PDA

Ver versión completa : Fallo puntual en el climatizador



Savio
03/08/2010, 13:02
Buenas.

El otro día, hice una ruta de unos 500 km por la autopista del Mediterráneo. Día caluroso, muy húmedo, y Climatronic a 22º C.

Noté que no enfriaba, y que cada vez salía más aire por las rejillas, pero a cada momento, menos frío. Pulsé ECON unos segundos, volví a pulsar, y funcionó. Al rato, ocurrió lo mismo, repetí la operación, y solucionado. Así, como cuatro o cinco veces.

Ya de regreso a casa, ayer, con clima mucho más seco, pero aún más caluroso, un viaje más largo y más cargado el coche, ni un sólo problema.

¿Puede haber sido por la humedad ambiental? Revisaron el climatizador hace tres semanas, y me dijeron que estaba todo correcto.

Nunca antes me había ocurrido.

Gracias.

Savio
04/08/2010, 13:38
Parece que el foro entero está en la playita. Lo subo, por si acaso...

ermanzan
04/08/2010, 15:28
Hola socio.

He leído por ahí que eso es un problema de un sensor del habitáculo, otra pifia "reconocida" por Volkswagen pero que parece tener un fácil y economico arreglo.

En cuanto lo encuentre te lo linko ;)

Un saludo :D

ermanzan
04/08/2010, 15:33
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?42521-otra-vez-el-clima/page5

El forero que parece mas al tanto del tema es Masuchaca; hablan también del filtro de polen, pero por lo que dices y por otras experiencias parece que te falla el sensor.

Suerte :)

Un saludo :D

BENDER.
04/08/2010, 15:57
El tema es mucho más sencillo de lo que parece:

Calor más humedad, el sistema de enfriado trabaja a tope, lo que pasa, es que llega un momento que el refrigerador se congela, y deja de enfriar, solución, apagar el compresor, esperar a que se descongele el evaporador (no soy técnico ni entiendo, pero van por ahí los tiros) y encender de nuevo en tres o cuatro minutos como mucho.

En el otro coche que tengo le pasa eso, con mucho calor y humedad, llega un momento que deja de enfriar, se apaga el compresosr del aire, y vuelta a la normalidad.

BENDER.
04/08/2010, 15:58
No busqueís sensores defectuosos ni piezas estropeadas, pasa eso y punto, no tiene mayor misterio.

Savio
04/08/2010, 17:59
Gracias.

Lo que me mosquea, es que nunca antes había fallado, y ya es el quinto verano que circulo por la costa con él, pero bueno, a ver si hay suerte.

Macmel
04/08/2010, 20:12
No busqueís sensores defectuosos ni piezas estropeadas, pasa eso y punto, no tiene mayor misterio.

También pasa lo del sensor. Después de un rato enfriando, debido a que el sensor es más corto de lo que debería, se apaga el aire acondicionado. La razón exacta no la conozco, pero al parcer VW tiene un recambio del sensor más largo con el que se soluciona el problema. A mí me ha sucedido dos veces y las dos ha sido circulando por el centro de Francia, donde la humedad no es muy alta precisamente y en días de no mucho calor. Los síntomas fueron algo diferentes: primero noté calor porque el aire debería llevar un rato sin funcionar ya, y al comprobarlo noté que no salía aire por las salidas normales ni siquiera poniéndolo al máximo (probablemente el sensor le está diciendo al A/C que el habitáculo está demasiado frío). Tras desactivar el A/C con el ECON durante un rato, volví a conectarlo y todo volvió a la normalidad.
No digo que sea el caso de este forero, pero también hay que tenerlo en cuenta.

JaviGti
04/08/2010, 21:35
Eso mismo hice yo estas pasadas vacas, me paso lo mismo, de ida a mi lugar de veraneo con el clima a tope, de repente noto que el aire que sale no es frío, me mosqueo apago el clima, lo enciendo y acto seguido vuelve a funcionar, será lo que dice Bender.


salu2

Savio
05/08/2010, 12:17
Si lo que me mosquea, es que nunca me lo había hecho, en ciuatro años y medio...

smart.jg
15/08/2010, 23:55
A mi me paso lo mismo en plena sierra de córdoba creo recordar y efectivamente es el tema de que se congela parte del circuito. se apaga el ac se deja reposar 10 mins. y luego vuelve a funcionar normalmente. A otro colega mío le paso lo mismo y la explicación de su taller fue la misma.

Savio
16/08/2010, 01:01
A mi me paso lo mismo en plena sierra de córdoba creo recordar y efectivamente es el tema de que se congela parte del circuito. se apaga el ac se deja reposar 10 mins. y luego vuelve a funcionar normalmente. A otro colega mío le paso lo mismo y la explicación de su taller fue la misma.

