PDA

Ver versión completa : comprar passat ahora o esperar al nuevo modelo 2011



mnemonic
14/08/2010, 17:45
merece la pena comprar ahora por precio o ofertas que haya suponiendo que quieran liquidar con vistas al 2011 , me gusta mucho tdi 170cv r-line dsg, particularmente me gusta mas esta linea o estetica que la del modelo que se avecina, aparte se supone que vendra mas caro, merece la pena esperar, supera en todos los apartados el nuevo modelo al ya veterano, me refiero plataforma , habitabilidad, comportamiento, equipamiento ,tecnologia, seguridad......

saludos........

victorM
14/08/2010, 18:03
merece la pena comprar ahora por precio o ofertas que haya suponiendo que quieran liquidar con vistas al 2011 , me gusta mucho tdi 170cv r-line dsg, particularmente me gusta mas esta linea o estetica que la del modelo que se avecina, aparte se supone que vendra mas caro, merece la pena esperar, supera en todos los apartados el nuevo modelo al ya veterano, me refiero plataforma , habitabilidad, comportamiento, equipamiento ,tecnologia, seguridad......

saludos........

Saludos mnemonic.
Si dices que te gusta el actual modelo tendras que darte prisa en buscar lo que quede en sock tanto en la peni como en el resto de Europa ( si te interesa.)
En el nuevo modelo seguro que encuentras muchas mejoras o novedades en cuanto a lo estetico (no tengo informacion en cuanto a las motorizaciones) y en cuanto a lo dinamico.En cuanto a lo de superar al modelo anterior ,no pienses que es siempre asi.El modelo actual tiene puesto el liston muy alto y va a ser dificil superar sus cualidades.El unico pero que le pongo es el del tema inyectores , pero se supone que ya esta solucionado ...
Sea cual sea tu eleccion no estas apostando por un caballo perdedor.
Si aun n o eres passatero y tienes pensado unirte al club pues eso.. BIENVENIDO.

mnemonic
14/08/2010, 18:20
Saludos mnemonic..
Si aun n o eres passatero y tienes pensado unirte al club pues eso.. BIENVENIDO.

buenass, no de momento no soy passatero, soy alteano desde hace 3 años tdi 140cv, pero cada vez que veo un passat r-line por la calle tiene que ser 170cv ( despues de lo que tengo hay que ir para arriba), se me van los ojos, de todas formas me lo estoy planteando porque tendria un ploblema con la plaza de garaje, y las dos colunnas, pero vamos que lo cambiaba con los ojos cerrados, y por lo que me dices ya ni haran pedidos a fabrica lo que haya por ahi rondando verdad?? para quitarselo de enmedio, pero no creo que los vendan a precio de saldo que treinta y tantos mil euritos es dinerito je je je.

saludos

victorM
14/08/2010, 18:41
buenass, no de momento no soy passatero, soy alteano desde hace 3 años tdi 140cv, pero cada vez que veo un passat r-line por la calle tiene que ser 170cv ( despues de lo que tengo hay que ir para arriba), se me van los ojos, de todas formas me lo estoy planteando porque tendria un ploblema con la plaza de garaje, y las dos colunnas, pero vamos que lo cambiaba con los ojos cerrados, y por lo que me dices ya ni haran pedidos a fabrica lo que haya por ahi rondando verdad?? para quitarselo de enmedio, pero no creo que los vendan a precio de saldo que treinta y tantos mil euritos es dinerito je je je.
Hola otra vez..
Comprendo que te se vayan los ojiviris , en su dia tambien se me fueron a mi.
Sobre que si encuentrads lo que quieres no te lo van a vender a precio de "tienda de chinos".Eso seguro pero desde luego estas en condiciones de poder negociar , pues lo que no vendan se lo tendran que comer con papas fritas.
En su dia compre un golf gti cuando el nuevo modelo estaba en ciernes y consegui una buena rebaja (te hablo de casi 600 billetes de los de antes).
Tambien tienes que considerar que el actual modelo esta ya bastante perfeccionado en cuanto al tema averias - problemas.
Yo uno de esos usuarios que compro su Passat nada mas salir al mercado y llevo ya arrastrando un buen numero de problemas ...
Elijas lo k elija .... QUE LO DISFRUTES...
saludos
:ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:

Savio
14/08/2010, 20:06
Ambas opciones tienen sus pros y sus contras.

Comprar el actual:
- Modelo muy probado, con todas las deficiencias resueltas (teóricamente).
- Buen precio.
- Empezar a disfrutar de tu coche antes, sin esperar tanto.
- Te gusta más que el nuevo.
- Sería un coche nuevo - viejo.

Esperar al nuevo:
- Posibles averías propias de la "juventud".
- Te gusta menos.
- Disfrutar de innovaciones técnicas.
- Tener un coche nuevo - nuevo.
- Más caro.
...

Yo me compraría el actual.

Suerte.

Passat_R-line
14/08/2010, 20:45
Me sumo a lo que dicen mis compis passateros, el modelo actual ya está suficientemente probado y fiable por lo que tus dudas sobre ese aspecto tienen que ser mínimas.
En cuanto al precio pues.... nada que decir que tu no sepas, los modelos nuevos siempre valen más caros, además que nose saben los "posibles fallos" que vayan teniendo.
Yo me compraría el actual, estoy muy contento de la compra que hice.
Por cierto el mío es el 140cv y anda muy bien por si te vale el consejo.

Suerte con tu elección.

lolote
14/08/2010, 20:52
yo de ti me pillaria el nuevo, por que el motor sera el camon rail que estan montando ahora ya bien probado. la carroceria la misma con alguna modificacion a mejor, y en teoria el mismo coche con alguna modificacion com los pilotos traseros y delanteros . no es lo mismo que paso cuando cambiaron del 3bg al 3c que fue un cambio radical un saludo.

s41rga
14/08/2010, 21:01
Eso de nuevo lo corrijo. No es nuevo es restiling profundo que es como lo denominan las revistas de coche. Mismo chasis, mismo bastidor, mismas suspensiones, mismos motores de los passat modelo 2010. Solo cambios estéticos y cambios en las equipaciones de los acabados. Es decir, un lavado de cara estético y poco más.

