PDA

Ver versión completa : quattro



fenix1977
08/11/2005, 00:26
vereis queria saber si un a6 quattro chupa mucha rueda no es por ser tacaño pero cuando se anda 35000 km al año es un tema a tener encuenta pues me dijeron q cuando se cambian las ruedas son las 4 a un tiempo entonces consume mas un a6 quattro mas rueda q un a6 con traccion delantera hay mucha diferencia agradezco vuestra opiniones
ademas algun consejo sobre gomas quieron q aguanten por lo menos 22000 km para lo q yo ando ya es consumo

berto
08/11/2005, 00:32
yo creo q no deberían durar menos, de hecho, si se trata del desgaste q se produce por mucho par transmitido al suelo, debería gastar menos pq transfiere el par por igual a las 4 ruedas, q pueda gastar más sólo podría ser pq lleve más peso en el eje trasero, pero no creo q sea decisivo.

un neumático q no sea mantequilla debería durarte más de esos 22mil km, por ejemplo michelit pilot primacy, mucho más q eso, de hecho creo q a esas cifras se pueden llegar con neumáticos bastante deportivos

lo q ocurre es q será mejor cambiar las 4 gomas a la vez, y aunque sea quattro, seguramente gaste algo más delante por los giros fuertes, pero si rotas las ruedas de vez en cuando se desgastarán uniformemente y durarán más

de todas formas, el más activo con quattro, es A4 q s.... seguramente t comente como va su desgaste

JumperNeo
08/11/2005, 00:35
opinio igual que berto, teoricamente deberia de consumir menos ruedas, de todas formas no me explico como te pueden durar menos de 22.000km unos neumaticos, con mis antiguos CONTINENTAL de serie hice 50.000km y de hecho todavia llevo montado los traseros pues segun la casa VW les quedan cerca de 15.000km y solo he cambiado los delanteros que luego hechare detras.....

fenix1977
08/11/2005, 00:50
mi coche un vectra con ruedas goodyear eagle 18500 km y con unas kleber unos 25000 siempre monte michelin q duraban sobre 34000km pero me salieron unas buenisimas una energy 10000 km hice una reclamancion y me dijeron q era culpa del coche como si esa me colara
pero andando lo q yo ando pues necesito duracion por eso lo consulto

fenix1977
08/11/2005, 14:08
a q debe ser debido el aumento de consumo de combustible es un litro a mayores cada 100km por tener la traccion entonces esto quiere decir q consume mas tambien mas ruedas

A4 QUATTRO SLINE
08/11/2005, 14:31
Vamos por partes, como dijo el forense.

De entrada, por lo que deduzco de tus post, te preocupa más el coste añadido del quattro que no los beneficios que aporta. Partiendo de esta base, puedo decirte que yo llevo en el mío unos Dunlop 9090 (son los de serie, pero son bastante deportivos). Llevo 24.000 km y creo que como mínimo les quedan otros 15.000 o 20.000 km. Hago una conducción muy mixta, es decir, autovia a velocidad legal, autopista a velocidad "muy ilegal", curvas tranquilo (cuando llevo al enano) y curvas a velocidad "muy ilegal" (y alguna rotondilla en las kdds :D ). En el mío puedo decirte que los delanteros están mas gastados por los flancos, por los apoyos, pero en la banda de rodadura el desgaste es muy parejo. En cuanto al rotar las ruedas, no creo que lo haga en el A4, ya que en mi anterior coche, cada vez que lo hacia, aparecian movimientos parásitos. Me han comentado en alguna casa de neumáticos que éstos cogen una forma de trabajo y que cuando las rotas las haces trabajar de manera diferente y te puede ocasionar esos movimientos.

Comentas algo también acerca del consumo. Te digo lo mismo que al principio. Es cierto que consume algo más el Quattro, es más, pierdes algo de prestaciones, pero debes valorar qué es mas importante para ti, si el consumo de carburante y neumáticos (yo no creo que consuma más neumáticos) o la seguridad en todos los aspectos que conlleva éste sistema de tracción.

Desde luego, para mí, la seguridad general que me aporta el quattro vale mucho mas que el consumo de más que me pueda generar.

Espero haberte ayudado.

Saludos

P.D. bufffff, peazo tostón os he pegado.... Lo siento, pero algo de lo que puedo hablar con conocimiento de causa....

berto
08/11/2005, 14:38
si rotas las ruedas cada poco tiempo no cogen "formas", de todas formas yo he tenido gomas rotadas sin q lo hubieran sido en mucho tiempo y tampoco se notó nada, unos coches llevan mejor q otros ese tema

q aumente el consumo por mayor peso sobre todo, y algunas fricciones de transmisión, no tiene q ver directamente en el desgaste de neumáticos

yo por neumáticos no me preocuparía por el quattro, sólo por ligera disminución de prestaciones en línea recta y por tanto ligero mayor consumo

A4 QUATTRO SLINE
08/11/2005, 14:42
Te puedo asegurar que en el Saab, el tema de las ruedas, como muchos otros, se le atragantaba.

