PDA

Ver versión completa : Ayuuda aceite en la botella refigerante



mymj
09/08/2010, 10:17
:mad::mad::mad::mad::mad::mad:Hola a todos, como veis soy nuevo en este foro saludos a todos/as y felicidades a los foreros que ponen esos videos y esos tutoriales son unos geniossss...
bueno mi problema es que tengo un passat 130cv diesel, qude llevaba casi dos años parado en la calle por la crisis, y esta semana me decidi a pponer la bateria y cambiarle todos los filtros y aceite.
una vez ya lo tenia con ruedas nuevas, llego a casa y ne sorpresa al mirar el agua era que estama negro, habia aceite. el coche arranca bien lo unico eso. yo le sacado todo el agua para< no joderlos mas. EN fin me gustaria saber que puede ser y que podria hacer para repararlo barato posile.El coche de motor iba perfecto hasta que llevaba 2 años parado que a sido ahora, antes era un reloj suizooo. pofa echarme una mano puede ser la bomba de aceite o motor yo q se....

s41rga
09/08/2010, 10:32
A voz de pronto y sin saber más yo diría casi seguro que es la junta culata que tiene alguna fuga y se transmite con el líquido refrigerante. Mira también si la varilla del aceite tiene pompitas, es decir, si en el aceite también hay agua.

Antes de dejarlo parado no le habías observado este detalle??? Estás seguro que es aceite??? no podría ser que de estar el coche parado se han hecho pozos de cal o barro y está el circuito sucio???

mymj
09/08/2010, 10:45
hola, no tine popitas, ni agua en el aceite, he quitado la tapa negra , la que van lo inyectores y nada de agua, esta bienn, pero es aceite no barro, si el coche iba perfecto antes. cambiando la junta culata se podria arreglar , aprovechando la que tiene?
asiasss

s41rga
09/08/2010, 11:37
Bueno la junta culata a veces se pueden rectificar y la mayoría de las veces se tiene que cambiar. La avería puede ser de precio muy variado, entre 300€-600€ dependiendo de lo que haya afectado y del tiempo que lleve así circulando el coche.

De todos modos te aconsejo que consultes con un mecánico de confianza para que te aconseje. Cuando se va la junta culata también se nota porque sube la temperatura del coche más de lo normal. Si como dices el aceite está limpio tiene que ser poca cosa y si lo tratas a tiempo puede que la reparación sea más barata.

La verdad que la avería es un poco rara, porque si el coche ha estado parado y no ha andado pues la culata no se tiene que ir. Solo se me ocurre que ya estuviera con algún poro anterior y que con el uso diario o y demás pues estaba sellada de algún modo, pero que al final de estar tanto tiempo parado, con la dilatación por la falta de uso o algo parecido, lo que era un poro ha ido a algo más y te está cantando ahora.

Macmel
09/08/2010, 11:40
hola, no tine popitas, ni agua en el aceite, he quitado la tapa negra , la que van lo inyectores y nada de agua, esta bienn, pero es aceite no barro, si el coche iba perfecto antes. cambiando la junta culata se podria arreglar , aprovechando la que tiene?
asiasss

La junta de la culta es una opción. Siendo el 1.9, no sé si llevará enfriador del aceite y de la EGR, aunque supongo que sí, y esas son averías que también ensucian el líquido refrigerante y lo ponen negro. En el 2.0 son más comunes que la culata, pero en el 1.9 no lo sé.
Si es la culata, en principio puedes cambiar la junta pero tendrás que llevar la culata a planificar para que no vuelva a suceder. Eso suponiendo que sea la junta y no la culata la que esté mal, en cuyo caso, tendrás que cambiar ambas.
Un saludo

s41rga
09/08/2010, 13:10
La junta de la culta es una opción. Siendo el 1.9, no sé si llevará enfriador del aceite y de la EGR, aunque supongo que sí, y esas son averías que también ensucian el líquido refrigerante y lo ponen negro. En el 2.0 son más comunes que la culata, pero en el 1.9 no lo sé.
Si es la culata, en principio puedes cambiar la junta pero tendrás que llevar la culata a planificar para que no vuelva a suceder. Eso suponiendo que sea la junta y no la culata la que esté mal, en cuyo caso, tendrás que cambiar ambas.
Un saludo

Mamel en los 2.0 CR se suele ir la culata??? no lo sabía. Modo de prevenirlo??? supongo que ninguno, porque ahí poco se puede hacer, pero bueno si tienes algún consejo.

paguana
09/08/2010, 13:23
mala pinta tiene eso, como dice mi paisano la culata se puede rectificar dependiendo del daño pero entre una cosa y otra le puedes ir perdiendo el cariño a algo mas de 1200€ si se la tienes que poner nueva.