Las revistas aconsejan comprar el actual porque las unidades que quedan en stock están muy bien de precio. Ahora encontrar en stock un RLine 170cv puede ser muy complicado, hay mucho edition plus en 110cv.

Yo tengo un RLine y según lo leido en varias revistas y demás, merece la pena el actual. Si lo encuentras compralo, no te arrepentirás. Yo tuve tu misma duda y estoy encantado. El RLine que aperece en la foto es el mío y más bonito no puede ser ;-)

omanyt 17
15/08/2010, 03:44
Sinceramente cuando salió al mercado el 3C dije: "vaya sosedad de coche,estos de la VW no saben lo que hacen". ahora compré uno (el de la firma). el 3BG a día de hoy me sigue pareciendo impresionante (tanto como hace 7-8 años).por eso que lo de la estética con VW tarda un poco en cuajar (eso sí cuando lo hace ya la liamos),yo me cogería teniendo pensado gastar entre 31.000-35.000 el Passat CC pq creo que va a ser una estética rompedora los próximo años.
Yo el Nuevo por ahora no.. esperaría hasta 2012-2013 mínimo..

mnemonic
15/08/2010, 12:02
muchas gracias por vuestras opiniones chicos. una cosa esta clara o me lo compro ahora lo que encuentre o me espero un par de añitos para que le saquen los fallos al nuevo, aunque no sea nuevo del todo ,sea un restyling ploblemas traera. De todas formas no quiero cualquier cosa que quede por ahi, vamos no pido casi nada, tdi, 170cv, dsg, negro o blanco, lunas, y lo que venga de mas tampoco que no me lo quieran cobrar muy caro y sobre todo vamos a ver cuanto me dan por mi altea 2.0 tdi 140cv stylance 3 años que por 10.000€ no lo cambio que a fin de cuentas el coche esta bien, y estoy contento con el, aunque reconozco que el passat este que se me ha metido entre ceja y ceja no tienen nada que ver estamos hablando de otra liga, veo que la mujer me pide el divorcio je je je y encima poner en la mesa mas de 20000€ estamos hablando de 35000€ segun catalogo haber cuanto se bajan, que tampoco creo que los regalen como dice por aqui algun forero.

la semana que viene me doy una vuelta por wv haber que me cuentan.

saludos

Savio
15/08/2010, 18:38
muchas gracias por vuestras opiniones chicos. una cosa esta clara o me lo compro ahora lo que encuentre o me espero un par de añitos para que le saquen los fallos al nuevo, aunque no sea nuevo del todo ,sea un restyling ploblemas traera. De todas formas no quiero cualquier cosa que quede por ahi, vamos no pido casi nada, tdi, 170cv, dsg, negro o blanco, lunas, y lo que venga de mas tampoco que no me lo quieran cobrar muy caro y sobre todo vamos a ver cuanto me dan por mi altea 2.0 tdi 140cv stylance 3 años que por 10.000€ no lo cambio que a fin de cuentas el coche esta bien, y estoy contento con el, aunque reconozco que el passat este que se me ha metido entre ceja y ceja no tienen nada que ver estamos hablando de otra liga, veo que la mujer me pide el divorcio je je je y encima poner en la mesa mas de 20000€ estamos hablando de 35000€ segun catalogo haber cuanto se bajan, que tampoco creo que los regalen como dice por aqui algun forero.

la semana que viene me doy una vuelta por wv haber que me cuentan.

saludos

De acuerdo, pero nos cuentas qué tal, ¿eh?

Suerte.

pasema
16/08/2010, 00:30
buenass, no de momento no soy passatero, soy alteano desde hace 3 años tdi 140cv, pero cada vez que veo un passat r-line por la calle tiene que ser 170cv ( despues de lo que tengo hay que ir para arriba), se me van los ojos, de todas formas me lo estoy planteando porque tendria un ploblema con la plaza de garaje, y las dos colunnas, pero vamos que lo cambiaba con los ojos cerrados, y por lo que me dices ya ni haran pedidos a fabrica lo que haya por ahi rondando verdad?? para quitarselo de enmedio, pero no creo que los vendan a precio de saldo que treinta y tantos mil euritos es dinerito je je je.

saludos

Yo tengo el 140cv, y lo estuve dando muchas vueltas en su día. Me arrepiento no haber ido a por esos 30cv de más, que si no recuerdo mal habían salido poco antes de comprarlo yo. Claro, que venía de un León 4 1.9 de 150cv.

Savio
16/08/2010, 01:00
Yo tengo el 140cv, y lo estuve dando muchas vueltas en su día. Me arrepiento no haber ido a por esos 30cv de más, que si no recuerdo mal habían salido poco antes de comprarlo yo. Claro, que venía de un León 4 1.9 de 150cv.

Yo sabía que iba a salir el 170 CV, y lo pedí en el conce, pero claro, era el verano de 2005, y no estaba aún en el mercado.

omanyt 17
16/08/2010, 17:43
Tampoco vamos a ser ahora unas tortuguillas los de los 140.Yo tengo un 320 de 177 y vale corre más,pero tampoco es una cosa que digas tú: DIOOOOOOOS!! al acelerar,siempre que se hable de cilindrada 2.000 poco se puede rascar (par,parecido y recuperaciones casi casi las mismas hasta 170km-h).Pero claro viniendo de un 140 siempre se quiere más..

