PDA

Ver versión completa : itv y prueba del freno de mano



enricdoowop
16/08/2010, 23:37
Hola a todos.
Hoy mi passat cumple un mes !!!, me lo entregaron el 16 de Julio de 2010 (advance 140CV negro perla).
Dicho esto os quiero presentar una duda que tengo, y que, aunque falta tiempo para pasar mi primera itv, esta llegará.
La mayoria de vosotros esto lo teneis superado pero a algunos de nosotros nos iran bien vuestros consejos.
Todos los que teneis freno electrónico como os hacen la prueba de los rodillos?
Antes con el freno de toda la vida ibas tensando, poco a poco, hasta que lo quitabas pero ahora imagino que eso de ir poco a poco ya no va así. El electrónico o lo pones o lo quitas.
Se os clava el coche?
Como es la manera correcta de hacerlo?

Gracias de antemano y un saludo a todos.

Savio
17/08/2010, 01:09
Yo pasé la revisión hace 9 meses. Si no recuerdo mal, pulsas 3 veces el botón del freno, y el eje se queda clavado. No sirve con una vez, porque el tren delantero está parado, y el trasero rodando en los rodillos, y el coche lo detecta (entra en modo "revisión" o algo así), por lo que con pulsar una vez, no se queda frenado.

s41rga
17/08/2010, 08:57
Que buena pregunta, nunca me lo había planteado. Entonces al detectar que unas ruedas giran y otras no el mismo se da cuenta de que se le está haciendo una prueba y se pinza lentamente, no?

Macmel
17/08/2010, 11:44
Que buena pregunta, nunca me lo había planteado. Entonces al detectar que unas ruedas giran y otras no el mismo se da cuenta de que se le está haciendo una prueba y se pinza lentamente, no?

Al detectar que las ruedas traseras giran a baja velocidad y las delanteras no se mueven entra en modo revisión y se enciende un testigo en el cuadro. En este momento el funcionamiento del freno elécrico cambia y funciona con cuatro presiones. Las tres primeras aumentan progresivamente la potencia de frenado y la última lo libera volviendo al estado inicial. Al arrancar otra vez en primera, se desactiva el modo revisión.
De todos modos, yo la pasé hace dos meses y el tipo se subió, pulsó el botón y lo dejó pulsado sin esperar a modo revisión ni leches y el coche frenó se quedó clavado progresivamente dando el mismo resultado al final. Pasé la revisión sin niguna falta.
Un saludo

DJ-Livi
17/08/2010, 12:01
Claro! eso es lo que yo tenía entendido, que para la ITV debíamos mantener el botón del freno de mano pulsado hasta que el coche frene y quede las ruedas traseras completamente bloqueadas. Lo de los 4 toques en "modo revisión" es la primera vez que lo leo...

Salu2.

enricdoowop
17/08/2010, 12:43
Pues bueno, ahora lo tengo un poco mas claro pero .... la prueba de fuego será cuando me vea encima de los rodillos.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Un saludo.

s41rga
17/08/2010, 12:44
Al detectar que las ruedas traseras giran a baja velocidad y las delanteras no se mueven entra en modo revisión y se enciende un testigo en el cuadro. En este momento el funcionamiento del freno elécrico cambia y funciona con cuatro presiones. Las tres primeras aumentan progresivamente la potencia de frenado y la última lo libera volviendo al estado inicial. Al arrancar otra vez en primera, se desactiva el modo revisión.
De todos modos, yo la pasé hace dos meses y el tipo se subió, pulsó el botón y lo dejó pulsado sin esperar a modo revisión ni leches y el coche frenó se quedó clavado progresivamente dando el mismo resultado al final. Pasé la revisión sin niguna falta.
Un saludo

Qué se subio el técnico??? que curioso, nunca lo había escuchado, aquí en sevilla llevo pasadas varias revisiones, tanto yo como mi padre y demás y siempre vamos nosotros montados en el vehículo y hacemos nosotros todas las pruebas con las indicaciones del técnico.

seve
17/08/2010, 12:53
Para que no tengais dudas, esto esta sacado de otro forohttp://img514.imageshack.us/img514/1871/dibujopjgp.jpg
Gracias a que todos nos ayudamos vamos aprendiendo cada dia mas.

Macmel
17/08/2010, 16:02
Qué se subio el técnico??? que curioso, nunca lo había escuchado, aquí en sevilla llevo pasadas varias revisiones, tanto yo como mi padre y demás y siempre vamos nosotros montados en el vehículo y hacemos nosotros todas las pruebas con las indicaciones del técnico.

