganar no se si ganaremos, pero no creo que les interese este tipo de publicidad. Yo era fiel a la marca, este es mi tercer PASSAT, de diciembre del 2005, pero VW se ha terminado para mi.

Jesusvag32
26/11/2010, 13:43
Buenos dias, soy nuevo por aqui, y desgraciadamente mi primer post es para detallar lo mismo que os ha pasado al resto, pero con el añadido de que hace solo 7 dias que tengo el coche comprado a un particular y ya tengo que añadirle a los 12000 euros que me ha costado unos 900 mas que me han presupuestado en el taller.

Primer y ultimo VW que compro estoy muy decepcionado

Por cierto, me uno a la denuncia colectiva

Un Saludo

lolote
26/11/2010, 14:08
cuantos km tiene tu coche? y bienvenido al foro

Jesusvag32
26/11/2010, 17:03
pues tiene ahora 84,000 Km.

Por cierto, sabe alguien si puedo reclamar algo al vendedor, es que hace solo 7 dias que hicimos la transferencia y ni siquiera tengo los papeles de la gestoria todavia, que para añadir mas datos a esta historia, puedo decir que el vendedor tenia el carnet caducado y por eso creo que la gestoria todavia no ha podido hacer nada.

Por favor que alguien me diga algo. Gracias


P.d.: si el administrador me da permiso voy a publicar otro post con el tema de la presunta garantia del venderor por si alguien me puede ayudar. Gracias

pistacho
26/11/2010, 20:46
Hola amigos soy nuevo en el foro , despues de leer casi todos los comentarios de pasat me entrado ganas de prederlo fuego al mio. Hos cuento tengo un pasat 2000 tdi de 2006 importado de almania com motor bmp difernte al modelo español ,este no gasta ni gota de acite pero tengo unas cuantas averias como mangito del turbo 240e los cuatro calentadores el turbo descompensado que parece una sirena de policia haora se me ha ido el arranque es decir la columna de dirección que me piden 1600e
tambien da tirones cuando le da la gana y fayos tengo 53000 km y 4 años y estoy pensando combiarlo por un c5 aver si tenemos mas suerte

Macmel
27/11/2010, 10:50
Hola amigos soy nuevo en el foro , despues de leer casi todos los comentarios de pasat me entrado ganas de prederlo fuego al mio. Hos cuento tengo un pasat 2000 tdi de 2006 importado de almania com motor bmp difernte al modelo español ,este no gasta ni gota de acite pero tengo unas cuantas averias como mangito del turbo 240e los cuatro calentadores el turbo descompensado que parece una sirena de policia haora se me ha ido el arranque es decir la columna de dirección que me piden 1600e
tambien da tirones cuando le da la gana y fayos tengo 53000 km y 4 años y estoy pensando combiarlo por un c5 aver si tenemos mas suerte

Estás seguro de que ese coche tiene sólo 53000 Km? Da la impresión de que tiene más con tanto fallo.

lolote
27/11/2010, 11:39
el motor bmp es de 8V y el bkp 16V esa es la diferencia a parte que tendra otra culata y mas cosa diferentes .un saludo

juanete
27/11/2010, 13:47
Hola amigos soy nuevo en el foro , despues de leer casi todos los comentarios de pasat me entrado ganas de prederlo fuego al mio. Hos cuento tengo un pasat 2000 tdi de 2006 importado de almania com motor bmp difernte al modelo español ,este no gasta ni gota de acite pero tengo unas cuantas averias como mangito del turbo 240e los cuatro calentadores el turbo descompensado que parece una sirena de policia haora se me ha ido el arranque es decir la columna de dirección que me piden 1600e
tambien da tirones cuando le da la gana y fayos tengo 53000 km y 4 años y estoy pensando combiarlo por un c5 aver si tenemos mas suerte

el mio tambien es bmp 8 valvulas y de importacion,lo compre con 10 meses y 13000 km y ahora tengo 90000 km,y no he tenido ninguna averia de las tuyas,en garantia se rompio un sensor de presion del turbo y ahora con 5 años otro sensor diferencial de gases del filtro del particulas,este ultimo me costó pieza y mano de obra 133 euros
asi que me parece que te ha tocado la oveja negra,lo siento

txankla
28/11/2010, 23:50
Hola tropa, yo compré mi passat rline tdi 2.0 en enero del 2008. Como puedo saber si lleva inyectores siemens? me he leído todos los comentarios y se me ha metido el miedo en el cuerpo....

de momento llevo cambiadas la centralita motor con 13.000km (me dejo tirao el muy cabron con toda la familia dentro) y la semana pasada un par de engranes de la caja de cambio. Menos mal que todavía lo tengo en garantía que sino menuda broma... lo que esta claro es que el próximo coche no va a ser un vw....

juancarcd
29/11/2010, 09:08
¿13.000 km? y ya te ha pasado todo eso. Esto es increible. El mío también es del 2008 b.i. y al consultar el concesionario entre otras cosas y con muy buenas palabras me han dicho "ya sabemos que se van a romper pero como no has pasado las revisiones en el concesionario oficial te jo.....es y los pagas". Insisto en que no han sido esas palabras pero mas o menos me han dado a entender eso.

txankla
29/11/2010, 11:57
¿13.000 km? y ya te ha pasado todo eso. Esto es increible. El mío también es del 2008 b.i. y al consultar el concesionario entre otras cosas y con muy buenas palabras me han dicho "ya sabemos que se van a romper pero como no has pasado las revisiones en el concesionario oficial te jo.....es y los pagas". Insisto en que no han sido esas palabras pero mas o menos me han dado a entender eso.

Ahora tengo 46.000Km, pero vamos, lo de la centralita con 13000 me dejo tocao....

ufe
05/12/2010, 22:55
el colmo de los colmos........ Harto de esperar a que me llamen desde el concesionario, me pongo en contacto con el jefe taller para pedirle alguna explicacion de que ocurre con mi vehiculo, cual es mi sorpresa cuando me dice que mi coche al cojerlo esta mañana para ver la averia le meten la llave y funciona perfectamente.... "perplejo", me quedo pues imaginaros, le sale en el ordenador que fallo un inyector pero que como ahora funciona y el sistema no indica que numero de inyector es, pues que a esperar con el vehiculo arrancado a ver si falla. Y yo me pregunto esto es serio?, entonces si no falla que hago me lo llevo a mi casa habiendome dejado tirado el dia 30 en una autovia a las 5 de la tarde, para que? Para ir como si esto fuera una ruleta rusa, a ver donde y cuando me deja tirado otra vez...
No entiendo que permita la casa este tipo de cosas, y sinceramente no se que hacer...

Gracias a todos.

no eres el único al que le pasa eso. Yo ya he tenido que poner los cuatro inyectores y dos bombas de combustible, y hay un monton de gente a la que le pasa igual. Vamos, una ruina de coche; y los sinverguenzas estos no nos hacen caso.
Por eso nos estamos organizandonos para poner una demanda conjunta a volkswagen.
Llama al 957488108, pregunta por mariola de facua córdoba.

pozol
06/12/2010, 08:44
tengo entendido que algunos modelos del 2005 hasta septiempre o asi, le montaron inyectores bosh, esto puede que tenga su logica ya que mi vecino taxista tiene uno de ese tiempo y lleva 260000 kilometros y nada de inyectores, el mio es de agosto y hasta la fecha nada de nada, tocare madera y si se rompe alguno ya lo sabre.

JaviGti
06/12/2010, 16:34
El mío es de junio de 2006 y tiene 121.000 km´s, de momento no me han fallado los inyectores, aunque si la bomba de combustible, a los 70.000 + o -.


salu2

yanky
09/12/2010, 02:40
Por lo que sabemos, este motor puede montar Bosch o Siemens, pero para poder montar Bosch hay que cambiar la centralita porque los inyectores son diferentes. Es decir, que Siemens tiene la exclusividad en la práctica porque cambiar los 4 inyectores más la centralita sale por más de 4000 euros.
Un saludo
Es verdad eso, pero tengo entendido que siemens y bosch son del mismo grupo empresarial, supongo q no les cuesta nada reconocerlo y montar bosch ya que son los mismo, rectificarme sino tengo razon.
ufe me pondre en contacto contigo muy pronto.
ESPARTANOS, CUAL ES VUESTRA PROFESION, AU, AU, AU, UN SALUDO Y HA LUCHAR.

Macmel
09/12/2010, 11:19
Es verdad eso, pero tengo entendido que siemens y bosch son del mismo grupo empresarial, supongo q no les cuesta nada reconocerlo y montar bosch ya que son los mismo, rectificarme sino tengo razon.
ufe me pondre en contacto contigo muy pronto.
ESPARTANOS, CUAL ES VUESTRA PROFESION, AU, AU, AU, UN SALUDO Y HA LUCHAR.

Los inyectores los fabricaba las división VDO-Siemens de Siemens, que después fue adquirida por Continental. Que yo sepa no tienen nada que ver con Bosch.
Un saludo

YEROTOS
17/12/2010, 14:25
tengo entendido que algunos modelos del 2005 hasta septiempre o asi, le montaron inyectores bosh, esto puede que tenga su logica ya que mi vecino taxista tiene uno de ese tiempo y lleva 260000 kilometros y nada de inyectores, el mio es de agosto y hasta la fecha nada de nada, tocare madera y si se rompe alguno ya lo sabre.

