PDA

Ver versión completa : Me cruje la puerta o algo en la zona derecha (golf IV)



jesus1981
25/11/2004, 01:01
Desde hace un tiempo tengo un grillo en la puerta delantera derecha en mi golf IV (juraría que es en la puerta), con el tiempo ha ido aumentando o se me ha metido en la cabeza y cada vez lo escucho más.

Me ocurre al frenar, salir algo rápido y ultimamente hasta cuando tomo una curva cerrada un poco rápido yendo por ciudad, es como una especie de crujido, un toc-toc muy seguido, como si algo no estuviera bien encajado, en principio pensé que podia ser el altavoz, que de algún portazo se hubiera descolocado, antes de meterme a desmontar todo el panel he mirado un poco por aqui y alli y he visto que es algo que le pasa a más gente pero no he logrado entender la solución que le dan, he leido algo de poner grasa pero no se donde, en principio las bisagras creo que no son porque no las noto flojas y la puerta cierra normalmente, ¿se os ocurre que pueda ser? He hecho una foto de la puerta para que asi me expliqueis donde exactamente está el grillo.

http://img49.exs.cx/img49/636/Imagen015Small.jpg

Gracias :wink:

NikoGti
25/11/2004, 01:44
A mi ya me suena medio coche, eso de llevar perfil bajo y suspension rebajada y dura es muy malo, pero bueno, siempre puedo subir la musica mas!!

jesus1981
25/11/2004, 02:10
Pues espero que la cosa pare ya, que eso de llevar muchos grillos es bastante asqueroso, la música se puede subir pero es que cuando se te mete el ruido en la cabeza anda que no jode. ¿no habeis tenido ese grillo vosotros?

berto
25/11/2004, 03:27
es de la parte de las bisagras o donde la cerradura? o son las gomas? pq con el tiempo es normal q se descuadren y necesiten ajustarse el gancho q hay en el chasis para sujetar la puerta al cerrar y luego al acelerar y frenar suene la puerta, pero no se si será tu caso..

jesus1981
25/11/2004, 04:03
pues ese es el problema Berto, no se donde es exactamente, porque como me pilla algo lejos del puesto de conduccion, si fuera la puerta del conductor quizas lo habria localizado, estoy casi seguro que no es nada interior (altavoces, mazo de cables...), creo que tiene que ser ese gancho que comentas pero no se cual es, ¿se ve en la foto que he puesto? ¿cual de estas tres uniones es? ¿como se ajusta este gancho? Gracias ;)

berto
25/11/2004, 04:10
el gancho q digo está en el lado opuesto, es de color metálico, y verás q tiene unas marquitas en la chapa para ajustar la posición con una marca q tiene el gancho metálico, si es lo q digo, los de chapa lo podrán ajustar pq tienen costumbre, pero sino no se q puede ser... a mi m suena en el polo como a plástico (las gomas de estanqueidad)

jesus1981
25/11/2004, 04:16
Si, en mi caso el sonido es claramente metálico, no creo que sean las gomas de estaqueidad, mañana mirare lo del gancho, dentro de poco tengo que hacerle la primera revisión, se lo comentare, ¿me tiene que entrar en garantia verdad? Bueno, mañana lo vere que ya no son horas :). Saludos tio.

vitin
25/11/2004, 09:53
Pues lo siento no poder ayudar pero es que a mi eso no me pasa y tengo el coche hace un año igual es muy poco tiempo no se si logras solucionarlo explica como lo has echo por si aka ok?
Suerte con el arreglo eso se soluciona pronto ya veras :wink:

golfista85
25/11/2004, 10:48
Has pensado en el guardapolvos???Yo tb tuve un grillo sobretodo al arrancar y girar , se lo comente a un amigo q esta estudiando un modulo de mecanica y me dijo q se lo mirara pq si no despues iba a ser un toc toc y depues cambiar el palier con todo lo q eso supone..... miralo pronto

jesus1981
25/11/2004, 18:48
Tengo que ir a comprar grasa de litio y probar, estoy casi seguro que es lo que dice Newton, también desmontaré el panel para ver si algo se ha soltado, este fin de semana lo hare a ver si logro quitar el grillo que me tiene mosqueado, sino lo soluciono tendré que ponerme cabezon con los del taller cuando lo lleve a la revision dentro de un mes, me quedan 3 de garantia asi que me lo tendrán que mirar. El fin de semana os digo algo, espero que sea que el grillo ha muerto :D

Asier
02/09/2005, 12:18
Desde hace un tiempo tengo un grillo en la puerta delantera derecha en mi golf IV (juraría que es en la puerta), con el tiempo ha ido aumentando o se me ha metido en la cabeza y cada vez lo escucho más.