Saludos

fenix1977
08/11/2005, 16:07
gracias por la aclaracion pues vereis con 35000 km al año q hago en carretera tengo q tener en cuenta lo q consume de gasoil y ruedas por lo q veo las ruedas duran un poco menos las cambias sobre 35000 pero las cuatro bueno 2 ruedas mas al año un coste q puedo asumir.
ahora el consumo es de 1.1 litros mas a los 100 q son 385 litros mas al año o sea 32 mas al mes bueno de todas formas muchas gracias por la aclaracion

Clavo Cruz
16/11/2005, 05:35
Yo te puedo decir que en mi RS2 los neumaticos se van que no los ves como le metas un poco de candela, sobre todo por la parte del exterior del neumatico del lado que hace el apoyo en las curvas, y si viajas mucho por puertos de montaña entonces a lo sumo haces unos 20.000km con el juego completo tanto da lo que montes BRIDGESTONE S03 o MICHELIN pilot Sport. :twisted:

berto
16/11/2005, 14:21
vaya, pero es que tu trasto no cuenta, es demasiado "radical" :mrgreen:

A4 QUATTRO SLINE
16/11/2005, 14:24
hombre, seguro que yo, a pesar de mis humildes 130 cv, si le doy cera en todas las curvas acabo con las gomas en 20.000 o menos km. El caso es que si le das un uso normal, el desgaste ha de ser aprox. el mismo que con un tracción delantera.

Saludos

berto
16/11/2005, 15:16
anda, metelo en circuito y verás lo que duran :D si nos ponemos todos a hacer el borrico :lol:

Clavo Cruz
18/11/2005, 02:33
El caso es que si le das un uso normal, el desgaste ha de ser aprox. el mismo que con un tracción delantera.

Saludos

Yo creo que un tracción delantera o trasera, siempre gastara algo menos las ruedas, simplemente por el hecho de que en un delantera o trasera, se gastan mas las que transmiten la fuerza del montor a la carretera, y normalmente puedes hacer el cruce de ruedas las delanteras por las traseras, pero en un Quattro se van las 4 por igual incluso tiende a gastar algo mas las traseras que las delanteras.....

Pero y lo cojonudo que es poder darte el lujo de conducir con nieve y con 4 ruedas de contacto montadas y sin utilizar cadenas salvo en casos muy extremos

Yo que utilizo el coche mucho en la temporada de Ski para ir a pistas a esquiar me va de perlas y con climatologia adversa un Quattro es un Quattro. :twisted:

luis
20/11/2005, 01:09
Pues yo creo que duran lo mismo, lo unico que en mi caso es un A6 y creo que el peso es lo que hace que se gasten mas rapido, con un tracción delantera o propulsión trasera es muy facil hacer patinar las ruedas con su consiguiente desgaste, todo los que tenemos un quattro sabemos que para hacer patinar las ruedas en asfalto y seco tienes que hacer oposiciones el ministerio de defensa. Y el reparto de las fuerza es mas homojeneo, lo malo es que tienes que cambiar las cuatro para no tener problemas con los diferenciales.

gomy
23/11/2005, 00:30
El caso es que si le das un uso normal, el desgaste ha de ser aprox. el mismo que con un tracción delantera.

Saludos

Yo creo que un tracción delantera o trasera, siempre gastara algo menos las ruedas, simplemente por el hecho de que en un delantera o trasera, se gastan mas las que transmiten la fuerza del montor a la carretera, y normalmente puedes hacer el cruce de ruedas las delanteras por las traseras, pero en un Quattro se van las 4 por igual incluso tiende a gastar algo mas las traseras que las delanteras.....

Pero y lo cojonudo que es poder darte el lujo de conducir con nieve y con 4 ruedas de contacto montadas y sin utilizar cadenas salvo en casos muy extremos

Yo que utilizo el coche mucho en la temporada de Ski para ir a pistas a esquiar me va de perlas y con climatologia adversa un Quattro es un Quattro. :twisted:


Totalmente de acuerdo, con nieve es una gozada.Ves como la gente no es capaz de avanzar ni 5m,cntinuamente con perdidas, y con la traccion quattro (incluso tan solo con el Haldex) te puedes permitir pequeños lujos.