PDA

Ver versión completa : Voy a cambiar los neumáticos... y os necesito



Savio
09/08/2010, 13:06
Cara al aotoño y las lluvias, es la hora de cambiar los zapatos al coche.

Los delanteros, tienen unos 30.000 km, y están más gastados por el interior. Los traseros, con casi 76.000 km, los mismos que tiene el coche. Son los de origen aún. En la revisión, hace un mes, me dijeron que estaban gastadas de forma "escalonada".

Llevo las Dunlop SP Sport 01, creo que es el nombre correcto.

Las delanteras, porque no me gusta andar flojo ahí, y las traseras, porque ya llevan casi cinco años rodando, han cumplido con creces.

Me han gustado estas Dunlop, porque el coche agarra bien, y son duraderas. Lo que no me gusta, es el ruido de rodadura.

Aconsejadme marca y modelo, por favor.

Gracias.

paguana
09/08/2010, 13:17
podias probar con unas michelin, tambien hablan bien por ahi en otros hilos de unas bridgestone las turanza para ser mas concreto, aunque creo que son un poco ruidosas, tambien leí en un hilo que si la llenas con nitrogeno son algo menos ruidosas, saludos

Macmel
09/08/2010, 13:36
Cara al aotoño y las lluvias, es la hora de cambiar los zapatos al coche.

Los delanteros, tienen unos 30.000 km, y están más gastados por el interior. Los traseros, con casi 76.000 km, los mismos que tiene el coche. Son los de origen aún. En la revisión, hace un mes, me dijeron que estaban gastadas de forma "escalonada".

Llevo las Dunlop SP Sport 01, creo que es el nombre correcto.

Las delanteras, porque no me gusta andar flojo ahí, y las traseras, porque ya llevan casi cinco años rodando, han cumplido con creces.

Me han gustado estas Dunlop, porque el coche agarra bien, y son duraderas. Lo que no me gusta, es el ruido de rodadura.

Aconsejadme marca y modelo, por favor.

Gracias.


Siempre que pongas primeras marcas, sin problemas. Yo elegiría entre Michelin, Bridgestone, Dunlop, Pirelli, etc. Las Falken también las ponen muy bien. Por lo demás, si hay 100 personas opinando, te darán por lo menos 50 opiniones distintas. Si a uno se le gastaron pronto, es porque son malas, aunque el tío no cuente que va siempre a tope con el coche cargado en zona de curvas. Si al otro le duraron, es porque son buenas, aunque haya ido pisando huevos por autovía en línea recta.
Por otro lado, las ruedas buenas siempre han de ir detrás. Es decir, cuando cambiaste las delanteras hace 30000 Km, deberías haber puesto las nuevas detrás y las que tenías detras, delante. Todos los fabricantes de ruedas recomiendan esto. Por otro lado, de esta forma sólo cambias dos ruedas cada vez y no tienes que rotar ruedas ni gastarte de golpe 600 euros.
Por último, haz un alineado de la dirección. No corregirás el problema del taqueado de las ruedas posteriores (escalonamiento), pero probablemente corrijas el desgaste irregular de las delanteras.
Un saludo.

s41rga
09/08/2010, 13:49
Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Macmel, lo suscribo y te añada. Si quieres un agarre espectacular pero sin mucha durabilidad Goodyear F1, si quieres un buen agarre, baja sonoridad y una durabilidad bastante razonable Bridgestone Turanza.

Ese es mi consejo pero cada uno te dirá un color, ya verás.

Edito y agrego, que yo soy más partidiario de ir rotando las ruedas y cambiar las cuatro a la vez, tardo más en cambiarla aunque luego el palo es mayor, pero siempre voy calzado igual en las cuatro ruedas, me gusta hacerlo así, creo que es lo mejor, aunque tampoco fundamental. También avisarte de que tengas mucho cuidado de donde lo alineas, que a mi me han hecho alguna chapuza que para que, sino es en servicio oficial te aconsejo firststop, son más carillo pero merece la pena. Eso si, solo el alineado, la ruedas donde mejor te salgan de precio.

