PDA

Ver versión completa : Solución a un pequeño problema de rodadura.



jose Luis Fernández Varga
03/08/2010, 08:47
A ver si entre todos aportando nuestro granito de arena podemos solucionarlo. La verdad, es que se siente mucho la carretera en el passat y lógicamente se transmite al volante, no quiero decir que vibre, pero notas la rodadura. No sería mejor para que este efecto fuese menor aumentar un poco la presión neumáticos ya que al aumentarla no se pega tanto al asfalto.

A ver que os parece. Un saludo.

Macmel
03/08/2010, 09:16
Todo lo contrario. Al aumentar la presión, la amortiguación de los desperfectos de la carretera se reduce y se nota más, no menos. Recuerdo un viaje que hice el año pasado de París a Madrid en el que se me ocurrió subir la presión de los neumáticos de 2.6 bares a 2.8. Iba a llevar el coche cargado y lo hice por eso, pero me pasé todo el viaje pensando si no tendría un problema en las ruedas. Las vibraciones se transmitían mucho más al interior.

Raffa
03/08/2010, 10:21
Ademas de rapido consumo de los pneumaticos en la parte central.

s41rga
03/08/2010, 12:20
Contra más hinchado más notaras las imperfecciones de la carretera. Para poderte presta una ayuda más precisa, te hago varias preguntas:

Qué rueda lleva??? (me refiero a medida)
Qué presión le hechas???
Por último que acabado es tu coche??? (editio, advance, highline...)

victorM
03/08/2010, 22:01
Contra más hinchado más notaras las imperfecciones de la carretera. Para poderte presta una ayuda más precisa, te hago varias preguntas:

Qué rueda lleva??? (me refiero a medida)
Qué presión le hechas???
Por último que acabado es tu coche??? (editio, advance, highline...)

Saludos.
Una pregunta: ¿La suspension del RLine es aun mas dura y rebajada que la del Hight Line o es la misma?
Yo tengo un HL y siempre lo he notado demasiado duro , ahora eso si se agarra como un demonio.

s41rga
03/08/2010, 22:14
Saludos.
Una pregunta: ¿La suspension del RLine es aun mas dura y rebajada que la del Hight Line o es la misma?
Yo tengo un HL y siempre lo he notado demasiado duro , ahora eso si se agarra como un demonio.

Pues te cuento un poco. Según el folleto del coche, la suspensión del RLine es quizás algo más deportiva que la del Highline. El Highline lleva "Tren de rodaje deportivo (suspensión más firme y altura rebajada en 15mm)" y el RLine "Tren de rodaje deportivo Individual para R-Line (suspensión específica y altura rebajada en 15mm)". Si te das cuenta es parecida pero no igual. Individual por lo visto es una empresa que se dedica a hacer componentes y ajustar configuraciones para los modelos más deportivos del grupo vag.

Yo probé un Highline antes comprar el passa y me pareció magnífico la relación entres suspensión y confort (ojo yo venía de un astra cosmo que era una tabla, tabla de verdad) y ahora con este noto aún más firmeza, pero no por ello más duro, digamos que el coche es un pelín más firme, más seco, pero no menos confortable. También ten en cuenta que el highline que yo probé llevaga una R16 y el RLine lleva una R17 que también cuenta en estas sensaciones.

Personalmene la suspensión del Highline me parece magnífica y la del Rline, para mi forma de conducir un pelín más deportivo, es ideal porque añade un toquecito más de firmeza que a mi me parece genial y no por ello penaliza la comodidad.

No se si te he aclarado la duda, espero que si.

victorM
03/08/2010, 23:55
Pues te cuento un poco. Según el folleto del coche, la suspensión del RLine es quizás algo más deportiva que la del Highline. El Highline lleva "Tren de rodaje deportivo (suspensión más firme y altura rebajada en 15mm)" y el RLine "Tren de rodaje deportivo Individual para R-Line (suspensión específica y altura rebajada en 15mm)". Si te das cuenta es parecida pero no igual. Individual por lo visto es una empresa que se dedica a hacer componentes y ajustar configuraciones para los modelos más deportivos del grupo vag.

Yo probé un Highline antes comprar el passa y me pareció magnífico la relación entres suspensión y confort (ojo yo venía de un astra cosmo que era una tabla, tabla de verdad) y ahora con este noto aún más firmeza, pero no por ello más duro, digamos que el coche es un pelín más firme, más seco, pero no menos confortable. También ten en cuenta que el highline que yo probé llevaga una R16 y el RLine lleva una R17 que también cuenta en estas sensaciones.

Personalmene la suspensión del Highline me parece magnífica y la del Rline, para mi forma de conducir un pelín más deportivo, es ideal porque añade un toquecito más de firmeza que a mi me parece genial y no por ello penaliza la comodidad.

No se si te he aclarado la duda, espero que si.

QUEDO CLARO , PERO QUE MUY CLARO.