Si eso mismo pensé yo, pero nunca me había ocurrido en cinco años y medio.

JaviGti
16/08/2010, 05:59
Savio a mi tampoco me había pasado nunca hasta este veranito camino de la playa.

salu2

Savio
16/08/2010, 13:52
Savio a mi tampoco me había pasado nunca hasta este veranito camino de la playa.

salu2

Serán síntomas de vejez ya, amigo. Habrá que ir pensando en jubilarlo...

JaviGti
16/08/2010, 17:21
Jajaja, yo primero tengo que jubilar el de la mujer, el Passat me tiene que durar de 8 a 10 años.

un saludo

Savio
17/08/2010, 01:13
Jajaja, yo primero tengo que jubilar el de la mujer, el Passat me tiene que durar de 8 a 10 años.

un saludo

Esa es mi idea, lo que pasa es que el de mi mujer, es más nuevo que el Passat, así que me toca a mi primero ;)

JaviGti
17/08/2010, 01:28
En mi caso no, el de mi mujer tiene algo más de 9 años y encima es un 2 puertas, asi que urge el cambio.


salu2

boxurko
25/08/2010, 15:46
Efectivamente, vw conoce el problema y lo tiene solucionado. Se congela debido al tamaño del sensor de temperatura.
No puede ser "es así y punto", lo que está mal está mal. El climatizador tiene que funcionar siempre y no tengo porqué desconectar ni conectar para que se descongele.
Desde 2007 no tienen ese problema puesto que ya montan el sensor corregido. A los anteriores vw nos paga la pieza (que vale 2 ptas) y nos obliga a pagar la mano de obra.(1/2 hora)
Hace ya más de un año que me sucedió y todavía me dura el enfado. No entiendo que tenga que pagar por algo que han hecho mal los demás, que conozcan y no pongan solución si no reclamas.
Yo también tardé tres años en darme cuenta que no funcionaba bien. Te enteras cuando realmente te hace falta el climatizador.
Saludos.

jesusr
27/08/2010, 23:05
Desde 2007 no tienen ese problema puesto que ya montan el sensor corregido.


Pues el mío es de mayo de 2008 y este verano ya me ha pasado 2 veces.
El verano pasado, ningún problema.
¿Seguro que después de 2007 está corregido?

Savio
28/08/2010, 01:36
Lo que no entiendo, es por qué no me ha ocurrido hasta ahora. Es el quinto verano que viajo con el coche, y hasta ahora, nada. Menos mal que no se ha vuelto repetir...

JaviGti
28/08/2010, 11:16
Savio a mi este ha sido el primer verano que también me ha pasado, y no es el primer año que salgo de viaje en verano con altas temperaturas.

salu2

Macmel
28/08/2010, 19:42
Savio a mi este ha sido el primer verano que también me ha pasado, y no es el primer año que salgo de viaje en verano con altas temperaturas.

salu2

A mí sólo me ha pasado un par de veces este verano también. Y eso que incluso lo pongo a 19 grados a ratos (que tampoco enfría de locura el climatizador, las cosas como son) cuando hace mucho calor.

Savio
29/08/2010, 22:59
Pues, aunque no me lo ha vuelto a hacer, ni me lo había hecho antes, a lo mejor me acerco al concesionario, a ver si me lo resuelven ¡Inocente de mi...!

JaviGti
30/08/2010, 00:33
Inocente no inocentísimo amigo Savio, los del conce como sea algo puntual no te van a hacer na de na, en serio no le des mayor importancia siempre que not e vuelva a pasar de manera continuada.

salu2

boxurko
30/08/2010, 08:38
Es la información del taller. Te enseñan el sensor que ponen pero no entregan el que quitan con la disculpa que lo paga vw.
No puedo confirmar la fecha exacta.

Savio
31/08/2010, 00:33
Pues digo yo, que si han detectado un fallo, y saben cómo solucionarlo, lo mínimo es hacer el cambio por la pieza adecuada, y dejar el coche en un estado de funcionamiento correcto, ¿no?

Y ya no hablo de los dichosos inyectores y bomba de gas oil (no nombremos a "la bicha").

ashard
27/07/2019, 16:54
Hola, tengo un octavia de 2002 y hoy tras 600km con paradas a unos 36/37 grados de ta, de repente tras parar en el peaje el clima ha empezado a meter calor y calor.
La ta externa marcaba 40, pero no parecia haberlos.
El coche tiene 17 años, nunca he renovado el gas del clima, ¿alguna idea?
Estoy fuera de casa y mirar taller de confianza es mas que imposible.
Mientras, tras el viaje el coche descansando.
Probare mas tardeby os digo. A ver si vuelve en si.
Gracias