DJ-Livi
09/08/2010, 14:45
Opino igual que s41rga. Yo montaba las Goodyear F1 en mi anterior coche (seat leon) y se agarraban que daba gusto, en cambio de las bridgestone no puedo opinar ya que no las he montado nunca.
Yo tambien voy rotando las 4 ruedas de la misma forma (cada 10.000 Km lo hago) y así logro hacer el mismo desgaste por igual a todas las ruedas, aunque como bien dice macmel lo suyo es siempre llevar las mas nuevas en el tren trasero que es el que nos tiene que agarrar con mayor fuerza a la carretera si se lo exigimos al coche.
Ahora mismo llevo las de serie del coche (continental premiun contact 3) y la verdad que de desgaste y sonoridad en el habitaculo les pondría buena nota, pero de agarre para mi gusto dejan mucho que desear.

Salu2.

rubentino
09/08/2010, 14:53
hola a todos :

yo sin embargo te recomiendo las hankook ventus v12 evo yo las acabo de montar y una pasada,buen agarre,frenada y muy muy baja sonoridad de rodadura estoy muy contento aunque bueno tu decides si te gustan mas las 1ª marcas......ojo tambien la diferencia de pasta.......

un saludo.

DJ-Livi
09/08/2010, 14:56
hola a todos :

yo sin embargo te recomiendo las hankook ventus v12 evo yo las acabo de montar y una pasada,buen agarre,frenada y muy muy baja sonoridad de rodadura estoy muy contento aunque bueno tu decides si te gustan mas las 1ª marcas......ojo tambien la diferencia de pasta.......

un saludo.

Hola rubentino, una pregunta si no te importa, por cuanto vienen saliendo los hankook que has puesto??? quiza los mire cuando me toque cambio de rueda...

Salu2.

s41rga
09/08/2010, 17:58
Hola rubentino, una pregunta si no te importa, por cuanto vienen saliendo los hankook que has puesto??? quiza los mire cuando me toque cambio de rueda...

Salu2.

A mi también me interesa precio y si son de un corte deportivo o confort. Yo normalmente busco algo intermedio entre deportividad y comodidad y como no durabilidad, si me duran entre 40 y 45 mil kms, para mi perfecto.

JaviGti
09/08/2010, 21:42
El mío llevaba de origen las mismas dunlop que el tuyo y cambié las 4 con 57.000 km´s, ahora llevo unas michelin y con 111.111 km´s todavía le queda tela.


salu2

jagg
09/08/2010, 22:13
Yo tamien tendre que cambiarlas pronto, pero soy de los que las roto, pero roto las cinco de forma que el coche tiene casi 70000 y las ruedas unos 55000, porque todas han pasado por el maletero.
Parece que hay confusión en eso de cuales deben ir delante y cuales detras, por lo que tengo entendido, y el razonamiento es logico, las que más se desgastan son las de delante debido a la tracción y a la dirección. entonces cuando se desgastan lo comodo es pasar las de detras a delante para que se gasten antes que las nuevas que vamos a poner, por lo que las nuevas irán detras. De otra forma podriamos cambiar 3 veces las de delante hasta que cambiemos una ves las de detras. Pero parece ser que lo ideal es que las más nuevas deberian ir delante porque del tren delantero va a depender la tracción y dirección del coche y con ello la seguridad, pero vamos si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta que nos cuente como es.
Las mias de origen son unas continental, no tengo queja aunque ya se nota que no agarran igual y el ruido de rodadura es mayor.

me han pedido por otras cinco iguales 1000€. Un palo
Un saludo

enricdoowop
09/08/2010, 22:53
En el mio llevo montadas unas bridgestone turanza y son alucinantes.
Las encuentro perfectas tanto de ruido como de agarre.
Mi opinion es una opinion mas como tantas otras y desde luego no la manifiesto como para que se tome de manera vinculante. Me explico, el coche es nuevo y si comparo los neumaticos que llevo con los que llevaba en el otro, creo que todos serian mejores. Pero he hecho un par de viajes y el agarre en las curvas es algo genial.

S2.

rubentino
10/08/2010, 00:30
hola a todos:

me han salido cada una por 79€ eso si en 205/55/16 ya que es la medida correcta para el coche las ha comprado en neumaticosonline,es la primera vez que compro por internet las ruedas pero volveria a repetir !!!UNA MARAVILLA!!!!

rubentino
10/08/2010, 00:34
A mi también me interesa precio y si son de un corte deportivo o confort. Yo normalmente busco algo intermedio entre deportividad y comodidad y como no durabilidad, si me duran entre 40 y 45 mil kms, para mi perfecto.