El mío es de junio del 2005 y puedo coroborrar lo que dices. De inyectores y de bomba, de momento, nada de nada ningún problema.

ariaza
08/02/2011, 17:48
El problema de los inyectores piezoeléctricos es que son defectuosos. Por un problema en su fabricación, pierden el aislamiento eléctrico y se ponen en cortocircuito. Volkswagen lo sabe pero, supongo que por ahorra dinero, si es el primero, solo te cambian este gratuitamente. Si vuelve a fallar otro, te los cambian todos. Si te han cobrado, reclama la devolución del importe. De todas maneras es comveniente reclamar en "Consumo". Si no reclamamos de forma oficial, Volkswagen nos seguirá tomando el pelo. Además, el fallo de un inyector es muy peligroso porque, al pararse el motor, te quedas sin dirección asistida y sin servofreno. Imagínate en una autopista con mucho tráfico y a alta velocidad, o en carretera adelantando. Yo estoy en vías de reclamación como producto peligroso. Es necesario que lo hagamos todos.
Los pasos para reclamar los doy en:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?75851-Problemas-con-inyectores

lalba
22/02/2011, 23:39
Me puedes facilitar el nº de burofax porque en la central de atencion cliente de Volkswagen no me lo facilitan

Jesusvag32
23/02/2011, 09:29
Me puedes facilitar el nº de burofax porque en la central de atencion cliente de Volkswagen no me lo facilitan

¿Número de BuroFax?????

Un burofax lo envias a una direccion, se hace desde una oficina de correos y lo puedes hacer con tres modalidades: solo el burofax, burofax con acuse de recibo y burofax con acuse de recibo y certificado y dependiendo de la modalidad te podra costar entre 10 y 30 euros aproximadamente creo recordar.

A este direccion:
VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A.
Parque de los negocios Mas Blau. Edificio Landscape
C/ de la Selva, 22
08820-El Prat de Llobregat (Barcelona)

luigisan
23/02/2011, 18:45
Buenas tardes,
en mayo-10 compré wwpassat tdi 2.0 año 2006 con un año de garantía mecánica y revisiones en servicio oficial. El 31 de julio, en el viaje de vacaciones me dejó tirado en plena autovía. Traslado en grua a taller oficial con resultado fallo inyector nº 1(107.000 km). Informado por este foro del problema e insistir al seguro que cambiaran los 4, solo se hicieron cargo del inyector roto y cableado. El servicio oficial ( Hercos-Parayas de Santander ) en ningún momento me ofreció que reclamara a WW. El 12 de febrero me vuelve a dejar tirado en A-4 y a taller oficial ( Ros Motor-S.Fdo.Henares-Madrid). Resultado fallo inyector nº 3 (111.500 km.) Les indico que hagan las gestiones para que entre Seguro y WW. se han cargo de cambiar el roto y los dos que faltan. A los 2 días me llaman y me dicen que solo me cambian el roto. Como no quedo sastifecho con la solución le pido el telefono de atención cliente WW (902151161) y les explico las dos averias, situaciones de riesgo de accidente, desprestigio de la marca,etc. Al principio la señorita que me atendió amablemente, me dijo que se prondría en contacto con el taller oficial para informarse. En la siguiente llamada que estaban intentando solucionar el problema, pero dejándome caer que a lo mejor yo tendría que pagar algo; yo también la dejé claro que no estaba dispuesto a pagar un duro. Esta mañana me han llamado tanto el taller como WW para indicarme que cambian los 2 inyectores que faltan sin coste para mí. Disculpar mi rollo, pero es para agradecer toda la información de este foro y ratificar que con el 2º inyector te cambian los otros ( en mi caso los 2 primeros los ha pagado el seguro de garantia mecanica.
Muchas gracias por vuestra información y un cordial saludo.

Aquiles
24/02/2011, 00:25
Buenas tardes,
en mayo-10 compré wwpassat tdi 2.0 año 2006 con un año de garantía mecánica y revisiones en servicio oficial. El 31 de julio, en el viaje de vacaciones me dejó tirado en plena autovía. Traslado en grua a taller oficial con resultado fallo inyector nº 1(107.000 km). Informado por este foro del problema e insistir al seguro que cambiaran los 4, solo se hicieron cargo del inyector roto y cableado. El servicio oficial ( Hercos-Parayas de Santander ) en ningún momento me ofreció que reclamara a WW. El 12 de febrero me vuelve a dejar tirado en A-4 y a taller oficial ( Ros Motor-S.Fdo.Henares-Madrid). Resultado fallo inyector nº 3 (111.500 km.) Les indico que hagan las gestiones para que entre Seguro y WW. se han cargo de cambiar el roto y los dos que faltan. A los 2 días me llaman y me dicen que solo me cambian el roto. Como no quedo sastifecho con la solución le pido el telefono de atención cliente WW (902151161) y les explico las dos averias, situaciones de riesgo de accidente, desprestigio de la marca,etc. Al principio la señorita que me atendió amablemente, me dijo que se prondría en contacto con el taller oficial para informarse. En la siguiente llamada que estaban intentando solucionar el problema, pero dejándome caer que a lo mejor yo tendría que pagar algo; yo también la dejé claro que no estaba dispuesto a pagar un duro. Esta mañana me han llamado tanto el taller como WW para indicarme que cambian los 2 inyectores que faltan sin coste para mí. Disculpar mi rollo, pero es para agradecer toda la información de este foro y ratificar que con el 2º inyector te cambian los otros ( en mi caso los 2 primeros los ha pagado el seguro de garantia mecanica.
Muchas gracias por vuestra información y un cordial saludo.

Pues enhorabuena y gracias por la informacion.

Tetabrick
24/02/2011, 15:48
El lunes tengo que dejar el mío en el concesionario. Le metí el vag com y me salió que había dos inyectores mal.

Lo único que he notado en el coche es que cuando das un acelerón para adelantar, se queda clavado, como si perdiera potencia. ¿Eso puede ser síntoma de los inyectores defectuosos?

Como no me ha dejado tirado, no se si la casa se hará cargo de la sustitución o dicen de esperar hasta que se rompan. Después de leer este post, me he asustado pues voy en el coche con mi hija pequeña y me da miedo tener un accidente por culpa de un fallo en una pieza del coche. Así que he decidido llevarlo antes de que falle y me lleve el susto.

Entiendo que en caso de que me den largas, tendré que luchar como todos vosotros por intentar que la casa se haga cargo de cambiarlo. Parece mentira que un defecto asumido por la marca, que puede afectar a la seguridad del vehículo, den tantos rodeos para cambiar la pieza.

Deseadme suerte, el lunes empieza mi periplo.

VADILLO25
09/03/2011, 12:32
Buenas tardes.

Si no te importa , me podrias indicar donde te has dirijido para la reclamacion .

Saludos y gracias

JaviGti
09/03/2011, 22:17
Una de las cosas que me gustaría saber es si de todos los que han fallado y los que no, cuantos son DSG, es por ir sacando algo más en claro.

Savio
10/03/2011, 00:30
Una de las cosas que me gustaría saber es si de todos los que han fallado y los que no, cuantos son DSG, es por ir sacando algo más en claro.

Por lo que llevo leyendo en este y otros foros, amigo, da igual un cambio que otro, pero que opinen los demás.

JaviGti
10/03/2011, 12:34
Ya Savio, eso es lo que imagino, pero quiero saber la proporción.

josecarlos29
11/03/2011, 13:33
Hola a todos

Hace 2 años se me fue el inyector 1 el martes pasado se me ha ido el 2º, las revisiones se las paso en el taller de un amigo, él mismo me cambia los inyectores y el cableado. ¿Hay alguna forma de reclamarle a VW los inyectores? Por lo que he leido se me irán otros dos y es una pasta. Mi coche acaba de cumplir 4 años (dic 07), si lo llego a saber me compro otro coche.

Gracias de antemano.

Macmel
11/03/2011, 16:59
Hola a todos

Hace 2 años se me fue el inyector 1 el martes pasado se me ha ido el 2º, las revisiones se las paso en el taller de un amigo, él mismo me cambia los inyectores y el cableado. ¿Hay alguna forma de reclamarle a VW los inyectores? Por lo que he leido se me irán otros dos y es una pasta. Mi coche acaba de cumplir 4 años (dic 07), si lo llego a saber me compro otro coche.

Gracias de antemano.

