PDA

Ver versión completa : Duda Passat Variant TDI 140: DSG o manual.



yomismo
08/11/2005, 10:57
Buenas,

En primer lugar comentaros que depués de mirar mucho por el foro, me he decidido a poner mi primer mensaje.
El caso es que estoy pensando en pillar un Passat Variant Highline 2.0 TDI, y estoy dudando mucho en ponerle el DSG. En principio no he llevado nunca un coche automático, pero tengo un compañero que me está pinchando para que me lo compre porque dice que es flipante...
Por tanto, agradecería que los afortunados que tengáis un DSG me comentárais vuestras impresiones: consumo (es más alto), prestaciones en modo secuencial o automático, funcionamiento del coche en general (por ejemplo, cuando bajas un puerto de montaña y reduces acelerador, te cambia a una marcha más larga? No puedes aprovechar la retención del motor?)...

Por cierto, sobre el nuevo Passat Variant no hay muchos hilos, no? A mí me parece un peaso coche...

Bueno, para ser mi primer mensaje creo que ya está bien... :-)

Saludos

Pacman
08/11/2005, 16:36
Será algo de lo que no te arrepentiras.
Gastaras 1-1.5 litro smas que con un manual
Y gastaras un poco mas frenos
Por supuesto que puedes hacer freno motor con el secuencial.

En ciudad lo mas comodo del mundo
En carreteras viradas muy muy divertido
Al principio es un cambio importante de conduccion, se conduce con el pie izquierdo y ya veras lo importante que es cogerle el tacto
Con el paso del tiempo y una vez hecho a el veras que es una pasada.

100 pct recomendable

Por cierto cuanto te sale un Variant Highline y con que extras ?

yomismo
08/11/2005, 16:54
Gracias Pacman,

El tema del consumo lo has tomado como referencia de tu tiptronic, no?
Es que había oido que el DSG consumía menos...

Saludos

Javier.net
08/11/2005, 21:20
En efecto, como te ha dicho Pacman, no te arrepentirás, además conducirás mucho más relajado y te cabrearás menos en los atascos.

En cuanto al consumo, yo no sé lo que consume un TDI 140 manual y no puedo comparar, pero he leido una comparativa de un Golf DSG contra otro Golf manual y aunque por diferencias mínimas, el DSG consumió algo menos y sacó mejores prestaciones.

Si tienes 2000 euretes disponibles NI LO DUDES.


Un saludo.

Fosky
08/11/2005, 21:27
El DSG ha avanzado mucho en cuanto alconsumo.
De hecho, no es como un cambio automático al uso, es más bien un cambio robotizado con doble embrague.
En principio, debería consumir lo mismo en secuencial. No así en automática, aunque la diferencia de consumo se nota en los motores 1.9 especialmente.
Ejemplos de consumos:
Passat variant 2.0 5,8
Passat variant 2.0 DSG 6,4

En el 2.0 del Skoda el DSG consume lo mismo que el normal, pero en el 1.9 consumo 0,6 más.
En el Jetta 1.9, 5.2 frenet a 5.8

Daludox.

Fosky
_________________-

Pacman
09/11/2005, 00:55
Yomismo.
Seguro que el DSG consume menos que mi Tiptronic.

cuando decia 1 litro mas , me refiero a la diferecia manual-automatico.

Un saludo y ya nos contaras si al final te lo pillas

yomismo
09/11/2005, 11:48
Gracias gente.

Por cierto, Javier.net, dónde has visto esa comparativa?

Saludos

malako
09/11/2005, 19:31
Saludos a todos en primer lugar, solo comentaros mis impresiones del dsg

Primero comentar que en secuencial puedes utilizar el freno motor pero si es verdad que este retiene menos que un manual, con lo cual al bajar un puerto tendrás que abusar más de los frenos.

En cuanto al cambio automático, estoy hablando de mis impresiones, en ciudad no es recomendable ya que suele cambiar a muy bajas vueltas, 1.800 rpm más o menos, asi que cuando te das cuenta a 50 km/h vas en 4ª y a 60km/ en 5ª a si que a poco que tengas que girar una calle tendrás que tirar de freno, y recordar que to te cambia a una velocidad menos hasta que no baja de 1200 rpm, con lo que es mas comodo y recomendable ir en secuencial para asi ser tu quien maneja el coche y no el a ti, te todas formas solo con llevar el pie izquierdo suelto todo el trayecto es una goza.

En caravanas si es recomendable el automatico, pues solo usaras el freno, algo que tambien usaras en secuencial, con lo cual ganas en comodidad.

Para subir puerto, sin duda el secuencial, en carreteras con curvas y desnivel, el secuencial, en carretera abierta y autopistas, pues el automatico.

los consumos pues en secuencial consume mas o menos como un manual, y en automatico si que consume algo mas pero los consumos están más ajustados que en un tiptronic, como decia fosky es un cambio con doble embrague robotizado, donde uno se encarga de las velocidades pares y el otro de las impares y la marcha atrás, por tanto el concepto no es el mismo que el tiptronic, gana en eficacia a este, en suavidad, en consumos, en rapidez, vamos es una gozada, personas automatico-escepticas que han probado mi coche han caido rendidos ante la evidencia, pues la referencia que tienen son los cambios automaticos al uso, los de convertidor de par, que no tienen nada que ver con este dsg qie es una maravilla.

es, por ejemplo, una delicia ir en automatico en 6ª y de pronto conforme tienes el pie en el acelerador conduciendo normal, y sin soltar el pie darle un pisotón al acelerador y como cambia de 6ª a 4ª de forma instantanea sin notar ningun cambio ni tiron y solo notar el empuje de esa 4ª velocidad y como la aguja del cuentarrevoluciones sube y sube y sube hasta las 3000 vueltas como cambia a 5ª y como a pesar de que en automático os he dicho que cambia a las 1800 rpm sigue en quinta sin cambiar a 6ª porque el programa interpreta que estas haciendo un adelantamiento o subiendo unna cuesta y necesita ese empuje y no cambia hasta que tu no estabilizas el acelerador a punta de gas mas o manos, realmente una gozada, si puedes ni lo dudes, el dsg, es el futuro, dentro de unos años, los cambios manuales pasaran a la historia, tiempo al tiempo.