Macmel
09/08/2010, 13:26
Mamel en los 2.0 CR se suele ir la culata??? no lo sabía. Modo de prevenirlo??? supongo que ninguno, porque ahí poco se puede hacer, pero bueno si tienes algún consejo.

No, no se suele ir la culata. En los 2.0 BI, se han visto casos de culatas problemáticas, sobretodo en los motores BKD que monta el GOLF o algunos Skoda, si no recuerdo mal. En el Passat, sorprendentemente, no se han visto muchos problemas de culata, aunque he visto unos cuantos de enfriador de aceite cascado.

s41rga
09/08/2010, 13:52
No, no se suele ir la culata. En los 2.0 BI, se han visto casos de culatas problemáticas, sobretodo en los motores BKD que monta el GOLF o algunos Skoda, si no recuerdo mal. En el Passat, sorprendentemente, no se han visto muchos problemas de culata, aunque he visto unos cuantos de enfriador de aceite cascado.

Gracias por la aclaracón.

jucam
09/08/2010, 14:30
Yo apostaria antes por el enfriador antes que por la junta culata. Puede que hace dos años cuando dejaste el coche parado ya estuviese jodido y no te direas cuenta. Yo en mi 1.9 es lo que me paso, se jodio el enfriador de aceite y no me di cuenta hasta que abri un dia el capo por darle una mirada y me encontre el vaso de expansion oscuro, al abrir el tapon pude observar que estava mezclado con aceite.
Llevalo a un taller de confianza y que te miren ambas cosas,
Saludos.

s41rga
09/08/2010, 14:34
Aprovechando el hilo, que es el enfriado de aceite y de EGR que menciona Macmel??? No conocía esa pieza, aunque si me imagino su función que será refrigerar algunas zonas del motos que tiene que ver con el aceite y la EGR.

Macmel
09/08/2010, 15:10
Aprovechando el hilo, que es el enfriado de aceite y de EGR que menciona Macmel??? No conocía esa pieza, aunque si me imagino su función que será refrigerar algunas zonas del motos que tiene que ver con el aceite y la EGR.

En los motores diesel modernos existen varios intercambiadores de calor. Está el radiador normal, que enfría el anticongelante, pero debido sobre todo a la presencia del turbo que se calienta muchísimo, este radiador no es suficiente para mantener la temperatura del aceite en límites razonables. Por este motivo, se instala un intercambiador de calor para que el calor del aceite pase directamente al anticongelante. Se trata de dos circuitos independientes que se tocan para intercambiar calor, pero puedes imaginar que si se rompe algo, se pueden mezclar fácilmente.
El otro intercambiador es el de la EGR. Los gases que salen del escape se recirculan a través de la EGR. No es todo el caudal y no es más que a pocas revoluciones, pero como puedes imaginar estos gases están muy calientes. Si se dejan entrar estos gases en la admisión directamente, reducirían muchísimo el rendimiento del motor y por eso se refrigera (del mismo modo que el aire proveniente de la parte limpia del turbo pasa por el intercooler para refrigerarse). La razón para esto está en que a una misma presión, la cantidad de gas que se puede meter en el cilindro depende de la temperatura: a mayor temperatura, menor cantidad.

s41rga
09/08/2010, 18:02
En los motores diesel modernos existen varios intercambiadores de calor. Está el radiador normal, que enfría el anticongelante, pero debido sobre todo a la presencia del turbo que se calienta muchísimo, este radiador no es suficiente para mantener la temperatura del aceite en límites razonables. Por este motivo, se instala un intercambiador de calor para que el calor del aceite pase directamente al anticongelante. Se trata de dos circuitos independientes que se tocan para intercambiar calor, pero puedes imaginar que si se rompe algo, se pueden mezclar fácilmente.
El otro intercambiador es el de la EGR. Los gases que salen del escape se recirculan a través de la EGR. No es todo el caudal y no es más que a pocas revoluciones, pero como puedes imaginar estos gases están muy calientes. Si se dejan entrar estos gases en la admisión directamente, reducirían muchísimo el rendimiento del motor y por eso se refrigera (del mismo modo que el aire proveniente de la parte limpia del turbo pasa por el intercooler para refrigerarse). La razón para esto está en que a una misma presión, la cantidad de gas que se puede meter en el cilindro depende de la temperatura: a mayor temperatura, menor cantidad.