Tu coche está fuera de garantía y ni los mantenimientos ni las reparaciones se han hecho en el concesionario oficial. No tienes ninguna forma de reclamar.
Un saludo

josecarlos29
11/03/2011, 23:01
Muchas gracias

Nunca pensé que los vw tuviesen tantos fallos. Mi hermano compró otro un mes antes que yo y también le está dando muchos problemas, en fin, la próxima vez no miraré solo el diseño

Saludos

alvarovalde
25/03/2011, 11:14
Hola a todos!
Los que tengais las revisiones pasadas en el servicio oficial estais de Enhorabuena! Actualmente al entrar el coche con fallo de cualquier inyector te cambian los 4 y te los ponen de la serie nueva. Eso si tienes que tener las revisiones pasadas en el SO. Los que no las tenemos no se que podemos hacer yo intentaré reclamarlo via burofax.
Un saludo.

pacorroas
25/03/2011, 19:22
mi 1ª avería con consecuencia del inyector nº1 pero el problema es que el coche lo compre a un particular y tiene 3 años de antiguedad......ya me estoy acojonado por todo lo que veo por aquí y si podría reclamar la avería.......el coche en un DSG 170cv BMR y como veo que todos los que se rompen son los 140cv pues yo lo descarte de esa posible avería y este es mod del 2008 pero por lo que veo me toco la china y ahora me toca gastarme una pasta.....para lo que valen estos coches me parece una vergüenza de la marca por no verlos llamado a subsanar ese problema como hacen la mayoría......

erubio30
25/03/2011, 23:42
Has llamado a algun taller oficial? Comentales el caso porque hay gente que aun no habiendo pasado una revision se han hecho cargo de la reparacion, o por lo menos ayudan en parte y luego si te cascan mas te los cambian todos gratis, Yo tengo el mismo que tu, y hoy viniendo de trabajar me hacia un ruido raro entre 1000 y 2000 rpm, como un diesel mu antiguo, mucho claclaclacla, a partir de 2000 rpm otra vez suave, y notaba como si tuviera menos fuerza de lo normal hasta que llegaba a las 2000 y se embalaba, a ti te dio algun sintoma?

pacorroas
26/03/2011, 01:36
pues yo no note nada.....solo que cuando llegué a casa al medio dia....lo paro y a las 3h lo cojo para regresar al curro......y mi sorpresa es de que no arranca con lo cual llamo a la grúa para llevarlo al taller de un amigo para hacerle un chequeo y ver cual puede ser la avería.......con lo cual me llama para confirmarme la avería del inyector nº1.......de momento lo tengo sin tocar por ver que puedo hacer al respecto.........pero pienso llamar a la casa a ver que me dicen y así según me comenten lo llevo o lo dejo en el taller de mi colega......total que seguro que me clava menos que en la casa.....pero mi temor es cuando casquen los demás.......eso ya no me molaria....je,je,je.

Jomkom
01/04/2011, 22:48
Hola nuevamente a todos, despues de un tiempo sin pasar por aqui, quiero informaros que mi coche un passat del 2005 para aquellos que no lo supiesen, al final como os conte meses atras Volkswagen no se hizo cargo de nada ni tan siquiera mandandoles un burofax que me costo cerca de 30€, retire el veiculo por aburrimiento, 30 dias en la calle comiendoselo el sol.... en fin..! ya habreis leido mis post anteriores. Recivi una carta de la central solopara decirme que como era un fallo esporadico no me podian hacer nada pero que mi concesionario tiene las puertas abiertas a todo lo que necesite.. JA!.. manda narices.. que cara mas dura tienen. Yo por mi cuenta lo que hice fue cambiar de gas-oil repostaba siempre sin fallar en Repsol e+ 10 vamos el extra, y decidi pasarme a Cepsa y ademas el normal nada de extra desde entonces no se si tubo algo que ver(creo que no) pero el coche no me ha vuelto a dejar tirado, seguro que cuando lo necesite mas que sera en verano volvera a fallar el dichoso injector que ya me dejo el verano pasado, no se si la temperatura tambien afectara pero en mi caso los dos fallos fueron en verano.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y opiniones... Por cierto el usuario "alvarovalde" comente algo de que te cambian todos los ijectores.... lo dudo!!! si puedes pasar por aqui algun documento o escrito oficial de la casa Volkswagen donde ponga eso..entonces me lo creere y no es por dudar de tu palabra pero fui yo quien comenzo este porst hace ya bastante tiempo y no veo soluciones claras..



Gracias y hasta pronto.

vargas007
02/04/2011, 13:54
Tengo un passat del 2005, se me ha ido un inyector y me lo han sustituido a coste 0, pero estoy reclamando para que me sustituyan todos, he hablado con atencion al cliente de volskwagen, los he mandado un email, y les he puesto una reclamación a través de la oficina del consumidor de mi ayuntamiento, y ahora estoy en plena batalla....ya os contaré, adelante todos a reclamar a estos espabilados alemanes....valiente bazofia de coche que nos vendieron....!!!

luis_pupas
03/04/2011, 10:06
http://es-la.facebook.com/pages/Fallo-en-los-inyectores-en-los-Volswagen-Passat/189809887714623 os espero en este enlace , hay que unirse todos en una sola pagina , para estar mas localizados a la hora de denunciar.Yo llevo cambiado bateria, bomba gasoil y el primer inyector junto con cableado.Por no hablar del interior del coche el cual empezo a despellejarse y a encoger tapiceria techo, a los 3 años de comprado y eso que ha dormido en garaje sus cinco años de vida

erubio30
05/04/2011, 00:10
Vargas donde te cambiaron el inyector a coste cero?

javidemurcia
07/10/2011, 12:26
Como he puesto en otro foro, PASSAT TDI 170CV, enero 2007, 85000, por fallo de 1 inyector en junio, después de repetidas reclamaciones a CONCE y AT_CLIENTE, Burofax con acuse de recibo y acabo de conseguir el cambio de todos los intectores asumido por VW.(pague 128 eur de MO., era el resultado de la negociación final): tengo los 4 inyectores nuevos.....

PS: hay que dar la coña e ir muy en serio, que VW tiene identificado la pieza como defectuosa y al final CEDE
Si quieres más datos, mándame un PRIVADO

Hola,por favor necesito ayuda,tengo un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline del año 2005 con 110.000 km, a los 70.000 se me paro el motor en autovia pero tras varios intentos lo pude arrancar pero desde entonces a veces le costaba arrancar, hace una semana me dejo tirado otra vez pero esta vez ya no arrancaba asi que llame a la grua,lo lleve a un taller y me cambiaron un injector y tube que pagar 800€, creo que se me van a romper los demas porque el coche no va muy bien,le cuesta arrancar a veces, kiero poner una reclamacion para ver si me cambian los demas en el servicio oficial vw, me gustaria que me dijeras el procedimiento que seguiste tu paso a paso pues nunca he puesto ninguna reclamacion y no tengo ni idea de donde tengo que hacerla ni nada de eso,te estaria muy agradecido,un saludo.

JORDIETE
07/10/2011, 19:13
Hola a todos!! Tengo un passat 140cv del 2006 con 127.000km, y me parece que yo tambien soy un afortunado que me ha tocado el tema de los inyectores.Os cuento: en frio el ralenti me hace unos altos y bajos durante un minuto aproximademente,y en marcha mas o menos a las 2000 vueltas pega algun tiron q otro, pero sobretodo un dia en una cuesta no muy pronunciada lo aprete un poco y se me paro el coche sin mas. Lo q mas me extrañó es que en ningun momento la pantalla me apareció ningun fallo, simplemente arranqué y tire.La gran duda es como vosotros, "a saber cuando decide pararse y punto ".
Y por ultimo, veis normal lo q me hace en frio?
Gracias y suerte a todos a ver q duran!

CHUS MARTINEZ
11/10/2011, 11:43
Hola,por favor necesito ayuda,tengo un VW Passat 2.0 TDI 140CV Highline del año 2005 con 110.000 km, a los 70.000 se me paro el motor en autovia pero tras varios intentos lo pude arrancar pero desde entonces a veces le costaba arrancar, hace una semana me dejo tirado otra vez pero esta vez ya no arrancaba asi que llame a la grua,lo lleve a un taller y me cambiaron un injector y tube que pagar 800€, creo que se me van a romper los demas porque el coche no va muy bien,le cuesta arrancar a veces, kiero poner una reclamacion para ver si me cambian los demas en el servicio oficial vw, me gustaria que me dijeras el procedimiento que seguiste tu paso a paso pues nunca he puesto ninguna reclamacion y no tengo ni idea de donde tengo que hacerla ni nada de eso,te estaria muy agradecido,un saludo.

Hola javier.
MI caso a ocurrido hace poco. Se ha roto un inyector y le reparé en el taller que le llevo siempre. No es del consesionario oficial VW.
Les llame por telefono al Concesionario Ofical VW para comentarle que se me habia roto el primer inyector y quería que me cambiaran el resto. El jefe del taller me dijo que como no habia pasado todas las revisiones su taller, pues que nada..... a pagar.
Se que por Ley , las reviones en talleres oficales 8 no de la marca) tienen la misma validez. hay una circular de VW para que cambien los inyectores gratis.
Lo que no se el procedimiento que hay que hacer......
Si te enteras, ya me avisrás.
Gracias

xunqueira
11/10/2011, 17:48
Hola:
Tengo un passat de diciembre de 2005 con 142.000 kms. El primer inyector me rompió hace unos tres meses con un mensaje en el cuadro "averia motor, acuda al taller" y se paró sin más, intenté encenderlo pero nada... llamada a la grua y al día siguiente para VW, el coche tenía 130.000. Me llaman del taller y me dicen que ha fallado un inyector y que la broma son unos 900 €, pero que por cortesía, la pieza me la cobraban al 50% y quedaba todo en unos 500 €. No acepté y llamé directamente al servicio de atención de VW para expener el caso. Después de varias llamadas y respuestas por parte de VW, pasaron unas tres semanas y me casé y puse el asunto en manos de la OCU y no sé si fue por su mediación pero después de dos días recibo una llamada del concesionario (viernes sobre las 18:00) que el coche estaba listo y que lo fuera a buscar cuando pudiese. Al día siguiente lo fui a buscar.
Hacer un mes en una autovía el coche se queda sin fuerza, como si le fallase el caudalímetro, saldo de la autovía, apago el coche, se reinicia y vuelve a andar como si nada. Desde esa ya andaba con la mosca detrás de la oreja.
Hace 15 días vuelve a fallar, el mismo aviso en el cuadro, logro arrancarlo a la cuarta vez pero dos kilómetros más tarde se para, grua y taxia y para casa.
En el taller VW me cambian los tres inyectores que faltaban en dos días y coche para casa.
Hay que luchar cuando rompe el primer inyector y si rompe otro ya te cambian todos.
Tenía todas las revisiones pasadas el taller oficial, EXCEPTO LA DE LOS 120.000, y me los cambiaron igualmente.
Esta es mi experiencia con los inyectores.....
Saludos.

florinR33
14/10/2011, 09:21
UNETE EN ESTE ENLACE PARA DENUNCIAR TODO JUNTOS http://es-la.facebook.com/pages/Fall...89809887714623

florinR33
14/10/2011, 09:34
tanbien contad conmigo para denunciar .mi correo es florinmuresan21@yahoo.com

florinR33
14/10/2011, 21:42
:s:mad::mad:hola! aqui os dejo el test de autobild de alemania con los fallos multiples que dan los passat del año (2005-2008)en solo 100.000 km. da miedo http://www.autobild.de/artikel/dauertest-vw-passat-variant-2.0-tdi-785569.html

gon_tdi
16/10/2011, 12:24
Bueeenas a todos!! Cuento mi experiencia, en este caso con final feliz.