Savio
17/08/2010, 01:15
Más de una vez hemos hablado por aquí de si compensaban esos 30 CV de más. Aunque estoy contento con mi motor, creo que un coche de ese peso, anda un pelín justo para según qué circunstancias de emergencia, en las que la potencia no es sino seguridad.

mnemonic
17/08/2010, 20:30
De acuerdo, pero nos cuentas qué tal, ¿eh?

Suerte.

Acabo de venir de la vw de mi barrio, y no es un concesionario cualquiera, es uno muy muy grande con una gran exposicion, donde habia un tdi rline 140cv gris, cambio manual, y mientras quedaba libre un comercial, pues nada a pasarle revista, por arriba por abajo, por dentro, como me gustan los asientos son supercomodos y envolventes y con la banqueta prolongada, vamos se los cambiaba ahora mismo por los de mi coche, encima estos eran electricos., el salpicadero y el acabado nada que ver con los plasticos de mi seat, y el maletero con rueda de repuesto convencional y encima llanta aluminio, que maravilla, eso si le falta capacidad, no me ha parecido mucho mas grande que el de mi altea sera por el porton, por fuera el coche nada que objetar el acabado r-line merece la pena mucho mas bonito y las llantas y gomas una pasada.

en fin, vamos enamorado me he quedado, y diciendo para mi, cuando venga el comercial a atenderme y me diga que tiene un tdi r-line, 170cv, dsg, negro, blanco, rojo, lunas, esto lo minimo y me lo deje 30000 o 32000 como mucho se lo firmo ahora mismo je je je. menudo iluso que soy, vamos que se ha empezado a partir el pecho de risa en cuanto le he dicho lo que queria. nada de nada vamos el no me lo puede ofrecer, es mas duda que haya alguno en toda españa en stock y suponiendo que lo hubiera no me lo iba a poder traer, porque ese coche no lo van a soltar quien lo tenga y de 30000 que me olvide, el por lo menos no me lo ofreceria ese coche ya esta vendido, en efecto vamos a su mesita y me mete en el buscador y no hay ninguno en toda españa, solo un r-line 170 manual en barcelona, y otro en cartagena, y no se ajusta al color ni a extras, ni dsg. me dice que este modelo y acabado que solo se hace bajo pedido y con extras a la carta, que ya le extrañaba, que hubiera o hubiese habido concretamente lo que pido,en stock al menos que algun cliente se haya echado a ultima hora para atras.
me intenta ofrecer algun r-line 140 manual y que si quiero probarlo, que ya anda bien este motor y claro viniendo de un altea 2.0 tdi 140 cv , que no me cuente peliculas, passat mas peso y mas llanta y goma es una tortugita al lado del mio, , ni color, ni dsg, ni extras, ni motor , ni nada de nada….
Buenos chicos esto es lo que hay que no voy a poder entrar en el club passat, pero bueno vosotros me quereis de todas maneras, verdad?? Que tengo un vag buaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaa(llorar).

saludos

victorM
17/08/2010, 20:40
Acabo de venir de la vw de mi barrio, y no es un concesionario cualquiera, es uno muy muy grande con una gran exposicion, donde habia un tdi rline 140cv gris, cambio manual, y mientras quedaba libre un comercial, pues nada a pasarle revista, por arriba por abajo, por dentro, como me gustan los asientos son supercomodos y envolventes y con la banqueta prolongada, vamos se los cambiaba ahora mismo por los de mi coche, encima estos eran electricos., el salpicadero y el acabado nada que ver con los plasticos de mi seat, y el maletero con rueda de repuesto convencional y encima llanta aluminio, que maravilla, eso si le falta capacidad, no me ha parecido mucho mas grande que el de mi altea sera por el porton, por fuera el coche nada que objetar el acabado r-line merece la pena mucho mas bonito y las llantas y gomas una pasada.

en fin, vamos enamorado me he quedado, y diciendo para mi, cuando venga el comercial a atenderme y me diga que tiene un tdi r-line, 170cv, dsg, negro, blanco, rojo, lunas, esto lo minimo y me lo deje 30000 o 32000 como mucho se lo firmo ahora mismo je je je. menudo iluso que soy, vamos que se ha empezado a partir el pecho de risa en cuanto le he dicho lo que queria. nada de nada vamos el no me lo puede ofrecer, es mas duda que haya alguno en toda españa en stock y suponiendo que lo hubiera no me lo iba a poder traer, porque ese coche no lo van a soltar quien lo tenga y de 30000 que me olvide, el por lo menos no me lo ofreceria ese coche ya esta vendido, en efecto vamos a su mesita y me mete en el buscador y no hay ninguno en toda españa, solo un r-line 170 manual en barcelona, y otro en cartagena, y no se ajusta al color ni a extras, ni dsg. me dice que este modelo y acabado que solo se hace bajo pedido y con extras a la carta, que ya le extrañaba, que hubiera o hubiese habido concretamente lo que pido,en stock al menos que algun cliente se haya echado a ultima hora para atras.
me intenta ofrecer algun r-line 140 manual y que si quiero probarlo, que ya anda bien este motor y claro viniendo de un altea 2.0 tdi 140 cv , que no me cuente peliculas, passat mas peso y mas llanta y goma es una tortugita al lado del mio, , ni color, ni dsg, ni extras, ni motor , ni nada de nada….
Buenos chicos esto es lo que hay que no voy a poder entrar en el club passat, pero bueno vosotros me quereis de todas maneras, verdad?? Que tengo un vag buaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaa(llorar).

saludos

Saludos.

Tio , ¿Por que no contactas con Anelka , que tiene un R-line nuevecito en venta y llegais a un apaño?
Creo que por el precio que lo esta regalando es una oportunidad unica y fijo que el chaval es de confianza.
Prueba , que por probar no se pierde nada. Ya te comente hace poco que estaba dificil encontrar algo en stok.
Suerte.

mnemonic
17/08/2010, 21:01
Saludos.