Ok, aclarado queda. Yo tenía claro la teoría de contra más frío más presión cabe en la cámara, pero no sabía el de esta pieza de refrigeración. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Gracias Macmel.

manguta
09/08/2010, 19:56
También tengo un passat 130 tdi y eso precisamente ocurrió en el mio hace aproximadamente 3 años (aceite negro en el deposito de expansión, estaba totalmente lleno), lo llevé al servicio tecnico y me cambiaron segun ellos el radiador del aceite que estaba averiado. Total 400 leuros, hasta la fecha no he tenido problemas. Un saludo.

mymj
16/08/2010, 10:06
gracias a todos por vuestras respuestas, al final como llevaba tanto tiempo parado y el coche no tenia nada de culata porque no consumia ni agua y el aceite el norma como nuevo, he decidido cambiar el radiador del aceite 210 e con juntas en la casa oficial ya que pirata no lo encuentro, si alguien sabe algun sitio se lo agradeceria, lo he decidido porque al levantar la tapa que cubre los inyectores, no habia ni gota aceite, el la barilla ni gota carter ni gota de agua, es decri al motor no ha entrado nada de agua, y fue enseguida vamos no he andado con el coche ni un km asi, culata segurisimo que no es, lo unico que note que latemperatura se me quedaba a una raya menos del los 90 como siempre ha trabajado es lo unico raro que vi al arrancarlo y me parecia estraño la verdad. el nivel del aceite me bajo ya que paso al agua y tampoco una gran cantidad porque enseguida saque el agua, segun he leido que cuando es culata el coche consume agua,echa humo blanco, y el nivel del aceite sube ya que el agua entra al motor, esto es al reves me bajo el nivel del aceite, bueno chicos haber que opinais y si creis que es buena la opcion, ya que no puedo llevarlo a taller que estoy parado hace ya un tiermpo, tengo que arreglarlo yo, ya esta desmontado y pedido, como lo veis tendre suerte o tendre que buscar motor de 2 mano. por cierto hay algun manual de cambiar el motor a l passat 130 cv por hay, alguien qiue lo haya echo

mymj
16/08/2010, 10:08
una pregunta puede influir el no ponerle la goma pequeñita al filtro del aceite, que no la puse y por eso me paso? aunque el que saque no la llevaba asias

IbizeroFR
16/08/2010, 12:42
Ok, aclarado queda. Yo tenía claro la teoría de contra más frío más presión cabe en la cámara, pero no sabía el de esta pieza de refrigeración. Nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Gracias Macmel.

No lo tenias muy claro, no. xD A mas frio cabe mas presion? La presion tiene volumen? Cabe mas cantidad de moleculas. (no te lo tomes a mal)




una pregunta puede influir el no ponerle la goma pequeñita al filtro del aceite, que no la puse y por eso me paso? aunque el que saque no la llevaba asias

No, no influye en nada, esa goma simplemente es una junta para que no tengas perdidas de aceite por el filtro.

jota1904
21/08/2010, 18:06
A mi hace un año se me casco el enfriador cuando estaba de viaje. Un susto que te cagas porque pense que era la culata al ver el aceite en el vaso de expansion. Al final solo fue eso. lo unico malo es limpiar el circuito. Yo ya lo he limpiado 3 veces con liquidos especiales para ello y aun asi en el vaso siguen apareciendo las tipicas manchitas de aceite. Suerte y que solo sea eso. Salu2

EL PILOTO
31/08/2010, 21:13
jota1904 cuanto te costo la broma porque creo que tengo la misma averia.gracias.

KEVALE69
27/04/2012, 21:01
Buenas tardes. Lo primero agradecer este tipo de foros ya que pueden ayudar ahorrarnos una buena pasta.
Tengo casi tu mismo problema, passat tdi 116 cv tiptronic del 99. Lo compre y desde el principio me ha dado problemas, aparece en el bote de expansion el "barrillo"tipico que se forma al juntar agua y aceite, el vendedor llevo el coche a reparar, han hecho culata (comprobarla y rectificarla),cambiado por supuesto la junta. Lo vuelvo a coger y el coche falla, no pega el empujon tipico ni sube de vueltas, pero cuando lo llevo de nuevo al mecanico )del vendedor) me indica que sigue apareciendo aceite en el agua (NUNCA A APARECIDO AGUA EN EL ACEITE), dice ahora que es el bloque motor. Yo estudie y trabaje de mecanico pero en la epoca de los Kadett jaja, poco entenderé de electronica pero a logica...., para mi es casi imposible sea el bloque y menos en Marbella. Puede ser el EGR ??? y de ahi que tampoco suba de vueltas??? o del refrigerador del aceite???.
Os rogaria respuesta urgente antes que metan mano al motor