El pasado mes de diciembre, mi passat por entonces con setenta y pico mil kilómetros (2.0 tdi BI de agosto de 2007) fue al conce, en principios por unos tirones. Después de cambiar la "prebomba", seguia con los tirones que resultaron ser consecuencia de un inyector averiado. El inyector lo asumió el concesionario oficial Domingo Alonso (de Las Palmas).

Hace dos semanas el coche me dejó tirado. Se quedó sin fuerza y se apagó el motor. Otro inyector averiado, que nuevamente asumió Domingo Alonso, que igualmente procedió a la sustitución de los otros dos inyectores, obviamente sin coste para mi.

Aunque el tema te deja un sabor agridulce, sólo tengo palabras de agradecimiento para el concesionario que procedió a la sustitución de todos los inyectores con coste cero para mi, por el hecho de haber llevado SIEMPRE el coche para su mantenimiento durante estos cuatro años.
Lo del sabor agridulce viene a cuento porque una avería de esta índole te despierta cierta desconfianza hacia el coche, que entiendo es razonable (no quiero ni pensar para aquellos que deben asumir la reparación!!!).

En fin. Espero no volver a tener problemas de "otro tipo" (supongo que lo de los inyectores ya no se repetirá!!!).

Mi historia.

Un saludo

Francisco Gonzalez
17/10/2011, 12:07
Hola a todos, explico mi caso.
Tengo un Passat TDI del 2005, el pasado viernes al intentar arrancarlo no se pone en marcha y indica FALLO MOTOR, llamo al concesionario (MARVI en Reus) y les comento el problema, me dicen que lo traiga, llamo a la grúa y lo llevo al taller sobre las 12 de la mañana, a las 6 de la tarde me avisan que puedo pasar a recogerlo.
Al llegar me informan que tenia un fallo en el Inyector numero 1, que lo han cambiado, que la Marca les obliga a cambiar el inyector averiado en el caso de ser la primera vez, si vuelve a tener otro fallo de inyector sustituyen los 4.
Todo esto sin coste alguno para el cliente.
Conclusión:
Sobresaliente el servicio MARVI (6 horas y coche arreglado a coste cero)
Suspenso Volskwagen, si saben que tienen este defecto tendrían que llamar a revisión todos los vehículos afectados y cambiar los inyectores.

passat vs fr
18/10/2011, 23:16
Hola a todos, explico mi caso.
Tengo un Passat TDI del 2005, el pasado viernes al intentar arrancarlo no se pone en marcha y indica FALLO MOTOR, llamo al concesionario (MARVI en Reus) y les comento el problema, me dicen que lo traiga, llamo a la grúa y lo llevo al taller sobre las 12 de la mañana, a las 6 de la tarde me avisan que puedo pasar a recogerlo.
Al llegar me informan que tenia un fallo en el Inyector numero 1, que lo han cambiado, que la Marca les obliga a cambiar el inyector averiado en el caso de ser la primera vez, si vuelve a tener otro fallo de inyector sustituyen los 4.
Todo esto sin coste alguno para el cliente.
Conclusión:
Sobresaliente el servicio MARVI (6 horas y coche arreglado a coste cero)
Suspenso Volskwagen, si saben que tienen este defecto tendrían que llamar a revisión todos los vehículos afectados y cambiar los inyectores.

¿En 6 horas con la comida de por medio cambian un inyector? me parece muy raro, yo pienso que lo que hacen la primera vez en algunos casos es merer el ordenador y resetear hasta que vuelva a fallar que ya si que los sustituyen, o eso o que ya se lo saben de memoria y lo hacen con los ojos cerraos, jaja

Angel_1990
20/10/2011, 01:33
Podriamos llamar a Mercedes Mila y denunciar el caso, aver si asi a los que aun no nos ha fallado los inyectores nos llaman a cambiarlo gratis, porque tarde o temprano fallan no?

Un saludo

Macmel
20/10/2011, 19:53
Hola javier.
MI caso a ocurrido hace poco. Se ha roto un inyector y le reparé en el taller que le llevo siempre. No es del consesionario oficial VW.
Les llame por telefono al Concesionario Ofical VW para comentarle que se me habia roto el primer inyector y quería que me cambiaran el resto. El jefe del taller me dijo que como no habia pasado todas las revisiones su taller, pues que nada..... a pagar.
Se que por Ley , las reviones en talleres oficales 8 no de la marca) tienen la misma validez. hay una circular de VW para que cambien los inyectores gratis.
Lo que no se el procedimiento que hay que hacer......
Si te enteras, ya me avisrás.
Gracias


Me parece que estáis un poco confundidos: las revisiones fuera del taller oficial tienen la misma validez que en el concesionario SOLAMENTE a efectos de la garantía y SOLAMENTE si se realizan las operaciones recomendadas por la marca en cada revisión (se sigue el libro de mantenimiento al pie de la letra) en un taller legal con sus correspodientes facturas.

Una vez pasado el periodo de garantía, la marca no tiene ninguna obligación legal (salvo sentencia judicial que es este caso no existe) de reparar de forma gratuita ningún coche, pase donde pase las revisiones. Sin embargo, como atención comercial, es decir, como deferencia a SUS CLIENTES, cambian los inyectores de forma gratuita a aquellos que se han gastado la pasta en SUS TALLERES.

Un saludo

JaviGti
21/10/2011, 00:36
Me parece que estáis un poco confundidos: las revisiones fuera del taller oficial tienen la misma validez que en el concesionario SOLAMENTE a efectos de la garantía y SOLAMENTE si se realizan las operaciones recomendadas por la marca en cada revisión (se sigue el libro de mantenimiento al pie de la letra) en un taller legal con sus correspodientes facturas.

Una vez pasado el periodo de garantía, la marca no tiene ninguna obligación legal (salvo sentencia judicial que es este caso no existe) de reparar de forma gratuita ningún coche, pase donde pase las revisiones. Sin embargo, como atención comercial, es decir, como deferencia a SUS CLIENTES, cambian los inyectores de forma gratuita a aquellos que se han gastado la pasta en SUS TALLERES.

Un saludo

Macmel creo que en este caso de los inyectores el que te equivocas eres tu, una marca de vehículos como VW debería de reconocer el fallo que está afectando a cientos, miles de sus coches con el motor BKP, y no un fallo cualquiera, un fallo que afecta a la seguridad del coche y sus ocupantes, hablamos de vidas humanas, y sabiendo que es un fallo del inyector, deben de avisar a todos sus clientes con dicho motor, clientes que confiaron en ellos como marca, clientes que se dejaron bastante dinero en sus coches, y una vez avisados por supuesto que tienen que correr con el gasto de esos arreglos, es un fallo que no es provocado por el desgaste del coche, mal uso, etc,., donde si podría entrar lo que comentas que al estar fuera de garantía no se hicieran cargo, asi que no mezclemos churras con meninas, VW si o si tiene que acoquinar con ello, para todo lo demás mastercard, es decir a los tribunales.

James
23/10/2011, 08:11
Coincido en todo lo dicho pof JaviGti, es lo que se conoce como un vicio oculto, y aqui no hay periodo de garantía que valga si la pieza que te vendieron era defectuosa te la tienen que sustituir a coste cero este o no en garantía, y si no es así, hoja de reclamaciones y al juzgado o a consumo.
Un saludo,

Macmel creo que en este caso de los inyectores el que te equivocas eres tu, una marca de vehículos como VW debería de reconocer el fallo que está afectando a cientos, miles de sus coches con el motor BKP, y no un fallo cualquiera, un fallo que afecta a la seguridad del coche y sus ocupantes, hablamos de vidas humanas, y sabiendo que es un fallo del inyector, deben de avisar a todos sus clientes con dicho motor, clientes que confiaron en ellos como marca, clientes que se dejaron bastante dinero en sus coches, y una vez avisados por supuesto que tienen que correr con el gasto de esos arreglos, es un fallo que no es provocado por el desgaste del coche, mal uso, etc,., donde si podría entrar lo que comentas que al estar fuera de garantía no se hicieran cargo, asi que no mezclemos churras con meninas, VW si o si tiene que acoquinar con ello, para todo lo demás mastercard, es decir a los tribunales.