Gracias.
La verdad es que con buen asfalto tanto el comportamiento y la comodidad son magnificos ,
el problema es que si el asfalto es malo o esta en mal estado , el tren delantero rebota demasiado.
Hasta la vista.
:aplausos::aplausos:

jose Luis Fernández Varga
04/08/2010, 08:27
s41rga Buenos días,

- Llevo las 215/55/r16
- El coche tiene 10 días y si te digo la verdad no lo he comprobado
- El acabado es edition plus tdi 140 cv

s41rga
04/08/2010, 08:27
QUEDO CLARO , PERO QUE MUY CLARO.

Gracias.
La verdad es que con buen asfalto tanto el comportamiento y la comodidad son magnificos ,
el problema es que si el asfalto es malo o esta en mal estado , el tren delantero rebota demasiado.
Hasta la vista.
:aplausos::aplausos:

De nada compañero.

Estoy de acuerdo contigo. En RLine por ejemplo se nota hasta los pequeñas ondulas que tiene la carretera aunque tenga buen firme, lo transmite todo, a veces resulta algo incómodo, pero sin duda es señal de una gran precisión.

Raffa
04/08/2010, 09:13
Los Highline tambien tienen el endurecimiento progresivo de la direccion es decir que a aumentar la velocidad la direcion es mas firme.

Milenario01
04/08/2010, 09:48
No creo que tenga solucion. La goma y la suspension mas firme de mi Highline transmiten las irregularidades de la carretera mucho mas que mi C5 - que sobre gustos colores, pero ese coche te aisla del firme una barbaridad. En general por supuesto prefiero el Passat de lejos, y lo que noto es que en asfalto bueno (un tema aparte seria la kk que tenemos en algunas carreteras) se va de vicio. Yo mas que de las irregularidades me quejo del ruido de rodadura. Os cuento: el peor viaje que he hecho con el bicho fue subiendo hace un par de meses por la A-4. Hay bastantes km que son como hormigon estriado, un horror el ruido que pasaba al habitaculo. Por contra, en el nuevo firme de la A-2 por Ciudad Lineal en Madrid va suave como la seda. Depende mucho, pero mucho, del asfalto.

Alguien dijo que dandole nitrogeno a las ruedas el ruido disminuye. yo cambio las delanteras mañana, asi que ya os dire, ya que les voy a poner nitro.

s41rga
04/08/2010, 10:03
No creo que tenga solucion. La goma y la suspension mas firme de mi Highline transmiten las irregularidades de la carretera mucho mas que mi C5 - que sobre gustos colores, pero ese coche te aisla del firme una barbaridad. En general por supuesto prefiero el Passat de lejos, y lo que noto es que en asfalto bueno (un tema aparte seria la kk que tenemos en algunas carreteras) se va de vicio. Yo mas que de las irregularidades me quejo del ruido de rodadura. Os cuento: el peor viaje que he hecho con el bicho fue subiendo hace un par de meses por la A-4. Hay bastantes km que son como hormigon estriado, un horror el ruido que pasaba al habitaculo. Por contra, en el nuevo firme de la A-2 por Ciudad Lineal en Madrid va suave como la seda. Depende mucho, pero mucho, del asfalto.

Alguien dijo que dandole nitrogeno a las ruedas el ruido disminuye. yo cambio las delanteras mañana, asi que ya os dire, ya que les voy a poner nitro.

Con nitrogeno se te reduce el ruido y por supuesto la goma que lleves. Las gomas más deportivas suelen ser más ruidosas que las que premian más el confort, en ese sentido las Bridgestone Turanza para mi gusto son de las más silenciosas.

Milenario01
04/08/2010, 11:47
si, yo repito Turanza pero ahora con Nitrogeno. Llevo unas 215, las llantas estandar del highline.

s41rga
04/08/2010, 12:02
s41rga Buenos días,

- Llevo las 215/55/r16
- El coche tiene 10 días y si te digo la verdad no lo he comprobado
- El acabado es edition plus tdi 140 cv

Pues mira lo primero comentarte que los coches de fábrica llevan las ruedas sobre hinfladas. Las mías estaban en 2.8, así que imaginate.

Así que mi primer consejo que con los neumáticos en frío revises la presión de los mismos, siguiendo lo que te pone en la pegatina de la tapadera del depósito. Seguramente 2.3.

Luego por tu el modelo de tu coche tu suspensión es de las blandas y tu neumático el de perfil más alto por lo que en teoría es el más mullido y el que menos debe transmitir. De todos modos en general los passat transmite mucho porque tienen con diferencias una de las direcciones más precisas de los modelos actuales.

Prueba lo de la presión y cuentanos luego.

P.D: Perdona que no te haya contestado antes se me había pasado tu post por otro que estaba contestando.

jose Luis Fernández Varga
04/08/2010, 12:15
Hoy mismo mirará la presión de los neumáticos y mañana te comentaré.

Un saludo y gracias por todo.

omanyt 17
04/08/2010, 13:52
Yo al principio achacaba de mi R-line que cada bachecito por pequeño que fuera se notara,pero ahora cuando subo en un coche que no es así me da la sensación de que barquea a izquierda y derecha como si en vez de asfalto fuese un río.
En fin pa gustos colores....