Tio , ¿Por que no contactas con Anelka , que tiene un R-line nuevecito en venta y llegais a un apaño?
Creo que por el precio que lo esta regalando es una oportunidad unica y fijo que el chaval es de confianza.
Prueba , que por probar no se pierde nada. Ya te comente hace poco que estaba dificil encontrar algo en stok.
Suerte.

ya si lo de anelka ya lo se. lo llevo siguiendo, es una buena oferta, para cualquiera menos para mi, no se ajusta a lo que yo busco, ya dije en principio en mi post, que no iba a comprar cualquier cosa, y menos gasolina y manual.

gracias de todas formas.

s41rga
17/08/2010, 21:03
Saludos.

Tio , ¿Por que no contactas con Anelka , que tiene un R-line nuevecito en venta y llegais a un apaño?
Creo que por el precio que lo esta regalando es una oportunidad unica y fijo que el chaval es de confianza.
Prueba , que por probar no se pierde nada. Ya te comente hace poco que estaba dificil encontrar algo en stok.
Suerte.

Puede probar, pero Anelka tiene un gasolina y el compañero busca un tdi, así que por ahí compli, yo ya estuve hablando con anelka en su momento y eso era uno de los temas que me tiró para atrás, aparte que me salio el mío bastante bien de precio y muy, muy nuevo y claro ya me tiré por mi colorao jeje.

Sobre lo que comenta mnemonic de que el passat anda menos que tu altea, puede ser, no te lo discuto, pero yo al menos lo probaría, es decir, no te quedes con las ganas de probar el passat y compara si te merece la pena porque la calidad de rodadura de un passat me parece bastante superior a la de un Altea y conozco bien los dos coches. Las ruedas tiene solución, cuando te toque cambiarlas le metes un perfil un pelín más fino como voy hacer yo y sobre la falta de caballos llegado el momento le haces una repro y 15 o 20 cv ganas sin problema y riesgo.

Tampoco descartes la posibilidad de Highline, es cierto que un Rline tiene mucha vista, yo el mío en rojo te prometo que me miran donde voy porque el coche es muy vistozo, pero un Highline tiene también una suspensión espectacular y un equipamiento muy, muy parecido, si hubiera uno que te encaje por motor y equipamiento yo lo pillaría.

A ver que nos cuentas.

mnemonic
17/08/2010, 21:18
Sobre lo que comenta mnemonic de que el passat anda menos que tu altea, puede ser, no te lo discuto, pero yo al menos lo probaría, es decir, no te quedes con las ganas de probar el passat y compara si te merece la pena porque la calidad de rodadura de un passat me parece bastante superior a la de un Altea y conozco bien los dos coches. Las ruedas tiene solución, cuando te toque cambiarlas le metes un perfil un pelín más fino como voy hacer yo y sobre la falta de caballos llegado el momento le haces una repro y 15 o 20 cv ganas sin problema y riesgo.

Tampoco descartes la posibilidad de Highline, es cierto que un Rline tiene mucha vista, yo el mío en rojo te prometo que me miran donde voy porque el coche es muy vistozo, pero un Highline tiene también una suspensión espectacular y un equipamiento muy, muy parecido, si hubiera uno que te encaje por motor y equipamiento yo lo pillaría.

A ver que nos cuentas.

querido amigo, gracias por tus consejos, tienes toda la razon en el tema de que no se pueden comparar, ademas esto ya lo dije yo en algun post, que el passat jugaba en otra liga a mi altea, pero ya he expuesto bien claras mis razones, no cualquier coche a cualquier precio, para eso me quedo con el mio, lo que buscaba era un poco complicado, y sabia que era dificil y ya te digo si hubiera encontrado lo hubiera firmado, 170cv-dsg-r-line si no es esto me quedo como estoy.

o acaso tu cambiabas tu r-line por un higline???? je je je

lolote
17/08/2010, 22:39
dudo que el r-line tenga mas equipamiento que un higline en el interior lo unico que se diferencia es en un acavado mas deportivo

Savio
18/08/2010, 00:59
Lo siento, compañero.

Te esperas al nuevo entonces, ¿no?

s41rga
18/08/2010, 08:57
querido amigo, gracias por tus consejos, tienes toda la razon en el tema de que no se pueden comparar, ademas esto ya lo dije yo en algun post, que el passat jugaba en otra liga a mi altea, pero ya he expuesto bien claras mis razones, no cualquier coche a cualquier precio, para eso me quedo con el mio, lo que buscaba era un poco complicado, y sabia que era dificil y ya te digo si hubiera encontrado lo hubiera firmado, 170cv-dsg-r-line si no es esto me quedo como estoy.

o acaso tu cambiabas tu r-line por un higline???? je je je

La verdad que no lo cambio, pero te cuento un poco mi historia. A principios de año vendí mi astra porque me salio un caprichoso que me lo pagaba muy bien y aproveché la oportunidad, así que me quedé sin coche. Estuve mirando modelos y de todas las marcas y al final me decanté sin duda y claramente por el passat a pesar de que sabía que le iban hacer un restilyng. Tenía la opción de nuevo y de seminuevo, porque tengo un familiar que se dedica al tema y me dijo que iba a buscar y yo comencé buscando un advance plus como mínimo, pero a última hora por equipamiento y estética ya hablamos de como mínimo un highline. Al final salio el mío un RLine y además me tuve que conformar porque como tu estuve preguntando en los conces a ver que posibilidades de RLine había y había casi ninguna e incluso menos equipado que el mío. Así que me tiré por esté que me salio muy bien de precio.

Si lo hubiera pedido a fábrica lo hubiera pillado en blanco y con el paquete tech... pero es que este me costó con gastos y todo 23400 y solo tenía 4900kms... era una ganga y no la podía desperdiciar. Si en vez un RLine hubiera salido un highline, también me habría tirado por el porque es que ya quería el passat si o si y los dos acabados me gustaban mucho. Logicamente la vista del RLine admito que tira mucho y yo no me di cuenta hasta que tuve el coche delante mía que me quedé prendado.