Macmel
23/10/2011, 08:51
Macmel creo que en este caso de los inyectores el que te equivocas eres tu, una marca de vehículos como VW debería de reconocer el fallo que está afectando a cientos, miles de sus coches con el motor BKP, y no un fallo cualquiera, un fallo que afecta a la seguridad del coche y sus ocupantes, hablamos de vidas humanas, y sabiendo que es un fallo del inyector, deben de avisar a todos sus clientes con dicho motor, clientes que confiaron en ellos como marca, clientes que se dejaron bastante dinero en sus coches, y una vez avisados por supuesto que tienen que correr con el gasto de esos arreglos, es un fallo que no es provocado por el desgaste del coche, mal uso, etc,., donde si podría entrar lo que comentas que al estar fuera de garantía no se hicieran cargo, asi que no mezclemos churras con meninas, VW si o si tiene que acoquinar con ello, para todo lo demás mastercard, es decir a los tribunales.

De nuevo te equivocas. Por supuesto que la marca debería hacerlo desde un punto de vista moral. Sin embargo, desde un punto de vista LEGAL que es lo que yo discutía con el otro forero, la marca no tiene absolutamente ninguna obligación puesto que tu coche está fuera de garantía. Los pocos que han recurrido a servicios legales han recibido esta respuesta.
Hasta que no haya una sentencia judicial, la marca está en su derecho de no atender a cuaquier coche que venga fuera de garantía.

Un saludo

Macmel
23/10/2011, 08:52
Coincido en todo lo dicho pof JaviGti, es lo que se conoce como un vicio oculto, y aqui no hay periodo de garantía que valga si la pieza que te vendieron era defectuosa te la tienen que sustituir a coste cero este o no en garantía, y si no es así, hoja de reclamaciones y al juzgado o a consumo.
Un saludo,

Efectivamente. Ahora, me explicas qué juez ha dictaminado que la pieza es defectuosa? Tienes un informe pericial de algún ingeniero demostrando eso para llevarlo delente del juez? Ve a consumo, y te dirán lo mismo que te estoy diciendo yo, porque ya ha habido gente que lo ha hecho y han recibido esta respuesta.
No confundamos lo que debería ser con lo que es.
Un saludo

JaverS
11/01/2012, 20:22
Hola, soy nuevo por este foro, poseo un Passat de 12/2005 2.0TDI 140CV HIGHLINE. Hace un año 04/01/11 CON 83.033 KM cambien la bomba de gasoil ref.11/3C09919050AA BOMBA COMB 10, (No si es la La bomba tandem). Precio bomba 224€ total factura 502€ en servicio oficial.
Hasta esta fecha 2 revisiones por el servicio oficial vw a los 90.109 Km hecha 20/10/2011 avería llevo a un taller bosch car service me cambian Unidad Mariposa (entiendo que es la valvula GR) Tramp REG REF. 038428063L y hago la revisión de los 90.000KM.
El día 05/01/12 se para el coche llevo a servicio oficial vw y me dicen que error del inyector nº 4. Me comentan en el taller que no he pasado todas la revisiones en taller oficial que tendré problemas. Al final me piden factura de revisión en taller bosch car service y me tramitaran el cambio del inyector gratuitamente. Al día siguiente me manda un mensaje que ya puedo pasar a buscar el coche. Me comenta el asesor que si me vuelve ha fallar otro me cambiaran los otros tres.
Saludos

JaverS
11/01/2012, 20:24
Hola, soy nuevo por este foro, poseo un Passat de 12/2005 2.0TDI 140CV HIGHLINE. Hace un año 04/01/11 CON 83.033 KM cambien la bomba de gasoil ref.11/3C09919050AA BOMBA COMB 10, (No si es la La bomba tandem). Precio bomba 224€ total factura 502€ en servicio oficial.
Hasta esta fecha 2 revisiones por el servicio oficial vw a los 90.109 Km hecha 20/10/2011 avería llevo a un taller bosch car service me cambian Unidad Mariposa (entiendo que es la válvula GR) Tramp REG REF. 038428063L y hago la revisión de los 90.000KM.
El día 05/01/12 se para el coche llevo a servicio oficial vw y me dicen que error del inyector nº 4. Me comentan en el taller que no he pasado todas la revisiones en taller oficial que tendré problemas. Al final me piden factura de revisión en taller bosch car service y me tramitaran el cambio del inyector gratuitamente. Al día siguiente me manda un mensaje que ya puedo pasar a buscar el coche. Me comenta el asesor que si me vuelve ha fallar otro me cambiaran los otros tres.
Saludos

gaditano_sierra
14/01/2012, 18:08
Hola, yo también soy nuevo en el foro. A mi tamibén me ha fallado un inyector de momento.

gaditano_sierra
14/01/2012, 18:09
Hola, yo también soy nuevo en el foro. Tengo un passat tdi 2.0 140 cv. Con 130000 kms me ha fallado el inyector número 1. Me lo han cambiado gratuitamente como atención comercial por pasar las revisiones en el concesionario. Si no, habría tenido que pagar la mano de obra.
De todas formas, me sirvió este foro para ir al concesionario ya diciéndoles que tenía constancia del fallo de los inyectores. No se qué habría ocurrido si no les digo eso, igual me habrían querido cobrar, no lo sé. Me informaron de que si vuelve a fallar otro, me cambian los tres. Os mantendré informados.
Creo que debemos estar todos unidos en esto. La unión hace la fuerza. Y si no, que se lo digan al programa de Canal Sur Radio de Jesus Vigorra. Él siempre lo dice en su programa que se llama "El Público". Dice que resuelven tantos problemas porque estamos todos ahí, detrás de la radio oyendo y a las marcas lo que les duele es eso, que la gente se entere, que el Público se entere. Si no os atienden en vuestro concesionario os recomiendo que contacteis con el programa. Seguro que os lo resuelven.
Suerte.

ignacio jose
15/01/2012, 09:34
Quitaroslo de en medio, que os cuesta los dineros el coche.Os lo aseguro. Tengo un amigo mecánico y es una pena de coche con las averías. Y VIGORRAS "PARA PRESIDENTE" si todos fueran como él, ya os diria.

1247
29/01/2012, 23:56
¿En 6 horas con la comida de por medio cambian un inyector? me parece muy raro, yo pienso que lo que hacen la primera vez en algunos casos es merer el ordenador y resetear hasta que vuelva a fallar que ya si que los sustituyen, o eso o que ya se lo saben de memoria y lo hacen con los ojos cerraos, jaja

Se tarda en cambiar 20 minutos,te lo garantizo por que yo he cambiado dos al mio,20 MINUTOS

jjgoleto
30/01/2012, 15:15
Hola a todos,pues me temo que tengo el mismo problema.El Sabado,28-1-2012,volviendo de Malaga a Torremolinos,donde vivo,el motor se para de repente,y la pantalla me informa de "fallo en motor".Llamo a la grua,y me guardan el coche hasta este Lunes,30-1-2012,que lo envian al concesionario MalagaWagen de la Av.Velazquz de Malaga,y al explicar al recepcionista lo que me ha ocurrido,y preguntarle si tiene idea de que puede ser,me contesta que posiblemente los injectores y/o la bomba;al preguntarle el posible coste de la reparacion,me pregunta si tenía todas las revisiones pasadas(las tengo en este mismo centro,y así lo comprueba,en el ordenador),y me contesta vagamente,pero creo entender que hay posibilidades que VW se haga cargo de la factura.Vuelvo a casa con la mosca tras la oreja,y empiezo a consultar en internet,y en este foro,y me encuentro con este tema.
¿Alguien ha tenido el mismo problema en Malaga,y se lo han solucionado en MalagaWagen a satisfaccion?
Gracias a todos por vuestras opiniones.

jjgoleto
30/01/2012, 15:16
Hola a todos,pues me temo que tengo el mismo problema.El Sabado,28-1-2012,volviendo de Malaga a Torremolinos,donde vivo,el motor se para de repente,y la pantalla me informa de "fallo en motor".Llamo a la grua,y me guardan el coche hasta este Lunes,30-1-2012,que lo envian al concesionario MalagaWagen de la Av.Velazquz de Malaga,y al explicar al recepcionista lo que me ha ocurrido,y preguntarle si tiene idea de que puede ser,me contesta que posiblemente los injectores y/o la bomba;al preguntarle el posible coste de la reparacion,me pregunta si tenía todas las revisiones pasadas(las tengo en este mismo centro,y así lo comprueba,en el ordenador),y me contesta vagamente,pero creo entender que hay posibilidades que VW se haga cargo de la factura.Vuelvo a casa con la mosca tras la oreja,y empiezo a consultar en internet,y en este foro,y me encuentro con este tema.
¿Alguien ha tenido el mismo problema en Malaga,y se lo han solucionado en MalagaWagen a satisfaccion?
Gracias a todos por vuestras opiniones.

Wenceslao Martinez
03/02/2012, 00:20
Mi coche es el Passat 4 Mottion de Septiembre de 2007 .Hace unos días me ha pasado a mi. Se me ha ido el inyector numero 1. Precio del inyector original 450 € + cableado + 5,5 Horas a 25 € + IVA = 783 €. ¿Se puede reclamar para que me paguen la avería?¿Donde? ¿Esto será debido a combustible que sea de mala calidad? ¿Es bueno echar WINNS? Gracias.

