PDA

Ver versión completa : volkswagen ha cambiado la marca del aceite para nuestros coches



jose Luis Fernández Varga
17/08/2010, 13:16
Buenas tardes a todos, volkswagen españa ha llegado a un acuerdo con shell y a partir de ahora el aceite que utilizará nuestro coche es el SHELL HELIX ULTRA EXTRA 5W-30, en lugar del CASTROL EDGE 5W-30 que utlizaba hasta ahora.

Creo que ambos aceites son de la misma calidad pero el shell la lata es de 5l en vez de 4l.

Bueno a ver que os parece este cambio.

Un saludo a todos.

s41rga
17/08/2010, 14:38
No tengo muchas referencias de la marca Shell. Desde luego lo que está claro es que el Castrol es muy caro. De todos modos y sino me equivoco nuestrso coches con filtro de aceite y todo el cambio es 3.8 litros.

mcmanaman666
17/08/2010, 14:54
Hombre, a mi me parece bien, porque así si la lata es de 5 litros y al cárter le cojen 3,8 litros, pues tenemos ahi 1,2 litros para rellenar por si gasta aceite. En cuanto a la marca no la conzoco, pero se que es la que usa Ferrari, asi que no será tan mala.

moquillos
17/08/2010, 21:32
todos son buenos si tenemos lo que necesita nuestro coche, es decir a un long life hay que echarle un long life de la marca y viscosidad que sea, dentro de pequeñas diferencias entre ellos simplemente es la moto que nos quiera vender la casa y no es mas ya que mi primer tdi llevaba el repsol, luego pasaron a castrol y ahora a shell...simplemente la marca se arrimara al sol que mas la "caliente" es una opinion personal

frantastico
17/08/2010, 22:34
Volkswagen cambia de todo menos lo que tiene que cambiar.......el que sea fino lo entendera.

victorM
17/08/2010, 23:22
Volkswagen cambia de todo menos lo que tiene que cambiar.......el que sea fino lo entendera.


¡Podria ser la fiabilidad de un carro de 30.000 leuros? o a no aceptar sus errores. Estoy contigo.

Macmel
18/08/2010, 09:16
Shell es una buena marca.
Efectivamente, la razón de cambiar es puramente comercial: han llegado a un acuerdo que es más rentable para VW que el de Castrol (BP). Sin embargo, desde el punto de vista de la calidad, cualquier aceite 5W30 que compla la norma 507.00 puede usarse, desde Mobil a Shell, pasando por Castrol, Repsol, etc. Hay unas cuantas marcas.

s41rga
18/08/2010, 09:58
Shell es una buena marca.
Efectivamente, la razón de cambiar es puramente comercial: han llegado a un acuerdo que es más rentable para VW que el de Castrol (BP). Sin embargo, desde el punto de vista de la calidad, cualquier aceite 5W30 que compla la norma 507.00 puede usarse, desde Mobil a Shell, pasando por Castrol, Repsol, etc. Hay unas cuantas marcas.

Estoy contigo Macmel. Yo mientras que esté en garantía le repondré con el que le hechen en el conce, pero cuando pasé creo que le hecharé mobil que ha sido siempre el aceite que yo he usado y aunque es caro jamás he tenido una avería de mecánica de motor en ningún coche. Toco madera.

desmoyo
18/08/2010, 20:51
Pues a mi me han cambiado el aceite hace dos semanas y me han puesto el castrol eso si el de 15000km (asi lo indico yo ) que para los km que hago pues no me gusta llevar el aceite tanto tiempo con este de 15000 aguanto el año

Saludos

mayor1
22/08/2010, 22:40
yo llevo mas de un año usando esa aceite

lopezv
23/08/2010, 14:34
Cualquier aceite cumpliendo la normativa sera de iguales caracteristicas, el cambio sera mas que nada por motivos comerciales.
lo que si que me gusta mas es que la garrafa sea de 5l, no entiendo por la hacen de 4l.