En fin, espero no haberte aburrido, solo quería animarte a que no descartes el acabado highline que también es muy bonito y siempres puedes después montarle por tu cuenta los bajos, que es la principal diferencia.

anelka
18/08/2010, 08:59
Saludos.

Tio , ¿Por que no contactas con Anelka , que tiene un R-line nuevecito en venta y llegais a un apaño?
Creo que por el precio que lo esta regalando es una oportunidad unica y fijo que el chaval es de confianza.
Prueba , que por probar no se pierde nada. Ya te comente hace poco que estaba dificil encontrar algo en stok.
Suerte.


Muchas gracias.

Creo que debería ver o probar mí coche, más que nada porque por la rebaja que tiene con respecto a uno nuevo se pude poner gasolina hasta el fin de los días. Ahora lo tengo en 17900€ y aseguro que no es cualquier cosa, es un Passat R-Line igualito al que ha visto en el conce. Solamente que tiene 36000Km, dos años y vale 12000 eur menos. Con esa diferencia cuando pasen cuatro años lo puede vender y comprarse el nuevo poniendo una pequeña cantidad de dinero.
El consumo no puede ser un impedimento porque el mío gasta tan solo un litro más que el TDI de 170 cv.

anelka
18/08/2010, 09:03
La verdad que no lo cambio, pero te cuento un poco mi historia. A principios de año vendí mi astra porque me salio un caprichoso que me lo pagaba muy bien y aproveché la oportunidad, así que me quedé sin coche. Estuve mirando modelos y de todas las marcas y al final me decanté sin duda y claramente por el passat a pesar de que sabía que le iban hacer un restilyng. Tenía la opción de nuevo y de seminuevo, porque tengo un familiar que se dedica al tema y me dijo que iba a buscar y yo comencé buscando un advance plus como mínimo, pero a última hora por equipamiento y estética ya hablamos de como mínimo un highline. Al final salio el mío un RLine y además me tuve que conformar porque como tu estuve preguntando en los conces a ver que posibilidades de RLine había y había casi ninguna e incluso menos equipado que el mío. Así que me tiré por esté que me salio muy bien de precio.



Si lo hubiera pedido a fábrica lo hubiera pillado en blanco y con el paquete tech... pero es que este me costó con gastos y todo 23400 y solo tenía 4900kms... era una ganga y no la podía desperdiciar. Si en vez un RLine hubiera salido un highline, también me habría tirado por el porque es que ya quería el passat si o si y los dos acabados me gustaban mucho. Logicamente la vista del RLine admito que tira mucho y yo no me di cuenta hasta que tuve el coche delante mía que me quedé prendado.

En fin, espero no haberte aburrido, solo quería animarte a que no descartes el acabado highline que también es muy bonito y siempres puedes después montarle por tu cuenta los bajos, que es la principal diferencia.

Muchas gracias s41rga,

Sabes que es una oportunidad y que se vende porque no me cabe la familia. Ya he estado apunto de venderlo pero bueno todavía sigue a la venta y ahora en 17900€.

Macmel
18/08/2010, 09:10
Muchas gracias.

Creo que debería ver o probar mí coche, más que nada porque por la rebaja que tiene con respecto a uno nuevo se pude poner gasolina hasta el fin de los días. Ahora lo tengo en 17900€ y aseguro que no es cualquier cosa, es un Passat R-Line igualito al que ha visto en el conce. Solamente que tiene 36000Km, dos años y vale 12000 eur menos. Con esa diferencia cuando pasen cuatro años lo puede vender y comprarse el nuevo poniendo una pequeña cantidad de dinero.
El consumo no puede ser un impedimento porque el mío gasta tan solo un litro más que el TDI de 170 cv.

Hombre, yo no dudaba entre el Altea y el Passat. A igualdad de potencia, me da igual quién ande más, el Passat es mejor coche que el Altea todos y cada uno de los minutos del día y en todas y cada na de sus características (incluido el maletero). Si yo fuera buscando un coche nuevo ahora mismo, el tuyo sería mi opción: gasolina, que no quiero diesel ni en pintura, y encima acabado R-line.
Hombre si esta persona es comercial o taxista y hace 30000-40000 Km al año, tiene que ser un diesel, pero si es uno de los enamorados del diesel sin motivo, yo cambiaría sin dudarlo un segundo.

anelka
18/08/2010, 09:31
Hombre, yo no dudaba entre el Altea y el Passat. A igualdad de potencia, me da igual quién ande más, el Passat es mejor coche que el Altea todos y cada uno de los minutos del día y en todas y cada na de sus características (incluido el maletero). Si yo fuera buscando un coche nuevo ahora mismo, el tuyo sería mi opción: gasolina, que no quiero diesel ni en pintura, y encima acabado R-line.
Hombre si esta persona es comercial o taxista y hace 30000-40000 Km al año, tiene que ser un diesel, pero si es uno de los enamorados del diesel sin motivo, yo cambiaría sin dudarlo un segundo.

Otra vez gracias,

aunque venda el Passat seguiré viniendo por el foro, así da gusto.

mnemonic
18/08/2010, 11:03
Lo siento, compañero.

Te esperas al nuevo entonces, ¿no?

seguramente, pero sin prisa, que tampoco tengo la necesidad de cambiar de coche corriendo, lo mio ha sido un arrebato, darme un caprichito, claro buscando ahora la oportunidad, la ganga de conseguir lo que ya sabeis que pedia, tanden tdi 170cv, dsg, rline, a un buen precio, que por lo que ya os conte aunque hubiera habido alguno no se hubieran bajado a los 30000€ ni de coña por lo que me decia el comercial ese coche ya estaba vendido sin tener que regalarlo y suponiendo que me revalorizaran medianamente el altea, el tio del concesionario ya me queria hasta endosar lo que yo buscaba en cc por 40000 € je je je je. ya le dije que uno no es millonario.

saludos... chicos os agradezco vuestras opiniones e interes, pero ya abandono la cruzada, como os digo me quedo como estoy.

victorM
18/08/2010, 20:50
Muchas gracias.

