PDA

Ver versión completa : Plasticos de los bajos algo blanquecinos.



victorM
12/08/2010, 03:09
En primer lugar , saludos a toda la comunidad.
Mi cuestion es la siguiente:
Vengo disfrutando de mi PASSAT desde hace ya mas de cinco años (lo compre de los primeros),
por lo que , tanto la pintura como los plasticos de los balos estan ya algo deteriorados.
Para la pintura tengo ya solucion gracias a la informacion recogida en nuestro foro sobre los cuidados de nuestros vehiculos y en breve tengo previsto realizar un pulido al coche , con la colaboracion de un amigo pintor.
Mi unica duda recae sobre los plasticos inferiores , que ultimamente se han tornado de un tono gris, blanquecino que afea un poco el coche.Dudo entre pintarlos o tratarlos con algun producto especifico,
pues ultimamente el spray que uso para los plasticos no da buen resultado.
¿como puedo restablecer el estado original de los plasticos? y si optase por pintarlos:¿ Que tipo de apresto o imprimacion debo de usar despues del lijado de los mismos?
He pintado algo sobre chapa , pero sobre plasticos no tengo claro el modus operandi.
Os agradeceria mucho vuestras respuestas.
Hasta pronto.;)

s41rga
12/08/2010, 08:40
Yo pintarlo no lo veo. Tiene que hacerse muy, muy bien para que te pille la pintura. Primero tendrías que dar una imprimación y después sobre ella pintar en un color parecido al original del plástico... luego tu sabes que son plásticos dados al roce o a estar en contacto en algún momento y se te puede descascarillar. Yo optaría por un buen producto para regenerar plasticos intereiores. Yo puse un enlace hace poco sobre unos semi-profesionales que tenían el coche genial y venían consejos para todo este tipo de cosas, te lo voy a buscar y te lo pongo.

s41rga
12/08/2010, 08:43
Aquí te lo dejo http://www.manualforodetalles.com

lolote
12/08/2010, 08:47
para los plasticos lo mejor que hay es agua caliente y amoniaco, dale bien y cambia el agua muchas veces y no le heches nigun producto por que como todos son aceitosos te coje polvo, y los plasticos se ponen cada vez mas feos mi coche es de la epoca del tullo y estan nuevos nunca le he hechado ningun producto un saludo.

rubentino
12/08/2010, 10:34
hola a todos:

mi recomendaciones son 2,ya que tienes un amigo pintor dile que te los de vinilo que es un liquido que utilizan ellos para los plasticos es un pelin grasiento pero dandole muy poquito te vale,ojo con el vinilo si hay que comprarlo es carillo,la otra opcion mas rapida y economica es que te compres en un supermercado la tipica esponja "limpiazapatos" si la que se usa para limpiar zapatos mas en concreto la marca "yak" es como las esponjillas limpiasalpicaderos pero de calzado a mi me lo recomendo un chapista y mano de santo los tengo impecables los plasticos bajos.tu mismo.

lo del pintado yo particularmente no los pintaria luego se descascarillan.......no se tu decides.

un saludo

s41rga
12/08/2010, 10:53
hola a todos:

mi recomendaciones son 2,ya que tienes un amigo pintor dile que te los de vinilo que es un liquido que utilizan ellos para los plasticos es un pelin grasiento pero dandole muy poquito te vale,ojo con el vinilo si hay que comprarlo es carillo,la otra opcion mas rapida y economica es que te compres en un supermercado la tipica esponja "limpiazapatos" si la que se usa para limpiar zapatos mas en concreto la marca "yak" es como las esponjillas limpiasalpicaderos pero de calzado a mi me lo recomendo un chapista y mano de santo los tengo impecables los plasticos bajos.tu mismo.

lo del pintado yo particularmente no los pintaria luego se descascarillan.......no se tu decides.

un saludo

Que buena idea... puede ser una solución sencilla, económica y que puede quedar bien, nunca se me hubiera ocurrido.

paguana
12/08/2010, 11:01
yo eso de pintarlo como que no lo veo, creo que no dará resultado, como te ha dicho el amigo s41rga pasate por foro detalles y ahi encontraras la mejor solusion. saludos

rubentino
12/08/2010, 12:06
Que buena idea... puede ser una solución sencilla, económica y que puede quedar bien, nunca se me hubiera ocurrido.

de verdad yo lo he hecho y de lujo.

victorM
12/08/2010, 22:26
Gracias a todos por vuestras respuestas .
La verdad es que estoy con vosotros en lo pintarlos. No lo acabo de ver claro , se que es complicado darle un buen acabado de pintura a los plasticos y aparte tampoco se si me gustara como queden en conjunto. Ademas estoy harto de ver coches llenos de desconchones por una mala preparacion de la base.
Optare por la segunda opcion , que aparte es la mas logica. Si consigo restaurar su aspecto no tengo por que plantearme otra opcion .
Lo cierto es que no estan tan degradados como parece, simplemente es la mania de querer llevar siempre el coche como cuando lo compre.
Gracias reiteradas por vuestras respuestas y mañana mismo me pongo al lio. Os cuento despues
Hasta luego.:ok:

Raffa
12/08/2010, 23:48
Compra la miracolosa esponja de VW para retomar los colores de las partes en plastico como los bajos

passat vs fr
13/08/2010, 14:14
yo compré un renovador de plásticos exteriores de marca krafft en un norauto y le he dado un par de veces después de limpiarlos bien con esponja y jabón y se quedan negros brillantes muy bién, pero tambíen cojen algo más de polvo después de darle con el producto, un saludo.

Titomontes
13/08/2010, 14:48
Mirate este productito, que no esta nada mal para coches de mas de 5 años: http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=567&cat=10&page=1

Saludines

pelufo
18/08/2010, 00:33
Tenia el mismo problema en el mio un 2003 y los acomodé muy bien con tinta al solvente , le pasé a los plasticos que están en las puertas y en los paragolpes , primero hice una pequeña prueba para ver que pasaba y despues terminé pasandole a todos , con un marcador negro de esos que usamos para escribir , ya hace mas de un año que lo hice y aguantan hidrolavado e imterperie , la punta del marcador es chica y lleva media hora pasarlo , para abajo que es mas grande habria comprar tinta para sello al solvente esa que tiene olor fuerte y pasarla con una esponja , cuidado que viene tinta al agua esa no , si por una de esas casualidades toca la chapa con un trapo sale enseguida , hagan la prueba en algún pedazo que no tenga importancia , me dió buen resultado .

saludos

victorM
18/08/2010, 20:37
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues resulta que al final no me convencia nada la idea de pintarlos ( pese a la insistencia de mi colega) y he optado por dedicarles un par de horas en exclusiva a ellos .
He puesto algo de amoniaco en un cubo con agua caliente y frotar y frotar con un cepillo de cerdas no muy duras.Se han quedado matizados.(Gracias lolote por tu idea).Tenian una especie de capita blanquecina que supongo sera la cera de los tuneles de lavado.Despues le he puesto un poco de vinilo pulverizado en una balleta MF y les he sacado brillo pero sin dejar producto en ellos por lo del polvo.
Gracias a todos nuevamente y hasta la vista.:aplausos::aplausos:

lolote
18/08/2010, 22:28
no tienes que dar las gracias que estamos aqui para alludarnos .y mi consejo esque no pongas vinilo que es peor,y te lo digo por experiencia en otro coche que tube y le hechava vinilo y al final no tubo remedio un saludo.