PDA

Ver versión completa : Ruedas Passat



Hidetoshi
02/08/2010, 01:24
Hola Amigos soy nuevo y espero que alguien me pueda ayudar, tengo un passat dsg 2.0 140cv del 2007,
cuando le compre me gustaron unas llantas 18 y se las cambiamos por las que traian, creo que eran 215 r16
esta es ahora 235 40 r18 y, el caso es que tengo 39.000 km, conducción normalita el dibujo está bastante bien
pero el otro día al coger el coche tenía una rueda totalmente comida por dentro, con los alambres al aire,
en el concesionario me dicen que es por que me ha pisado mal, mi pregunta es si esa llanta o tipo de rueda
esta homologada para mi coche, por que en los papeles viene una 235 17, en el concesionario me dicen que
se les pasó homologarmela y lo harán ahora, pero es compatible o no para mi coche, no me fio, no quiero
cambiar las ruedas y que me pase lo mismo.
gracias por todo.

paguana
02/08/2010, 02:34
Si al conce se les paso homologartelas, pideles ahora por el despiste que te alineen las ruedas al menos, y sobre lo que preguntas creo que no hay ningun problema que montes llanta 18" en tu coche, lo que si es cierto que estos neumaticos al ser tan anchos la direccion en parado sufre bastante, si haces muchas maniobras en parado se te puede revirar las ruedas y desalinearlas y de ahi que te las coma por un lado, no te puedo decir mucho mas, yo llevo 17", a ver si alguien que monte 18" te puede ayudar mejor que yo, saludos y bienvenido al club ;)

s41rga
02/08/2010, 08:45
Yo te confirmo que las 235/40 R18 están homolagadas para nuestros coches, a mi me viene en la ficha técnica como homologadas. Lo des desalineado ya se me escapa un poco, pero yo creo que cuando cambias el radio del neumático (R16, R17...) se debe alinear porque cambian algunos parámetros de la dirección, las caida y demás ya no son iguales, aunque no te lo puedo confirmar con seguridad.

Macmel
02/08/2010, 09:45
Incluso si la rueda no está homologada como tal, con tal de que las dimensiones no se desvíen más de un tanto por ciento (creo que es un 3 o un 5 %, ahora no me acuerdo), de la que sí está homologada, no hay problema. Ten en cuenta que poner todas las ruedas posibles en la ficha técnica sería muy largo.
Por otro lado, tu problema no es de las ruedas, sino de la alineación de los ejes. Se soluciona fácilmente alineando bien.

s41rga
02/08/2010, 09:52
Incluso si la rueda no está homologada como tal, con tal de que las dimensiones no se desvíen más de un tanto por ciento (creo que es un 3 o un 5 %, ahora no me acuerdo), de la que sí está homologada, no hay problema. Ten en cuenta que poner todas las ruedas posibles en la ficha técnica sería muy largo.
Por otro lado, tu problema no es de las ruedas, sino de la alineación de los ejes. Se soluciona fácilmente alineando bien.

Un 3% es lo que permite la ley. Yo ya he consultado para montar en el passat cuando se me gasten las 235/45/R17 que llevo por unas 225/45/R17 y me han informado de que no existe ningún problema al no variar más de un 3%. Comentaros que hay una formula para averiguar el diametro y las dimensiones en las que puede estar nuestra variación, es bastante sencillo y en internet encontrareis distintas páginas donde lo podeis calcular.

P.D: Macmel te envíe un privado hace unos días, si puedes echale un vistazo. Gracias.

xoser
02/08/2010, 13:27
Esas ruedas no tienen problema, son las mismas que lleva el mio (con las que salió del conce). Pero las mias con 12000 Km están ya mu gastadas (eso si por todo igual)

Hidetoshi
03/08/2010, 00:20
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Haber que me comentan en el concesionario, sigue ahí el coche.

paddock
07/08/2010, 12:42
S41rga, creo que los neumáticos que tu dices no son equivalentes, serian las 225/50R17, y aunque estén dentro de cualquier margen estás modificando el diametro total de la rueda con sus consecuentes errores en velocímetro, etc.
Sobre lo de modificaciones ahora no es necesario reflejarlo en la documentación, aunque eso sí, tienen que ser equivalentes. Si cambias de llanta existe % máximo de modificación (si el Sr Pere Navarro no modificó el reglamento general de vehículos ultimamente, claro).

BENDER.
07/08/2010, 13:00
El problema, es que los Passat salen de fábrica, con la caida de las ruedas hacia dentro, eso quiere decir que por defecto, gastan más del interior que el exterior, lo que produce ese desgase anormal, la solución es ir a un taller de neumáticos y que te lo miren, no tiene nada que ver con las ruedas ni el neumático ni mucho menos con la llanta.

s41rga
07/08/2010, 20:47
S41rga, creo que los neumáticos que tu dices no son equivalentes, serian las 225/50R17, y aunque estén dentro de cualquier margen estás modificando el diametro total de la rueda con sus consecuentes errores en velocímetro, etc.
Sobre lo de modificaciones ahora no es necesario reflejarlo en la documentación, aunque eso sí, tienen que ser equivalentes. Si cambias de llanta existe % máximo de modificación (si el Sr Pere Navarro no modificó el reglamento general de vehículos ultimamente, claro).

Si que son equivalentes, si miras en internet como se realizan los calculos el porcentaje que variaba era un 1.4%. Si entras en la página de michelín viene bastante bien explicado el tema. Hay unas tablas de equivalencia y una formula que da una cantidad. Pues bien si esa cantidad está entre el margen de la medida es equivalente. Os paso un link donde se ve claramente que la medida que indico es equivalente. Probad ustedes mismos por si estais pensando hacer algún cambio.

http://www.gityres.es/equivalencias.asp

jugaba42
08/08/2010, 04:57
A mi me ocurrió lo mismo con las de serie, se gastaron por dentro las delanteras, lo llefé para un alineado y hasta hoy el problema se ha solucinado ya llevo 25.000 km y desgaste por igual.

s41rga
08/08/2010, 12:12
A mi me ocurrió lo mismo con las de serie, se gastaron por dentro las delanteras, lo llefé para un alineado y hasta hoy el problema se ha solucinado ya llevo 25.000 km y desgaste por igual.

Lo alineastes en la cada o en algún sitio especializado??? Es llamativo que un coche salido de casa tenga ese problema, yo voy a observar el mío a ver que tal, pero si el problema es de caida la solución es complicada porque eso no se suele poder corregir.