Me ocurre al frenar, salir algo rápido y ultimamente hasta cuando tomo una curva cerrada un poco rápido yendo por ciudad, es como una especie de crujido, un toc-toc muy seguido, como si algo no estuviera bien encajado, en principio pensé que podia ser el altavoz, que de algún portazo se hubiera descolocado, antes de meterme a desmontar todo el panel he mirado un poco por aqui y alli y he visto que es algo que le pasa a más gente pero no he logrado entender la solución que le dan, he leido algo de poner grasa pero no se donde, en principio las bisagras creo que no son porque no las noto flojas y la puerta cierra normalmente, ¿se os ocurre que pueda ser? He hecho una foto de la puerta para que asi me expliqueis donde exactamente está el grillo.

http://img49.exs.cx/img49/636/Imagen015Small.jpg

Gracias :wink:




Se te ha arreglado? a mi antes me lo hacia, pero te dan grasa (si es garantia gratis) y ya esta.

por detras no te suena?

jesus1981
02/09/2005, 19:22
si, efectivamente me lo arreglaron en garantia, lo que hicieron fue darle grasa de litio a todas las bisabras (las de las 4 puertas y el porton del maletero), de eso hace ya medio año y de momento no ha vuelto ha hacer ruido, no pusieron ninguna pega en el taller, se ve que es algo que ya lo dan por normal... también me cambiaron la alguna pieza de la guantera porque esta al abrirla bajaba casi de golpe, de momento aguanta bien también, jeje. Saludos y bienvenido al club :)

marc82
04/09/2005, 20:31
A ver señores:yo estaba pasando por lo mismo y ya tengo la solucion,despues de llevar los anclajes(mas conocidos como cunas o resbalones)como merengues y ke al cabo de 2 semanas volviera a somar,la solucion es cambiar dicha pieza,los de ahora si los pedis en recambios os diran ke estan reemplazados y cuando los veais vereis k son mas gruesos y oscuros...

Y la verdad,con lo k vale se agradece el cambio,no se oye nada y la puerta cierra mejor
Precio de la broma:9.31€ + IVA cada uno

saludos!!!!

jesus1981
04/09/2005, 20:54
gracias marc, si vuelven a sonar lo tendre en cuenta.

DABEAT
05/09/2005, 01:34
marc82, podrias poner la referencia?
O solo con ir a recambios y pedirle?¿?¿ Yo se a lo que os referís, a esa pieza en forma de U de color plata verdad?

sectario
05/09/2005, 11:20
marc82, podrias poner la referencia?
O solo con ir a recambios y pedirle?¿?¿ Yo se a lo que os referís, a esa pieza en forma de U de color plata verdad?

Y una foto.

:mrgreen:

Asier
07/09/2005, 17:31
Marc, es muy dificil cambiar eso,o lo normal es que lo hagan en un taller? no tiengo ni P.I de como hacerlo sino..

DABEAT
07/09/2005, 23:47
Creo que son 2 tornillos no?

jesus1981
08/09/2005, 02:11
A ver si nos dan algo de info que veo que es un problema bastante comun, a mi de momento no me han vuelto a sonar pero en cuando oiga el más leve crujido le cambio las piezas :)

Asier
08/09/2005, 09:22
Ya q nos ponemos con ruidos...
Por la parte de atras no os suena? igual le doy grasa a las bisagras del porton, (es un 3p). y luego a parte, no os suena tambien el asiento del piloto? son los muelles del asiento.. no se ya veis q lo mio vamos..

DABEAT
08/09/2005, 23:21
Sisi en el lado del copi suena una vibración y no se si será de la asidera para abatirlo..

marakas
15/09/2005, 12:05
Yo tengo otro problemilla con la puerta del conductor. Ruido ruido no mete, pero si que esta un poco desencajada del uso y para cerrarla le tengo que meter un buen portazo. Imagino que eso se podra ajustar...?