Jesusvag32
03/02/2012, 08:23
Para jjgoleto y Wenceslao. Si teneis las revisiones pasadas en servicio oficial, no pageis ni un duro por los inyectores y en caso de que os pongan algun impedimento poneros en contacto con atencion al cliente de VW que automaticamente os llamaran de vuestro concesionario dicendo que no tendreis que pagar nada. Os lo digo por experiencia propia. (incluso si no tenies alguna revision en la casa oficial tambien)

jjgoleto
04/02/2012, 13:49
Hola de nuevo.Pues efectvamente eran los inyectores,pero tenía otra sorpresa,la bomba de combustible y la de aceite(creo que eso me dijeron,pero corregidme si no existe) tambien estaban mal y hubo que cambiarlas.El taller,segun ellos como cortesia por pasar todas las revisiones en el,me pone los inyectores sin costo ninguno,pero lo de las bombas con mano de obra incluida me ha costado 740€.Mi pregunta es¿se han podido romper las bombas a causa del problema de inyectores?,hice esta misma pregunta en el taller,pero no me convenció la respuesta,vi al mecanico dubitativo,diciendome que aunque efectivamente la bomba y los inyectores estan ligados,el fallo de las bombas puede ser por otros factores.Si descubro que por culpa de los inyectores se me han jodido las bombas,me plantearé poner una reclamacion.Lo que si tengo claro es que los inyectores me los han cambiado por que VW,sabe positivamente que es un fallo de ellos,lo de la cortesia,lo dejamos para las novelas.Así que Wenceslao,reclama tu derecho.Yo por mi parte espero informarme de lo de las bombas,y tomar una decision.

jjgoleto
04/02/2012, 13:49
Hola de nuevo.Pues efectvamente eran los inyectores,pero tenía otra sorpresa,la bomba de combustible y la de aceite(creo que eso me dijeron,pero corregidme si no existe) tambien estaban mal y hubo que cambiarlas.El taller,segun ellos como cortesia por pasar todas las revisiones en el,me pone los inyectores sin costo ninguno,pero lo de las bombas con mano de obra incluida me ha costado 740€.Mi pregunta es¿se han podido romper las bombas a causa del problema de inyectores?,hice esta misma pregunta en el taller,pero no me convenció la respuesta,vi al mecanico dubitativo,diciendome que aunque efectivamente la bomba y los inyectores estan ligados,el fallo de las bombas puede ser por otros factores.Si descubro que por culpa de los inyectores se me han jodido las bombas,me plantearé poner una reclamacion.Lo que si tengo claro es que los inyectores me los han cambiado por que VW,sabe positivamente que es un fallo de ellos,lo de la cortesia,lo dejamos para las novelas.Así que Wenceslao,reclama tu derecho.Yo por mi parte espero informarme de lo de las bombas,y tomar una decision.

borraska
05/02/2012, 22:47
Buenas soy propietario desde junio del 2005 de un passat 2.0 tdi sportline bueno cual es mi sorpresa que con poco mas de de 40000 km se me va el inguector 1y vw no se hacen cargo de nada por cierto serramovil en elche, esto paso hace dos años con mi cabreo en grua me llevo el coche de ahi a mi mecanico de confianza en crevillente y por propia curiosidad de mi mecanico se pone a buscar el porque de esa averia y dio con ella estos coches se comen el aceite por un reten de la bomba de altas y lo mezclan con el gasoil desde que me cambiaron ese reten ni a vuelto a consumir aceite y llevo 150000 si ningun problema

borraska
05/02/2012, 22:47
Buenas soy propietario desde junio del 2005 de un passat 2.0 tdi sportline bueno cual es mi sorpresa que con poco mas de de 40000 km se me va el inguector 1y vw no se hacen cargo de nada por cierto serramovil en elche, esto paso hace dos años con mi cabreo en grua me llevo el coche de ahi a mi mecanico de confianza en crevillente y por propia curiosidad de mi mecanico se pone a buscar el porque de esa averia y dio con ella estos coches se comen el aceite por un reten de la bomba de altas y lo mezclan con el gasoil desde que me cambiaron ese reten ni a vuelto a consumir aceite y llevo 150000 si ningun problema

industrial
05/02/2012, 23:33
Hola, es la primera vez que escribo, tengo dos vw passat, uno version variant y otro berlina, los dos de 2006 y con motor BKP, ya le he puesto 2 inyectores a cada uno, no ha sido en el concesionario oficial. ¿Creeis que si reclamo me cambiaran en garantia los dos que faltan? Gracias.

rafita48
06/02/2012, 23:27
Buenas mi suegro con uno del 2005 140 cv a por el segundo juego de inyectores , esta vez los cuatro se los van a poner modelo dicen sx , que ya no fallan mas.

Esperemos pq llevamos 8 inyectores , puta verguenza de marca.

JaviGti
07/02/2012, 00:25
Buenas mi suegro con uno del 2005 140 cv a por el segundo juego de inyectores , esta vez los cuatro se los van a poner modelo dicen sx , que ya no fallan mas.

Esperemos pq llevamos 8 inyectores , puta verguenza de marca.


Pues ya es mala suerte, creo que es el primer caso que leo, que al cambiarle los inyectores le vuelven a fallar.

rafita48
08/02/2012, 17:07
Cambiados los 4 con cableado incluido , todo coste cero. Las revisiones hasta 120 Mil KM en la marca , el resto fuera , pero , con repuestos originales , se han acompañado facturas.

vangol
12/06/2012, 15:33
hola soy nuevo en esto y quiero saber una cosa,el domingo se me paro el coche de repente lo llevado al taller oficial y me dicen que es problema de inyectores,yo tengo familia que trabajan en wolvagen y me han dicho que la flota del año 2005/06 han salido defectuosa de inyectores,que debemos de reclamar en atencion al cliente por si se rompen los demas inyectores.

Raffa
12/06/2012, 16:08
hola soy nuevo en esto y quiero saber una cosa,el domingo se me paro el coche de repente lo llevado al taller oficial y me dicen que es problema de inyectores,yo tengo familia que trabajan en wolvagen y me han dicho que la flota del año 2005/06 han salido defectuosa de inyectores,que debemos de reclamar en atencion al cliente por si se rompen los demas inyectores.

Parece que si tienes todas las revisiones hechas en taller oficial te cambian el injector sin coste. y si peta otra te los cambian todos y no hace falta acudir a Atencion al cliente a menos que el concesionario te da las largas

barri
15/06/2012, 11:08
de verguenza que un coche del calibre del que hablamos salga con ese defecto y no se pongan ni coloraos...

fonsi
15/06/2012, 21:17
yo cruzo los dedos, el mio es de noviembre de 2006 tiene 83000 kms y va como la seda, supongo que no seran todos los que fallen


saludos

Andoni 33
15/06/2012, 22:38
Parece que si tienes todas las revisiones hechas en taller oficial te cambian el injector sin coste. y si peta otra te los cambian todos y no hace falta acudir a Atencion al cliente a menos que el concesionario te da las largas

Hola, deberia de ser asi, y hasta los 7 años y sin limite de kms., pero si tu coche es de importacion y el conce un poquito ca....n, pues va a ser que dicen que no!, saludos

1247
26/07/2012, 20:22
Buenas soy propietario desde junio del 2005 de un passat 2.0 tdi sportline bueno cual es mi sorpresa que con poco mas de de 40000 km se me va el inguector 1y vw no se hacen cargo de nada por cierto serramovil en elche, esto paso hace dos años con mi cabreo en grua me llevo el coche de ahi a mi mecanico de confianza en crevillente y por propia curiosidad de mi mecanico se pone a buscar el porque de esa averia y dio con ella estos coches se comen el aceite por un reten de la bomba de altas y lo mezclan con el gasoil desde que me cambiaron ese reten ni a vuelto a consumir aceite y llevo 150000 si ningun problema

Eso no tiene nada que ver ,el fallo de los inyectores es electónico

1247
26/07/2012, 20:24
yo cruzo los dedos, el mio es de noviembre de 2006 tiene 83000 kms y va como la seda, supongo que no seran todos los que fallen


saludos

Pues si ,son todos y tarde o temprano se te irán,a mi se me ha ido el tercero con más de 200000 km

conde71
06/08/2012, 17:14
yo pague el 1º 912 euros,la siguiente vez en garantia los 3 restantes

rclr
07/08/2012, 17:43
Me tocó. Inyector n° 1, 110.000 km. Coche cargado y familia dentro, tirados en mitad de la autovía. Sólo tengo las revisiones en VW hasta 54.000 km. Las demás en taller Bosch. Me lo arreglaron en Vw Guadalajara a coste 0 en menos de 3 horas. Estaba de paso por allí. Si se me va otro antes de noviembre que cumple 7 años me los cambian todos.

erubio30
07/08/2012, 18:35
Entonces, solo cubren los inyectores si tiene menos de 7 años??? Cuando tenga mas de 7 años, nos tocara pagar?

fz6
07/08/2012, 23:59
Entonces, solo cubren los inyectores si tiene menos de 7 años??? Cuando tenga mas de 7 años, nos tocara pagar?

el otro dia se me fue a mi el n1 y con las revisiones en otro taller pero con los sellos de las revisiones gratuitamente, y le pregunte que si habia un tiempo para que se estropearan los demas inyectores y me dijo el asesor que se cambian con 2 años ,4 o 12 años a dia de hoy no hay tiempo otra cosa es que vw cambie las normas

rclr
08/08/2012, 01:24
el otro dia se me fue a mi el n1 y con las revisiones en otro taller pero con los sellos de las revisiones gratuitamente, y le pregunte que si habia un tiempo para que se estropearan los demas inyectores y me dijo el asesor que se cambian con 2 años ,4 o 12 años a dia de hoy no hay tiempo otra cosa es que vw cambie las normas

Eso me dijeron a mí en la VW de Guadalajara, que me quedan 4 meses para que se me rompa alguno más y me los sustituyan todos gratuitamente. Desde luego ojalá sea como dices, que no tenga fecha de caducidad la sustitución porque es un pico la broma.