Creo que debería ver o probar mí coche, más que nada porque por la rebaja que tiene con respecto a uno nuevo se pude poner gasolina hasta el fin de los días. Ahora lo tengo en 17900€ y aseguro que no es cualquier cosa, es un Passat R-Line igualito al que ha visto en el conce. Solamente que tiene 36000Km, dos años y vale 12000 eur menos. Con esa diferencia cuando pasen cuatro años lo puede vender y comprarse el nuevo poniendo una pequeña cantidad de dinero.
El consumo no puede ser un impedimento porque el mío gasta tan solo un litro más que el TDI de 170 cv.

De nada compañero , para eso estamos.
La verdad es que este caso si lo llevamos atras en el tiempo unos seis siete años comprenderia los querer un diesel antes que un gasofa.
Pero hoy en dia , en que los precios entre ambos combustibles se han equiparado , no es un motivo tan desequilibrante en la balanza.
Aparte la tecnologia de los motores de gasolina los ha transformado en menos contaminantes y gastones que antaño.Tambien deberia tener en cuenta que la diferencia de consumo entre uno y otro se ve amortizada a la hora de hacer cualquier reparacion a un motor diesel.Son mucho mas costosas .El busca un 170 cv y tu tienes un 160.Atu coche con una repro liviana liviana se le sacan minimo otros 30 cv. Sin forzar nada.Y si comentamos la diferencia de precio que optendria, podria ponerle mas extras que al coche fantastico.(Bueno fantasticos ya lo son je je je ).Pero bueno cada uno tiene sus ideas y sus ilusiones y nadie podemos cambiarlas.

SUERTE A LOS DOS CON VUESTROS RESPECTIVOS..
Chao

omanyt 17
22/08/2010, 13:13
Yo estoy super contento con el mío,vamos que mantengo toda la ilusión del primer día y a pesar de los 5 millones a veces incluso me parece barato,pero si es verdad que el de anelka es una auténtica pasada y el precio es una risa, ¿3 millones por una berlina de una gama buena que cuando está encendida no se escucha y que cuando aceleras suena como los ángeles?además que los consumos no son prohibitivos...

Tartalo
23/08/2010, 18:53
Joer a mi la opcion de Anelka me parece muy buena ( y no soy amigo de anelka ni familiar jajaja)
Con el precio al que lo deja puedes pagar muchisima gasolina para compensar el diesel. yo prefiero el TSI de 160 al TDI de 170 pero por km no podria pillarmelo. Pero de segunda mano se devaluan más los gasolina.

De todas formas por que no te plantes pillarte uno normal e ir "regalandote" con el tiempo el paragolpes y los faldones?
A fin de cuentas seguro que puedes encontrarlos en el mismo conce o en ebay. Lo de la suspensión puedes solucionarlo poniendole una suspension eibach con blinstein y vas a tener una suspensión mejor que cualquier R-Line.

No se yo veo mil soluciones. Si no tienes un R-line R-liniza un Hiline jajaja. Solo es cuestion de tiempo. Yo posiblemente venda las llantas de 18 R-line que traiga mi CC para ponerle unas de 19" seguro que encuentras lo que quieres si buscas bien.:-D

jjmoroalor
26/08/2010, 00:04
Joer a mi la opcion de Anelka me parece muy buena ( y no soy amigo de anelka ni familiar jajaja)
Con el precio al que lo deja puedes pagar muchisima gasolina para compensar el diesel. yo prefiero el TSI de 160 al TDI de 170 pero por km no podria pillarmelo. Pero de segunda mano se devaluan más los gasolina.

De todas formas por que no te plantes pillarte uno normal e ir "regalandote" con el tiempo el paragolpes y los faldones?
A fin de cuentas seguro que puedes encontrarlos en el mismo conce o en ebay. Lo de la suspensión puedes solucionarlo poniendole una suspension eibach con blinstein y vas a tener una suspensión mejor que cualquier R-Line.

No se yo veo mil soluciones. Si no tienes un R-line R-liniza un Hiline jajaja. Solo es cuestion de tiempo. Yo posiblemente venda las llantas de 18 R-line que traiga mi CC para ponerle unas de 19" seguro que encuentras lo que quieres si buscas bien.:-D

Yo tengo um Passat Variant 2.0 T gasolina con DSG...200CV una gozada...Pero eso si, si le das al acelerador no haces mas de 7 km/l en ciudad.. Te lo digo porque es verdad, lo malo es el consumo... Ahora te digo que con este cambio y motor no parece que tienes un familiar... Por lo que dice un amigo que tengo en VW la gran diferencia que tiene el nuevo passat es el peso con 30% menos.. O sea que en muchos aspectos pierde calidad en los materiales. Esto al final lo hacen para hacerle mas competitivo por que al final veras como incluso en algunas versiones sera mas barato ya que le podran un menor motor para inicio de la gama... Ya vereis..

anelka
26/08/2010, 07:45
Yo tengo um Passat Variant 2.0 T gasolina con DSG...200CV una gozada...Pero eso si, si le das al acelerador no haces mas de 7 km/l en ciudad.. Te lo digo porque es verdad, lo malo es el consumo... Ahora te digo que con este cambio y motor no parece que tienes un familiar... Por lo que dice un amigo que tengo en VW la gran diferencia que tiene el nuevo passat es el peso con 30% menos.. O sea que en muchos aspectos pierde calidad en los materiales. Esto al final lo hacen para hacerle mas competitivo por que al final veras como incluso en algunas versiones sera mas barato ya que le podran un menor motor para inicio de la gama... Ya vereis..