HOLA:

las hankook ventus v12 evo son mas bien de corte deportivo a la vez las noto comodas y una cosa que me a sorprendido mucho es la baja rumorosidad de la banda de rodadura(ruido dentro del coche)

por cierto hay una comparativa de la revista autobild que las situan por encima de marcas como michelin,bridgestone o pirelli,yo por ahora encantado.

s41rga
10/08/2010, 00:53
HOLA:

las hankook ventus v12 evo son mas bien de corte deportivo a la vez las noto comodas y una cosa que me a sorprendido mucho es la baja rumorosidad de la banda de rodadura(ruido dentro del coche)

por cierto hay una comparativa de la revista autobild que las situan por encima de marcas como michelin,bridgestone o pirelli,yo por ahora encantado.

Gracias por tu aclaración, yo es que es un neumático del que tengo buenas referencia, el precio es competente, pero al final cuando llega el momento siempre me hecho para atrás, creo que la próxima vez probaré. El tema de la rumorosidad para mi es muy importante y si dices que son silenciosas ya se merecen un voto de confianza por mi parte.

Macmel
10/08/2010, 08:01
HOLA:

las hankook ventus v12 evo son mas bien de corte deportivo a la vez las noto comodas y una cosa que me a sorprendido mucho es la baja rumorosidad de la banda de rodadura(ruido dentro del coche)

por cierto hay una comparativa de la revista autobild que las situan por encima de marcas como michelin,bridgestone o pirelli,yo por ahora encantado.

Las situan por encima en que? A lo mejor agarran mas, pero si te duran 20000 Km, no veo el negocio por ningun lado. De hecho, que hagan menos ruido indica que son mas blandas, lo cual normalmente aumenta el agarre y penaliza la duracion.

Macmel
10/08/2010, 08:08
Yo tamien tendre que cambiarlas pronto, pero soy de los que las roto, pero roto las cinco de forma que el coche tiene casi 70000 y las ruedas unos 55000, porque todas han pasado por el maletero.
Parece que hay confusión en eso de cuales deben ir delante y cuales detras, por lo que tengo entendido, y el razonamiento es logico, las que más se desgastan son las de delante debido a la tracción y a la dirección. entonces cuando se desgastan lo comodo es pasar las de detras a delante para que se gasten antes que las nuevas que vamos a poner, por lo que las nuevas irán detras. De otra forma podriamos cambiar 3 veces las de delante hasta que cambiemos una ves las de detras. Pero parece ser que lo ideal es que las más nuevas deberian ir delante porque del tren delantero va a depender la tracción y dirección del coche y con ello la seguridad, pero vamos si hay alguien que lo sepa a ciencia cierta que nos cuente como es.
Las mias de origen son unas continental, no tengo queja aunque ya se nota que no agarran igual y el ruido de rodadura es mayor.

me han pedido por otras cinco iguales 1000€. Un palo
Un saludo

La razon de poner las ruedas nuevas detras no es economica, sino de seguridad. Es mas dificil controlar un coche con un reventon en una rueda trasera que en una delantera. Los movimientos de contravolante y aceleracion necesarios para controlar el coche cuando se va de atras no son intuitivos, pero si lo son el girar el volante mas hacia la curva y el frenar, que son las maniobras que hay que hacer para controlar el coche que se va de delante.
Yo no cambio las ruedas de golpe precisamente por el precio. 1000 euros de golpe por cambiar una rueda que no vas a usar practicamente nunca en condiciones normales. Prefiero seguir poniendo las de detras en el eje delantero y gastarme 250 euros cada vez.

s41rga
10/08/2010, 08:41
Las situan por encima en que? A lo mejor agarran mas, pero si te duran 20000 Km, no veo el negocio por ningun lado. De hecho, que hagan menos ruido indica que son mas blandas, lo cual normalmente aumenta el agarre y penaliza la duracion.