Desde luego me reafirmo, es con creces el coche más bonito y caro que he tenido pero también el más malo y con diferencia. De momento ya llevo un turbo mandado a reparar, volante biamasa, EGR, 2 cerraduras de matero y 1 inyector, y todo ello con 110.000 km. Por suerte sólo he tenido que pagar la EGR que es lo más barato que le ha sucedido hasta ahora.

rclr
17/08/2012, 10:12
Pues parece ser que ha debido de caer el siguiente inyector, 8 días y 1800 km después. Se encuentra ahora en taller a la espera de que me cambien los 3 inyectores restantes. Menuda la que nos han metido con este coche.

Raffa
17/08/2012, 10:44
Pues parece ser que ha debido de caer el siguiente inyector, 8 días y 1800 km después. Se encuentra ahora en taller a la espera de que me cambien los 3 inyectores restantes. Menuda la que nos han metido con este coche.

Pues puede considerarte afortunado, dentro lo que cabe, que se te haya roto otro cosi te los cambian todos y te olvidas del problema

fonsi
17/08/2012, 14:09
....que yo me aclare... si al coche se le va un injector o dos o los que sean despues de los siete años de antiguedad, la casa no se hace cargo ?? osea que hay que poner los leuros uno encima de otro.... no ??

Savio
18/08/2012, 01:49
....que yo me aclare... si al coche se le va un injector o dos o los que sean despues de los siete años de antiguedad, la casa no se hace cargo ?? osea que hay que poner los leuros uno encima de otro.... no ??

Por Dios, que te respondan que no. El mío hace los siete años en Diciembre, y ha cascado sólo el número 2...

juanjeronimo
18/08/2012, 02:29
Hola colegas

El puto inyector se rompio el sabado viajando a salamananca y lo lleve a mi taller avitual en salamanca. Se portaron genial, cambiaron el inyector 2 y el cableado electrico de los 4 inyectores. El jueves recogui el coche y me marche a mi casa en madrid funcionando todo ok. Mi sorpresa aparecio el sabado, 2 dias despues de recojer el coche de nuevo me dejo tirado cuando salia de vacaciones, no me dio tiempo ni a salir de madrid. De nuevo wolsvagen salamanca se porto genial gestinandome el tema y reparando en vallehermos, lo 3 tres inyectores restantes, cableado electrico de nuevo y la puta bomba de gasoil que me toco pagar casi 500 euros: SABEN DE SOBRA QUE LA BOMBA DE GASOIL ESTA RELACIONADA CON LA ROTURA DE INYECTORES PORQUE COMPRUEBAN SIEMPRE QUE DE LA PRESION CORRECTA PERO NO ASUMEN LA AVERIA. Los km del coche son 86000 y 5 años, UNA VERGUEZA Y UNA PUTA MIERDA DE COCHE: HA ROTO EL TURBO, INYECTORES, BOMBA GASOIL, BOMBILLAS XENON,CAMBIO CUADRO, ASI COMO OTRAS CUANTAS AVERIAS EN GARANTIA. WOLSVAGEN NO TIENE VERGUENZA, TODOS LOS PASSAT CON MOTO BKP SON UNA RUINA

TENEMOS QUE UNIRNO Y DENUNCIAR

jotica
18/08/2012, 23:28
Hola

A mi el Lunes 13/08 me dejo el coche tirado en la playa (cambrils). Vino la grúa y como en Reus no me lo cogian esta misma semana lo mande directamente a Zaragoza. El Coche les llego el Jueves y el Viernes me llamaron informandome que el fallo era de un inyector y que aunque el coche tenía 4 años, VW asumía todos los gastos. El Lunes iré a buscarlo ya que he llagdo a Zaragoza hoy sábado por la tarde. (Voy a ve si consigo que me cambien los otros 3 y quitarme el problema del medio)

Por cierto, con lineadirecta muy bien me han puesto hoy un focus C-Max y así me he podido volver con todo que, para una vez que me llevo las bicis colgadas del portón va el passat y se apaga. He puesto el portabicis en la C-Max y sin problemas aunque prefiero viajar con el Passat

jotica
21/08/2012, 00:11
Hola,

Hoy he ido a por el coche y en efecto me han cambiado el inyector 1 y los cableados. Tanto el del concesionario como la de atencion al cliente (que he llamado luego) me confirman que lso cambios son gratuitos y que la primera vez te cambian el afectado y la segunda vez todos. Lo que también me ha comentado que por ahora los cambian sin haber fijado ningún límite de años del vehículos.

JaviGti
21/08/2012, 00:16
Hola,

Hoy he ido a por el coche y en efecto me han cambiado el inyector 1 y los cableados. Tanto el del concesionario como la de atencion al cliente (que he llamado luego) me confirman que lso cambios son gratuitos y que la primera vez te cambian el afectado y la segunda vez todos. Lo que también me ha comentado que por ahora los cambian sin haber fijado ningún límite de años del vehículos.

Esperemos que sea así, el mío hizo 6 años el pasado junio, tiene ya 168.000 km´s, y de momento los inyectores siguen siendo los de fábrica.

salu2:p

leon sport up
26/08/2012, 21:56
madre mia que jaleo hay con los dichosos inyectores y yo pensando en comprarme uno,,.......
por lo que he podido ver los que tienen ese problema son los que montan motor bkp, verdad???
a partir de 2008 no hay ese problema verdad??? lo digo para buscar una unidad minimo de 2008 o en ese año tambien puede haber algun afectado por los inyectores???
el caso es que andaba mirando para coger un 2.0tdi 140cv, tengo un leon II con ese motor y va de lujo, en 7 años una bombilla, eso ha sido todo en cuanto a averias y ya visto esto o uno con el motor moderno o un 1.9tdi que segun tengo entendido no da problema alguno, aunque se quede un poco escaso de potencia....

Raffa
27/08/2012, 09:39
madre mia que jaleo hay con los dichosos inyectores y yo pensando en comprarme uno,,.......
por lo que he podido ver los que tienen ese problema son los que montan motor bkp, verdad???
a partir de 2008 no hay ese problema verdad??? lo digo para buscar una unidad minimo de 2008 o en ese año tambien puede haber algun afectado por los inyectores???
el caso es que andaba mirando para coger un 2.0tdi 140cv, tengo un leon II con ese motor y va de lujo, en 7 años una bombilla, eso ha sido todo en cuanto a averias y ya visto esto o uno con el motor moderno o un 1.9tdi que segun tengo entendido no da problema alguno, aunque se quede un poco escaso de potencia....

Tiene que ser coche fabricado, no inmatriculado, en la segunda mitad del 2008.

Raffa
27/08/2012, 09:40
madre mia que jaleo hay con los dichosos inyectores y yo pensando en comprarme uno,,.......
por lo que he podido ver los que tienen ese problema son los que montan motor bkp, verdad???
a partir de 2008 no hay ese problema verdad??? lo digo para buscar una unidad minimo de 2008 o en ese año tambien puede haber algun afectado por los inyectores???
el caso es que andaba mirando para coger un 2.0tdi 140cv, tengo un leon II con ese motor y va de lujo, en 7 años una bombilla, eso ha sido todo en cuanto a averias y ya visto esto o uno con el motor moderno o un 1.9tdi que segun tengo entendido no da problema alguno, aunque se quede un poco escaso de potencia....

Edit por dupilcaccion-

Raffa
27/08/2012, 09:42
Una pregunta sobre este tema.

Tambien los Audis estan afectados? Pregunto por un Audi A4 del 2006.

leon sport up
27/08/2012, 14:42
sabeis cual es el tipo motor que cambio ya de inyectores?????el que da problemas es el bkp pero el que ya no tiene ese problema como es???....

Kolko
03/09/2012, 13:33
Hola,
Tengo un Passat 140 cv DSG del 2007 y desgraciadamente me uno al club de damnificados por los inyectores. El Sábado 25 de Agosto con 4 adultos, 4 bicis, y todo el equipaje de 10 dias de vacaciones se me paró el coche en mitad de la autovia a 300 km de casa. El seguro me manda taxi y grua pero el coche no llega al taller hasta el Viernes 31, como he tenido tiempo para indagar me imaginaba que podia ser el famoso inyector y me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente. Definitivamente hoy me han confirmado del taller que la averia es del inyector nº1 y que la broma me cuesta 720€, cuando les he dicho que tengo la reclamación abierta con el SAT me dicen que es posible que me hagan un descuento pero les he dicho que no toquen el coche hasta que el SAT me responda si se hace cargo de todo el coste de la averia. Ahora toca esperar a ver si tengo la suerte de algún otro forero y me lo cambian a coste 0 ....

rclr
03/09/2012, 13:46
Hola,
Tengo un Passat 140 cv DSG del 2007 y desgraciadamente me uno al club de damnificados por los inyectores. El Sábado 25 de Agosto con 4 adultos, 4 bicis, y todo el equipaje de 10 dias de vacaciones se me paró el coche en mitad de la autovia a 300 km de casa. El seguro me manda taxi y grua pero el coche no llega al taller hasta el Viernes 31, como he tenido tiempo para indagar me imaginaba que podia ser el famoso inyector y me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente. Definitivamente hoy me han confirmado del taller que la averia es del inyector nº1 y que la broma me cuesta 720€, cuando les he dicho que tengo la reclamación abierta con el SAT me dicen que es posible que me hagan un descuento pero les he dicho que no toquen el coche hasta que el SAT me responda si se hace cargo de todo el coste de la averia. Ahora toca esperar a ver si tengo la suerte de algún otro forero y me lo cambian a coste 0 ....