Sabes que 7 Km/l en ciudad es 14 L de combustible cada 100Km. El mío nunca me ha pasado en ciudad de 8,5 litros es mucha diferencia y en carretera he llegado a 5,2 l manteniendolo a 100KM/h con el tempomat, lo normal 6,5 en carretera y mixto 7,7. Si te gasta 14l creo que tienes algo mal en el coche. Por lo demás comparto tú opinión no parece un coche familiar más bien un deportivo, ahh el mío es el 160CV TSI 1.8.

TSI
26/08/2010, 08:02
Sabes que 7 Km/l en ciudad es 14 L de combustible cada 100Km. El mío nunca me ha pasado en ciudad de 8,5 litros es mucha diferencia y en carretera he llegado a 5,2 l manteniendolo a 100KM/h con el tempomat, lo normal 6,5 en carretera y mixto 7,7. Si te gasta 14l creo que tienes algo mal en el coche. Por lo demás comparto tú opinión no parece un coche familiar más bien un deportivo, ahh el mío es el 160CV TSI 1.8.

Hombre, anda como un tiro y gasta poco, pero tampoco nos pasemos... sobre 8,5 en carretera con cruceros de 150-160 y sobre 10 en ciudad en conducción suelta, sin pisar huevos y sin quemar rueda. Mirad, lo tengo contrastado de sobra, a mi un tdi 170 me gasta sobre 2-3 litros menos. Clava las prestaciones del tsi 160 (ver catálogo oficial, opiniones cada uno la suya, como los culos). Pero a igualdad de coche (acabado y equipamiento), el tdi vale justo 3000 euros más. Se tarda unos 100.000 kms para recuperar la inversión, sin contar las mayores averías de tdi y el cambio de correa (cadena en tsi).

Del tsi 2.0 no hablo, que gasta algo más, pero nos pasa por encima a los dos. A mi el tdi, o vives en el coche u hoy en dia comprarlo es de gente que no hace números. Resulta que se os pela el rabo de gastar 10 euros más en la gasolinera, pero no de darle 3000 euros más el concesionario. No lo entiendo y, si no fuera porque necesitaba un variant, el coche de Anelka LO TENDRÍA YO.

Tartalo
26/08/2010, 08:40
Hombre, anda como un tiro y gasta poco, pero tampoco nos pasemos... sobre 8,5 en carretera con cruceros de 150-160 y sobre 10 en ciudad en conducción suelta, sin pisar huevos y sin quemar rueda. Mirad, lo tengo contrastado de sobra, a mi un tdi 170 me gasta sobre 2-3 litros menos. Clava las prestaciones del tsi 160 (ver catálogo oficial, opiniones cada uno la suya, como los culos). Pero a igualdad de coche (acabado y equipamiento), el tdi vale justo 3000 euros más. Se tarda unos 100.000 kms para recuperar la inversión, sin contar las mayores averías de tdi y el cambio de correa (cadena en tsi).

Del tsi 2.0 no hablo, que gasta algo más, pero nos pasa por encima a los dos. A mi el tdi, o vives en el coche u hoy en dia comprarlo es de gente que no hace números. Resulta que se os pela el rabo de gastar 10 euros más en la gasolinera, pero no de darle 3000 euros más el concesionario. No lo entiendo y, si no fuera porque necesitaba un variant, el coche de Anelka LO TENDRÍA YO.


Jajajjaja la de veces que he intentado yo justificar el coche de gasolina con mis km.
Tengo unas hojas de excell majisimas.
Pero la diferencia en gasolina de un tdi a un tsi de 200 CV se me ponia en unos 850 euros año contantando corresas de distri etc (queria el gasolina así que hacia los calculos a su favor) De todas maneras no conseguia baja la diferencia. Con el TSI de 160 se me quedaba en unos 500-600 euros año. Pero en este caso la diferencia de prestaciones no e parecía tan grande como para ir al gasolina ya que el CC-Rline TSI 160 igualando extras sale unos 2000 euros mas barato que el TDI 170. O me pillaba el de 200 o 170. Eso lo tenia claro jajajaj

Bueno a ver si me llega de una pu..a vez que llevo 6 meses esperando.:roll:

anelka
26/08/2010, 09:36
Con cruceros de 156-160 8,5 no lo veo alto, yo sinceramente no suelo ir a esas velocidades y 10 en ciudad con conducción suelta, pués yo le saco sobre 8,5 pero es verdad que no apuro marchas e intento aprovechar mucho la inercia del coche. Aun tdi no le puedes aprovechar tanto porque no tiene apenas inercia, el motor diesel retiene mucho.
Estoy totalmente contigo en lo de los 3000 euros al conce y luego les duele gastarse 30 euros más al mes en la gasolinera y pasar por el taller, oler a coche diesel, etc.

omanyt 17
30/08/2010, 01:52
PUés yo digo: ARRIBA LOS GASOLINA TURBO ALIMENTADOS....!!!!! y los diesel para gente como yo que hace más de 50.000km al año.
mi próximo coche (eso ya para la otra vida) será TSI...

anelka
30/08/2010, 07:37
PUés yo digo: ARRIBA LOS GASOLINA TURBO ALIMENTADOS....!!!!! y los diesel para gente como yo que hace más de 50.000km al año.
mi próximo coche (eso ya para la otra vida) será TSI...

Me empezaba a encontrar solito en una especie de cruzada en defensa por los derechos de los TSI.

Macmel
30/08/2010, 11:13
Me empezaba a encontrar solito en una especie de cruzada en defensa por los derechos de los TSI.

