PDA

Ver versión completa : Recubrimiento piel puerta trasera Passat 3C



Edwin
31/07/2010, 23:52
Hola
ahora ya hacia mucho mucho tiempo que no esbribia nada en este foro, pero si que lo he seguido habitualmente.
En agosto de 2005 compre un Passat 2.0TDI Highline y al año comenzo a salir una pequeña burbuja en el recubrimiento de piel de la puerta trasera. No le di importancia en su momento por el reducido tamaño que tenia pero esto ha ido a mas.
El año pasado contacte con un concesionario VW para ver si me lo podian solucionar pero me pedian casi 235€ por el panel y no quise hacerlo, ademas contacte después con Atencion al Cliente de VW para ver si me lo entraban como fallo de produccion pero no se quisieron hacer cargo porque me decian que el coche tenia ya casi 100000KM y con ese kilometraje no se podian hacer cargo.....

Me gustaria solucionarlo por mi cuenta, pero ayer intente quitar el panel y no soy capaz, admas que voy con mucho miedode cargarme algun clip o otra cosa.

Alguien me podria decir como se desmonta este panel?

Os anexo foto:
URL=http://img24.imageshack.us/i/dsc02260ek.jpg/]http://img24.imageshack.us/img24/6236/dsc02260ek.jpg[/URL]

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Gracias por vuestra ayuda!!!

paguana
01/08/2010, 00:13
siento no poder ayudarte, yo para esas cosas no soy muy manitas que digamos, veo que tus asientos son de cuero napa, igual que los mios, ahora tiene algo m,as de 4000km y no pasa de 3 meses, me gustaria me dijeras que tal los asientos despues de casi 5 años y si le has aplicado algun producto para el cuidado y con que lo limpias habitualmente, gracias de antemano y siento no poder ayudarte, como ves soy novatillo por aqui :)

Edwin
01/08/2010, 00:41
Para limipiar los asientos cuendo estan muy sucios utilizo amoniaco mezclado con agua, y la verdad es que las manchas de roce desaparecen, va muy bien. Esto me lo comentaron en el conce VW y ellos lo hacen con asi para limpiar la piel. Como puedes ver el mio es gris claro y el roce de los pantalones (tejanos) se quita muy bien.
Despues para el cuidado de la piel, compre un producto en "La tienda del detalle, Car Care", es un producto especifico para la limpieza de la piel, de color azul y hecho en USA.

Saludos,

omanyt 17
01/08/2010, 01:16
Ya pero lo que nos interesaría saber es si el asiento del conductor que es el que más se utiliza ha perdido ese pelillo que tiene por encima que al pasar la mano peina a un lado o a otro como si fuera terciopelo. saber si se te ha gastado y como va de arrugas dicho asiento. lo cierto es que esto me preocupa. Gracias....!!

Edwin
01/08/2010, 11:31
Lo siento pero sobre la alcantara no te puedo decir porque los mios son enteros de piel. No me gustaba la alcantara precisamente porque creo que es mas delicada que la piel.
El tono del gris en el asiento del conductor ha oscurecido un poco del uso, pero en general la impresion es buena. He de decir que los cuido mucho y los voy manteniendo, no dejo que esten muy sucios para limpiarlos. Y de arrugas, la parte izquierda/lateral del asiento es la que mas sufre de roces y es la que peor esta, pero nada importante.

Por cierto, me podeis ayudar sobre como desmontar el panel de la puerta?

lolote
01/08/2010, 11:40
pues la foto parece alcantara no?

paguana
01/08/2010, 22:42
pues la foto parece alcantara no?

para nada lo parece, son como los mios, enteros de piel, por eso le pregunte.

lolote
01/08/2010, 23:05
pues ami me parecen de alcantara que quieres que te diga, mira el color del lateral y el color del asiento y es totalmente diferente saludos.

paguana
02/08/2010, 02:46
pues ami me parecen de alcantara que quieres que te diga, mira el color del lateral y el color del asiento y es totalmente diferente saludos.

no se, puede ser un efecto de sombra del flash al hacer la foto o algo parecido, si te fijas en el espaldar del asiento creo que se aprecia mejor que no es alcantara, en parte llevas razon, por el color parece alcantara, pero si el dice que no lo es pues estamos haciendo una discusion que no tiene sentido, sin acritud eeh, saludos.

Edwin
02/08/2010, 10:52
No es alcantara, si lo fuera no tendria ningun problema en deciroslo (vaya discusion!!).
Son enteros de piel, opcion que me costo unos 660€ sobre el highline.
Puede ser que en la foto lo parezca, pero creo que en la zona del respaldo se ve mejor que no es alcantara. En la zona del culo igual lo parece pero pero no lo es, todo el asiento es igul y lo parecera por sombra o flash. Os puedo enviar fotos del interior pero vamos, creo que no hace falta.

Saludos,

BENDER.
02/08/2010, 11:59
Si das por perdido ese panel, puedes hacer una "operación de urgencia", sería rajar un poquito la burbuja, y con pegamento inyectarlo para irlo pegando poco a poco y con ayuda de un secador.

Y otra opción es buscar algún taller de reparación de salpicaderos, puertas, asientos, etc, ahora se han puesto bastante de moda, yo conozco uno, mándame privado y dime de donde eres, igual te puede compensar la reparación, antes de cambiar el panel entero.

suerte.

BENDER.
02/08/2010, 17:37
http://www.autorestore.net/

Edwin
02/08/2010, 17:43
Gracias Bender.
Intentara a ver si con un poco de paciencia soy capaz de solucionarlo yo mismo. Creo que lo mas complicado es desmontar el panel, porque una vez esto este hecho, despego la piel le pongo cola.
Si esto no me funciona y me queda muy mal....., siempre tengo la alternativa que comentas.

Saludos,

lolote
02/08/2010, 17:49
y digo yo, con una jiringa y pegamento no le podras inyetar pegamento sin tener que rajar la tela saludos ,

Edwin
02/08/2010, 18:01
Gracias.
El problema es que se ha despegado justo donde esta la curvatura y tiende a levantarse, ya que la piel esta bastante estirada en esa zona.
Si uso una jeringa para meterle cola, lo suyo seria encontrar algo pesado que hiciera fuera y tenga una forma similar a esa curvatura.
Saludos,

BENDER.
02/08/2010, 20:02
una botella de agua, llena de con un litro y medio de mercurio te sería más que suficiente......

victorM
02/08/2010, 20:45
Gracias.
El problema es que se ha despegado justo donde esta la curvatura y tiende a levantarse, ya que la piel esta bastante estirada en esa zona.
Si uso una jeringa para meterle cola, lo suyo seria encontrar algo pesado que hiciera fuera y tenga una forma similar a esa curvatura.
Saludos,

Saludos .
Si la piel esta muy tirante , prueba antes a humedecerla con una esponja y agua , sin que llegue a empaparse demasiado.
La idea de inyectarle un buen pegamento , creo que es la mas adecuada por no decir la unica , sino quieres desmontar nada.Bien pensada .La idea del secador ,ten cuidado de no dañar el cuero.Tendras que buscar algo que se adapte a la curva para mantener la presion hasta que seqwue el pegamento.
Que te se de bien y hasta luego.