Que no se inventen rollos que tienen que asumir el 100% de su costo. Lo malo de todo esto es que posiblemente te cascará en breve el siguiente, preferiblemente en carretera, para joder aún más (el mío cascó este agosto, 10 días y 1800 km después de romper el primero) y lo bueno que te cambiarán todos a coste 0. No he tenido que pagar nada por sustituir los 4 inyectores. El mío es de Noviembre de 2005, 140 cv DSG.

Kolko
03/09/2012, 14:07
Que no se inventen rollos que tienen que asumir el 100% de su costo. Lo malo de todo esto es que posiblemente te cascará en breve el siguiente, preferiblemente en carretera, para joder aún más (el mío cascó este agosto, 10 días y 1800 km después de romper el primero) y lo bueno que te cambiarán todos a coste 0. No he tenido que pagar nada por sustituir los 4 inyectores. El mío es de Noviembre de 2005, 140 cv DSG.

Ojala tengas razón y se hagan cargo de todo. La duda que tengo es que solo engo pasadas las revisones en concesionario oficial hasta los 2 primeros años y ahora el coche tiene 5 ...

Raffa
03/09/2012, 14:55
Ojala tengas razón y se hagan cargo de todo. La duda que tengo es que solo engo pasadas las revisones en concesionario oficial hasta los 2 primeros años y ahora el coche tiene 5 ...

Si tienes facturas de las demas revisiones puede tambien que te la pasan

lito-277
03/09/2012, 14:57
te an pedido facturas de las otras revisiones n taller no oficial?

el otro día estuve yo en la vw preguntando el tema ya que me inquieta,sólo tengo las 3 primeras y el resto en taller no oficial,pero ya no tengo facturas.

me comentaron que lo tengo jodio,que si no puedo justificar los aceites y los cambios ,lo tengo jodidisimo.

me comentaron que ellos acen la reclamación y vw contesta con que tanto por ciento asumen la avería,y el resto lo paga el cliente.

este estudio se basa en cada cliente,el dinero que ha gastado en la casa y lo fiel que es a la marca.

me dejaron de piedra. pero....eso es lo que me dijeron.

yo ya no tengo facturas de las revisiones,pero sí me sellaron el libro en Su momento en los talleres donde llevaba a acer la revisión no oficial,

pero me comentan que con eso no vale que necesito facturas.

Raffa
03/09/2012, 16:26
tambien podeis probar a otros talleres oficiales visto que, parece, cada uno aplica la politica como quiere

Kolko
03/09/2012, 17:00
Ya tengo la respuesta del concesionario. Les han dicho de atencion al cliente que para cambiar el inyector a coste 0 he de pasar la revision en concesionario oficial lo cual supone 340€.
No se si en cada sitio o en cada concesionario lo hacen de una forma diferente, pero parece raro que a cada uno le exijan una cosa diferente.

rclr
03/09/2012, 17:15
Pues mira, el primero me cascó de vacaciones pasando por Guadalajara. A ellos les bastó con tener sellado el libro por mi taller habitual que es un Bosch Service. El segundo ya en mi ciudad, córdoba, y ellos me exigieron las facturas. El libro sellado sólo para revisiones en casa oficial, en talleres externos me dijeron que era necesario llevar factura. Sólo me faltaba una, que hoy mismo he ido a que me hicieran un duplicado en mi taller para presentarla, pese a que hace 15 días que tengo el coche arreglado en mi poder.


Como verás, parece que no hay consenso.

Raffa
03/09/2012, 17:44
Ya tengo la respuesta del concesionario. Les han dicho de atencion al cliente que para cambiar el inyector a coste 0 he de pasar la revision en concesionario oficial lo cual supone 340€.
No se si en cada sitio o en cada concesionario lo hacen de una forma diferente, pero parece raro que a cada uno le exijan una cosa diferente.

Pues acepta esta condicion que te hagan una revision e lo demas a coste cero tambien parece una buena alternativa. por lo meno si salta otro ya te los cambian todos

Kolko
03/09/2012, 18:19
Si, es lo que he hecho pero creo q esto es cosa del concesionario oficial ya que les puedo dar todos los datos (tipo ce aceite y filtros) de la revision que le hice al coche hace dos meses en Norauto

lito-277
03/09/2012, 18:35
entonces,a ver sí me aclaró para tenerlo claro.

te falta una revisión oficial,te pedían 700 y pico de euros por la reparación,no conforme llamaste a atención al cliente de vw (podrías poner el tlf) e hiciste una reclamación, con eso ya esperas unos días y te contestan que sí le pasas ahora una revisión en la vw te lo cambian a coste cero.

eso es así?

Confirmame para saber que hacer por que estos hacen lo que quieren en cada concesionario.

Kolko
03/09/2012, 18:50
A ver si me explico bien.
Esta mañana me llaman del teller oficial y me dicen que la reparacion me cuesta 720€, cuando les digo que no hagan nada de momento ya que voy a llamar al servicio de atencion al cliente me dicen que es ponible que estos me hagan alguna bonificacion. Me vuelven a llamar a la tarde del taller y me cuentan que para que VW se haga cargo de la averia tengo que pasar alli una revision oficial, yo le comento que hace 2 meses pase la revision en Norauto y que le puedo dar factura con todo lo que le han hecho al coche pero parece que esto no es valido y solo vale si la has hecho en el ta,ller oficial.
A parte de todo esto yo ya me habia puesto en contacto con el servicio de atencion al cliente hace dias y aun estoy a la espera de su respuesta, por eso me mosquea mucho la respuesta del taller ya que haste que el servicio de atencion al cliente no me de a mi la contestacion ...

Raffa
03/09/2012, 19:10
informate en otro concesionario. Las revisiones pasadas en otro taller no oficiales tambien son validas por norma.
Creo que este concesionario esta un poco canino por la crisis y quiere ganarse una pasta; tambien puedes decirle que la proxima la vas a hacer alli y te comprometes con ello dejandole un 100 euro come deposito.

no sabria decirte mas ni como aconsejarte visto que cada taller actua como le da la gana

lito-277
04/09/2012, 06:02
gracias

me queda claro el tema.

ya se como actuar en el supuesto caso que me pase.

de todas formas la de los 150000 tengo pensado llevarlo a la vw, ahora tengo 140 a ver sí con eso no me complican la vida estos tíos,ya que en cada taller hacen de una manera.

rclr
04/09/2012, 09:15
Estoy con Raffa, esta gente me parece que es un poco listilla y quiere pillar manteca. Mientras tengas tus revisiones pasadas, con independencia del taller, y puedas justificarlo mediante factura, al menos en Córdoba, que no en Guadalajara que bastó solo el libro sellado, tienen que sustituirte el primer inyector completamente gratis, y con el siguiente te los sustituyen todos, de manera gratuita tambien.

Kolko
04/09/2012, 09:41
Sí, yo tambien pienso eso. No veo lógico que te sustituyan el inyector si pasa la revisión con ellos 10 minutos antes. Yo creo que ha sido cosa del concesionario, estoy a la espera de la respuesta que me de a mi particularmente el servicio de atención al cliente para ver si es lo mismo que me han contado desde el taller.

jotica
04/09/2012, 22:44
Hola,

Bueno, pues si el 21/08 me dan el coche a los 100kms se me para de nuevo el coche. Me lo han dado hoy y era el inyector 3 y al ser la segunda mez me han cambiado el 2 y 4. EN resumen

1ª Averia: Inyector 1 --> Lo reparan poniendo uno nuevo y el cableado general
2ª Averia (a los 10 km): Inyector 3 --> Cambian 2, 3 y 4

Así que nada tengo ya todos los inyectores nuevos que se suponen ya no fallan. Así que este verano en los dos viajes que he hecho la ida en passat y la vuelta en Tazi.

El concesionario en el que me han atendido es Automoción Aragonesa y fenomenal.

Kolko
05/09/2012, 09:23
Hola,

Bueno, pues si el 21/08 me dan el coche a los 100kms se me para de nuevo el coche. Me lo han dado hoy y era el inyector 3 y al ser la segunda mez me han cambiado el 2 y 4. EN resumen

1ª Averia: Inyector 1 --> Lo reparan poniendo uno nuevo y el cableado general
2ª Averia (a los 10 km): Inyector 3 --> Cambian 2, 3 y 4

Así que nada tengo ya todos los inyectores nuevos que se suponen ya no fallan. Así que este verano en los dos viajes que he hecho la ida en passat y la vuelta en Tazi.

El concesionario en el que me han atendido es Automoción Aragonesa y fenomenal.


Tenias las revisiones pasadas en el concesionario???

jotica
05/09/2012, 23:46
Tenias las revisiones pasadas en el concesionario???

Pues si. Di que solo eran dos porque solo llevo 45000 km

Kolko
06/09/2012, 09:03
Pues si. Di que solo eran dos porque solo llevo 45000 km

Pues ya tengo el coche, al final 303€ por la revisión y reparación a coste 0. Me dijeron en el taller que habia coches que no fallaban del resto de inyectores y otros que sí ..., esperemos que aguante.

valle1
12/09/2012, 22:49
pues creo, ya que los síntomas son los mismos que el primero, que se me casco otro.
Así que en taxi para casa.

¿ sabéis de algún caso, en que se cascara alguno de los que ponen de sustitución?