No estoy des acuerdo del todo en esto Macmel. Una rueda más blanda no tiene porque ser menos ruidosa pero el mero hecho de ser más blandas, al contrario, la experiencia me dice que contra más blanda más ruidosa suelen ser y es precisamente porque agarran más y contra ás agarran más se pegan y cuanto más se pegan, luego mayor es el esfuerzo por despegarla y de hay que se provoque más ruido. Como en todo el dibujo del neumático y el diseño para el rozamiento y la propia aerodinámica del mismo para el rozamiento del aire hacen mucho para que el neumático sea más silencioso, por lo que tanto tu teoría como la mía llegado el caso es muy relativa, pero no creo que sea proporcional la relación de compuesto más blando más silencioso. Coge una Goodyear F1 una Dunlop Sport 01, de lo más blandito del mercado, se agarran como una lapa y son muy, muy ruidosas comparadas por ejemplos con una Gooyear Excellence o una Bridgestone Turanza de compuesto más duro sin duda y esto lo cuento por experiencia propia.

lolote
10/08/2010, 09:04
pues si los bunlop esport 01 son blandos y se hagarran mas, seran los que tu has montado por que yo en los 5 años que tengo el coche, siempre que he cambiado neumaticos he puesto dunlop esport 01 por que los queria poner como los que tenia de casa el coche, y cuando he montado michelin he notado que son mucho mejores neumaticos los michelin que los dunlop de aqui a lima ,en agarre y ruido por lomenos en mi experiencia con estos neumaticos que con los dunlop he hecho algun km que otro saludos.

s41rga
10/08/2010, 10:27
pues si los bunlop esport 01 son blandos y se hagarran mas, seran los que tu has montado por que yo en los 5 años que tengo el coche, siempre que he cambiado neumaticos he puesto dunlop esport 01 por que los queria poner como los que tenia de casa el coche, y cuando he montado michelin he notado que son mucho mejores neumaticos los michelin que los dunlop de aqui a lima ,en agarre y ruido por lomenos en mi experiencia con estos neumaticos que con los dunlop he hecho algun km que otro saludos.

Pero que en que estamos comparando lolete??? Es decir, no me parece comparable un pilot sport con un sport 01, hay una diferencia obvia de que el pilot sport es un neumático extra blando con un corte muy deportivo, al que logicamente no llega el sport 01. Ahora si comparamos un pilot sport con un sport maxx entonces si estamos hablando de lo mismo. Yo mi experiencia es que un pilot primacy que entiendo es que el que se puede comparar con el sport 01, es mejor el sport 01 en agarre y peor en rumorosidad.

lolote
10/08/2010, 10:42
no son las pilot esprt son las primace hp lo que he montado yo ahora saludos.

s41rga
10/08/2010, 11:49
no son las pilot esprt son las primace hp lo que he montado yo ahora saludos.

Ese nunca lo he montado yo, así que no puedo opinar, aunque se que lo suelen montar algunos modelos de mercedes, creo que tiene que ser buen neumático, lo que si, que para mi opinión creo que michelin en relación calidad precio es un pelín cara, pero esto ya es otro debate.

rubentino
10/08/2010, 17:06
Las situan por encima en que? A lo mejor agarran mas, pero si te duran 20000 Km, no veo el negocio por ningun lado. De hecho, que hagan menos ruido indica que son mas blandas, lo cual normalmente aumenta el agarre y penaliza la duracion.

buscate el articulo de autobild y lo veras ademas no es la primera revista que las pone mejor nota creo que deberias leer un poquito mas las revistas de motor.

Macmel
10/08/2010, 22:40
buscate el articulo de autobild y lo veras ademas no es la primera revista que las pone mejor nota creo que deberias leer un poquito mas las revistas de motor.

En la mayoría de las comparativas que he visto, la nota se basa en el agarre. Puede que no necesites el mayor agarre posible pero sí que las ruedas te duren más de 20000 Km. Eso de que unas ruedas son mejores que otras, así sin matices, es algo muy discutible. Especialmente si las ruedas son un 30 % más baratas que las primeras marcas.

Savio
11/08/2010, 01:09
En la mayoría de las comparativas que he visto, la nota se basa en el agarre. Puede que no necesites el mayor agarre posible pero sí que las ruedas te duren más de 20000 Km. Eso de que unas ruedas son mejores que otras, así sin matices, es algo muy discutible. Especialmente si las ruedas son un 30 % más baratas que las primeras marcas.