Ya te digo yo que este es el último diesel que compro. Estos motores hoy en día son de hecho menos fiables que los gasolina y llevan un mantenimiento mucho más caro. Y las averías, ni te cuento.

anelka
30/08/2010, 12:08
Ya te digo yo que este es el último diesel que compro. Estos motores hoy en día son de hecho menos fiables que los gasolina y llevan un mantenimiento mucho más caro. Y las averías, ni te cuento.

Fijate Macmel, ayer mísmo estuve enseñando el coche y como siempre el posible comprador le gusto muchísimo, el comentario fué que parecía que se volviera a estrenar pero que un gasolina con 160cv tenía que gastar al menos 10litros, imaginate mí reacción. La pena de estos coches es que hay mucha incultura en estos temas y creen que consumen como si fuera un Ford Scorpio 3.0 con estos caballos. Si la gente supiera lo que realmente consumen estos motores de baja cilindrada y alta potencia de gasolina, posiblemente más de un 50% de los diesel no se venderían. Mejor dicho no deberían venderse porque la gente es una cabezona de cojones.

Macmel
30/08/2010, 12:46
Fijate Macmel, ayer mísmo estuve enseñando el coche y como siempre el posible comprador le gusto muchísimo, el comentario fué que parecía que se volviera a estrenar pero que un gasolina con 160cv tenía que gastar al menos 10litros, imaginate mí reacción. La pena de estos coches es que hay mucha incultura en estos temas y creen que consumen como si fuera un Ford Scorpio 3.0 con estos caballos. Si la gente supiera lo que realmente consumen estos motores de baja cilindrada y alta potencia de gasolina, posiblemente más de un 50% de los diesel no se venderían. Mejor dicho no deberían venderse porque la gente es una cabezona de cojones.

El problema es que la gente sólo piensa en "lleno el depósito y hago 1000 Km", sin darse cuenta que ya han pagado por ese gasoil que se están ahorrando y más que van a pagar en limpiezas de EGR, turbo, filtros de gasoil, etc. Hay mucha gente que tiene un diesel desde hace 5 años y no pasa de 60000 Km, lo cual es una solemne estupidez. Porque si quitas el consumo, todo lo demás son desventajas: elasticidad, prestaciones, ruido, olores, complejidad mecánica que conlleva fragilidad, vibraciones, mayor peso (con mayor desgaste de suspensión, ruedas y frenos), etc. Yo tengo un diesel porque cuando lo compré, el coche era de segunda mano y me pareció una buena oportunidad, y o lo coges o no, no podía elegir nada. Además, hago alrededor de 20000 Km al año, que no son una brutalidad, pero son bastantes. Pero tengo claro que el próximo será gasolina, sí o sí.

omanyt 17
06/09/2010, 03:14
Macmel cuando nos compremos unos Bichos de estos que solo beben líquido altamente volátil y que parezca que lleven a un auténtico león dentro será el día que dejemos de hacer kilómetros y el concepto del mundo del automóvil cambiará para abrirnos los ojos de un nuevo día cargado de sensaciones...
No conozco a nadie que tenga la cabezonería tan alta que piense que los diesel son mejores... (alguno abrá por ahí,pero pq hay será la excepción que confirma la regla)

anelka
06/09/2010, 07:35
Macmel cuando nos compremos unos Bichos de estos que solo beben líquido altamente volátil y que parezca que lleven a un auténtico león dentro será el día que dejemos de hacer kilómetros y el concepto del mundo del automóvil cambiará para abrirnos los ojos de un nuevo día cargado de sensaciones...
No conozco a nadie que tenga la cabezonería tan alta que piense que los diesel son mejores... (alguno abrá por ahí,pero pq hay será la excepción que confirma la regla)

Pués te aseguro que los hay y hasta piensan que somos g/-/*/ por comprar un gasolina.:roll:

mik2
06/09/2010, 08:04
Ya os digo con lo de los gasolina. Ahora que estoy mirando el Passat CC y me gustaría probarlo, veo muy difícil conseguir una prueba porque todo lo que tienen los concesionarios son Diesel TDI, me han dicho que ahora mismo se compran unos 7-8 coches TDI por cada 10 coches nuevos vendidos.

Si os fijáis en los precios, uno de 160CV es sólo 1000 euros más barato que un TDI 140CV, gracias sobretodo al impuesto de matriculación que acorta la diferencia. Eso compensa un TDI con pocos kilómetros al año, incluso menos de 10.000/año si lo mantienes unos cuantos años.

Claro que te llevas un coche de 20CV menos, más ruidoso, más caro en mantener y con mayor gasto en caso de ciertas averías.

anelka
06/09/2010, 09:20
Estas cuentas no las puedes hacer con el diesel de 140 que es equivalente al TSI 125. Las prestaciones del del TSI 160cv es equivalente a TDI 170 y además los motores diesel tienen más mantenimiento, hacen ruido, tienen olores, son toscos. Se que ahora me vas a contestar que no, que en el año 2010 han evolucionado y van como la seda, pués prueba un TSI y luego hablamos. Te aseguro que a igual precio, porque el mío me valía igual que el TDI 140 cv 'con menores prestaciones', no sale rentable excepto para kilometrajes de +30000Km. Ahora hay gente que bebe coca-cola y otros mercadona-cola, es como todo, pero no sabe igual. Yo mientras me lo pueda permitir me tomaré coca-cola, porque he tenído mercadona-cola y sabía muy mal. Esto es como los que tienen coches con pocas prestaciones y te dicen 'no se para que quieres tanto motor', y están locos por llevar un coche de 200 cv; o como el que lleva un coche sin climatizador, 'pero si el aire tambien enfria'; o como el que tiene un Dacia, 'pero si el mío tiene de todo'.
Perdonar pero me estoy encendiendo con el tema de la gasolina, sobre todo porque el gasoil esta al mísmo precio y estos TSI son la ostia. Hay gente tan ignorante que no sabe y opinan.