A mí también me extrañó, porque hasta ahora en todas las revisiones que había pasado con mi anterior coche lo hice yo. En este caso se montó para esto y luego se montó otro tio para la prueba de gases.

paguana
17/08/2010, 16:50
A mí también me extrañó, porque hasta ahora en todas las revisiones que había pasado con mi anterior coche lo hice yo. En este caso se montó para esto y luego se montó otro tio para la prueba de gases.

eso seria porque les gusta mucho este coche y la unica manera de probarlo es cuando uno va a pasar la revision, jajajaja
Seve, muy buen aporte, gracias.

enricdoowop
17/08/2010, 21:46
Genial esta información que nos has mostrado.
Desde luego con este coche tienes que tener una memoria de elefante para recordar todas las cosas como tiene.

Saludos

pasejero
17/08/2010, 22:52
Gracias seve, buen apoyo ese. ....

Macmel
18/08/2010, 09:21
Genial esta información que nos has mostrado.
Desde luego con este coche tienes que tener una memoria de elefante para recordar todas las cosas como tiene.

Saludos

Hay por ahí un post viejo explicando trucos del passat, como que en caso de accidente, él solo para el motor, apaga las luces, enciende las luces de emergencia, desbloquea las puertas, llama a una ambulancia... Bueno, lo último no, pero lo demás aparentemente sí lo hace. Digo aparentemente porque de momento no lo he comprobado y espero no hacerlo nunca. Hay funciones de este coche como los airbags, los cinturones de seguridad, etc., que no tengo ningún interés en probar.
Uno de los trucos que hay que conocer es que cuando uno abre sólo el portón del maletero y lo vuelve a cerrar, el coche se cierra con llave otra vez, toques o no el botón. Si has dejado las llaves dentro del maletero mientras cargas la maleta, te acabas de quedar sin ellas.

enricdoowop
18/08/2010, 16:41
Hay por ahí un post viejo explicando trucos del passat, como que en caso de accidente, él solo para el motor, apaga las luces, enciende las luces de emergencia, desbloquea las puertas, llama a una ambulancia... Bueno, lo último no, pero lo demás aparentemente sí lo hace. Digo aparentemente porque de momento no lo he comprobado y espero no hacerlo nunca. Hay funciones de este coche como los airbags, los cinturones de seguridad, etc., que no tengo ningún interés en probar.
Uno de los trucos que hay que conocer es que cuando uno abre sólo el portón del maletero y lo vuelve a cerrar, el coche se cierra con llave otra vez, toques o no el botón. Si has dejado las llaves dentro del maletero mientras cargas la maleta, te acabas de quedar sin ellas.

Gracias por el apunte. Este lo descubri por casualidad y desde entonces voy con mucho cuidado de no desprenderme de las llaves. Estan mejor en el bolsillo que sueltas por ahi.
Tambien he visto que si abres el coche con el mando, y no abres ninguna puerta se vuelve a cerrar solo tras un momento que creo es lo mismo que comentabas.
Respecto a lo otro opino como tu, hay cosas que es mejor no comprobarlas nunca, señal que todo va como tiene que ir.
Un saludo.

Raffa
20/08/2010, 16:49
Hay por ahí un post viejo explicando trucos del passat, como que en caso de accidente, él solo para el motor, apaga las luces, enciende las luces de emergencia, desbloquea las puertas, llama a una ambulancia... Bueno, lo último no, pero lo demás aparentemente sí lo hace. Digo aparentemente porque de momento no lo he comprobado y espero no hacerlo nunca. Hay funciones de este coche como los airbags, los cinturones de seguridad, etc., que no tengo ningún interés en probar.
Uno de los trucos que hay que conocer es que cuando uno abre sólo el portón del maletero y lo vuelve a cerrar, el coche se cierra con llave otra vez, toques o no el botón. Si has dejado las llaves dentro del maletero mientras cargas la maleta, te acabas de quedar sin ellas.

Esto que se autocierre el coche a mi funciona solo a veces. abro el maletero con el boton del la llave sin abrir el coche y a cerrarlo a veces se autocierra solo y a veces ni se meto de rodilla a rezar se cierra.

Estraperlo
24/08/2010, 17:49
Otro apunte mas. Una de las cosas que mas me fastidiaba en la ITV era cuando iba con mi anterior coche un BMW 324 td, que con tanto cariño trataba y llego a pasar de la friolera de 1.000.000 de km, era entrar por la puerta de la ITV y preparar mis uñas para la guerra, incluso llegando a echarle la mano al pescuezo al inutil de la ITV que me mando bajar del coche para acelerarlo por la prueba de gases y llevarlo a corte de inyeccion durante unos segundos, pocas veces lo pase de 3500 vueltas en marcha y estos animales que creen que saben mucho de mecanica y me lo lleva a 5.500 vueltas """" lo mato""". Pues mi passat del 2009 en parado al PISARLO AL FONDO NO PASA DE 2.500 VUELTAS, un pequeño detalle que agradezco mucho para evitarme mosqueos, malas leches, o incluso echarle el guante al tio para sacarlo de "mi coche". Saludos a todos.