Justo eso, es lo que yo busco al abrir este post: que me ayudéis a elegir un neumático que me dure no exageradamente poco ni mucho, que agarre bien al coche al suelo, sea más silencioso que las Dunlop Sp Sport 01, y el precio sea competitivo. ¿Pido mucho? :)

s41rga
11/08/2010, 08:51
Justo eso, es lo que yo busco al abrir este post: que me ayudéis a elegir un neumático que me dure no exageradamente poco ni mucho, que agarre bien al coche al suelo, sea más silencioso que las Dunlop Sp Sport 01, y el precio sea competitivo. ¿Pido mucho? :)

Insisto, para mi opinión lo que estás pidiendo es un Brigeston Turanza, el ER-300 que comenta Macmel va genial. También te podriá comentar Goodyear Excellence, pero personalmente como las Bridgestone para mi gusto ninguna. Ojo, siempre en relación agarre, durabilidad, sonoridad, si queremos potenciar alguna de estas tres condiciones por encima de otra quizás haya neumáticos más adecuado para cada circunstancia, pero para mi en el Turanza hay un equilibrio perfecto de estos tres factores.

Macmel
11/08/2010, 09:47
Insisto, para mi opinión lo que estás pidiendo es un Brigeston Turanza, el ER-300 que comenta Macmel va genial. También te podriá comentar Goodyear Excellence, pero personalmente como las Bridgestone para mi gusto ninguna. Ojo, siempre en relación agarre, durabilidad, sonoridad, si queremos potenciar alguna de estas tres condiciones por encima de otra quizás haya neumáticos más adecuado para cada circunstancia, pero para mi en el Turanza hay un equilibrio perfecto de estos tres factores.

Esta rueda siempre está en la mitad de la tabla de esas comparativas a las que alude Rubentino. Evidentemente, las primeras son siempre las de mayor agarre, porque rara vez se hacen pruebas de desgaste. Normalmente las ruedas se van montando en el mismo coche para hacer el mismo circuito de pruebas y se miden tiempos de vuelta, distancia de frenada, cambios de seco a mojado, etc. Si lo que buscas es un equilibrio, Bridgestone Turanza es una buena rueda, especialmente diseñada para berlinas grandes familiares (esto último sacado de la página de Bridgestone).
Creo que para la conducción de Savio, que le ha sacado muchos Km a las ruedas, son una buena opción, como lo puede ser cualquier rueda de similares características. Esta claro que no conduce con el coche al límite por tramos de rally, de modo que le interesa más una rueda con menos agarre pero mayor durabilidad.
Un saludo

Savio
11/08/2010, 12:37
Primera opción entonces, la Bridgestone Turanza, ya hemos sacado algo en claro.

Una cuestión: hago unos 15.000 km al año, y parece que las Dunlop Sp Sport 01, no se han degradado con el tiempo. ¿Ocurrirá lo mismo con las Turanza? ¿En qué pierdo con respecto a las Dunlop? ¿En agarre, por lo que entiendo?

Gracias.

s41rga
11/08/2010, 13:07
Primera opción entonces, la Bridgestone Turanza, ya hemos sacado algo en claro.

Una cuestión: hago unos 15.000 km al año, y parece que las Dunlop Sp Sport 01, no se han degradado con el tiempo. ¿Ocurrirá lo mismo con las Turanza? ¿En qué pierdo con respecto a las Dunlop? ¿En agarre, por lo que entiendo?

Gracias.

Seguro vas a ganar en sonoridad, eso seguro, son bastante silenciosas. En agarre para mi gusto son similares, quizás un pelín más blanda la dunlop pero poco más, no creo que lo percibas sino haces una conducción muy agresiva y luego para mi en mojado las turanza son mejores que las dunlop.

Luego degradación y demás no te puedo decir porque a mi me duran las ruedas dos años y medio más o menos y no da lugar a que se degraden, las gasto antes.

Macmel
11/08/2010, 15:52
Seguro vas a ganar en sonoridad, eso seguro, son bastante silenciosas. En agarre para mi gusto son similares, quizás un pelín más blanda la dunlop pero poco más, no creo que lo percibas sino haces una conducción muy agresiva y luego para mi en mojado las turanza son mejores que las dunlop.

Luego degradación y demás no te puedo decir porque a mi me duran las ruedas dos años y medio más o menos y no da lugar a que se degraden, las gasto antes.

Las Turanza de serie delanteras las cambié con 60000 Km. Las traseras las puse delante y todavía les saqué otros 15000 Km. Es más, las cambié porque me parecía mucho para una rueda más que porque estuvieran muy gastadas.
Ahora, las delanteras llevan 15000 Km detrás y 20000 Km delante y van perfectas. Las traseras llevan esos 20000 Km atrás y están, claro, nuevas.